Noticia Adelantó Nueva normativa Moto Gp 2019

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Tizon, 9 Nov 2018.

  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT


    Fuente: http://www.motogp.com/es/noticias/2018/11/06/ecu-casco-combustible-el-reglamento-evoluciona/278091


    ECU, casco, combustible... El reglamento evoluciona

    Se han realizado actualizaciones en el reglamento relacionadas con los cascos autorizados, la velocidad en el pitlane o la regleta de alime
    Etiquetas MotoGP, 2018, SHELL MALAYSIA MOTORCYCLE GRAND PRIX
    La Comisión Grand Prix, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA) tomó las siguientes decisiones tras una reunión celebrada el 3 de noviembre en Sepang en presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión) y Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología):

    Reglamento Técnico - A partir de la temporada 2019.

    Análisis de datos en MotoGP™

    Se autoriza al Director Técnico a descargar los datos de la ECU en el 'PC oficial' para verificar que no se haya cambiado nada en comparación con el registro original. Después de verificar que los datos cumplen con las regulaciones de la FIM, se borrarán del PC oficial.

    Conexiones ECU y MotoGP™

    Además de la ECU oficial y la IMU, los equipos deberán usar una regleta de alimentación CAN unificada, que no se puede modificar ni enriquecer. Esta regleta de alimentación CAN se incluye en la categoría 'Dispositivo libre'.

    Temperatura ambiente del combustible – Categoría MotoGP™

    El tiempo de espera entre el anuncio de la temperatura ambiente y el inicio de la carrera se amplía de 60 a 75 minutos. Esto permitirá a los equipos tener más tiempo para el repostaje de combustible.

    Cascos

    La Comisión ha aprobado los nuevos estándares establecidos por la FIM para todas las competiciones en pista. En otras palabras, ahora solo se permitirá un estándar para los cascos, modificando el criterio que aceptaba varios estándars dependiendo del país. Recientemente se han realizado una serie de pruebas de certificación. Algunos fabricantes ya han realizado estas pruebas y otros lo harán en las próximas semanas. La FIM tiene la intención de publicar durante el GP de Valencia una lista de los fabricantes de cascos que ya han sido aprobados en el programa de homologación FIM Racing y aquellos que trabajan en él.

    Componentes de freno

    Se han aprobado especificaciones más detalladas para los materiales que se utilizarán para las conexiones de manguitos y cilindros maestros de frenos.

    Reglamento disciplinario - Vigente a partir de la temporada 2019.

    Velocidad en el pit lane

    Actualmente hay una sanción estándar de 200€ cuando un piloto excede la velocidad autorizada en el pitlane. En el futuro, los Comisarios FIM MotoGP™ tendrán la posibilidad de imponer una sanción económica mayor en caso de reincidencia durante el mismo evento. De la misma manera, a un piloto se le puede imponer una sanción más sustancial y penalizaciones adicionales si esto sucede varias veces durante una temporada.

    Una versión actualizada regularmente del Reglamento de los Grandes Premios FIM, que contiene el texto detallado de los cambios en la regulación, se podrá consultar en breve en este enlace.
     
    escopeta, Fallout, tronco39 y 3 otros les gusta esto.
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Será el año que todo el mundo cambiemos de casco ? :D
     
    A GTI le gusta esto.
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.958
    Me Gusta:
    21.570
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pues los míos ya tienen años, ya llevo tiempo pensando que tengo que renovar alguno :(
     
    A Tizon y tronco39 les gusta esto.
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Buff, el mío ya es todo un clásico... :facepalm:
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Aprovechando el hilo de novedades para 2019, tenemos nueva categoría mundialista;

    MotoE :fiesta:

    [​IMG]

    Por lo último que he leido:
    - Moto monomarca (ENEL)
    - Monomarca tambien de neumáticos (Michelín)
    - Carreras de 15 minutos (8 ó 12 vueltas dependiendo del circuito. Al sprint! :rambo: ).
    - 5 carreras a lo largo de la temporada que se disputarán despues de los warm-up y antes de la carrera de Moto3 (con sus entrenos el viernes y clasificación el sabado).
    - Entre los 18 pilotos inscritos están María Herrera, Nico Terol y Sete Gibernau a sus 46 años :woot:

    [​IMG]

    Un par de enlaces con información de equipos y pilotos:

    https://www.autobild.es/noticias/motoe-2019-desvelados-equipos-calendario-292631

    https://www.autobild.es/listas/motoe-2019-estos-son-pilotos-motogp-electricas-330483

    [​IMG]


    Gentlemen, Start your engines... Ah no! enchufen sus motores :wacky:
    El futuro ya está aquí! Arriba los voltios! :neng: :D
     
    Fallout, chamadyco, Tizon y otra persona les gusta esto.
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Van llegando las lavadoras hasta al mundial de motos... :facepalm:
    Evidentemente el fin del mundo se acerca.
     
    escopeta, GTI, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :descojon:

    Siendo carreras de 15 minutos (los voltios no dan para más), pinta que serán carreras divertidas, a saco!
    Con el tiempo, igual les pondrán altavoces en el carenado para que hagan el ruido de las de verdad, como ya se hace con los coches ahora :facepalm:
     
    A Tizon y tronco39 les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.804
    Me Gusta:
    298.374
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No veré esas carreras ni por equivocación.

