Fuente: http://www.motogp.com/es/noticias/2018/11/06/ecu-casco-combustible-el-reglamento-evoluciona/278091 ECU, casco, combustible... El reglamento evoluciona Se han realizado actualizaciones en el reglamento relacionadas con los cascos autorizados, la velocidad en el pitlane o la regleta de alime Etiquetas MotoGP, 2018, SHELL MALAYSIA MOTORCYCLE GRAND PRIX La Comisión Grand Prix, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA) tomó las siguientes decisiones tras una reunión celebrada el 3 de noviembre en Sepang en presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión) y Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología): Reglamento Técnico - A partir de la temporada 2019. Análisis de datos en MotoGP™ Se autoriza al Director Técnico a descargar los datos de la ECU en el 'PC oficial' para verificar que no se haya cambiado nada en comparación con el registro original. Después de verificar que los datos cumplen con las regulaciones de la FIM, se borrarán del PC oficial. Conexiones ECU y MotoGP™ Además de la ECU oficial y la IMU, los equipos deberán usar una regleta de alimentación CAN unificada, que no se puede modificar ni enriquecer. Esta regleta de alimentación CAN se incluye en la categoría 'Dispositivo libre'. Temperatura ambiente del combustible – Categoría MotoGP™ El tiempo de espera entre el anuncio de la temperatura ambiente y el inicio de la carrera se amplía de 60 a 75 minutos. Esto permitirá a los equipos tener más tiempo para el repostaje de combustible. Cascos La Comisión ha aprobado los nuevos estándares establecidos por la FIM para todas las competiciones en pista. En otras palabras, ahora solo se permitirá un estándar para los cascos, modificando el criterio que aceptaba varios estándars dependiendo del país. Recientemente se han realizado una serie de pruebas de certificación. Algunos fabricantes ya han realizado estas pruebas y otros lo harán en las próximas semanas. La FIM tiene la intención de publicar durante el GP de Valencia una lista de los fabricantes de cascos que ya han sido aprobados en el programa de homologación FIM Racing y aquellos que trabajan en él. Componentes de freno Se han aprobado especificaciones más detalladas para los materiales que se utilizarán para las conexiones de manguitos y cilindros maestros de frenos. Reglamento disciplinario - Vigente a partir de la temporada 2019. Velocidad en el pit lane Actualmente hay una sanción estándar de 200€ cuando un piloto excede la velocidad autorizada en el pitlane. En el futuro, los Comisarios FIM MotoGP™ tendrán la posibilidad de imponer una sanción económica mayor en caso de reincidencia durante el mismo evento. De la misma manera, a un piloto se le puede imponer una sanción más sustancial y penalizaciones adicionales si esto sucede varias veces durante una temporada. Una versión actualizada regularmente del Reglamento de los Grandes Premios FIM, que contiene el texto detallado de los cambios en la regulación, se podrá consultar en breve en este enlace.
Aprovechando el hilo de novedades para 2019, tenemos nueva categoría mundialista; MotoE Por lo último que he leido: - Moto monomarca (ENEL) - Monomarca tambien de neumáticos (Michelín) - Carreras de 15 minutos (8 ó 12 vueltas dependiendo del circuito. Al sprint! ). - 5 carreras a lo largo de la temporada que se disputarán despues de los warm-up y antes de la carrera de Moto3 (con sus entrenos el viernes y clasificación el sabado). - Entre los 18 pilotos inscritos están María Herrera, Nico Terol y Sete Gibernau a sus 46 años Un par de enlaces con información de equipos y pilotos: https://www.autobild.es/noticias/motoe-2019-desvelados-equipos-calendario-292631 https://www.autobild.es/listas/motoe-2019-estos-son-pilotos-motogp-electricas-330483 Gentlemen, Start your engines... Ah no! enchufen sus motores El futuro ya está aquí! Arriba los voltios!
