¿Verdad que da rabia circular con nuestro coche en linea recta y observar como nuestro volante queda algo desalineado? O que pretendemos venderlo y aparece algo revirado ante los ojos del comprador mientras lo está probando, la verdad q asi visto, ofrece la sensación d q hayamos tenido un golpe y no hubiese quedado bien reparado, e incluso (muchas ocasiones) después de haberlo llevado a alinear nos lo entregan con esa media estria en el volante torcido bien sea a la derecha o izquierda (debería quedar recto) y claro, a todos nos molesta verlo así, a mi sí y bastante. Por eso os cuento como de una manera fácil y sencilla, vosotros mismos podéis corregir esa pequeña desalineación (media estria) de una manera rápida, segura y que sólo precisa de cinco minutos y dos llaves fijas. Yo lo he hecho siempre con mis coches y en todos ellos he obtenido un excelente resultado. Tan sencillo como lo describo: Si os queda el volante girado un poquito hacia la derecha en linea recta, deberemos ajustar un cuarto de vuelta la bieleta de la rotula de dirección, para ello, aflojamos con una llave fija 20-22 la tuerca q fija la rótula con su barra axial y con una fija 12-13 abrimos la bieleta sólo un cuarto de vuelta q será suficiente para corregir esa media estria del giro a la derecha. Da lo mismo q lo hagamos la bieleta derecha q con la izquierda puesto que el paralelo afecta a ambas por igual. Del mismo modo, si el volante nos quedaria girado hacia la izquierda hariamos de idéntica manera, sólo q en el reglaje de la bieleta axial en este caso (llave fija 12-13) sería cerrando (convergencia) la bieleta dirección, o sea girando hacia la izquierda tan solo un cuarto de vuelta. ¿Por qué sólo un cuarto de vuelta? Es suficiente para corregir esa pequeña imperfección del volante (media estria) y por esa pequeñisima correción no variamos apenas el pararelo de nuestro coche, de esta manera habremos conseguido corregir esa pqueña desviacion y tendremos un volante bien recto. Esto es válido para el 95% de modelos de coches.
Esto sólo sirve para alinear el volante y dejarlo bien recto. Para alinear la dirección lo suyo es llevarlo a un taller especializado en alineado de direcciones.
me lo expliquen? cualquier volante de cualquier coche, se puede poner recto..... lo que pasa que muchos talleres cuando llevas a alinear las ruedas,, aproximan muy a ojo, un lado,, y luego lo ajustan (sin importar como quede el volante. ambas ruedas, llevan barra para regular la rueda asi que, dejando el volante recto dentro del habitaculo, luego es tensar mas o menos cada barra...
Pues se tuercen por diferentes razones, desde mal alineado, hasta un ligero golpe en la suspensión, a raiz de un accidente, etc... Volante torcido en la imagen. Y en los coches de antes sin airbarg, se desmontaba el volante y se centraba, aunque corregir media estria siempre ha resultado imposible desde el volante, corregias a la derecha y se te ponía hacia la izquierda. Ahora, cualquiera se atreve a desmontar un volante con lo complicado q resulta. Este bricoconsejo es un simple truco, una ñapa q aunque no sea muy profesional ofrece un resultado vistoso.
A mi desde que le di un toque a un neumatico en medio de la noche, se me quedo girado hacia la izquierda :bash:
Te felicito, sobre a todo a los que llevan volantes no-redondos-wtf les vendrá muy bien , y evitará que recurran al accesorio habitual para disimularlo... . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..
Si el volante está torcido es o que ha llevado un golpe o que se ha desajustado la dirección o que lo han dejado mal centrado al alinear. En cualquiera de los tres supuestos yo iría al taller, y en el tercero a que lo corrigieran sin cargo.
Disculpad mi ignorancia, pero ésto no lo hacen con el alineado en cualquier taller? Hablamos de lo mismo? Gracias.
si es lo que hacen cuando tocan el paralelo recojen o estiran segun modelo y segun por donde valla la rotula de direccion si va por la parte delante de la rueda o por la parte de atras
En los talleres son unos chapuzas, cuando mi padre compró el león hace casi 10 años, se comía mal las ruedas, y tuvo que hacerle 3 o 4 alineaciones, resultado?? Volante torcido a la derecha un poco. Preguntamos que cómo se podía enderezar y nada, que no se podía... ¡Qué profesionales!. Y hace 5 años que compramos el terrano, y tenía mal la alineación, se la hicimos en la nissan de úbeda, y tenía el coche el volante torcido, pues el muchacho se molestó en ponerle un aparato en el volante que lo fijaba al asiento, y me lo dejó recto... Un manitas, le duro la alineación 50.000 km que para un todoterreno está más que de sobra. Un saludo.