    En la tele todavía (aunque tampoco), pero en directo tienen que dar ganas de llorar.
     
    A GTI, Tizon y tronco39 les gusta esto.
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Como medio de transporte por grandes ciudades o desplazarse al trabajo vale, pero para las carreras no gracias. :(
     
    A Fireblade le gusta esto.
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si es por eso, yo me hubiera quedado con los motores rotativos ó las 500 2T; mucho más simples que las actuales 4T, más ligeras, potentes y salvajes :devil: Total, el impacto medioambiental de la competición es insignificante. Un avión comercial gasta más combustible en un vuelo trans-oceánico que MotoGP en toda una temporada, y vuelos hay a diario.
    El cambio a las pesadas y caras 4T fué por motivos "políticos", y con el tiempo pasará lo mismo con estas motos eléctricas (esperemos que sea lo más tarde posible pero... )

    De todos modos, yo no diria muy alto lo de "lavadoras" y tal :sneaky:
    Me explico; todo amante de las motos/coches está en estos dias un poco quemado escuchando las sandeces de un Gobierno que anuncia la prohibición de los motores de explosión con fecha cerrada y todo (una parida sin sentido a dia de hoy :wacky: ), pero la cruda realidad es que ya hay vehículos eléctricos con unas prestaciones de escándalo, muy superiores a las de los motores de explosión.
    Gracias a esto, su sencillez extrema de funcionamiento y las emisiones CERO ("relativas" porque tambien hay que prestar atención a donde sale esa electricidad que viene por los enchufes), me temo que el cambio es inevitable, aunque creo que se producirá por naturaleza más que por imposición, quiero decir, el dia que un coche/moto eléctrico sea más barato que uno equivalente a gasolina (más simple que el mecanismo de un chupete, no tiene justificación alguna lo que cuestan hoy), tenga una autonomía/recarga decente y mejore las prestaciones de largo (esto ya es una realidad), seguramente nos empezamos a plantear su compra :sneaky:

    Los quemaos que nos juntamos en este tipo de foros, nos guardaremos una reliquia ruidosa y humeante que queme mucha gasolina aunque sea para el disfrute casi clandestino :devil: pero los milenials se reirán de nosotros :p
     
    A escopeta, chamadyco y Tizon les gusta esto.
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Otra novedad, aunque esta afecta a Moto3 y Moto2, es que a partir de 2019 adoptan el formato de clasificación de MotoGP con Q1 y Q2.
    Como son muchos más participantes, se clasificarán 14 pilotos directos para la Q2 y de la repesca (Q1) pasarán 4 pilotos.
     
    escopeta, tronco39, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.958
    Me Gusta:
    21.570
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pues va a correr gente con bastante talento......... va a estar interesante. A Sete talento está claro que no le falta, pero quizás es un poco mayor para carreras tan explosivas, no??
     
    A tronco39 y Tizon les gusta esto.
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Él mismo ha dicho que es consciente de que lleva 12 años retirado pero Sito, su jefe en esta historia y el que le ha arrastrado, dice que nunca ha dejado de entrenar y que está en forma.
    A ver qué tal.

    Yo estoy deseando ver carreras de estas motos. En la Formula E hay unos piques del carajo.
    Creo que pueden estar divertidas ;)
     
    A Tizon le gusta esto.
  14. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Oye, pues no está nada mal la parrilla. Hay bastante piloto con experiencia y talento.
     
    A Fireblade y tronco39 les gusta esto.
  15. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza

    no veo que el tema recarga/autonomía mejore drásticamente en un plazo medio. Y el precio, creo que no irá a bajar, sino a subir, ya que para fabricar baterias hace falta mucha materia prima que escasea. El tesla gordo, lleva 600kilos de baterias.
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Aunque sea salirse un poco del tema del hilo, te recomiendo que veas un video del youtube que se titula "la estupidez del coche eléctrico", y especialmente la 2ª parte que es mucho más actual, en la que se habla precisamente de que ahora mismo los que tienen que invertir en el tema baterías están que no se atreven a gastarse la pasta por miedo a que de un dia para otro salga una nueva tecnologia que los deje obsoletos antes de empezar. Tesla se la ha jugado con su planta de baterias pero igual mañana se inventa un nuevo sistema de acumular la electricidad que los deja tirados por los suelos, porque lo que son motores e informática, está más que dominado a dia de hoy. La parte informática, pues como los coches de ahora, ordenadores rodantes. La parte mecánica, más sencilla que el mecanismo de un chupete, cienes y cienes de veces más simple que la de cualquier motor de explosión.
     
    A SP_Kenny, chamadyco y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página