Carta de despedida: http://www.frikipedia.es/ No quiero valorar, sería entrar en polémicas que no llevan a ningún lado, pero quizá nos estamos volviendo más papistas que el papa censurando lugares en los que se trata las cosas con humor (aunque sea muy negro) ya que al que no le guste que no entre, esto no mata a nadie ni nadie esta obligado a entrar. Quizá en este país estamos más preocupados de parecer superiormente morales y censurar pijadas (camino de USA y la teta de la Jakson) que de emplear la fuerza coactiva de las denuncias y otros esfuerzos judiciales en cosas que realmente nos perjudican a todos y que no resultan opcionales de ver a diario. Con esta reflexión despido un sitio que si bien muchas veces no me hacía mucha gracia en otras ocasiones daba en el clavo totalmente. Tampoco era asiduo del lugar y admito que hace años no entraba pero en mi adolescencia si que fue, en cierto modo, una pagina interesante de la que siempre salían bromas con amigos. Un saludo
Como la wikipedia solo que las entradas en lugar de ser la biografía era una parodia o hablaban de personajes populares en el mundo de internet como "San Ganchao" el patrón de las puzolanas (en alusión al GP de china de 2007 donde Alonso necesitaba un abandono del "morenito" y este entrando a boxes se engancho en la arena y el comentarista de T5 Gonzalo Serrano gritó como un poseso Se ha enganchao) había todo un microuniverso de chistes, parodias sobre personajes reales y ficticios (John Mclane tenía una muy buena). Había otro muy bueno sobre la suerte de Carlos Saind Sr. Un saludo
A nuestro querido este sitio, igualmente, llegan burofaxes de raro en rato, por nuestras opiniones y posts; para que se retiren opiniones de terceros, y el derecho prevalezca al honor.
Pues es una pena, por un lado tenia cosas realmente ingeniosas, no se si en algún punto alguien pudiera sentirse ofendido por alto, pero partiendo que claramente era un sitio de humor, pues... no se si estaría justificado. Por otra parte, parece que cuando se va contra alguien con dinero, la batalla está perdida, cada día más evidente. Vamos a acabar que las bromas y el sentido del humor solo estarán tolerados el 28 de diciembre. Desde luego, tanto defender la libertad de expresión para unas cosas y tanta saña con otras, supongo que será que soy un inadaptado.
Pienso igual, o soy un inadaptado o no entiendo porque tanto se hinchan a hablar de libertad de expresión cuando cada día se pueden decir menos cosas porque ojo que todo esto que decimos luego si alguien lo guipa va en contra nuestra en nuestra vida profesional (el colmo, que hasta el ocio repercuta en nuestras posibilidades de trabajo sin razones de rendimiento por medio. Un saludo
Alguna vez se ha hablado de eso... Bueno es que si ya nos impiden opinar aunque sea en tono jocoso y con un nick casi que me voy con German Alejandro Cao de Benos que tendré la misma libertad de expresión pero la sociedad parece que es más ordenada (lo que hace el miedo y la represión cuando esta se adentra en terrenos en los que no incumbe al estado). Un saludo
La verdad es que no conocia esa pagina. Dentro de no mucho prohibiran tambien los monologos, porque a lo mejor alguien se molesta...Si la pagina iba enfocada al humor, pues hay que tomarla como lo que es.
Como te decía, al foro llegan burofaxes de raro en rato, por opiniones vertidas en este sitio; por tema de difamación y tal. También cuando hay injurias. Por ley de protección de datos. Y alguna falta más, seguro. Después, entono el mea culpa, hace unos años, iniciaba cada viernes el famoso "la chica del viernes", a día de hoy inconcebible, de hecho estamos vetados por Google... De ahí que los Addblock restan ingresos para el mantenimiento del foro, último párrafo, soy socio de antaño. Pero ya no recomiendo más mencionar, la activación del Addblock para que se ahorren la publicidad, ¿y su digo que se haga socio? ... De los que he dicho, por ahí hay un post, que llevo 10 años a 30 euros, que se incremente el IPC, una idea que como usuario aceptaría de agrado.
