Adios a mi 530da M mas de 18mil de avería--AL FINAL LO VENDO POR PIEZAS ME COMPENSA

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Adrian, 8 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Adrian

    Adrian En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    --NOTICIAS FRESCAS, AL FINAL VENDO EL COCHE A PIEZAS, TENGO TODO MENOS LAS LLANTAS, AL FINAL LE SACO MAS DINERO ASÍ, ASÍ QUE PILLARÉ OTRO BEME--
    Buenas, hace cosa de 1 mes iba yo tan tranquilo por la carretera cuando una individua (sin animo de ofender a las mujeres) con la L se saltó un ceda el paso y me destrozó el beme, en principio el conce de Valladolid donde lo tengo me dan 18000 euros en piezas mas mano de obra, el golpe es en la parte delantera derecha, os podeis imaginar, turbo.... etc etc punta de chasis.... la culpa la ha aceptado el seguro de la chica pero claro el valor venal es inferior al de la reparación con lo cual me imagino que me lo den siniestro total, esta semana os lo confirmaré, en mi firma podeis ver mi coche por si mas adelante os interesa algo cuando anuncie las piezas, seguramente anuncie en el foro mercado todas las piezas que han quedado buenas, desde motor, asientos paneles techo negro, navegador, DSP, cargador de cd, ampli DSP, retrovisores, faros traseros paragolpes M trasero, llantas 18" 265/35/18 235/40/18, desde la punta de chasis para atrás está todo sano, en fin espero poder recuperar algo de dinero vendiendolo por piezas mas lo que me den por el y espero que me ayudeis a darle salida. En fin me despido momentanemente del subforo, ahora eso si, está claro que me compraré otro bmw no se cual aún pero otro beme será. Un placer haber formado parte de este subforo. Saludos --NOTICIAS FRESCAS, AL FINAL VENDO EL COCHE A PIEZAS, TENGO TODO MENOS LAS LLANTAS, AL FINAL LE SACO MAS DINERO ASÍ, ASÍ QUE PILLARÉ OTRO BEME--
     
  2. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    Hola, y siento muchisimo lo que te ha pasado, no hay derecho que en estos casos sin tener uno la culpa no pueda "recuperar su coche" despues de un accidente de estos.... y si podemos paliar en algo el asunto comprandote algunas cosillas, pues eso haremos... ademas, yo estoy interesado en "alegrar en colorido" mi 525, y tambien en ponerle el volante multifuncion, en principio cuando te decidas a vender, a mi me puede interesar el interior, osea, asientos, paneles de puertas y todos los plasticos que de ese color tengas, tambien ese volante si me pudiera valer, el mio es un tds del 98... espero que podamos llegar a un acuerdo, ya que me parece que te pido muchas piezas como para que salga barata la faena.

    En fin, espero que pienses en mi antes que en cualquier otro, por eso me pido PRIMEN!!! :twitcy:

    Espero verte de nuevo conduciendo un flamante bmw, que ya sabes que engancha.

    Un saludo y animo que lo primero es la salud y pareces tenerla "intacta"
     
  3. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    jod.. lo siento mucho. que p...
    a un amigo le paso mas a menos lo mismo y lo puso en manos de un abogado y no le pagaron el coche por siniestro si no que le tubieron que comprar un coche de las mismas caracteristicas o lo mas similar posible. estudialo y no te des por vencido. eso es una injusticia,tu tenias un coche que te estaba dando servicio y tu no tienes la culpa del acidente como para perder pasta vamos. lucha por lo que es tuyo!!!!
    un saludo y lo siento mucho.
     
  4. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Lo siento muchisimo, es un disgusto muy grande.

    Lo mismo le paso a mi cuñado hace dos años con un mercedes que tenia como un pincel.

    Suerte con la venta.
     
  5. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    ¿ Que medidas son las llantas ?

    ¿ Cuanto pides por ellas ?

