Adiós a las Run Flat

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
praducar;4374402 dijo:
Cuidado en pasar de runflat que viene de serie con el coche,a gomas convencionales,ayer mismo lo pregunté en bmw service,y no se puede hacer sin más,pues la suspensión-amortiguación está configurada para las rft,con sensor de presión,etc.....Vamos....esto me dijeron e insistieron...no sé yo...
s2
Para nada pasa nada, llevo mas de 30000 km con convencionales y cada vexz mas contento de haber hecho el cambio, mas estabilidad, mas confort de marcha, menos revoter en prefiles irregulares super peligrosos con las rft, pegama cada bote que te cagabas cada dos por tres, rft ni verlas, si pon un lado te salva la vida por otra te la quitan con los rebotes que da el neumatico en perfil irregular.

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
un poquito exagerado lo de q te salvan la vida. se os va la olla

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
¿Como leches no van a defender los concesionarios BMW las Run flat?, joe, entonces estarían tirando piedras contra su tejado.

Yo lo único que se es que todos o casi todos los que han cambiado ruedas y se han pasado a las normales no se arrepienten de haberlo echo, por lo tanto no creo que el coche valla tan mal como quieren hacer creer en la BMW.

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
A mi me tocan las narices como van en coducción. Me he acostumbrado, pero tengo ahí el resquemor de decir "¿cómo irá con convencionales? Esto no me lo hará, seguro!"

Luego miro y veo que repetir las dos traseras mías, me sale por unos 850 €.

Pero, por otra parte, digo que si pincho, No me voy a bajar a cambiar la rueda (aunque, con convencionales, tampoco, por que no voy a llevar). Que me permiten llegar a zona segura para arreglarla, que se comportan mejor en caso de reventón...

carlose36;4380305 dijo:
un poquito exagerado lo de q te salvan la vida. se os va la olla

Hombre... en materia de seguridad, es un avance por varios motivos, y cualquier paso adelante en este tema, por pequeño que sea, es bueno, ¿no?

gatoisf

Forista
Modelo
Buscando
Reacciones
119
Decir que las runflat es un paso atrás...va a ser que no. Meteros en la cabeza que nos guste o no, es el futuro y todas las marcas las van a incluir en sus modelos. De hecho cada vez mas y mas modelos traen las runflat de serie.

A

aranna

Invitado
Pabloide;4381597 dijo:
A mi me tocan las narices como van en coducción. Me he acostumbrado, pero tengo ahí el resquemor de decir "¿cómo irá con convencionales? Esto no me lo hará, seguro!"

quote]

Efectivamente tienes toda la razón. Yo después de probar me he acostumbrado a ... "que bien, ahora ya no me lo hace" y a ... "si pincho puedo encontrar repuesto a precios razonables en lugar de tener que esperar el milagro de encontrar una, o peor aún dos, Bridgestone 255/40/17 a precio de oro".

A mi lo que más me molesta de estos hilos, y que conste que esto es un foro público y si me molestan pues no los leo, es que al final todo se tornan en enfrentamiento entre los que defienden a las RFT contra los que han cambiado, pero lo mejor de todo es que muchos de los que defienden a toda costa las RFT no han probado a poner convencionales. Y lo de los concesionarios recomendando no tocar ... sin comentarios. Que cada uno pida consejo y opinión, que cada uno de la suya (mejor si es con experiencia), y que haga lo que le dé la gana.

Saludos y a seguir probando y opinando :argue: :descojon:!!!

