Hoy estaba mirando la web de MB.. y ni la clase C ni la E montan ya diesel de 6 cilindros. El 350 es ahora un hibrido. Solo hay diesel 6 cilindros en el Clase S. Creo que todos estan tanteando hacia donde ir, han sacado estos híbridos gasolina-electrico que parece un tanteo, pero parece una solución transitoria..., supongo que no debe estar resuelto, por parte de proveedores y las propias marcas como plantar cara de verdad a Tesla y compañia. Que espabilen! La de cambios que vamos a ver en los próximos 5 años!
Cada vez veo más claro mi próximo coche. Y no va a ser un coche grande y de precio "alta gama". Pagar un alta gama para que no lo sea no lo acabo de ver
Saldrá dentro de poco, al menos en el E, que ha salido hace relativamente poco. Dicho esto, eso de que solo hay 6 cilindros en el S... Los GLC, GLC coupé, GLE, GLE coupé, GLS, CLS, G... montan V6 diesel. Vamos, prácticamente todos. Lo que me extraña es que Mercedes monte un motor híbrido diesel. De eso sí que me acabo de enterar.
Lo que me atrajo a mi de bmw fue precisamente su motor 3.0 l6 diesel, sino me hubiese comprado una berlina generalista que a día de hoy ni en acabados ni en representación están muy lejos de las denominadas premium ( tampoco el precio son de ganga, todo hay que decirlo)
Evidentemente, estamos en una época de "incertidumbre", pero tiene mala pinta, lo bueno es que suelen pagarlas los esnobistas. En eso estoy de acuerdo, pero la mayoría no saben ni donde va el motor.
Hace unos años también hubo una de estas con los 6cl de otra marca y con los v12 de BMW y, al tiempo, comenzaron a vender ese modelo. No creo que mb deje el v6 diesel en poco tiempo. Un saludo
Pues personalmente no lo veo bien por un referente en el automóvil como Mercedes Benz.....El tema de contaminaciones, medio ambiente está totalmente claro que después de lo que ocurrió con Vag van a ir a por lo gasoil......Si quieren quitarlos o que lo quiten todos o ninguno....Yo no creo que a día de hoy BMW quiera suprimir el 30d o audi el 3.0 V6 TDi...Si en 5 años lo quieren quitar que empiecen a quitar todos...o ahora no se puede comprar un V6 diésel en un pedazo de carro como el E o un C
Si en el fondo tiene lógica. No tienes más que ver la cantidad de C220 CDI, E200 CDi, 320d-520d, A6 2.0 TDi que se venden. Si la gente no los comprase como si fueran escombro los fabricantes no suprimirían los motores grandes. Pero los motores grandes no los valora casi nadie.
Yo no veo problema a que no haya diesel de 6 cilindros, es mas no vería ningún problema si desaparecen los diesel de toda la gama , aunque entendería la existencia de algún tractorcillo para taxistas y demás gente que haga muchos km al año. Habiendo V6 y V8 de gasolina ... pensar en diesels de 6 cilindros
Se suelen comprar porque gastan poco y son las versiones de acceso en esos coches....Hay gente que le gusta el refinamiento de 6 cilindros y su suavidad además de su mayor potencia cuando yo por ejemplo opino que hoy día con 150CV ya sobran CV Saludos.
El coche como tal, tiene su tiempo contado, si ya hay poca "cultura automovilística", dentro de poco no quedará ninguna. ¿Que quedamos un 1%?. Eso para las marcas es desechable y ellos solo quieren vender. Para el usuario "normal" solo quiere algo que le lleve de aquí para allá, con el mínimo coste en compra y mantenimiento. Y ahora todavía el precio del combustible es "llevadero" pero como le den por subirlo...... veremos los motores de dos cilindros a doquier.
Tienes toda la razón pero "mola más" comprarte un diesel de acceso en mb y ahorrar menos pero presumir de chapa. Creo que se me entiende
El problema es que a medio plazo hasta el que no tenga el conocimiento va a a terminar sabiendo que el MB ese o el BMW aquel ya no son lo que eran. Y hay mucho postureo, claro, pero no hay un duro -ni lo va a haber- y el postureo sólo no sé si será suficiente para vender.
Yo estoy pensando muy seriamente en vender el E34 y el Primera y hacerme con el ultimo Micra, la versión de 3 cilindros de gasolina con 90cvs. Y no es broma. A mi tal y como está el panorama no me está interesando en absoluto seguir alimentando este mundillo.
Sí van a vender, "ellos" se adaptan enseguida a ese 99%, encima ayudados por los gobiernos. Europa es Europa, queda mucho mercado fuera de ella.
Eso es cierto. Mucho coche de acceso a gama veo yo. La gente no valora el refinamiento de los seis cilindros. El otro día vi en el CO un g30 con precio de tarifa de 75kmil. Tenía cuero, faros láser, pack M y mil cosas más. Mi sorpresa fué ver "sólo" era un 520d . Sé que los casi 200 CV son suficientes para ese coche pero jo**de, si te gastas ese pastizal métele un 6L que aunque no lo esprimas el agrado de conducción por sonoridad, par y suavidad merecen la pena. En fin, no lo entiendo.
Yo de momento no muevo ficha. Pero más adelante no te sorprendas si hago lo mismo (no con el Micra que no me gusta).
Dudo que Mercedes haga esa estupidez. Con lo bien que van, la suavidad que tienen y los consumos ajustados que hacen, sería una locura. Mi jefe (el jefazo ya jubilado) los 5 últimos coches que ha tenido, han sido MB (aunque a punto estuvo de pillar un Panamera de esta ultima vez) y 3 de ellos era V6 Cdi. Tuve la suerte de probarlos todos, y me encantan. El último, hace cosa de 9 meses, un S Class tope gama, con el 350cdi. Y hace cosa de un par de meses que lo probé y quedé acojonado, porque a veces, no parece ni Diesel.
Cierto es. Pero dejo a un lado el pagar por un coche pensando en lo emocional y mimándolo aunque tenga 20 años, y me tiro a por un utilitario básico, uno barato que me sirva para moverme y poco más.
Ya te entendí, pero eso es lo que precisamente están consiguiendo y que explicaba antes. De hecho, yo ya estoy pensando igual que tu comentario, porque la practicidad cada vez supera más y con mucho a lo sentimental/emocional. Cada vez viajo menos y para un viaje, con alquilar un buen coche me llega, sigo ganando dinero y para el día a día, un utilitario 1,2i que lo mantengo yo y por cuatro perras tengo mi servicio. El resto para y
Yo estoy pensando lo mismo,por eso aguanto con los hierros viejos.En cuanto me deshaga del M,me quedo con el utilitario de hace 20 años para los recados,etc y cuando haga un viaje alquilo lo que necesite.Ni seguro,ni averías,ni comprar,ni devaluación,ni pollas.En el futuro para circular como robots,cámaras y radares controlando todo,paso de pagar para ya no disfrutar. Ha sido una buena época pero nada dura para siempre y hay que ir aceptándolo.Ir en una nacional,hacer un adelantamiento y que ya te den las luces por inercia,empieza a tocar bastante los coj*nes.
Yo tengo claro que soy un anormal en este sentido. Mientras haya alguna marca que respete a los anormales me interrsaran los coches nuevos. Y si no... Pues siempre quedan los viejos. Aunque lanproxima generacion de hibridos o lo que sea me saque los colores jajaja