    Mandame un privado, gracias.
     
  6. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Lo siento compi..... pero mejor eso que encima tener que pagar tú..... Me pongo detrás de Stuka pa las llantas.....
     
  7. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Lo siento compañero, pero de todos modos, si la compañia contraria asume la culpa de su clienta, creo que puedes exigir que te lo reparen, cueste lo que cueste, siempre y cuando el coche vaya a quedar bien. No estoy muy seguro, pero creo que si no es culpa tuya y el coche tiene arreglo, te puedes negar a que lo den siniestro. Informate para asegurarte de que está todo perdido o aún lo puedes salvar.
     
  8. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    A un amigo mio se lo querian dar siniestro, y el con lo que le dieron por el coche lo arreglo de nuevo porque el chapista le dijo que tenia solucion. Asi que no dejes que te vendan la moto que son muy listos estos de las aseguradoras.
    En el golpe que tuve yo hace poco tambien me lo querian dar siniestro :LOL::LOL:Le tienen mania a los 5's
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.838
    Me Gusta:
    43.039
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento la contrariedad que supone un accidente de ésta índole, afortunadamente veo que estáis bien que es lo importante, como dicen, sí te plantas, te lo tienen que reparar, será enojoso y alargar el tiempo, pero te lo arreglarían cueste lo que cueste, otra cosa es que merezca la pena repararlo.
    Otra opción, si el seguro te da un buen pico, más la suma de la venta por despice, te sale una cifra razonable para poder comprar otro, creo que dentro de todas las incomodidades, podrías salir airoso de esta situación.
    Espero que todo te vaya bien.

    Me apunto a los pilotos traseros. Ya me dirás.
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo siento compañero, pero no cedas ante la compañía. Si no es culpa tuya deben reponerte lo que tenías, es decire si el coche puede quedar bien tienen que aceptar pagar la reparación.

    Lucha, que lo tienes ganado. :wink:

    Lo que pasa es que las compañías saben mucho y van a lo fácil. La mayoría de la gente traga, y ellos se ahorran un montón de pasta.:realmad:
     
  11. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hola Adrian, lamento lo sucedido aunque, como el resto, celebro que estéis bien.

    En un accidente como el tuyo, hay una gran diferencia entre tu seguro a todo riesgo y el seguro a terceros del otro. El seguro a tercero del otro no puede darte un siniestro total, a no ser que realmente lo fuese, es decir, que tu coche hubiese quedado sin posibilidad alguna de reparación. En el seguro de otra persona tú no firmas nada, ni te comprometes a nada. Por decirlo llanamente, tú ibas con tu coche tan tranquilo, ella te lo estropeó y su seguro tiene la obligación de dejártelo como estaba antes del accidente. Supongo que tu póliza tendrá defensa jurídica y reclamación de daños, haz uso de ella y diles a los del seguro de la parte contraria que vas a alquilar un coche (porque tú necesitas uno para tu vida cotidiana) y que al final van a tener que pagarte la reparación del tuyo, el coche de alquiler, daños y perjuicios ocasionados y todo lo que se te ocurra. Tengo entendido que los jueces están bastante hartitos de las compañías que no quieren pagar, porque todas lo hacen (lo primero es no pagar, si cuela coló) y tienen bastante saturados los juzgados pero.
    Saludos y suerte.
     
