No iban a cambiar los V6 por 6L derivados del nuevo 4 cilindros diesel? Creo recordar que iban a crear una familia modular de 3, 4,,6 y 8 cilindros con la misma cilindrada unitaria.
Pues los E350d nuevos, y supongo que el mismo motor en el resto de la gama, son 6 cilindros. Lo acabo de comprobar en KM77 Si es cierto que en el C no hay nada de 6 cilindros
Bueno por lo menos siguen con un motor de 4 cilindros y no con tres como estan ahora de moda, o los nuevos fiat 0.900cc turbo y dos cilindros... Sin comentarios...
Si los valoramos. Lo que pasa es que hay que poner pagarlos. Y también viste mucho un A6, o un serie 5, se le quita el anagrama del motor, y listo. No nos engañemos, el coche un símbolo de estatus social en muchos casos. Las prestaciones y el consumo, mientras no lo sepa el vecino, no importan.
La sociedad esta cambiando. Yo a los 18 soñaba con tener coche propio. Hoy a los 18 quieren otras cosas. Esto, el marketing que busca maximizar ventas y beneficios y el medio ambiente haran que cambie muucho el sector de loa coches.
En eso no estoy de acuerdo contigo,para mi un coche de gama alta no va en relación al número de cilindros de su motor,por esa regla de tres Hyundai hace años en sus primeros tiempos en España tenía un Sonata V6 y de alta gama poco.
Lo premium cada vez es menos premium, y yo paso de pagar un pastizal por un coche que no lo sea desde el motor.
No es que no los valores, es que ahora aumentan la presion de inyeccion te meten 1 o 2 turbos y tienes la misma potencia. Cuando me compre el ibiza en el 2002, lo mas gordo o por lo menos de lo mas gordo que habia, era los 184cv del 3L diesel de bmw. 14 años mas tarde tengo esa potencia en mi leon con 2 cilindros menos y 1 litro menos. Hace 25 años un m3 era un 4clindros de 200cv, ahora con un 2L de 4 clindros y un turbo te sacan mas de 350cv... Entiendo que ya que se paga un plus por segun que coches tengan una mecanica algo mas exotica......pero es lo que hay. Otros simplemente no pagariamos 50mil e por una berlina "premium" 190cv diesel, ni aunque llevase un v10 de 4Litros TDI
El vecino lo va a saber... cuando coincida contigo en el garaje y te oiga tirar de puesta Polipiel, Formica, Diesel de 4 cilindros... con esos ingredientes ya no hay alta gama que valga.
pero es que es normal. Para qué quiero un 6 cilindros de 300cv hoy dia??? para ir a 100 por la M40??? amos no me jodas. Me cojo un 200cdi, que tiene los mismos acabados,gasta menos, paga menos impuestos y encima es más barato clarinete
Ya pero es que si empezamos a pensar así en todo., seremos robots de consumo eficiente. 0 emociones. Apenas quedarán marcas de ropa, ni de telefonos, ni de comida, ni de..ná.
buah, si quiero emociones me voy al karting o al Jarama. Yo quiero un coche que me lleve y me traiga, que no de problemas y no quiero pagar multas. Triste, pero me han hecho pensar así pero la piel de burra sueca del merchy no es lo misma que la alsaciana
Pronto, muy pronto, la piel de la burra será la misma. Ese es el problema. Y tal como te han dicho, creo que si el coche es bueno no hace falta correr, circuitos, etc para disfrutar, para sentir emociones.
Un vecino se acaba de pillar un RS6 Avant espectacular. Unos se giran por lo bonito que es y otros por como suena. Siempre habrá quien no lo distinga de un sline o incluso uno normal, pero el dueño seguro que va feliz con su coche que al final es de lo que se trata. Yo ando de calentón para cambiar el E70, y dudo entre un E300 Hybrid o un E350 de 2013 en adelante, la duda está en 3000€ de diferencia, que como los consiga se acaba la maldita duda.