- Modelo
- 440i GC/ Forza
- Reacciones
- 17.842
Adiós frutero, adiós diésel.. Volvemos a encontrarnos, BMW.
Como reza el título, me he deshecho del frutero ya (bueno, aún no, pero le queda ya nada conmigo) y he dado paso a otro nuevo coche, volviendo a la marca. El frutero lo he tenido durante un año y medio, aproximadamente, y le he hecho unos 35.000kms. Ha sido un coche que ha cumplido con su cometido y lo ha hecho bien, pues es un buen coche familiar y cómodo, que permitía viajar hasta arriba de equipaje entre carro de la niña, cuna, maletas, etc., que era su principal cometido y motivo de su compra, pero como ya no necesito tanto maletero ni espacio, pues no tenía mucho sentido alargar su “estancia” en casa ya que el resto del coche, no me terminaba de llenar y añoraba en exceso mi antiguo F20. El frutero, se va a quedar en el foro para cumplir nuevamente con el mismo cometido que lo compré yo, así que espero que le vaya muy bien también a su nuevo dueño y forero.
Bueno, vamos al grano. Como bien decía antes, el coche ya cumplió su cometido y desde mucho antes de verano yo ya empecé a tantear su venta sin decir nada en casa, como es obvio
y mientras pues iba tirando pullitas a la contraria diciendo que tocaba venderlo ya, que era muy grande y que en la plaza de garaje sobresalía bastante (nos mudamos hace unos meses y aunque tengo mejores plazas de garaje, son un pelín más cortas, pero la excusa era buena). Ella me ignoraba, pero yo la iba ya llevando por el buen camino y mostrándola lo que quería: un Serie 3 touring o un Serie 4 Grand Coupé. El Serie 4 le gustaba así que pinta bien la cosa, aunque ella, como bien es sabido por el 99% de las doñas, quería un SUV y por ahí yo no iba pasar ahora. Casi que, para eso, me quedaba como estaba. Pero volviendo este verano de la playa, ya sí que fue señal del destino y me dio su confirmación, así que listo, a buscar sustituto y yo, encantado.
El Serie 3 touring le descarté directamente y me centré en el Serie 4 Gran Coupé y, esta vez, lo quería gasolina si o si. Esto implicaba que el mercado se reducía bastante, porque aquí en España hay muy poco y lo que más abunda es el diésel en este modelo. Me centré en los 420i y alguno había interesante, pero por un pelín más de dinero había 430i ya muy interesantes, así que me centro ya en estos últimos y confirmo ver una unidad, a priori, muy muy buena y prácticamente con todos los extras, y estaba en Madrid. Llamo para poder ir a ver el coche y que la doña se monte y lo vea bien, y quedo en dos días para verlo porque antes no pueden. Pasan esos dos días y nos estamos montando en el coche, cuando me llame el comercial para decirme que les ha surgido un imprevisto y que no pueden enseñarlo… mal vamos, me digo, pero a todos nos puede pasar algo, así que se pospone la visita otros dos días más. Esta vez, ni llegamos a los dos días, porque al día siguiente me dice que lo han reservado ya. Me suena todo muy mal pero bueno, el destino no quería que ese coche fuera para mí, así que nada, descartado. Me centro otra vez en ver de nuevo y aparece otro 430i, así que al lío nuevamente. Me pongo a hablar con el comercial y tras intentar colarme la financiación que tan de moda está, pues le digo que haga un sondeo a ver si me merece la pena dado que mi intención era no financiar nada. Pasan dos días y no me da señales, y al tercer día, se vuelve a repetir la misma casuística: acaban de reservar el coche, lo siento, se me adelantó otro comercial (y, por cierto, acabo de ver estos días que vuelve a estar a la venta, así que casi mejor que no saliera esa operación). Esto ya me mosquea, pero bueno, yo sin ver un coche antes, no lo reservo. Así que nada, fuera.
Y a partir de aquí, pues entra en la fase final dos candidatos, uno es un 420i de los últimos F36 en fabricarse y un 440i. Ambos, de precio similar, pero por culpa de @albvalper por crear ese fantástico post de coche que te hayas arrepentido de no comprar y de mi padre, que me dijo, que ya metidos en harina, pues que a disfrutar antes de que nos prohibieran todo dado el que sobre coste al cabo del año para el uso que le doy, no será tanto. Así que nada, con más dudas que otra cosa, comenzamos a hablar por el coche, me informo de todo y, lo reservo, con la condición de que se me devuelve el dinero si no me cuadra finalmente. En este caso, lanzo una lanza al comercial porque lo ha hecho en todo momento muy bien y ha dado gusto tratar con él, ya que casi todo ha sido a distancia pues el coche no estaba aquí en Madrid. Tras mirar la financiación (ya sabéis, el enganche del descuento por financiar) la revoqué al momento prácticamente, ya que el descuento se esfumaba directamente con tanta comisión de apertura, seguro, etc., así que nada, sin financiar y más barato sale, que es como quería hacerlo desde el principio. Una vez hecho todo, ahora tocarían dos semanas prácticamente sin tener el coche entre que lo ponían a punto de pintura y me organizaba para ir hasta Almería, que era donde estaba el coche, porque entre curro y bebé es difícil.
