Adiós a las Run Flat

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Muy buenas..

Pues lo dicho,que mi próximo cambio serán ruedas normales seguro...
Precisamente el 24 de diciembre (Nochebuena) pinché cuando iba de camino a mi casa,por suerte estaba ya a menos de 1 km y puede llegar despacio a mi garaje.Al día siguiente tenía que ir a comer a casa de mis padres 50 kms mas o menos ida y vuelta y por mis "magnificas" run flat no pude coger el coche porque andar pues andar ya lo se pero la jodes y luego no te la pueden reparar.
Conclusíon,tuve que llamar a mi padre para que me viniera a buscar a casa con el consiguiente cachondeo por su parte y no es para menos porque si coincide una situacion como me ha pasado a mi es lo que toca.
Si llego a tener una rueda de repuesto aunque hubiese sido de galleta hubiera podido ir aunque despacio sin problemas.
Conclusion: Que si pinchas en dia de fiesta o al dia siguiente es fiesta date por jodido.Tuve que llamar a la grua el dia 26 y me le llevaron al taller y por suerte me la han reparado.
Me parece muy bien la que si revientas y bla,bla,bla...pero si te pasa una situacion como la que yo he vivido o incluso puede ser peor y que te pase en carretera y un sabado por la tarde o domingo no puedes continuar hasta el lunes.
Eso o continuar y cambiar la rueda que supone 200 euros o mas cada vez que pinchas...No me jodas que si por cada pinchazo hay que cambiar la rueda aunque tenga 1000 kms ,apaga y vamonos
Es mi opinion y respeto la de todos pero nunca mas rft...Saludos

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
RGB apuntó en su día que tener una rueda de repuesto, gato y juego de llaves en el trastero de casa es bueno en nuestro caso, que tenemos solo las cuatro ruedas que usamos, llevemos o no RFT. Sobre todo en los casos que, con RFT, te da tiempo de llegar a tu casa, o esas ocasiones (posiblemente las más frecuentes), que te encuentras el coche pinchado cuando lo vas a coger en casa.

Sacas tu ruedecita comprada en desguace, tu gato y tu llave... y, :dan:hala a reparar la pinchada, si se pué, claro está.

Pienso que es buena cosa para los que montamos RFT, e indispensable para los que llevéis convencionales.

e9x, con 5 ruedas, por favor.

... Ah, el copyright es del forero RGB;-)

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Y digo yo,,, y que hubiera pasado si en vez de tener runflat, hubieras tenido las convencionales????

Porque sin rueda de repuesto, en cualquier caso, hubieras estado jodido, no??? y si pones convencionales, a ver donde metes la de repuesto...

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
lo que si puede ser muy util es llevar un minicompresor en el maletero, si te la encuentras en en suelo le das un hinchazon y si el pinchazo es pequeño te da por lo menos para llegar al taller, o incluso para usar el coche unas horas , luego paras en gasolinera y otro hinchazon, bueno que cuesta poco llevar el compresor y puede ser muy util.

nextor

En Practicas
Reacciones
0
La clave en este caso podría estar en el compresor...si es un pinchazo y no un reventón, puedes andar con la rueda pinchada mientras tenga presión, por lo que si pinchas y te quedan 300 km o es sábado, te acercas a una gasolinera cada poco a meterle aire y ya está,podrás tirar kms parando cada 100 kms o asi...Mientras se mantenga una presión aceptable después se podrá reparar... es un coñazo, está claro...pero no comparable a tener que andar con la galleta...

Es mi opinión, claro está...

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
tambien pero dicen que estropea la goma por dentro.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.899
Esto de no llevar rueda de repuesto es una jodienda...[-( Si al menos nos hubieran puesto una galleta...

I

IRV

Invitado
yo no uso rft, prefiero las convencionales con lo que valen las rft me compro dos juegos de convencionales, por si se gastan, se rajan o pinchas..

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
JAVMAD;4368476 dijo:
Y digo yo,,, y que hubiera pasado si en vez de tener runflat, hubieras tenido las convencionales????

Porque sin rueda de repuesto, en cualquier caso, hubieras estado jodido, no??? y si pones convencionales, a ver donde metes la de repuesto...

+1

Reacciones
0
Lo de tener una ruedita en el trastero del garaje es una buena idea, por si te pilla un día de fiesta. Por lo demas, RF es seguridad. Igual que llevar el cinturón, no siempre es cómodo, pero es seguridad.

