Madrid no los dejará circular por X zonas de la capital a partir de Nov. 2.018. Poco a poco...., al carajo.
No, pero algo de papeleo habrá que hacer antes de Febrero, que empezarán a sancionar. El APR de Madrid Centro estará delimitado por las calles Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza de España, Princesa y Serrano Jover. Y en el interior de este espacio solo podrán circular: Vehículos de residentes. Con la tarjeta de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), aunque solo los que estén domiciliados en el interior del perímetro de restricción. Turismos con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT. Taxis. Vehículos de servicio público. Bomberos, ambulancias, policía, protección civil, vehículos oficiales y de salvamento. Bicicletas. Motocicletas. Aunque en un horario comprendido entre las 7:00 y las 22:00. Para circular por la noche necesitan autorización especial. Vehículos de transporte público. Vehículos calificados como de multiusuario. Son los de “carsharing” y deberán hacerlo con autorización. Vehículos que se dirijan a un parking (privado o público). También a un garaje particular u hotel. Vehículos con una autorización especial de acceso. En este último caso, podrán solicitar una autorización para circular los residentes de este área que se encuentren en una situación especial. Por ejemplo, aquellos que estén realizando obras en una vivienda; también los que tengan dificultades de movilidad, visitas, los propietarios de una empresa establecida en esta zona, las empresas que realicen servicios a domicilio y las que se dediquen a trabajos de carga y descarga.
El hecho de que los vehículos oficiales puedan circular, es toda una declaración de intenciones; lo que quieren en realidad, es poder llegar a los sitios con sus coches oficiales sin tener retenciones ni atascos, ni por supuesto, cruzarse por la carretera con el resto del populacho. Hay clases y clases, y ya sabemos todos como son los piojos con aires de grandeza.
Pero realmente os metéis en esas zona con coche ? Yo llevo toda mi vida en Madrid y si no es por fuerza mayor se me ocurren varias maneras de desplazarme mucho mejores que el coche por la zona centro.
El título del post me parece que lleva al error. De adiós al diesel nada, adiós a circular por el centro de Madrid en coche, ni más ni menos. Saludos
Dependerá del origen y destino de desplazamiento. Si tengo que ir a Recoletos y vengo desde Oviedo pues no voy a pagar un parking en Moncloa y luego coger el metro... total para pagar, lo pago en Recoletos que al menos pierdo menos tiempo. Ahora, si vivo en Alberto Aguilera y tengo el coche en mi garaje, evidentemente iré en metro o andando.
Ya, te entiendo, pero es que vas a tener que ir a un parking si o si, entonces no vas a tener problema ya que a parking público o privado si se podrá acceder (si no lo cambian cuando entre en vigor, supongo dependerá de que vean de lo que vaya sirviendo).
Lo de dirigirse al Parking es como intentar ponerle puertas al mar... todo el mundo podría alegarlo. Imagino que el control lo ejercitarán no dejando aparcar en la calle...
Si hacen lo que se hace en ciertas zonas ya desde hace años, la policía no te para, son las cámaras las que anotan la matrícula y te llega la multa correspondiente si no has notificado al ayuntamiento. Pues supongo que en estos casos se puede hacer algo similar.