Joer, las definiciones de Gonzalo Serrano, Heinz Harald Frentzen, Lobato y varios ex-personajes de la F1 eran cojonudas!!!....
El "comepaellas" porque el de la uno siempre decía que su madre era Valenciana y que por tanto a el le gustaba la paella. Un abonado de las definiciones de F1 era, de hecho en alguna participe redactando hace años. Un saludo
O aquel ya famoso tio de la pandereta...uno de los primeros virales de la historia. La historia, http://zonaforo.meristation.com/topic/955397/ en la frikipedia estaba mejor contada y más completa. Un saludo
A mi, cualquier cierre que no suponga evitar un delito directo contra el honor o la integridad de particulares desconocidos y anónimos me parece una gran pérdida y retroceso. Las marcas y los personajes públicos han de amoldarse a las sátiras y a las críticas, libertad de expresión se llama. Se sirven de esa divulgación pública para lucrarse, luego deben también estar a las duras.
Aunque el origen de esto se dio en 4chan esta web tenia el mérito de haberlo popularizado en España al haber hecho ellos la primera compilación traducida al castellano (que luego se puso en la Wikipedia) Un saludo
Antes de soltar el típico mensaje navideño sumalikes habría que saber por qué les han cerrado... EDITO: estoy leyendo la carta y al parecer es voluntario juas juas juas, jran autocrítica chavales, nada de "no hemos conseguido atar publi con contenido interesante" sino "nos han tapado la boca". Llorones....... bueno casi mejor sigo leyendo y ya reedito luego si eso. LEIDO. Es offtopic.
Curiosa interpretación la tuya. Creo que pone claramente que les han hecho cerrar porque están hasta la minga de denuncias, juicios y demás presiones. Aunque no haya habido un organismo o tribunal que les haya impuesto el cierre, eso y lo que se permite que hagan ciertos lobbies, al final, es lo mismo.
En efecto no me lo creo porque nadie ha impuesto el cierre. Mientras no te lo impongan puedes seguir ahí dando caña todo lo que quieras y más, yo ahora desde hace unos años pertenezco a una asociación "delicada" y andamos todos los días presionados porque estamos bien ubicados y posicionados pero estos, ¿presiones? ¿a una web independiente? explícame eso, qué tipo de presiones son tan duras como para cerrar, no sé, no lo entiendo. Añado que no seguía la frikipedia por lo que tampoco opino con conocimiento, no sé qué hicieron o dejaron de hacer, pero una web bien movida da pasta y si no la mueves por grande que sea no da nada. Hay un párrafo que dicen que eran nuevos, no sabían, etc etc,,,, es como si se justificaran por lo que ha pasado. Nuevos eran al principio, luego se enorgullecen de haber estado diez años.. coñe pues diez años ya da para ver qué carencias tienes y tratar de remediarlas, En fin. Que de esta salga otra mejor y más sostenible.
Yo personalmente no tengo tu visión, y discreparía aún más si cabe, si hubiese sufrido en mis carnes pleitos contra SGAE y comunicados de la nueva comisión reguladora administrativa, esa que puede cerrar webs sin sentencias de ningún juez. Sabiendo lo que ocurre en este foro sin ir más lejos, que también es independiente, y que no se dedica a tocar las narices (satirizar a terceros) generalmente, al menos no es su fin, me parece que estás muy alejado de la realidad. Las presiones modifican los comportamientos y las decisiones, porque en muchos casos no merece la pena enfrentarse, porque tus recursos son excasos y prefieres dedicarlos al objetivo del site. Si al final te acaban minando la moral, cierras, es completamente lógico.
Seguramente lo hayan intentado, conseguir apoyos, financiación, publi. Pero el contenido "satirizar a terceros" se vende muy mal.. Claro claro, libertad de expresión. Eso de mofarse es libertad de expresión Son ¿personajes públicos? ¿seguro? y se lo merecen No es creíble cuando otros más grandes y criticados porque llegan a mucha más gente (FC) ahí siguen frescos y rentables. Que lo hubieran hecho mejor, no digo más. Bueno sí, que sean honestos y busquen otra excusa. Y todo esto, insisto, opino sin saber del tema.