Adios al peaje de Sevilla-Cadiz

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 17 May 2005.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Actualmente hay 2, uno que cuesta 5,15 € y el otro 1,05 €.... ¿Adivinais cual suprimen? biggrin biggrin Claro, el barato :p

    La semana próxima se suprime al fin el pago en el tramo Jerez-Puerto Real de la AP-4 tras la solemne firma del convenio entre Aumar y Junta en el Cabildo Antiguo

    El convenio por el que la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía pagará 72,3 millones de euros a Aumar, la empresa que explota la autopista Cádiz-Sevilla (AP-4), para suprimir el peaje entre Puerto Real y Jerez (1 euro) se firmó ayer en el Cabildo Antiguo con toda la pompa y la grandeza que los políticos entienden necesarias. Concesionaria, Ayuntamiento y Junta (el despliegue de cargos públicos fue notable) celebraron este "carísimo acuerdo" para la oposición parlamentaria andaluza como un acto "histórico" en palabras de la alcaldesa, Pilar Sánchez, y por todo lo alto. No faltó un jerez de honor, y cuando aún no se había rubricado el convenio, el PP calificó el mismo de "tongo", el PA subrayó que es una "ofensa" porque pagan los andaluces e IU recordó a la Junta que prometió liberar la AP-4 en su totalidad.


    bla bla bla....
     
  2. pupitas

    pupitas Guest

    Algo es algo, ¿no? :)P)
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Otra noticia de la zona y que beneficiara a miles de conductores (sobretodo a Nheo, juaaaasssssssss)

    Las obras del segundo puente de Cádiz se licitarán en 2006

    La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, llegó ayer a Jerez casi con el tiempo justo para presidir la firma del convenio para el rescate parcial de la AP-4 y anunciar, a continuación y en firme, que el año próximo se licita la obra del nuevo puente de Cádiz. "Traigo buenas referencias" para los gaditanos —dijo—. Prácticamente, las cuestiones y los problemas medioambientales del nuevo puente de Cádiz están solventados. Desde el ministerio (de Medio Ambiente) me han dado buenas noticias y esperamos licitar la obra en 2006". Poco más precisó sobre el segundo puente porque "todo el expediente" está en manos ahora de dicho ministerio.

    bla bla bla...
     
  4. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues me parece feo que el otro tramo anterior no lo hayan tambien suprimido, a lo mejor no habia tanto para repartir entre los politicos:mus-

    Y bla, bla, bla,biggrin
     
  5. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Eso pienso también, me alegro por los que os movais a menudo por ese tramo =D= =D=
     
  6. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Yo lo frecuento, y me parece perfecto que no lo supriman. Así somos menos y se circula más tranquilitos [​IMG]

    Respecto a las obras del segundo puente...ver para creer [​IMG]
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    En eso esoty de acuerdo, los peajes tienen su fucncion disuasoria para domingueros y demas especuladores del centimo biggrin biggrin biggrin biggrin

    Si suprimieran los dos peajes, seria carne de atascos y retenciones a tutiplen !!! Y para eso ya esta la carretera ;)
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer es que "gilipeajes" de esos mandan hue*** :ar: :ar:
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Aqui la A8 d bilbao -donosti ,hace años q se acabo la concesion y asi seguimos de paganini :ar::ar::ar::ar:
     
  10. Langueto

    Langueto Guest

    Entonces para arreglar el tráfico de sevilla, deberían poner 10 peajes en la SE30 ¿no?:moon:

    Deberían quitar los dos peajes y además duplicar la antigüa NIV.
    Sin embargo han quitado el peaje de 1€, presisamente cuando existe una via alternativa duplicada entre Jerez y Puerto Real y dejan el caro cuando la alternativa es la NIV con todos sus camiones.

    Y respecto al 2º puente, veremos si el Manterola ese no mete la pata, esperemos que tenga más visión de futuro y no se quede pequeño en 10/15 años.
     
  11. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Roldan dice: (no me deja cambiar de sesion asi que escribo con el de bacc)

    Humildes........... que sois unos humildes...... biggrin :descojon:
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Langueto, si se trata de salir a carretera, osea un 'viaje', prefiero pagar a comerme camiones y domingueros del carril izquierdo...es que no hay color. No es la solucion para el trafico, esta claro, pero gracias a los peajes estan mas despejadas y se circula muchisimo mejor.