D

darkface

Invitado
pues a mi, eso de no llevar rueda de repuesto, ni sitio para ella, me fastidia y mucho, ya que viajo mucho y preferiría cambiarlas o repararlas donde quisiera (y no donde cayera).
pero he de reconocer que seguramente es un avance en comodidad y seguridad, ademas de llevar mas de 40 mil km y aun sin acercarse a la linea de seguridad...
y lo de las vibraciones,,, pues que quereis, me molestan mas los altavoces en el suelo,, que parece que este llevando un tractor de lo que vibra el suelo....

gatoisf

Forista
Modelo
Buscando
Reacciones
119
aranna;4381782 dijo:
Pabloide;4381597 dijo:

quote]

Efectivamente tienes toda la razón. Yo después de probar me he acostumbrado a ... "que bien, ahora ya no me lo hace" y a ... "si pincho puedo encontrar repuesto a precios razonables en lugar de tener que esperar el milagro de encontrar una, o peor aún dos, Bridgestone 255/40/17 a precio de oro".

A mi lo que más me molesta de estos hilos, y que conste que esto es un foro público y si me molestan pues no los leo, es que al final todo se tornan en enfrentamiento entre los que defienden a las RFT contra los que han cambiado, pero lo mejor de todo es que muchos de los que defienden a toda costa las RFT no han probado a poner convencionales. Y lo de los concesionarios recomendando no tocar ... sin comentarios. Que cada uno pida consejo y opinión, que cada uno de la suya (mejor si es con experiencia), y que haga lo que le dé la gana.

Saludos y a seguir probando y opinando :argue: :descojon:!!!

Mira yo tengo RFT y probablemente seguiré con ellas. Yo no discuto que las convencionales sean mejores en cuanto a prestaciones, comportamiento, sonoridad, lo cual es totalmente normal, cuantos años se llevan fabricando e investigando?

Las RFT ha dia de hoy ofrecen solo la ventaja de la seguridad frente a un coste mas alto que las normales, pero darles tiempo y verás como los precios bajan y las prestaciones y demas mejoran mucho. Yo estoy metido en el negocio de los neumáticos y ya todas las marcas estan apostando fuertemente por las RFT y vereis como en 1 año o 2, el porcentaje es mucho mayor y a unos precios menores.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Lowe;4368141 dijo:
Muy buenas..

Pues lo dicho,que mi próximo cambio serán ruedas normales seguro...
Precisamente el 24 de diciembre (Nochebuena) pinché cuando iba de camino a mi casa,por suerte estaba ya a menos de 1 km y puede llegar despacio a mi garaje.Al día siguiente tenía que ir a comer a casa de mis padres 50 kms mas o menos ida y vuelta y por mis "magnificas" run flat no pude coger el coche porque andar pues andar ya lo se pero la jodes y luego no te la pueden reparar.
Conclusíon,tuve que llamar a mi padre para que me viniera a buscar a casa con el consiguiente cachondeo por su parte y no es para menos porque si coincide una situacion como me ha pasado a mi es lo que toca.
Si llego a tener una rueda de repuesto aunque hubiese sido de galleta hubiera podido ir aunque despacio sin problemas.
Conclusion: Que si pinchas en dia de fiesta o al dia siguiente es fiesta date por jodido.Tuve que llamar a la grua el dia 26 y me le llevaron al taller y por suerte me la han reparado.
Me parece muy bien la que si revientas y bla,bla,bla...pero si te pasa una situacion como la que yo he vivido o incluso puede ser peor y que te pase en carretera y un sabado por la tarde o domingo no puedes continuar hasta el lunes.
Eso o continuar y cambiar la rueda que supone 200 euros o mas cada vez que pinchas...No me jodas que si por cada pinchazo hay que cambiar la rueda aunque tenga 1000 kms ,apaga y vamonos
Es mi opinion y respeto la de todos pero nunca mas rft...Saludos

Los milagros no existen. Te parece poco con evitar reventones y salvar la vida?