Siendo carreras de 15 minutos (los voltios no dan para más), pinta que serán carreras divertidas, a saco! Con el tiempo, igual les pondrán altavoces en el carenado para que hagan el ruido de las de verdad, como ya se hace con los coches ahora
No veré esas carreras ni por equivocación. En la tele todavía (aunque tampoco), pero en directo tienen que dar ganas de llorar.
Como medio de transporte por grandes ciudades o desplazarse al trabajo vale, pero para las carreras no gracias.
Si es por eso, yo me hubiera quedado con los motores rotativos ó las 500 2T; mucho más simples que las actuales 4T, más ligeras, potentes y salvajes Total, el impacto medioambiental de la competición es insignificante. Un avión comercial gasta más combustible en un vuelo trans-oceánico que MotoGP en toda una temporada, y vuelos hay a diario. El cambio a las pesadas y caras 4T fué por motivos "políticos", y con el tiempo pasará lo mismo con estas motos eléctricas (esperemos que sea lo más tarde posible pero... ) De todos modos, yo no diria muy alto lo de "lavadoras" y tal Me explico; todo amante de las motos/coches está en estos dias un poco quemado escuchando las sandeces de un Gobierno que anuncia la prohibición de los motores de explosión con fecha cerrada y todo (una parida sin sentido a dia de hoy ), pero la cruda realidad es que ya hay vehículos eléctricos con unas prestaciones de escándalo, muy superiores a las de los motores de explosión. Gracias a esto, su sencillez extrema de funcionamiento y las emisiones CERO ("relativas" porque tambien hay que prestar atención a donde sale esa electricidad que viene por los enchufes), me temo que el cambio es inevitable, aunque creo que se producirá por naturaleza más que por imposición, quiero decir, el dia que un coche/moto eléctrico sea más barato que uno equivalente a gasolina (más simple que el mecanismo de un chupete, no tiene justificación alguna lo que cuestan hoy), tenga una autonomía/recarga decente y mejore las prestaciones de largo (esto ya es una realidad), seguramente nos empezamos a plantear su compra Los quemaos que nos juntamos en este tipo de foros, nos guardaremos una reliquia ruidosa y humeante que queme mucha gasolina aunque sea para el disfrute casi clandestino pero los milenials se reirán de nosotros
Otra novedad, aunque esta afecta a Moto3 y Moto2, es que a partir de 2019 adoptan el formato de clasificación de MotoGP con Q1 y Q2. Como son muchos más participantes, se clasificarán 14 pilotos directos para la Q2 y de la repesca (Q1) pasarán 4 pilotos.
Pues va a correr gente con bastante talento......... va a estar interesante. A Sete talento está claro que no le falta, pero quizás es un poco mayor para carreras tan explosivas, no??
Él mismo ha dicho que es consciente de que lleva 12 años retirado pero Sito, su jefe en esta historia y el que le ha arrastrado, dice que nunca ha dejado de entrenar y que está en forma. A ver qué tal. Yo estoy deseando ver carreras de estas motos. En la Formula E hay unos piques del carajo. Creo que pueden estar divertidas
no veo que el tema recarga/autonomía mejore drásticamente en un plazo medio. Y el precio, creo que no irá a bajar, sino a subir, ya que para fabricar baterias hace falta mucha materia prima que escasea. El tesla gordo, lleva 600kilos de baterias.
Aunque sea salirse un poco del tema del hilo, te recomiendo que veas un video del youtube que se titula "la estupidez del coche eléctrico", y especialmente la 2ª parte que es mucho más actual, en la que se habla precisamente de que ahora mismo los que tienen que invertir en el tema baterías están que no se atreven a gastarse la pasta por miedo a que de un dia para otro salga una nueva tecnologia que los deje obsoletos antes de empezar. Tesla se la ha jugado con su planta de baterias pero igual mañana se inventa un nuevo sistema de acumular la electricidad que los deja tirados por los suelos, porque lo que son motores e informática, está más que dominado a dia de hoy. La parte informática, pues como los coches de ahora, ordenadores rodantes. La parte mecánica, más sencilla que el mecanismo de un chupete, cienes y cienes de veces más simple que la de cualquier motor de explosión.