Esas rodillas tan sexis que se ven, son las mías Mi volante no está torcido, estaba girado en esa foto, ademas que hace unas semanas cambié amortiguadores y me dejaron nique la dirección.:weedman: En los temas de dirección, mejor en un taller, no valla a ser que por ahorrarte 4duros tengas un disgusto.
Joer, pues es casualidad q haya puesto el volante de tu coche y q se vean tus piernas, la verdad q he buscado por google entre varias fotos de volantes de Bmw y he cantado !!Bingoo!! Ya es casual, salian cientosss de ellas.
si el volante se ha torcido es porque has perdido el alineado. Si mueves el axial a ojímetro lo mismo empeoras el alineado. Que sí, que irá derecho el volante, pero lo mas probable es que las ruedas las desgaste fatal. No se, yo prefiero llevar el volante torcido como ahora y estar encabronado pensando en "lo tengo que poner bien", así por narices lo acabo arreglando.
Cierto, sólo que con un cuarto de vuelta sobre el axial apenas varias el paralelo, estarías dentro de tolerancias. Sucede que el alineado perfecto es dificil, sería preciso alinearlo con neumáticos y suspensión nuevos, presión correcta, sin ninguna holgura, silenblocks, incluso meterles peso, etc... o sea, recien salido de fábrica, y nunca es así, los coches q se alinean tienen años, ofrecen desgastes y las máquinas esto no lo aprecian ni pueden corregirlo, de ahí que esas imperfecciones se traducen en algunas ocasiones con un volante algo girado, sin más importancia q lo estético y poco más. Además, los profesionales terminan su trabajo y se lo entregan a su propietario, y porque hayan centrado el volante con un útil ya pensamos q es suficiente pero en la práctica un porcentaje muy alto de vehículos salen con el volante ligeramente descentrado y, el cliente por lo general no lo da más importancia, no lo reclama y termina acostumbrándose. A mi, personalmente, me saca de mis casillas encontrarme con un volante q no esté bien centrado.
Este metodo que comentas no es valido, es mas, es una chapuza mal hecha. Si solo actuas sobre la rotula de un lado, estas variando la cota de convergencia, puede que poco, pero la estas variando cuando no es necesario variarla para nada. Chapuza bien hecha: - Ejemplo de volante girado a la derecha en linea recta. * Si las rotulas estan por detras del eje, tendrias que enroscar axial dcha 1/4 de vuelta o lo que haga falta, y desenroscar axial izda en la misma proporcion. * Si las rotulas estan por delante del eje seria exactamente el mismo proceso pero al reves, desenroscar dcha y enroscar izda. De este modo no varias absolutamente nada la cota de convergencia y lo unico que haces es girar el volante que es de lo que se trata. Un saludo.
Lo q dice Dacufe es correcto,ademas se debe tener cuidado pues los anillos de los airbags tambien estan ahi,andando en rotulas no pasa nada pero ojo con centrar el volante quitandolo y moviendolo unas estrias.
De acuerdo, no varias nada la cota, pero regulando las los ruedas hacia la derecha como comentas, lo único que consigues sería q te quedase el volante media estria revirado a la izquierda y se trata de centrarlo. Para variar el juego del volante sólo es preciso q toques una axial. De la manera q comentas seria como abrir una sola axial media vuelta en vez de un cuarto. Si coincido contigo, en tener en cuenta si la rotulas están por delante o detrás del eje para abrir o cerrar las ruedas.
jaja subí esa foto hace bastante tiempo para explicarle a un forero la diferencia entre volante sport(el mio) y el ///M. La sorpresa es que la encontraras en google, pensaba que la habías cogido de algun hilo de por aquí.
¡¡¡¡ Madre mía lo que hay que leer !!!! La vida está llena de técnicos, y yo alineando las direcciones con una máquina de un montón de pasta y con tolerancias de décimas de milímetro.
Rectifico, tienes razón Dacufe, no me había dado cuenta. Tal como comentas no varias las cotas y consigues corregir el volante de una manera mucho más precisa q moviendo sólo una de ellas, pero no entiendo q digas q es una chapuza, resulta bastante práctico y útil.
Digo chapuza, porque siendo quisquillosos si el volante esta torcido podria ser que no hubiera quedado bien el paralelo, Pero vamos... esto yo lo he hecho decenas de veces con resultado satisfactorio, hay veces que por mas que hagas la alineacion queda el volante pelin torcido, asi que sera una "chapuza" que no dejare de hacer.;-) un saludo.