  12. JARS

    JARS Guest

    Por experiencia, he de informarte que no te lo pueden declarar sinistro total, tienen la obligación de dejarlño tal y como estaba antes del accidente, cueste lo que cueste ; otra cosa es que lleguers a un acuerdo con ellos , siempre a tu favor claro, y que ellos acepten ; nunca perdiendo dinero.
    saludos
     
  13. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.245
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    j*der cuanto lo siento, ademas el coche estaba precioso. Espero que a partir de ahora todo te vaya bien con tu nuevo vehiculo
     
  15. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    un consejo ami me dieron un golpe tremendo a mi e34 por detras en la autovía cuando estaba parado en la cola, una furgoneta me dio por detras a 140km/h y me destrozo el culo completamente gracias que mi coche es un bmw estoy vivo yo y mi mujer, el coche me lo dieron siniestro total pero yo insistió en que no queria dineros solo mi coche como estaba y es lo que ay lo repare y costo mas de un millón antes de llegar al juicio la compañía al ver que lo tenia reparando pago el presupuesto asta la ultima peseta tu insiste en repararlo y ke no quieres dineros si no lo perderas todo
     
  16. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si te pones burro, la compañia te tiene que reparar el coche o pagarte un coche de similares caracteristicas y equipamiento. Otra cosa es que con ese golpe no te sientas ya comodo o seguro aunque te lo reparen.
    Afortunadamente "solo" ha sido chapa y la culpa del contrario, lo importante es que halla habido heridos.
    Si al final decides no arreglarlo por un acuerdo con el seguro, te agradeceria que cuentes conmigo para el paragolpes trasero.
    Un saludo:wink:
     
  17. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    siento mucho leer esto..desde luego es q no se puede circular tranquilamente...tantas normas y demas...y luego va uno y te jode a ti...sera posible...dede luego guerrea todo lo q puedas ...pq los seguros tienen una cara q se la pisan..despues de lo q cobran..mucha suerte..y para la L ...querida....sacarse el carnet no es saber cambiar de marcha y acelerar o frenar....hay q saber circular e interpretar las normas y señales...a esa le daba yo un curso de aprendizaje de normas q se iba a acordar..
     
  18. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Lo siento compañero.
    Creo que puedes exigir que te lo rreglen,consulta con tu compañía o co un abogado especializado.
    Otra cosa es que te interese arreglarlo lo mismo no queda bién.

    Suerte compañero.

    Saludos
     
  19. speed1206

    speed1206 Guest

    Es una pena leer este tipo de incidentes, ánimo y paciencia.

    Yo si estuviese en tu lugar y tuviese tiempo y dinero, haría lo siguiente, buscaría un périto industrial, peritaría el coche y adjuntaría el peritaje a la demanda, la compañía acabará pagando. Asesorate bien, que para eso debes tener asesoría jurídica incluida en tu seguro y cada año lo pagas.

    Por otro lado me hace daño a los ojos leer comentarios como:
    Como si cada uno de nosotros no hubiesemos pasado por una etapa como conductores en la que también fuimos "L"..... sólo puedo decir: "el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra" y de paso añado y a modo personal que a más de uno con unos cuantos años de carnet y kilómetros en su haber, también le vendría muy bien un curso recordatorio de normas de circulación.


    "Sólo vemos la paja en el ojo ajeno"


    Salu2
     
  20. Danielito

    Danielito Guest

    Siento mucho que te tengas que quedar sin coche por un golpe del que la culpa no ha sido tuya, lo cual jode mas aun.
    Imagino que por el valor de la reparación el golpe debe de ser bastante gordo... y siendo asi también imagino que no vas a ser el primero en querer llevar un coche con semejante bofetón REPARADO.
    Por ello te animo a que comentes con el perito que te vas a comprar un coche exáctamente igual que el que tienes. Seguramente accedan a pagarlo ellos.
    Una vez tengas ese coche puedes cambiar las piezas que te gustaban de tu viejo 5 al que te compres, como faros, asientos, techo negro etc.
    Suerte con todo pero ten en cuenta que como ya te dicen tienes las de ganar.
     
  21. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo siento mucho Adrian pero me alegro que solo fueran daños materiales.
    Al igual que te dicen los compañeros si no te achantas ante el seguro y les dices que o te lo reparan o te dan uno de similares caracteristicas pues deben de entrar por el aro ya que están obligados a dejarte el coche tal y como lo tenias antes, lo que pasa que cuando nos dan un siniestro total pues si el dueño del coche lo repara el seguro tiene que pagarselo integro.