Reacciones
1
yo te leo ,pero SEGUIRE CON RUNFLAT,estoy en una altura de la vida ,donde valoro mucho las cosas que den seguridad y calidad de vida.......................

que pincho lloviendo, NO ME MOJO..........que de parado te lleva un camion por delante ,cuando estas en un arcen haciendo un cambio de rueda, A MI NO ME VA A PILLAR.................que cuando hago una de esas subidas mias al corte y le paso de 200 tengo un reventon,QUIZAS CONSIGA CONTARLO............
en fin ,me gusta la apuesta de BMW,donde le ofrece a "sus clientes" una seguridad que hasta hace poco era IMPENSABLE y que otras marcas NO SE ATREVEN a dar a sus clientes...................¿ pensais que BMW ,si hubiese querido,no hubiera metido una rueda de galleta en el maletero?, ,pensais que es para ahorrar 80 € de rueda,cuando las que ponen valen esos 80 x4 mas que las normales.............hay que tener un poc mas de vision y pensad que lo que no quiere BMW es que un cliente suyo cambie una rueda en un arcen de noche y lloviendo,por SU SEGURIDAD Y POR SU COMODIDAD, es tan facil, que me jode hasta explicarlo, sigo pensando que no todo el mundo que tiene un BMW se lo merece, pues hay muchos que no valoran los exfuerzos de la marca, ni entienden los planteamientos que BMW hace a sus clientes y al mundo de la automocion.....................

el famoso asunto de la ausencia de RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA y la forma de verlo que tiene la mayoria de la gente , me da la razon, unos que por ahorrar un duro, otros que lo necesitan para saber cuando pueden achuchar al motor, otros que su R8 lo traia ..................y mi lada niva tambien y por eso no dejaba de ser una p*ta mierda...........la apuesta de BMW es controlar electronicamente y informaticamente el sistema de refrigeracion y controlar perfectamente la posible subida de temperatura del agua,por 2 sistemas ,1º ACUSTICO y 2º LUMINOSO en dos variantes , ADVERTENCIA Y PELIGRO,antes de esto el coche ya te habra informado de que componente es el que falla para que la temperatrura del agua este aumentando, es decir NO LLEGARA A SUBIR la temperatura si haces caso al primer aviso que el coche te de...................todo es to que lo entiende mi hijo,hay muchos que NO LO ENTENDEIS y tirais por la del medio, es que asi se ahorra los 30 € que vale el reloj del agua.....................asi una y otra vez, en este y en mil detalles......................BMWista no es cualquiera,aunque tenga un BMW,para ser BMWista ,hay que entender cada paso que BMW da y ver el futuro y la mejora tecnologica y no el ahorro y el paso atras que muchos veis.................he dicho.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.899
bmw6 en linea;4369808 dijo:
yo te leo ,pero SEGUIRE CON RUNFLAT,estoy en una altura de la vida ,donde valoro mucho las cosas que den seguridad y calidad de vida.......................

que pincho lloviendo, NO ME MOJO..........que de parado te lleva un camion por delante ,cuando estas en un arcen haciendo un cambio de rueda, A MI NO ME VA A PILLAR.................que cuando hago una de esas subidas mias al corte y le paso de 200 tengo un reventon,QUIZAS CONSIGA CONTARLO............
en fin ,me gusta la apuesta de BMW,donde le ofrece a "sus clientes" una seguridad que hasta hace poco era IMPENSABLE y que otras marcas NO SE ATREVEN a dar a sus clientes...................¿ pensais que BMW ,si hubiese querido,no hubiera metido una rueda de galleta en el maletero?, ,pensais que es para ahorrar 80 € de rueda,cuando las que ponen valen esos 80 x4 mas que las normales.............hay que tener un poc mas de vision y pensad que lo que no quiere BMW es que un cliente suyo cambie una rueda en un arcen de noche y lloviendo,por SU SEGURIDAD Y POR SU COMODIDAD, es tan facil, que me jode hasta explicarlo, sigo pensando que no todo el mundo que tiene un BMW se lo merece, pues hay muchos que no valoran los exfuerzos de la marca, ni entienden los planteamientos que BMW hace a sus clientes y al mundo de la automocion.....................