Pero bueno, todo llega, y finalmente el día, llegó
Más tarde que pronto, pero bueno, por fin puedo tener mi primer coche gasolina, mi primer seis cilindros. Poco puedo decir que no hayáis leído ya por aquí al resto de usuarios o hayáis vivido/disfrutado los que lo tengáis o hayáis tenido. Pero, desde luego, el poder bajar al garaje, con las pocas ganas que tiene uno casi de ir a trabajar a las 6 de la mañana, y poder sentir ese sonido y no el diésel…ya solo por eso, merece la pena y mucho.
El coche es un 440i, xDrive (apenas hay trasera, o al menos, en el mercado de segunda mano...) con acabado Pack M. En general, creo que lleva todo excepto el control de crucero adaptativo. Muchos de los extras que lleva no los usaré, como es lógico en mí, pero tiene lo indispensable que era LED, asientos calefactables, Apple Carplay y Pack M. El resto, pues si viene bien, y si no, pues no hubiera pasado nada
Tiene 134.000 kms y con todo el mantenimiento en BMW (puede ser bueno.. o no, pero al menos, contrastado está).
Apenas he rodado con el ya que le habrá hecho 60 kms, pero ya solo el arrancarlo en el garaje y escuchar ese sonido, pues ya te vas de otra manera al trabajo. Suena bien y bonito, sin ser nada escandaloso. Y en marcha, pues nada que ver la suavidad que tiene con mis anteriores diésel de 4 cilindros, obviamente. El empuje que tiene, siempre comparado con los anteriores, pues es descomunal. Le pisas y responde en cualquier régimen con nota y a nada que le insinúes al acelerador, ya vas en zona de peligro de puntos sin darte cuenta. Por ahora, estamos conociéndonos así que iré poco a poco y cuando ya tenga una “imagen” más adecuada, lo mismo os pongo una crónica para ver que tal. Y, de consumos, pues ahora mismo, ni idea porque todo es nuevo.. A ver si el finde le muevo más aposta, porque tenía que haber recogido el coche el martes y entre temas de salud de familiares, trabajo y la niña, solo pude acercarme ayer a última hora casi a recogerlo y, de ahí, a llenar el tanque que lo dieron vacío y a casa.
Dejo unas fotos después de tanta letra:

Y aquí ya, descansando los dos en el garaje...
Como reza el título, me he deshecho del frutero ya (bueno, aún no, pero le queda ya nada conmigo) y he dado paso a otro nuevo coche, volviendo a la marca. El frutero lo he tenido durante un año y medio, aproximadamente, y le he hecho unos 35.000kms. Ha sido un coche que ha cumplido con su cometido y lo ha hecho bien, pues es un buen coche familiar y cómodo, que permitía viajar hasta arriba de equipaje entre carro de la niña, cuna, maletas, etc., que era su principal cometido y motivo de su compra, pero como ya no necesito tanto maletero ni espacio, pues no tenía mucho sentido alargar su “estancia” en casa ya que el resto del coche, no me terminaba de llenar y añoraba en exceso mi antiguo F20. El frutero, se va a quedar en el foro para cumplir nuevamente con el mismo cometido que lo compré yo, así que espero que le vaya muy bien también a su nuevo dueño y forero.
Bueno, vamos al grano. Como bien decía antes, el coche ya cumplió su cometido y desde mucho antes de verano yo ya empecé a tantear su venta sin decir nada en casa, como es obvio
y mientras pues iba tirando pullitas a la contraria diciendo que tocaba venderlo ya, que era muy grande y que en la plaza de garaje sobresalía bastante (nos mudamos hace unos meses y aunque tengo mejores plazas de garaje, son un pelín más cortas, pero la excusa era buena). Ella me ignoraba, pero yo la iba ya llevando por el buen camino y mostrándola lo que quería: un Serie 3 touring o un Serie 4 Grand Coupé. El Serie 4 le gustaba así que pinta bien la cosa, aunque ella, como bien es sabido por el 99% de las doñas, quería un SUV y por ahí yo no iba pasar ahora. Casi que, para eso, me quedaba como estaba. Pero volviendo este verano de la playa, ya sí que fue señal del destino y me dio su confirmación, así que listo, a buscar sustituto y yo, encantado.El Serie 3 touring le descarté directamente y me centré en el Serie 4 Gran Coupé y, esta vez, lo quería gasolina si o si. Esto implicaba que el mercado se reducía bastante, porque aquí en España hay muy poco y lo que más abunda es el diésel en este modelo. Me centré en los 420i y alguno había interesante, pero por un pelín más de dinero había 430i ya muy interesantes, así que me centro ya en estos últimos y confirmo ver una unidad, a priori, muy muy buena y prácticamente con todos los extras, y estaba en Madrid. Llamo para poder ir a ver el coche y que la doña se monte y lo vea bien, y quedo en dos días para verlo porque antes no pueden. Pasan esos dos días y nos estamos montando en el coche, cuando me llame el comercial para decirme que les ha surgido un imprevisto y que no pueden enseñarlo… mal vamos, me digo, pero a todos nos puede pasar algo, así que se pospone la visita otros dos días más. Esta vez, ni llegamos a los dos días, porque al día siguiente me dice que lo han reservado ya. Me suena todo muy mal pero bueno, el destino no quería que ese coche fuera para mí, así que nada, descartado. Me centro otra vez en ver de nuevo y aparece otro 430i, así que al lío nuevamente. Me pongo a hablar con el comercial y tras intentar colarme la financiación que tan de moda está, pues le digo que haga un sondeo a ver si me merece la pena dado que mi intención era no financiar nada. Pasan dos días y no me da señales, y al tercer día, se vuelve a repetir la misma casuística: acaban de reservar el coche, lo siento, se me adelantó otro comercial (y, por cierto, acabo de ver estos días que vuelve a estar a la venta, así que casi mejor que no saliera esa operación). Esto ya me mosquea, pero bueno, yo sin ver un coche antes, no lo reservo. Así que nada, fuera.