miprimerbmw

En Practicas
Reacciones
0
Yo acabo de cambiar a convencionales y las primeras sensaciones son positivas, buen agarre, menor sonoridad que las runflat, y no he notado cambio de comportamiento a nivel de suspensiones. Y si que me gustaria dejar caer algunas preguntas a raiz de la afirmacion "las runflat te salvan la vida", ya que si pinchas no te tienes que parar a cambiar el neumatico.., poner espray repara pinchazos etc etc ¿y las convencionales?¿ un neumatico convencional no pierde el aire de golpe, sino que lo va perdiendo poco a poco y es cuando paras el coche cuando acaba de perder todo el aire?, yo en el arcen de una autopista o autovia no me paro ni a mear.[-X:descojon:
Si sufres un reventon, la hemos cagado porque no tenemos neumatico de recambio .....y las runflat ¿no revientan? ¿ o revientan de forma diferente a las convencionales?..¿alguien me saca de dudas:-k?
Saludos

gatoisf

Forista
Modelo
Buscando
Reacciones
119
miprimerbmw;4382048 dijo:
Yo acabo de cambiar a convencionales y las primeras sensaciones son positivas, buen agarre, menor sonoridad que las runflat, y no he notado cambio de comportamiento a nivel de suspensiones. Y si que me gustaria dejar caer algunas preguntas a raiz de la afirmacion "las runflat te salvan la vida", ya que si pinchas no te tienes que parar a cambiar el neumatico.., poner espray repara pinchazos etc etc ¿y las convencionales?¿ un neumatico convencional no pierde el aire de golpe, sino que lo va perdiendo poco a poco y es cuando paras el coche cuando acaba de perder todo el aire?, yo en el arcen de una autopista o autovia no me paro ni a mear.[-X:descojon:
Si sufres un reventon, la hemos cagado porque no tenemos neumatico de recambio .....y las runflat ¿no revientan? ¿ o revientan de forma diferente a las convencionales?..¿alguien me saca de dudas:-k?
Saludos
Revientan de manera distinta, ya que están compuestas de 2 carcasas la exterior y una interior mas dura que la que te permite en caso de pinchazo seguir circulando, mientras que con una convencional no.

Saludos,

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Para mi el gran problema de cambiar a convencionales es la rueda de repuesto pero yo cuando cambie neumaticos que será en breve,ya estoy pensando donde voy a meter esa galleta..
Este es el tema que me tiene intranquilo...

MJM

En Practicas
Reacciones
0
Yo lo unico que puedo comentar por mi poca experiencia que es de 10000Km con las runflat, lo que les e notado en negativo es que cuando cojen alguna irregularidad como los vadenes que ponen en la calzada o algunos baches rebotan, que se transmiten ruidos de rodadura al habitaculo y con lluvia me dan la impresión que deslizan, en positivo pues que e dado varios bordillazos y con las normales yo creo que hubiera fastidiado hasta la llanta y sin embargo con las runflat ni se han inmutado, esa es mi experiencia supongo que todos a la hora de plantearnos algun cambio lo hacemos en función de nuestra experiencia y habra que tener en cuenta por logica (yo no soy experto) que si se quieren cambiar los neumaticos todo el tema de regulaciones de dirección y suspensión.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
yo lo que peor llevo de las runflat es que no abosben nada, nada, las irregularidades del terreno, ayer me tuve que hacer 800 kms por la a3, y cada vez que cogia una junta de dilatacion o cambio de asfalto pegaba unas h....s que piensas que algo se va a partir, el precio a pagar por ese supuesto plus de seguridad es que para que aguanten el peso del coche y poder seguir circulando pinchado es esa dureza extrema del neumatico, parecen ruedas de madera, pero bueno es lo que hay , salu2

cubano

Forista
Reacciones
1
comple;4383489 dijo:
yo lo que peor llevo de las runflat es que no abosben nada, nada, las irregularidades del terreno, ayer me tuve que hacer 800 kms por la a3, y cada vez que cogia una junta de dilatacion o cambio de asfalto pegaba unas h....s que piensas que algo se va a partir, el precio a pagar por ese supuesto plus de seguridad es que para que aguanten el peso del coche y poder seguir circulando pinchado es esa dureza extrema del neumatico, parecen ruedas de madera, pero bueno es lo que hay , salu2

no se que tipo de run-flat llevas tú, ahora mismo,pero por lo visto las de ultima generación ya la ha mejorado mucho en este aspecto, no son tan rígidas a la hora de coger baches