el famoso asunto de la ausencia de RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA y la forma de verlo que tiene la mayoria de la gente , me da la razon, unos que por ahorrar un duro, otros que lo necesitan para saber cuando pueden achuchar al motor, otros que su R8 lo traia ..................y mi lada niva tambien y por eso no dejaba de ser una p*ta mierda...........la apuesta de BMW es controlar electronicamente y informaticamente el sistema de refrigeracion y controlar perfectamente la posible subida de temperatura del agua,por 2 sistemas ,1º ACUSTICO y 2º LUMINOSO en dos variantes , ADVERTENCIA Y PELIGRO,antes de esto el coche ya te habra informado de que componente es el que falla para que la temperatrura del agua este aumentando, es decir NO LLEGARA A SUBIR la temperatura si haces caso al primer aviso que el coche te de...................todo es to que lo entiende mi hijo,hay muchos que NO LO ENTENDEIS y tirais por la del medio, es que asi se ahorra los 30 € que vale el reloj del agua.....................asi una y otra vez, en este y en mil detalles......................BMWista no es cualquiera,aunque tenga un BMW,para ser BMWista ,hay que entender cada paso que BMW da y ver el futuro y la mejora tecnologica y no el ahorro y el paso atras que muchos veis.................he dicho.
Y entiendo que si revienta un neumático, en éste caso a BMW no le importa que estés en el arcen (no se si lloviendo y a oscuras) esperando interminables horas hasta que una grúa llegue a por tí, con el consiguiente riesgo que se genera. No creo que haya mucha diferencia.[-X
Saludetes.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Con runflat si revienta un neumatico, te vas tranquilamente rodando, hasta el pueblo siguiente, sin ningun problema.biggrin y sin estropear la llanta claro, y de paso esperas la grua tomando un café tranquilamentebiggrinbiggrin

tronco39;4369998 dijo:
Y entiendo que si revienta un neumático, en éste caso a BMW no le importa que estés en el arcen (no se si lloviendo y a oscuras) esperando interminables horas hasta que una grúa llegue a por tí, con el consiguiente riesgo que se genera. No creo que haya mucha diferencia.[-X
Saludetes.

Reacciones
1
¿ esperando interminables horas? ¿ a quien? ..............vamos haber si nos entendemos,es que si reviento un runflat ,voy circulando como minimo hasta una gasolinera o hasta donde necesite, ¿ aun no vemos las diferencias? o ¿es que estamos cegados y solo se trata de ir a "cuchillo" contra las runflat?

tronco39;4369998 dijo:
Saludetes.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.899
bmw6 en linea;4370079 dijo:
¿ esperando interminables horas? ¿ a quien? ..............vamos haber si nos entendemos,es que si reviento un runflat ,voy circulando como minimo hasta una gasolinera o hasta donde necesite, ¿ aun no vemos las diferencias? o ¿es que estamos cegados y solo se trata de ir a "cuchillo" contra las runflat?
No hombre, de cuchillo nada. Son mis primeras RF y no noto nada distinto de momento. Lo que comento lo hago desde la ignorancia.
Saludos.

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223

Yo tambien te leo y me dejan sorprendido tus comentarios...
Me parece muy mal que solo por no estar de acuerdo con tus apreciaciones seas un BMWista o no lo seas...
De verdad te crees que tienes la verdad absoluta???
No voy a entrar al trapo, ni desmenuzar tu post punto por punto, porque no merece la pena...
Yo expreso mi opinion y tu podrás expresar la tuya, pero lo que me parece que no es de recibo son tus comentarios hirientes, que por decirlo de una manera sencilla es :Los que estan de acuerdo contigo son los listos y los que no lo están son los tontos y eso no es así...
Aqui todos estamos para opinar e intentar ayudarnos unos a otros que de hecho se consigue habitualmente pero siempre con el maximo respeto hacia las demás personas y nunca para que parezca lo contrario.
Y para mi,desde mi humilde opinión,los inconvenientes de las run flat superan a las ventajas,simplemente eso.
Para mi,y es mi humilde opinión.

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0

Veamos, BMW es una empresa privada, y como toda empresa privada su objetivo es tener el maximo beneficio posible, y este benefecio economico se puede incrementar recortando en cosas que no sean extremadamente necesarias, por ejemplo el reloj de la temperatura.
Asi que no pensemos que el principal objetivo de BMW es incrementar la seguridad a toda costa, este incremento de seguridad se obtiene estudiando primero el coste economico por encima de todo, y si se pueden ahorra 2 euros quitando rueda de repuesto, gato y herramientas, y sustituyendolo todo por los neumaticos runflat, pues se hace.

Lo dicho, el principal objetivo de BMW es ganar dinero, y como muestra esta su intencion de recortar plantilla para intentar superar en beneficios a Mercedes.

