Otra luz que se apaga: Volkswagen deja de producir el veterano Scirocco https://www.diariomotor.com/noticia/fin-volkswagen-scirocco/ El primer Volkswagen Scirocco salió de la cadena de montaje hace la friolera de 43 años – pocas denominaciones comerciales han sido tan duraderas. El Volkswagen Scirocco siempre fue un coche diferente, una alternativa en clave deportiva al Volkswagen Golf, una alternativa que no renunciaba a la practicidad o a unos costes de mantenimiento razonables. El actual Volkswagen Scirocco es uno de los coches más veteranos de la gama de Volkswagen. Se empezó a vender en 2008 – tras una ausencia de casi 20 años – y desgraciadamente, ya ha dejado de producirse, sin un sustituto anunciado. ¿Es este el fin del Scirocco? Como suele ocurrir cuando una marca retira un coche de su cartera de productos, el Volkswagen Scirocco se ha ido de forma silenciosa, sin grandes anuncios o ediciones de despedida. No podemos afirmar que no lo esperásemos: era la crónica de una muerte anunciada. Desde hacía más de un año, las versiones y motorizaciones disponibles en el compacto alemán se habían reducido al mínimo imprescindible. Volkswagen tampoco vendía ya las versiones picantes del Scirocco, los GTS de 220 CV y los R de 280 CV habían abandonado el barco hace ya años. Desde hace unos días, la web alemana de Volkswagen anuncia lo inevitable. El Volkswagen Scirocco fue anticipado en 2006 con el espectacular prototipo IROC. Su versión de producción sería lanzada dos años después, muy fiel al concept. Un escueto texto anuncia lo siguiente: “El Volkswagen Scirocco ya no se puede personalizar. Se pueden comprar unidades ya fabricadas.” Lo que esto quiere decir es que el Volkswagen Scirocco ha dejado de fabricarse, y sólo se venderán las unidades que a la marca les quedan en stock. Estas unidades durarán unos meses en concesionarios, recibiendo jugosos descuentos comerciales. Puede que sea el mejor momento para adquirir un Volkswagen Scirocco. Aunque sea un coche veterano, su diseño ha soportado muy bien el paso del tiempo y su equipamiento está al nivel del resto de vehículos de la marca. Por supuesto que no podrás encargarlo con un Digital Cockpit o las últimas asistencias a la conducción, pero sigue teniendo una buena conectividad y un buen nivel de seguridad activa. Puede que sea una de las últimas oportunidades que tengas para hacerte con un verdadero compacto de tres puertas, una especie en clara extinción – incluso Audi dejará pronto de fabricar los A3 de tres puertas. Nos apena la partida del Volkswagen Scirocco, y nos apena porque sabemos que es difícil que la marca vuelva a apostar por este formato de coche. Como sabéis, en el futuro de Volkswagen, los eléctricos y los crossover parecen la única opción. Si lo que buscas es un coche deportivo asequible, te aconsejamos que te pases por esta guía de compra de deportivos baratos que hemos preparado. 6 FOTOS Ver todas Fichas Diariomotor Volkswagen Scirocco
@Gavira en la ventana de foro general, si pinchas en la etiqueta "RSS Diariomotor", te pone todos los artículos con la misma etiqueta.Por eso lo pongo así
Nunca fue un modelo que me gustase. Le estaba llegando la época de decir adios...para sacer una nueva generación, no para decirle adiós.
Uno de esos VW que nunca me gustaron. Hace tiempo que estaba obsoleto, especialmente por el interior. La realidad es que los coupés de este tipo no tienen mucho mercado, independientemente de que sean más o menos buenos.
A mi si me gustába, y ese culo tan anchote , pero un frontal e interior Golf . Deberían haberlo singularizado, como han hecho con el Beatle y sus ventas ,quizás, hubíeran sido otras.
a mi me gustaba mucho. cuando compre el e81 lo mire, pero era un modelo reciente y el precio, las 4 plazas y la traccion delantera sin posibilidad de 4motion me hicieron tirar por el e81
Es que era un coche muy bonito (para mi gusto) pero a la hora de la verdad muy poco práctico, al final, el golf ofrecía algo parecido, pero más barato y más práctico (más espacio, más confort) las plazas traseras del scirocco no eran ni de lejos su mayor valuarte (ni siquiera comparándolo con los equivalentes del segmento). Entonces yo, para un scirocco, siempre me compraría un golf. El simil de la casa pudiera ser serie 3 y serie 4, ya que el S1 y dos se diferencian en tener culo; donde el 4 es a la postre menos práctico que el 3, pero de manera casi inapreciable, hasta el punto en que la estética resulta más crítica que la funcionalidad. El scirocco sin embargo perdía mucha practicidad y aportaba muy poco en contraprestación.
Cuestión de gustos, posiblemente ahora quede algo desfasado, pero en sus inicios allá por el 2008 estéticamente le pegaba una buena patada en el culo a muchos premium y generalistas en su segmento sin ninguna duda...
Ya empezaba a ser un poco timo vender un Golf V disfrazado de Golf VI o (VII). Al no salir sustituto ya me lo imaginaba que no habría sustituto.
A mi me parecía un coche resultón estéticamente pero enfocado a un público joven, lo que pasa es que la juventud de ahora es la generación de los que no les gustan los coches y los que nos acercamos a los 40 y los que los sobrepasan prefimos aletrnativas más prácticas o con una estética más "madura".
Tienes razón, aunque siendo honestos, salvo gadgets electrónicos y pantallitas tampoco son tan diferentes un Golf VII y un Golf V (esto es aplicable a casi cualquier modelo de actual y su correspondiente predecesor de hace 8 o 10 años)
Una pena, porque es un juguetito guapo, eso si para dos personas y poco más. No sé, el grupo VAG sabrá que lo que hace. Como están siempre tan atinados en sus decisiones...
El Corrado para mi gusto mucho más bonito, o incluso otras generaciones del Scirocco, ahora los veinteañeros suspiran por VW California.
Pues a mí me gustaba!! recuerdo que cuando yo saqué el carnet, hace ya un montón de años , me interesé por el Golf de la época y una cosa que no me gustaba nada era su altura, demasiado alto! y este era una especie de Golf pero bajito, lo cual hacía parecer más ancho. Una pena para los chavales que no se renueve.
Si no hay TDI... venderían 3 o 4 al año, incluso ahora! que parece que la gente despierta un poco del diesel.