    Que pongan un peaje en la A-49, veras como algunos ni irian a la playa. biggrin

    sds.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.590
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por la Virgen del Bocadillo de Tortilla playero, que no pongan peaje en la A49 que se cuelan todos vía Utrera a Estepona biggrin
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Yo ponia peajes solo en los carriles izquierdos, verias que gustazo para el trafico :p
     
  15. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Eso mismo pienso, Pley,

    ...por cierto la A49 es hacia Huelva [​IMG]
     
  16. Langueto

    Langueto Guest

    Yo no recuerdo la última vez que fuí a sevilla por la NIV. Siempre uso la autopista. Pero si las carreteras están saturadas, la solución será mejorar las carreteras (con más carriles). Yo no creo en las medidas disuasorias. Es lo mismo que ocurre cuando quitan los aparcamientos, al final si tienes que ir al centro, vas, y lo que ocurre es que te llevas una hora dando vueltas y buscando dónde puñetas dejar el coche.
    Cuando he ido a Málaga también uso la autopista de peaje porque la carretera de la costa está supersaturada. No compensa.
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.590
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quería decir, que por la Virgen del Bocadillo de Tortilla playero, que no pongan peaje en la A49 (que va a Huelva), que se cuelan todos (toman como alternativa) vía Utrera (gratis) a Estepona (un oasis de sol)

    biggrin
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Claro, y no tiene peaje...que le pongan uno, veras como ni van a la playa...:)
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.590
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sería el boom de los rayos uva a orillas del Guadalquivir :rolleyes: biggrin
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Evidentemente, no digo que los peajes sean la unica solucion ni la mas aconsejable....a lo que me refiero concretamente es al caso de la autopista sevilla-Cadiz, que actualemente y hasta la semana que viene sigue teniendo 2 peajes, cosa que por culpa de 6 €, es la mas despejada de Andalucia. Si elminan esos dos peajes lo unico que va a pasar es que se sature la autopista....y como decia el chiste...Virgencita Virgencita, dejame como yo estaba :p
     
  21. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Llegas tarde, hay un proyecto para un solarium a orillas del guadalquivir, en la orilla contraria a la calle Bestis un poco mas adelante, direccion Cartuja...1 € con tu tumbona y paneles para evitar mirones.... :-s
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.590
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Volveré a echar una europrimitiva este viernes... Está visto que todos los negocios que se me ocurren, ya están pillados biggrin
     
  23. Nheo

    Nheo Guest

    No te creas, en verano se pone igual o peor que la A-49, la diferencia es que en la de Huelva el atasco es por densidad de tráfico, y en la de Cádiz es que por cojo*** hay que parar para pagar. En alguna ocasión he llegado a detenerme a 15 kilometros del peaje que NO suprimen, y pocos km después hasta llegar a Sevilla, total unos 30 o 40 km de retención [​IMG] A PRECIO DE ORO!!!!

    Además, los problemas no son solo cuando vas dirección Sevilla, pues, hacia Cadiz, nada más salir de la autopista, retención (11 km), pero esta retención dura todo el año..... En verano, esta se prolonga hasta el peaje que POR FIN suprimen, preguntadle a Roldan y Baccarita.....

    Por cierto .....

    SEGUNDO PUENTE YA!
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues ya me contaras el dia que quiten los dos peajes...Te veo comprando un piso en Brenes para tus padres :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    siempre esta bien q quiten los peajes, asi q si quitan tambien el caro mejor q mejor
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !
    Yo el peaje pequeño que decís que suprimen lo cojo un huevo de veces cada vez que bajo para allá, porque el apartamento al que vamos cuando bajamos al GP de Jerez está en Valdelagrana, y pillando este tramo te ahorras todas las rotondas....

    El año que viene, con el ahorro, tendré €€€ para alguna caña más......

    sds
     
  27. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, que suerte! me alegro por los que se ahorraran una pasta.
    Aqui no se deja de pagar nada, al contrario, ni con atascos te los perdonan!!! :(

    Salu2 ;-)
     
  28. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Los €€€ de ahorro del peaje los gastarás en gasofa al relentí, y además llegarás mosqueao.

    Saludetes.
     
  29. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues yo estoy jodido con la noticia. El peaje lo prorrogaron una vez y ahora que prometían quitarlo, solo se pulen el tramo barato. :(

    Cierto que la autopista con peaje es un gustazo por lo vacio, pero para el conjunto de la provincia ese peaje es un lastre.

    Lo del 2º puente si que es cojonudo. Licitan en 2006, inicio de obras en 2007, y fin de obras ennnnnnn............. 2012. Para entonces creo que los atascos llegarán hasta sevilla biggrinbiggrin
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer que suerte teneis en las "autonomias desfavoresías", aqui ha pasado con la A8 y sigue con peaje, un poco mas blando pero hay que pagar.

    Aún así ha sido pa peor, muchó mas tráfico. :( Claro, a mi no me importa porque la uso para cosas del curro (peajes pagados) pero si fuera pa findes (como la A68 que hay un par de kilometros que la he pagado yo solito) pos otro gallo nos cantara :(
     

Compartir esta página