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
Lowe;4370858 dijo:
Yo tambien te leo y me dejan sorprendido tus comentarios...
Me parece muy mal que solo por no estar de acuerdo con tus apreciaciones seas un BMWista o no lo seas...
De verdad te crees que tienes la verdad absoluta???
No voy a entrar al trapo, ni desmenuzar tu post punto por punto, porque no merece la pena...
Yo expreso mi opinion y tu podrás expresar la tuya, pero lo que me parece que no es de recibo son tus comentarios hirientes, que por decirlo de una manera sencilla es :Los que estan de acuerdo contigo son los listos y los que no lo están son los tontos y eso no es así...
Aqui todos estamos para opinar e intentar ayudarnos unos a otros que de hecho se consigue habitualmente pero siempre con el maximo respeto hacia las demás personas y nunca para que parezca lo contrario.
Y para mi,desde mi humilde opinión,los inconvenientes de las run flat superan a las ventajas,simplemente eso.
Para mi,y es mi humilde opinión.

Completamente de acuerdo. O sea q los q no ponemos más Run Flat somos subnormales o q´. Para mi las Rft son una mierda (por razones q he expuesto 100 veces ya) y no por eso he dicho nunca q los que están contentos con ellas son idiotas, cosa q me parece das a entender. Por esa regla de 3 el m3 nuevo......

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
haber si nos damos cuenta que las rft es un paso atras.

Reacciones
0

en fin ,me gusta la apuesta de BMW,donde le ofrece a "sus clientes" una seguridad que hasta hace poco era IMPENSABLE y que otras marcas NO SE ATREVEN a dar a sus clientes...................¿ pensais que BMW ,si hubiese querido,no hubiera metido una rueda de galleta en el maletero?, ,pensais que es para ahorrar 80 € de rueda,cuando las que ponen valen esos 80 x4 mas que las normales.............hay que tener un poc mas de vision y pensad que lo que no quiere BMW es que un cliente suyo cambie una rueda en un arcen de noche y lloviendo,por SU SEGURIDAD Y POR SU COMODIDAD, es tan facil, que me jode hasta explicarlo, sigo pensando que no todo el mundo que tiene un BMW se lo merece, pues hay muchos que no valoran los exfuerzos de la marca, ni entienden los planteamientos que BMW hace a sus clientes y al mundo de la automocion......................

+10000

De las cosas que más que gusta de la marca es la valentía que ha tenido con las RF. Lo más facil ( y barato) hubiese sido tirar con la galleta, como otros.

Que las RF son más incómodas, más duras, se gastan antes... pues os doy la razón en todos, pero son el futuro. Lo que pasa que las ventajas de las RF no se ven todos los días, y todos los días si que vemos las desventajass. No todos los días pichas o tienes un reventón, pero cuando esto pasa, y pasa, pues las RF te pueden salvar la vida. Así de facil.
Por ahí hay un hilo de un forero que tuvo un reventón a 120 por hora en una autopista con RF al pillar una piedra enorme. Su mayor preocupación ahora es cambiar el neumático... Si no hubiese llevado RF me temo que las consecuencias hubiesen sido mucho peores.

Ademas pensad que es una tecnología nueva, pero que está avanzando rápido. Según dicen los que las han probado las nuevas RF apenas de diferencias en calidad de rodadura con uno convencional.

Reacciones
1
lo que expones es justo lo que yo decia , es decir no has entendido nada de la filosofia de BMW y estas equivocado,pero es tan evidente que solo espero que alguien lo entienda,veo que tu no......................los beneficios vienen por muchos conductos y el ahorro tambien y ambos son logicos en una empresa moderna,pero de verdad no ves como a BMW le "sale caro" el run-flat y la falta de reloj, de verdad piensas que con los clientes INSATISFECHOS como tu y el boca a boca negativo que produce entre los muchos como tu ,"la jugada le ha salido cara" en € ha perdido mucho con estas 2 decisiones y con alguna mas................pero es de las pocas QUE ARRIESGA y evoluciona sin necesitarlo,podria vivir de las rentas , MB esta mucho mas aburgesada que BMW en los cambios que introduce y AUDI suele ir a rebufo,como el resto de la industria,incluida TOYOTA y sus Lexus, que aportan 17 altavoces super guai como tecnologia y en las decisiones arriesgadas no suele estar en cabeza,cuando esta lo hace se arriesga y creo que sale ganando como con los HIBRIDOS,es una apuesta y la a asumido con ganas...............

