Adiós al BMW AT 220i, bienvenido...

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Mochilo192, 2 Jun 2018.

  1. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Qué pasa chavales. Ya llevo tiempo desconectado del foro y que el coche al ser de mi padre no lo cogía tanto yo y no podía compartir tantas cosas como pensaba con vosotros...

    Resumo brevemente:

    Teníamos contrato con BMW para quedarnos el coche durante 3 años. Pagar X euros al mes de letra + una entrada de X euros. Al final de los 3 años decidíamos si quedarnos el coche (pagar lo que falta) o darlo a la BMW y liquidar la "deuda".

    Después de mucho hablar mi padre y yo nos vamos a deshacer del coche. En estos 3 años y casi 78.000 Km hemos tenido sensaciones muy buenas con el coche pero al final tiran más los puntos negativos.

    Obviamente es un señor coche y tengo que destacar ciertas cosas:

    - Comodidad: un coche de cruceros altos en autovía, cómodo, que absorbe en la medida de lo posible (llevamos llantas 18) las imperfecciones de la vía.

    - Rango de usabilidad: el 220i es un motor muy elástico con fuerza desde muy abajo (eso lo sabe bien @Gonzalito) para ser turbo.

    - Maletero: aceptable para el tamaño que tiene el active tourer. No es demasiado grande pero te permite una carga aceptable.

    - Consumos altos pero "aceptables": es un coche que bebe 95 (antes metíamos 98) y nosotros últimamente decidimos meter 95 premium de Repsol (se nota unas décimas en consumos).

    - Consumos en situación real: no olvidemos que el 220i es un 2.0 turbo con 192 potros. Según ordenador de abordo y cálculos en la app Fuelio de Android sacaba de manera habitual unos 8.3 litros. No obstante, con paciencia, tramos de autovía sin mucha pendiente, control de crucero a 110-115 he hecho consumos reales sobre los 6.9 litros (recalco que no es de manera habitual).

    - Asientos: tenemos el acabado Sport y agarran MUY bien.

    En contra:

    - Comportamiento en agua: no sé por qué será pero nos ha dado varios sustos. Presiones comprobadas 1 vez al mes. Pasamos de RunFlat a ruedas normales en Bridgestone. Y mejoró algo el asunto pero aumentó el flaneo (que algo ya padecía). Tenemos un Verso y en agua no nos ha dado jamás un susto ni ha hecho un extraño...

    - Ángulos de visión: es algo que le pasa a esta versión y hay muchas veces que hasta que no tienes el inminente coche o peatón en frente no te das cuenta. Sobre todo en el lado izquierdo del conductor.

    - Ángulo muerto cuando te adelantan: mira que comprobamos muy bien cada vez que vamos a adelantar a cualquier coche pero aún comprobándolo 2 veces en ocasiones te llevas un susto. ¿Alguno más con esta sensación (en el Grand Tourer se solucionó por lo que me comentó el del taller de la BMW).

    - Sensación de inseguridad: todos sabemos que no es un coche para ir de tramo pero en carreteras nacionales con alguna curva notas que el coche balancea mucho (el coche agarra, eso sí) pero tienes la sensación de que se te va.

    - Maletero: aunque lo vemos correcto, finalmente se nos hace algo corto para lo que necesitamos.

    Así que tras mucho pensarlo, el tema de seguridad pesa mucho y hemos decidido no continuar con el 220i.

    Además, vamos a pasar a un concepto totalmente diferente:

    Subaru Outback 2.5 Lineartronic Executive Plus + GLP

    - Mantenemos cierta altura para acceder con comodidad.
    - Ganamos en maletero.
    - Bajamos costes de repostaje considerablemente.
    - Bajamos costes de mantenimiento considerablemente.
    - Ganamos en seguridad.
    - Lo consideramos mejor coche que el BMW a igualdad de precio o ligeramente superior para el Subaru.
    - Perdemos en radicalidad de motor y prestaciones puras de aceleración pero ganamos en confort de marcha.
    - Seguridad del AWD de Subaru.
    - Posibilidad de ir por el campo.

    La verdad es que miramos en BMW alternativas pero para no subir mucho presupuesto nos teníamos que ir al Serie 2 Grand Tourer con el mismo motor o bien bajar al 218d...

    O irnos al X1... pero al final es prácticamente el mismo coche y con poco maletero.

    En tamaños más grandes un X3 o X5 se van de precio de una manera exagerada...

    No sé si los que tenéis el coche compartís alguna de las afirmaciones que comento. Un abrazo fuerte compañeros!
     
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Que lo disfrutéis;)
    Por aquí seguiremos x si te apetece pasarte
     
    A Mochilo192 le gusta esto.
  3. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.

