Adios a mi e-91

• Iniciador del tema J.L.H.
  • Fecha de inicio
J

J.L.H.

Invitado
Hola a todos,

después de 3 años y medio y 84.000 km., dejo mi E-91 320D 163 cv y me cambio a Jaguar. La verdad es que siento lastima por mi primer "GRAN COCHE", he disfrutado muchisimo con él y me ha hecho muy feliz. Al final de todo las incidencias han sido las siguientes:

1. Se han pelado los guarnecidos del tunel central traseros, y el tirador de la puerta del conductor.
2. Alguna grieta en el sensatec
3. Cambio de turbo con 2,8 años y unos 65.000 km. Lo cubrió BMW.

La verdad es que es un coche divertido, dinámico y austero en consumos, no solo de gasoil, también de ruedas, pastillas de frenos y mantenimiento. El motivo del cambio se debe a un buen ofertón que he encontrado de un XF de 240 cv., así compenso las deficiencias de mi BMW actual, que a mi juicio tienen que ver con lo bronco del motor, sus vibraciones, y su escasa accesibilidad y habitalidad.

Por lo demás quiero felicitaros por las máquinas que teneís, y deciros que entre todos haceís un gran foro, con mucha actividad y en el que me he sentido muy agusto.

Gracias por vuestra compañia, seguiré conectado de vez en cuando y ya nos veremos, seguro que volveré a tener un BMW en otra ocasión.

Saludos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.732
Me gustan mas las bienvenidas que las despedidas, pero con semejante cambio no nos hecharas mucho de menos, jejeje

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
El Jaguar q es nuevo,semi,KM0......q te ha costado???

Jaguar siempre q se acerca el final de año hace buenas ofertas, yo he tenido y tengo ganas de uno, me encanta esa marca.

J

J.L.H.

Invitado
Carlos318;9311300 dijo:
El Jaguar q es nuevo,semi,KM0......q te ha costado???

Jaguar siempre q se acerca el final de año hace buenas ofertas, yo he tenido y tengo ganas de uno, me encanta esa marca.

Hola Carlos, precisamente contestando a una pregunta tuya sobre que se te había ido el coche en la curva de aravaca de la A-6, me estrené yo en el foro. El Jaguar es un KM.0, que se matricula hoy mismo y todavía tiene la parafina puesta. Me ha costado 45.500€, he entregado mi e-91 en el cambio, y me he llevado un chasco gordo con su precio de segunda mano. Es el coche que peor he vendido, ni nissan, opel, citroen, VW, Mazda, el peor el BMW, la verdad es que no me lo explico, por mucha crisis que tengamos. Pero bueno si los tiempos fueran otros a lo mejor no había pillado el Xf con un 25% de descuento.

Un saludo.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
J.L.H.;9311411 dijo:
Hola Carlos, precisamente contestando a una pregunta tuya sobre que se te había ido el coche en la curva de aravaca de la A-6, me estrené yo en el foro. El Jaguar es un KM.0, que se matricula hoy mismo y todavía tiene la parafina puesta. Me ha costado 45.500€, he entregado mi e-91 en el cambio, y me he llevado un chasco gordo con su precio de segunda mano. Es el coche que peor he vendido, ni nissan, opel, citroen, VW, Mazda, el peor el BMW, la verdad es que no me lo explico, por mucha crisis que tengamos. Pero bueno si los tiempos fueran otros a lo mejor no había pillado el Xf con un 25% de descuento.

Un saludo.

Me acuerdo, me acuerdo.....

Imagino q es de Movilcar, bueno el descuento es el q me imagina del 25% por eso decía lo de las campañas Jaguar final de año.

Respecto a lo del usado...hay matices.....si te crees q ya lo has visto todo en valoraciones y tasaciones espérate al día q quieras vender el Jaguar.

Mira, los E9X tienen varios ptos negativos, primero la sobre saturación del mercado de ese coche, los descuentos y promociones q hace la propia marca q se traducen en un precio irreal recomendado respecto al real pagado, el poco mercado VO q están teniendo (aunque esto es general y trasladable a otra marcas) así como el stock VO de los concesionarios y compraventas.

Con el Jaguar tendrás el mismo corte en la valoración y las mismas dificultades o más pq es un coche de mayor nivel y segmento para venderlo.....pero bueno eso ya es otra historia.

Ahora toca disfrutar ese tremendo coche q espero presenets por aquí.

Saludos amigo.

J

J.L.H.

Invitado
Carlos318;9311518 dijo:
Me acuerdo, me acuerdo.....