JonDuncan;4370951 dijo:
Veamos, BMW es una empresa privada, y como toda empresa privada su objetivo es tener el maximo beneficio posible, y este benefecio economico se puede incrementar recortando en cosas que no sean extremadamente necesarias, por ejemplo el reloj de la temperatura.
Asi que no pensemos que el principal objetivo de BMW es incrementar la seguridad a toda costa, este incremento de seguridad se obtiene estudiando primero el coste economico por encima de todo, y si se pueden ahorra 2 euros quitando rueda de repuesto, gato y herramientas, y sustituyendolo todo por los neumaticos runflat, pues se hace.

Lo dicho, el principal objetivo de BMW es ganar dinero, y como muestra esta su intencion de recortar plantilla para intentar superar en beneficios a Mercedes.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
yo antes de adquirir mi e90, lo veía como un inconveniente. ahora lo veo de otra forma: además de las ventajas ya comentadas, si pinchas en cualquier autopista o carretera, puedes llegar a la salida para no tener que parar con una situación de peligro. He comprado además el kit de mechas antipinchazos, con lo que puedo darle de nuevo presión a la rueda para que no se machaque el neumático... con ruedas normales, puedo hacer lo mismo, pero complicado arreglar el pinchazo en medio de una autopista...

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
de todas formas habláis como si se pinchase todos los días y cada vez q pinchas es bajarte del coche y atropellarte otro vehículo. os pasáis un pelín. yo no he pinchado en la vida. llevo más de 11 años de carnet y unos 70.000km. al año con bastantes coches. pero es q de mi familia tampoco ha pinchado nadie, sólo 1 vez mi hermano con el todoterreno y porque se metió un clavo en una zona de obra. spray reparapinchazos y ahi sigue andando la rueda.

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
bmw6 en linea;4372182 dijo:
lo que expones es justo lo que yo decia , es decir no has entendido nada de la filosofia de BMW y estas equivocado,pero es tan evidente que solo espero que alguien lo entienda,veo que tu no......................los beneficios vienen por muchos conductos y el ahorro tambien y ambos son logicos en una empresa moderna,pero de verdad no ves como a BMW le "sale caro" el run-flat y la falta de reloj, de verdad piensas que con los clientes INSATISFECHOS como tu y el boca a boca negativo que produce entre los muchos como tu ,"la jugada le ha salido cara" en € ha perdido mucho con estas 2 decisiones y con alguna mas................pero es de las pocas QUE ARRIESGA y evoluciona sin necesitarlo,podria vivir de las rentas , MB esta mucho mas aburgesada que BMW en los cambios que introduce y AUDI suele ir a rebufo,como el resto de la industria,incluida TOYOTA y sus Lexus, que aportan 17 altavoces super guai como tecnologia y en las decisiones arriesgadas no suele estar en cabeza,cuando esta lo hace se arriesga y creo que sale ganando como con los HIBRIDOS,es una apuesta y la a asumido con ganas...............
Si como tu dices bmw ARRIESGA quien es el que sufre ese riego?, directamente el cliente, y si te parece que esos neumaticos funcionan a las mil maravillas, mira la demanda conjunta que quieren poner a bmw en estados unidos. Y hablando del ahorro de bmw, solo tienes que ver como ha descendido la calidad en sus coches, por ejemplo en los materiales del interior, asi que siginifica que "los muchos conductos de ahorro" van principalmente a parar a la fabricacion.
Y como comentan otros compañeros, cuantas veces se pincha?, hay gente que en 10 años nunca ha pinchado, asi que no se tu pero yo prefiero tener un neumatico con agarre, que me puede salvar de situaciones peligrosas, a una runflat como las pirellli euphoria que monto con la que cuando pasas sobre suelo un poco humedo te puedes esperar cualquier cosa. Si pinchas en carrete con un neumatico convencional, pues yo haria como mi padre cuando pincho en la A1, siguio circulando con el neumatico pinchado hasta que llego a una gasolinera donde puso la rueda de repuesto, eso si el neumatico pinchado a la basura.

Porque tu tengas un bmw no significa que bmw sea la mejor, y porque tu estes satisfecho con tu coche no significa que bmw sea la repera, no hay que degender una cosa a ultranza porque simplemente se tenga esa cosa, hay que ser critico para intentar mejorar todo lo posible.

PD. Te doy mi palabra de que todo esto va sin acritud. ;-)

praducar

Forista
Reacciones
1
Cuidado en pasar de runflat que viene de serie con el coche,a gomas convencionales,ayer mismo lo pregunté en bmw service,y no se puede hacer sin más,pues la suspensión-amortiguación está configurada para las rft,con sensor de presión,etc.....Vamos....esto me dijeron e insistieron...no sé yo...
s2

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
llevamos 5000 km. con convencionales y de lujo