    Seguramente siga por aquí. Quién sabe. Al menos para seguir viendo cómo van esos Serie 2 AT/GT que me siguen pareciendo un gran coche.
     
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.179
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Que vueltas has dado para decir que teníais un select... :D

    Con el 2AT nunca hemos tenido un susto en mojado, y se han hecho cruceros “altos”. Siempre con runflat y llanta 18”.

    No hemos tenido sensación de flaneo.

    No noto un balanceo excesivo para el coche que es, es más, si pruebas monovolumenes compactos de otras marcas...

    No me parece que tenga mala visibilidad, es cuestión de ajustar bien.

    Ángulo muerto, no peor que otros coches.

    La lógica de que un X1 tiene maletero pequeño... en datos oficiales de uno y otro, el Subaru tiene 7 litros más, no creo que se un motivo decisivo de compra.

    Tenemos además del 2AT, dos X1 y si, son muy similares por dentro, pero existen diferencias.

    Que lo disfrutéis, y cuéntanos impresiones de uno a otro, pero te diría sobre el papel, que no vais a ganar notablemente en nada, salvo que el AT no fuera del todo bien (me ha parecido raro el balanceo y mal comportamiento en agua).
     
    A Jmbb y Mochilo192 les gusta esto.
  5. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Lo del mal comportamiento en agua también dependerá de los neumáticos.
    He de decir que tengo un F46 con ruedas R17 runflat y neumáticos goodyear, y el coche tiene un buen paso por curva, pero si fuerzas tiende a subvirar en exceso, y en mi caso es muy evidente en mojado (sobretodo cuando han caído cuatro gotas y hay ese polvillo mojado en la carretera), con algún pequeño susto incluido en rotondas a 45 km/h. Lo de la mala visibilidad del pilar A, ya lo he dicho muchas veces, pero es un problema de los monovolúmenes. Respecto a la la mala visibilidad lateral trasera, no estoy de acuerdo que sea un problema de nuestro coche, creo que le pasa como a muchos otros coches. Eso no quita que se eche de menos el detector de vehículos en ángulo muerto, que no es posible equipar en estos modelos y otros de la marca sí se puede (por supuesto como opción y con un módico precio, no olvidemos que es un BMW).
    Saludos y que te vaya bien, es un muy buen coche el subaru. Los motores boxer son bastante buenos, pero me da a mi que echarás de menos los 192 cv de gasolina (una vez se prueba estás perdido...). Es evidente que es un concepto diferente, y son difíciles de comparar.
    Lo dicho, que tengas suerte y que te salga un buen coche.
     
  6. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    41
    Hola, yo creo que has hecho un buen diagnostico en lineas generales, yo llevo dos años con el coche y me gustaria aprovechar el hilo para dar tambien mi opinión por si nos lee alguien que le pueda servir.

    Mi modelo es un 218D AT Advantage y como decia en lineas generales el compañero ha hecho un buen resumen, aunque como mi modelo ws algo diferente hay algunos matices que puedo aportar, llevo llantas de 16 Runflat de Bridgestone y en condiciones de agua o carreteras reviradas no he sentido sustos o sensacion que el coche se vaya, eso si suelo poner el modo sport que aumenta el agarre y quizas no sea yo un conductor muy exigente en cuanto a prestaciones deportiva,

    La visibilidad del angulo muerto del retrovisor yo.lo veo correcto, no noto nada especial. La visibilidad delantera si que veo que en el lateral del conductor se producen deficiencias por el grosor del soporte donde va el retrovisor , hay que tenerlo muy en cuenta sobretodo por los peatones.

    Mi modelo son 150 CV de diesel, potencia de sobra y consumos muy ajustados.

    Tambien tengo un Select que me vence el año que viene y estoy dudoso, no por el coche, que es justo lo que necesito, por el combustible que parece que lo van a encarecer y poner trabas a medio plazo.

    Que disfrutéis el Subaru, es uno de.los que he mirado tambien, aunque prefiero quedarme con el mio para no gastar mas pasta
     
    A Jmbb le gusta esto.
  7. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.179
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Llevas suspensión adaptativa?

    Por tu comentario supongo que si, porque si no, ya me dirás cómo aumenta el agarre en Sport.

    Y ojo, que no eres el primero que tiene ese efecto placebo.

    Pero ya te digo, si no llevas suspensión adaptativa en Sport no aumenta el agarre ni de broma.
     
  8. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Gracias por compartir opiniones. Ahora que OS leo a todos me pongo a pensar y no sé si en tema agarre, sensaciones... Nuestra unidad podría estar algo "mal"
    Puede que sean sensaciones nada más pero lonhemos notado tanto mi padre como yo y cuando más de uno nota algo raro, es que algo pasa.

    En maletero el outback son 512 litros a mi modo de ver mejor aprovechables que en el AT.