Imagino q es de Movilcar, bueno el descuento es el q me imagina del 25% por eso decía lo de las campañas Jaguar final de año.

Respecto a lo del usado...hay matices.....si te crees q ya lo has visto todo en valoraciones y tasaciones espérate al día q quieras vender el Jaguar.

Mira, los E9X tienen varios ptos negativos, primero la sobre saturación del mercado de ese coche, los descuentos y promociones q hace la propia marca q se traducen en un precio irreal recomendado respecto al real pagado, el poco mercado VO q están teniendo (aunque esto es general y trasladable a otra marcas) así como el stock VO de los concesionarios y compraventas.

Con el Jaguar tendrás el mismo corte en la valoración y las mismas dificultades o más pq es un coche de mayor nivel y segmento para venderlo.....pero bueno eso ya es otra historia.

Ahora toca disfrutar ese tremendo coche q espero presenets por aquí.

Saludos amigo.

La verdad es que no tengo miedo en ese aspecto, dependerá del coche que quiera en ese momento. Uno de los coches que mejor he vendido ha sido un C5, y entre un concesionario u otro, todos VW, había diferencias de 4.000€. Creo que entiendo de coches, y creo que Jaguar está en claro ascenso de ventas, de prestigio, de calidad y de fiabilidad, si no mira autoscout en lo que se venden los Xf y mira los E-9x. Al fin y al cabo un XF solo vale 9.000 pavos más de lo que me costó el BMW. La clave está en comprar barato, y que sea de manera puntual.

Un saludo.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
9.000 euros o pavos como tu dices es un capital.....yo no lo gano todos los días.8-[

el segmento de las berlinas medias de representación está dominado por los tres grandes y después están los invitados como jaguar o lexus con ventas más testimoniales y con un mercado VO menor pq ese tipo de cliente antes mira en los 3 grandes como en el caso de los VN y después si no ve nada q le agrade mira en el resto de marcas.....obviamente siempre hay el cliente decidido y entusiasta pero no es lo normal en ese segmento q es muy conservador.

Disfrútalo y eso.....fotos.

J

J.L.H.

Invitado
Carlos318;9311718 dijo:
9.000 euros o pavos como tu dices es un capital.....yo no lo gano todos los días.8-[

el segmento de las berlinas medias de representación está dominado por los tres grandes y después están los invitados como jaguar o lexus con ventas más testimoniales y con un mercado VO menor pq ese tipo de cliente antes mira en los 3 grandes como en el caso de los VN y después si no ve nada q le agrade mira en el resto de marcas.....obviamente siempre hay el cliente decidido y entusiasta pero no es lo normal en ese segmento q es muy conservador.

Disfrútalo y eso.....fotos.

Hombre 9.000€ es mucha pasta, para mi desde luego, pero he comparado un 320D con un XF 3.0D 6 cilindros y 240cv. Si no recuerdo mal si igualamos un serie 3 de 6 cilindros, pon el 325d, eran 3.000€ más que el mio, más cuero y cambio aut., que no llevaba el mio, la suma es de 8.000€, y aún quedaría compararlo con un 330D que es su equivalente en cuanto a motor. Por todo esto decía "solo".

Un saludo y cuenta con las fotillos.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.459
esto no es una despedida!!

enhorabuena por tu adquisición!! precioso coche! que lo disfrutes...

saludos.!

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
enhora buena por el cambiazo y hasta pronto......!

lolotesa

Forista
Reacciones
5
que bonito es el xf, sobre todo por detras.

images

a disfrutarlo.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
bueno me alegra muchisimo lo que has dicho ...casi todo satisfacciones....y gracias por decir que tengo una maquina...jeje.......esperemos que ese jaguar tambien te haga feliz......pero eso si ....los jaguar son coches que pierden mucho su valor y despues cuesta sacarle el dinero.......de hay que te haya salido un oferton..........sds y hasta pronto...

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Bueno, como sabes las revisiones de BMW son caras, esto si, las de Jaguar son de antología.... ya nos irás diciendo. Tenía un cliente que decía, una revisión de 500 otra de 1000, 500, 1000.

Creo que has hecho un buen cambio. Suerte y enhorabuena.

Un saludo,

parris

En Practicas
Reacciones
20
Bufff... buen cambio.

Tremendo coche el XF y obviamente, está en un segmento superior al E9x... su competencia son serie 5, A6, Clase E... y de todos ellos, el Jag es uno de los que más me gusta.

Siguen siendo tracción total??