adiooosss EGR adios. adios EGR adios

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por alejandro E36, 2 Mar 2006.

  1. hola amigos
    contraviniendo las leyes anti contaminacion desde el domingo he tapado el tubo de la valvula egr

    mis experiencias es que por ciudad se ha vuelto un coche mucho mas vivo el motor suena bastante menos y el consumo se contiene(en 4 dias no he notado todavia )el turbo noto como sopla al pasar las 2000vueltas

    lo que no entiendo es el por que de la re circulacion de gases el coche anda menos suena mas ronco y en mi caso me obliga a pisar mas y gastar mas y en consecuencia a contaminar mas

    la operacion ha sido un poco salchichera
    con cinta americana envuelta en si misma haciendo un pegote gordo quitar lostornillos deltubito que llegan al egr poner entre medias y cerrar

    os seguire contando
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    La EGR no tiene que influir en el comportamiento del motor, es mas solo funciona en los primeros instantes despues del arranque, cerrandose después.
    Tampoco influye en el régimen de soplado del turbo, otra cosa es que la tuya estuviera defectuosa y siempre fuera abierta.
     
  4. en un e34 no es electronica
    ni fallo ni nada

    randalf no se si tendrasrazon o no pero ami me parece que esta abierta hasta las 1500rpm
    ante la duda y la gran dificultad para limpiar el mecanismo he optado por hacerlo asi
    el caso es que ha cambiado bastante desde que tocas el pedal reacciona antes parecia un barco
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    puedes poner alguna foto del tubo que has taponado ?
     
  6. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Yo se la anulé hace mucho tiempo, y en rendimiento no he notado nada, pero me fastidia lo guarro que se pome el colector de admision con la valvula conectada, en cuanto a la contaminacion , dudo de que esa valvula sirba para algo y menos en mi coche que lo tengo sin catalizador.
     
  7. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Funciona con el motor caliente, durante periodos cortos de tiempo y a cargas de motor reducidas. Disminuye la emisión de NOx independiente de lo trucado que esté el coche. Si se nota mejoría anulándola es porque estaba mal y no cerraba correctamente ( o ella o su electroválvula de mando).
     
  8. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola oscartds, notaste mucha diferencia al anular el catalizador? Me lo estoy pensando. Un saludo.
     
  9. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    La verdad es que no, pero sin el seguro que no se tapona de carbonilla, y la ITV la pasa con mucho margen.
     
  10. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Gracias oscartds. Entonces lo dejaré y si algún día me da problemas haré lo que tú. Un saludete.
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Numero 4 ;-)

    [​IMG]
     
  12. la mia no es igual que la tuya yo la tengo mas grande;-) ;-)
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Esa que te he puesto corresponde al despice del 525 TDS E34 ;-)

    saludos.

    Ah, y habria que ver quien la tiene mas grande :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página