    Lo que decía... He llevado 5008, Altea XL, Corolla Verso y algún monovolumen más y con ninguno he tenido las sensaciones raras del BMW.
    Sí, podía haber resumido diciendo que era un Select jajajaja.


    Echaré de menos el motor. Es una delicia. El cambio automático también me gusta mucho. El comportamiento en Sport es brutal, el empuje desde abajo... el asustar a más de un coche que no se espera que el monovolumen ande tanto...

    Sigo diciendo que el coche no es malo y si no hubiera sido por lo que hemos detectado, nos lo habríamos quedado.
     
  9. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    El tema del agarre en sport es con suspensión adaptativa si no tan solo notas algo mas de dureza en volante y algo mas velocidad en acelerador.
    yo estoy muy contento con el coche, llevo RF en 205 y agarre bueno, no me ha dado ningún susto.
     
  10. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Personalmente estoy muy contento, mi coche es un AT 218d. El neumático es el 205/60R16.
    Vengo de Vw GolfV, Audi A6, Passat, Peugeot 508 y todos con 140 cv y 170 cv. Bueno, pues digo esos datos porque he realizado muchos km con todos ellos. Y no puedo estar más contento, el BMW me ha sorprendido muy gratamente y por todo. El domingo estuve en Móstoles y calló el diluvio. Su comportamiento fue extraordinario y eso que la carretera estaba llena dé bolsas de agua.
    Por motor no tengo duda, ya que me ha sorprendido, con unas actitudes increíbles y positivas. Maletero aceptable y eso que somos 4, dos adultos y dos niños de 4 años y 7.
    Para mí todo es muy positivo y ya tengo 53.000 km y para arriba.
    Saludos
     
    A pasko le gusta esto.
  11. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Con todo lo que me comentáis del agarre y estabilidad... O soy muy tiquismiquis o a mi unidad le pasa algo.
     
  12. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Tema estabilidad es como todo, en una rotonda puedes entrar a 40Km/h o a 60 y te va a variar la estabilidad.
    En cuanto en carretera es muy muy comodo y estable pero claro con rueda de 16, imagino que a mas llanta varie bastante.
     
  13. Juanjo48

    Juanjo48 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    X1 2.0i
    Hola a todos. También hacía tiempo que no entraba en el foro.

    Mi AT 220i acaba de entrar en su tercer año del Select, y también me estoy planteando la gran cuestión. Lo termino de pagar y me lo quedo, o lo cambio por otro modelo y/o marca.

    Si estuviese plenamente satisfecho con el AT, no lo dudaría, pero hay cosas que me parecen francamente mejorables, y estoy muy indeciso. Nunca me ha satisfecho del todo su estética y así sigo. En cuanto a su dinámica, no tengo quejas. Nunca me ha dado un susto, y creo que es plenamente satisfactoria, lo mismo que su consumo. El conjunto motor-cambio, me parece muy satisfactorio, a pesar de preferir el cambio ZF que suelen montar los modelos de propulsión trasera y motor longitudinal.

    Mis mayores quejas vienen por parte de sus ayudas a la conducción y, en parte, del conjunto navegador-multimedia. Me parece una carencia muy importante, no disponer, ni como opción, de un avisador de tráfico en el ángulo muerto, que montan de serie infinidad de modelos de precio muy inferior. Que la velocidad de crucero adaptativa se regule, exclusivamente, con una cámara, que deja de funcionar correctamente en cuanto tienes precipitaciones, algo de niebla, o el sol de frente, me parece inaceptable. El navegador (supuestamente profesional) no es gran cosa y finalmente, el nivel de volumen de cualquier dispositivo multimedia USB o Bluetooth es muchísimo más bajo que el de la radio, y no hay manera de ajustarlo. Al menos, eso es lo que me han dicho en el concesionario.

    No quiero, ni necesito, un coche mayor, por lo que un candidato sería el nuevo X2, pero BMW se niega, al igual que en el X1, a comercializar en España el modelo con tracción integral y este mismo motor de gasolina. Tampoco me apetece mucho un coche que, en su estructura de base, es el mismo que ya tenemos. Así que estoy en punto muerto.

    Veremos.

    Un saludo.
     
  14. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.179
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    El nuestro lleva 18” y no es incómodo en absoluto, y es estable y pisa con aplomo.

    Ahora, si buscamos paso por curva de súper-deportivo...

    Con respecto a modelos equivalentes de otras marcas (llámese C-Max, Altea, Carens, Scenic... ) va un paso por delante, tanto en calidad de rodadura, aplomo, estabilidad...

    Ahora, además del F45 hay 2 F48 (X1) ambos con llanta 18 y las sensaciones son las mismas.
     