    Animo y espero que lo repares.

    PD: a mi no me importaria comprarte algunas cosillas (escape, ...)
     
  22. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Hola compañero, yo conozco tu coche. Lo tienes siempre enfrente de Villanubla. Seguro que al mio le conoces tambien.

    Lo del siniestro busca como reparalo y luego reclama al seguro, es un poco rollo y largo.
     
  23. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Lo peor de todo esto es que las aseguradoras estan "conchabadas", por lo del hoy por ti, mañana por mi... llegando a acuerdos que solo perjudican al cliente.
    Como bien decis, nuestro compañero podria buscar algun tipo de ayuda legal para intentar reclamar la reparacion o los trastornos que le suponga el estar sin coche, pero todo eso lleva bastante tiempo.

    Saludos y suerte con el asunto.
     
  24. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Lo siento, con lo bonito que lo tenias, lo importante es que has tenido un accidente y no te has hecho nada, y por lo de darle salida a las piezas no te preocupes que aqui verás como te las quitan de las manos.
    Un saludo.
     
  25. ELYTE2006

    ELYTE2006 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    En los Mares del Sur
    Modelo:
    BMW 530D PACK M
    Hola es verdaderamente una pena lo que le ha ocurrido a tu BM, pero lo bueno es que estes bien. Yo no se el tema de los seguros si deben o no declararlo como siniestro, lo que si puedo decirte es que yo tube un accidente con otro coche que tenía y cuando lo arreglaron nunca fue el mismo, el comportamiento no era fino. De todas formas si decides vender, me pongo en lista de espera para el escape.
     
  26. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Lo siento paisano.
    De odas formas te digo lo que los demás, de siniestro nada :nah:, según el Código Civil el que causa un perjuicio tiene la obligación de restituir el daño o la cosa, con lo cual tienen que dejarte el coche como estaba.

    Hace poco salió una sentencia del TSJ de Galicia en la que condenaban a una aseguradora a pagar la reparación de un A8 de su asegurado, 30.000 euros la broma, bastante mas del valor venal del coche, con lo cual coge la reclamación de daños de tu seguro y te coges una abogado independiente, por supuesto, que te lo tienen que pagar.

    Si te lo dan siniestro acto seguido demandas a tu compañia, puede que tengas que pagar tu ahora pero te van a tener que dar el dinero mas los intereses correspondientes.

    suerte
     
  27. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Antes de nada, lo siento mucho.

    Eso sí, como bien dicen los compis, de tragar con el "siniestro total" nada de nada. Pelea un poco, que seguro que algo mas le sacas. La aseguradora, antes de pagar 18.000€ seguro que negocia contigo alguno otra salida.

    SDS.
     
  28. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    lo siento compañeo si cojes un buen pellizquito de el seguro y otro de venta de piezas pues lo mismo te puedes comprar otro buen coche planteatelo
     
  29. Adrian

    Adrian En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Esta semana supongo que sabré algo, el piñazo a la vista no es tan grande, no tengo fotos, pero ya sabeis, en el conce no se molestan, cambian todo y a correr, esta semana seguiré dando guerra a ver que pasa porque me tienen hartito ya. Saludos y gracias a todos por vuestro apoyo, casi todo es chapa el presupuesto, de mecánica, compresor del aire, tuberías, turbo, radiadores.... lo tipico en esos golpes, la punta de chasis derecha hay que cambiarla también, pero yo creo que quedaría bien si lo arreglasen, la dirección no estaba tocada, o al menos eso parecía. Esta semana os seguiré informando de como va el tema, y así de paso me asesorais que veo q hay experiencia por aqui.
     
  30. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Vaya... lo siento mucho Adrian... Una lastima, tenias el coche precioso....

    El coche es "sustituible"... tu no... Un saludo.:wink:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página