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.041
miprimerbmw;4382048 dijo:
Saludos

La gente está un poco desorientada en el tema de los reventones. Es muy raro por no decir practicamente improbable que un neumático reviente espontáneamente, salvo por impacto directo. Los neumáticos "revientan" por circular durante mucho tiempo con poca presión, esto produce una deformación del neumático, se calienta y acaba por "deshilacharse" o como querais llamarlo. Evidentemente el run flat es un neumático concebido para rodar unos kms sin aire, por lo que es más resistente a los reventones, pero dado que los E90 llevan sensor de neumático desinflado los riesgos de quedarte "en la llanta" son muy bajos, pienso yo. Personalmente no tengo un serie 3 de los nuevos, ni se como van estos neumáticos (no creo que vayan tan mal), pero la verdad es que no me gustaría nada perder confort o agarre por culpa de las ruedas.

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
En unos cuantos añitos este debate se resolverá viendo como ha evolucionado el mercado.

En todo caso el argumento de la "seguridad" y de lo mucho que BMW "cuida de nosotros" se echa por tierra en la medida de a sus clientes de gamas altas (léase //M3, Z4//M por ejemplo...) la firma los deja a dos velas y ayunos de tal presunta seguridad, ya que ambos coches los monta con convencionales y kit reparapinchazos..... y simplemente digo yo que por algo será....
Me aplico lo mismo para Porsche....para Mercedes...para Masserati...etc. etc. etc. que por lo visto son unas marcas absolutamente carentes de moral al no montar esa tecnología RFT pudiendo hacerlo....

Que aquí hay una apuesta de bmw arriesgada y que no está dando en general a sus clientes todas las satisfacciones y el resultado perseguido...eso está claro; de lo contrario estos debates no existirían en este foro, al igual que nadie discute que la rigidez de un chasis de un E-90 es muy superior a la de un E-46. Lo obvio, lo evidente, lo que todo el mundo aprecia....no tiene discusión.

Los RFT serán "teoricamente" y en situaciones extremas más seguros -de acuerdo- pero un neumático tubeless que no vaya en los alambres es objetiva y razonablemente seguro, y ya no hay pinchazos de aquellos de los viejos neumáticos con cámara en que la presión baja de golpe. En un tubeless normal, la presión baja poco a poco, al igual que en un RFT, el sensor lo detectará, y llevando un compresor, en la mayor parte de los casos podrás llegar al sitio adecuado para cambiarlo.

Enfin....que no todo es blanco o negro, en este tema hay mucha materia gris

Reacciones
1
tambien de los que han cambiado a ruedas normales hay pocos que reconozcan haberse equivocado, pero les hay y uno de ellos para mi vale muchos votos..................

al igual que el testimonio de alguien que revento a alta velocidad y le daba las gracias a las runflat por su nueva vida, ese para mi ,vale ,como mil votos....................

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Yo he cambiado a normales hace 500 kms (Michelin PS2) y no creas que estoy muy satisfecho. He ganado en confort, el coche ya no hace "clonck" en cada junta de dilatación que pasas, y entrar en una carretera secundaria con baches es sentir que los baches se absorben de otro modo, peeeeeeeeeerooooooo, no todo es positivo.
Contra esas sensaciones positivas, cuando entro en autovía me da como la sensación de que el coche se ha vuelto más "barco", flanea más, no da la impresión de ir tan asentado en la carretera como antes..... Enfin, que tras el cambio no estoy totalmente convencido; es más me planteo regresar a RFT

Reacciones
0
comple;4383489 dijo:

Pues sí... espero que vayan evolucionado y mejorando.