Y a partir de aquí, pues entra en la fase final dos candidatos, uno es un 420i de los últimos F36 en fabricarse y un 440i. Ambos, de precio similar, pero por culpa de @albvalper por crear ese fantástico post de coche que te hayas arrepentido de no comprar y de mi padre, que me dijo, que ya metidos en harina, pues que a disfrutar antes de que nos prohibieran todo dado el que sobre coste al cabo del año para el uso que le doy, no será tanto. Así que nada, con más dudas que otra cosa, comenzamos a hablar por el coche, me informo de todo y, lo reservo, con la condición de que se me devuelve el dinero si no me cuadra finalmente. En este caso, lanzo una lanza al comercial porque lo ha hecho en todo momento muy bien y ha dado gusto tratar con él, ya que casi todo ha sido a distancia pues el coche no estaba aquí en Madrid. Tras mirar la financiación (ya sabéis, el enganche del descuento por financiar) la revoqué al momento prácticamente, ya que el descuento se esfumaba directamente con tanta comisión de apertura, seguro, etc., así que nada, sin financiar y más barato sale, que es como quería hacerlo desde el principio. Una vez hecho todo, ahora tocarían dos semanas prácticamente sin tener el coche entre que lo ponían a punto de pintura y me organizaba para ir hasta Almería, que era donde estaba el coche, porque entre curro y bebé es difícil.
Pero bueno, todo llega, y finalmente el día, llegó
Más tarde que pronto, pero bueno, por fin puedo tener mi primer coche gasolina, mi primer seis cilindros. Poco puedo decir que no hayáis leído ya por aquí al resto de usuarios o hayáis vivido/disfrutado los que lo tengáis o hayáis tenido. Pero, desde luego, el poder bajar al garaje, con las pocas ganas que tiene uno casi de ir a trabajar a las 6 de la mañana, y poder sentir ese sonido y no el diésel…ya solo por eso, merece la pena y mucho.El coche es un 440i, xDrive (apenas hay trasera, o al menos, en el mercado de segunda mano...) con acabado Pack M. En general, creo que lleva todo excepto el control de crucero adaptativo. Muchos de los extras que lleva no los usaré, como es lógico en mí, pero tiene lo indispensable que era LED, asientos calefactables, Apple Carplay y Pack M. El resto, pues si viene bien, y si no, pues no hubiera pasado nada
Tiene 134.000 kms y con todo el mantenimiento en BMW (puede ser bueno.. o no, pero al menos, contrastado está).Apenas he rodado con el ya que le habrá hecho 60 kms, pero ya solo el arrancarlo en el garaje y escuchar ese sonido, pues ya te vas de otra manera al trabajo. Suena bien y bonito, sin ser nada escandaloso. Y en marcha, pues nada que ver la suavidad que tiene con mis anteriores diésel de 4 cilindros, obviamente. El empuje que tiene, siempre comparado con los anteriores, pues es descomunal. Le pisas y responde en cualquier régimen con nota y a nada que le insinúes al acelerador, ya vas en zona de peligro de puntos sin darte cuenta. Por ahora, estamos conociéndonos así que iré poco a poco y cuando ya tenga una “imagen” más adecuada, lo mismo os pongo una crónica para ver que tal. Y, de consumos, pues ahora mismo, ni idea porque todo es nuevo.. A ver si el finde le muevo más aposta, porque tenía que haber recogido el coche el martes y entre temas de salud de familiares, trabajo y la niña, solo pude acercarme ayer a última hora casi a recogerlo y, de ahí, a llenar el tanque que lo dieron vacío y a casa.
Dejo unas fotos después de tanta letra:

Y aquí ya, descansando los dos en el garaje...

y de los CV que tiene no lo sabe por el momento