    A Jmbb le gusta esto.
  15. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Un Nota que quiero decir: en el tema estabilidad en curva y demás. Depende de cómo conduzca cada uno, (los km que se tenga en las espaldas, experiencia o años de conducción), ya que cada persona tiene su forma de conducir y sus abitos. Todo ello a la hora de conducir influye en sensaciones, ya que no es lo mismo coger un Trailer de Lunes a Sábado y el domingo coger cualquier coche, las sensaciones son muy diferentes.
    No sé si me explico, en mi nota anterior lo dije, yo he conducido varías marcas de coches y desde los 18 años y aún no he parado de rodar km; eso sí, ahora menos.
    Por mi experiencia en el mundo del volante, más contento no podría estar con nuestro AT, en general todo es un 10. Pero cómo dije, para gustos colores. Si un coche no te llama, sea cuál sea, mejor cambia de coche, ya que cualquier cosa te llevará a tener queja. Claro que hay coches más económicos y con más equipamiento, Siiiii, los hay. Yo me compré el Peugeot 508 Allure de 163 cv el más completo con Display, cuatrizona, faros Xenón autodireccionales ( una pasada cómo giran, pero poca luz) y un largo etc... sabéis dónde está? Lo vendí al concesionario porque estaba hasta las narices de los problemas tecnológicos que me ocasionaba. Le tuve que cambiar las 4 puertas más el portón trasero, ruido en suspensión delantera desde que lo compré, el Display me lo cambiaron 2 veces, el pomo de cambios otras 2 veces( se caía a trozos la piel del pomo), vamos y un largo etc...
    Claro que hay coches más económicos y con más equipamiento, pero yo, yo prefiero menos equipamiento y más calidad en todo, eso es dormir tranquilo.
    Todo lo dicho es por mi experiencia y es mi humilde opinión.
     
    A Mochilo192 y squadraslot les gusta esto.
  16. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Es cierto lo que dices. Vengo de un ibiza con suspensión bajada que es una tabla en paso por .curva
    No obstante no lo comparo con el BMW en ese aspecto porque tengo claro el uso de cada coche.

    Yo lonque vengo diciendo simplemente de este coche es lo siguiente:


    Generalmente el comportamiento es bueno.
    Tanto el motor, cambio, paso por curva en situaciones normales, el volante es muy preciso y una calidad de materiales percibida tirando a alta.

    El problema son las 3 veces que me ha dado un susto el coche y otras 3 a mi padre. Y a los dos en agua... Para nosotros eso es clave en un coche y desgraciadamente ya le hemos puesto una cruz. En cambio en seco va bien aunque para mi gusto en comparación con otros monovolúmenes balancea más (eso sí, aplasta a la competencia en paso por curva aun transmitiendo menos seguridad).
     
    A Jmbb le gusta esto.
  17. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.179
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Si los sustos han sido en agua, no será tema de neumáticos?

    Bien por presiones, marca, modelo o desgaste.

    Yo siempre cuando tengo oportunidad “busco las cosquillas” a mis coches, en todo tipo de situaciones, para saber los límites y el comportamiento de este.

    Y al AT, se lo he tenido que buscar y bien, cuando se insinúa es por encima de lo que marca el sentido común, y no lo hace de forma brusca, sino que va avisando de que te pasas.

    Yo también he tenido un Ibiza con muuuuuchas mejoras de chasis, pero no podemos comparar un compacto pequeño (más bien urbano por tamaño) con mejoras y bastantes €€ encima con un monovolumen compacto de serie.
     
    A Jmbb le gusta esto.
  18. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Pues yo en mojado si que lo he notado flojo con las runflat, fue cambiarlas a convencionales y un cambio brutal.
    He probado otros monovolumenes ( incluido la Smax que a nivel dinámico es de lo mejor) y el GT para mi gusto gana.
    Me da que el balanceo que sufrías no es normal, yo no he notado flaneo al cambio de ruedas.
    Y el cambio.... pues es un muy buen coche el Subaru , como pegas ( lo digo con conocimiento de causa de un familiar) el servicio post venta como haya que pedir piezas... por lo demás un carraco.
     
    A Mochilo192 y Jmbb les gusta esto.
  19. Juanjo48

    Juanjo48 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    X1 2.0i
    Bien, pues después de un largo período de reflexión, de analizar múltiples posibilidades del mercado, y desechar un vehículo híbrido, pues yo quiero un vehículo para carretera (ya tenemos otro urbano), me he decidido por repetir con la marca, y con la mecánica. Poco cambio he hecho, pero creo que será satisfactorio. Vuelvo a un X1 (F48) sDrive20i AT, después de tener un E84. En mayo estará aquí.

    No creo que escriba mucho más en este subforo, pero gracias a todos por la valiosa información que uno obtiene en el mismo.

    Un saludo.
     
    A pasko le gusta esto.

Compartir esta página