ADIOS Auto Start Stop

U

unito

Invitado
Bueno pues otro sistema start stop jodido.
Me ha indicado fallo el ordenador, ya he leido todo sobre los fallos que lo suele provocar. Bateria baja tengo 12v coche parado, 14v coche arrancado encendido.
Posible sensor punto muerto, sensor de bateria?
Por si algunos no lo sabeis todavia, cuando sale un fallo y mirais el check si manteneis presionado el boton del obc varios segundos os indica el código de fallo el que tengo es CC-ID 397 pero poco o nada encuentro sobre esto.
Viendo post anteriores y que el resultado de la reparación en conce oficial, es reprogramacion de bateria nueva, sensor de punto muerto.
¿ Es posible reprogramar con INPA?
Se me olvidaba, esto se provocó al quitar el borne negativo de la bateria chispazo y al volver a conectarla, me salia ya este error y el coche rojo subido en el gato hidraulico. Anteriormente me salió una vez bateria baja en amarillo.

Haber si se puede reprogramar, pq me duele mucho llevarlo al conce para repro y soltar pasta para este sistema que siempre lo apagaba.

Vaya tochaco, lo siento.

Erebus

Forista
Reacciones
10
Con el inpa o dis puedes ver el fallo y borrarlo.. La tensión de la bateria no indica directamente que este sana, el coche tiene un controlador del estado de la bateria y si esta ko provoca fallos...

U

unito

Invitado
Yo con el inpa lei los fallos que tenia y despues borré todos los fallos.
Antes de esto siempre me salia el fallo al arrancar y al apagar el coche.
Cuando borré los fallos al arrancar no me salia el fallo pero al apagar el coche, zas fallo que te crió.
Incluso intenté codificar el registro de bateria nueva pero en el munú del inpa no tengo el power module como hacen los de la serie 5 para registrarla.
Tu has tenido este falló y lo solucionaste con el INPA?
Si es así, me podrias decir como lo conseguiste?

Gracias.

Erebus

Forista
Reacciones
10
No he tenido nunca ningún problema mecanico, pero leyendo en wds y dis hay bastante info. Instalate el Dis que te hará el diagnostico y dará una solución...

Modelo
118d
Reacciones
1
Hola, soy nuevo aqui, me presento, soy Juanma y tengo un 118d del 2007.
He tenido el mismo problema cc id 397...lo solucionaste al final? Como?
Gracias

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Hola, soy nuevo aqui, me presento, soy Juanma y tengo un 118d del 2007.
He tenido el mismo problema cc id 397...lo solucionaste al final? Como?
Gracias

Cambia de batería. El post de hace mil, no creo q conteste. Saludos!

ed3n35

En Practicas
Modelo
E92,F25
Reacciones
33
Como dice jormi, casi seguro será un problema de la batería.

Mi padre tuvo el mismo problema en su VW Tiguan, cambió la batería y listo. El problema no viene por el voltaje sino por el amperaje de la misma que pasado un tiempo suele degrdarse y no alcanzar el requerido por el sistema para que ese "chispazo" que hay al pisar el embrague (o al soltar el freno si es automático) arranque de nuevo el vehículo (o eso le dijeron).

Ya nos cuentas a ver que tal.

Un saludo.

paigfe

En Practicas
Modelo
F20 LCI 116d
Reacciones
29
Refloto el hilo por intentar aportar algo más de claridad a este problema, que aunque todavía no he solucionado ya que estoy pendiente de que me llegue la pieza, después de buscar el error CC-ID 397 y leer en los foros ingleses que este código de error está relacionado con el sensor de presión del freno, al pasar la diagnosis vi que realmente llevaban razón. Ahora mismo el motor me está arrojando dos errores:

48B4 Brake pressure sensor, plausibility
4AFB Brake pressure sensor, signal

Esta pieza tiene como referencia 6786746 que ya está obsoleta y ha sido sustituida por la referencia 6875605. En principio, al sustituir esta pieza, volvería a funcionar el stop&start.

Lo peor es que al leer este tema y pensar que era por la batería, teniendo en cuenta que la mía tenía la salud perfecta ya que la cambié a principios de año y la codifiqué perfectamente, probé a quitar el borne negativo y volverlo a poner por si las moscas y he dejado totalmente bloqueada la FRM así que me toca enviarla para que me la reparen y la broma me va a salir bastante más cara.

El enlace al post que me refiero es este https://www.babybmw.net/threads/brake-servo-vacuum-sensor-error.69084/

paigfe

En Practicas
Modelo
F20 LCI 116d
Reacciones
29
Pues confirmado. Una vez cambiado el sensor adiós al error y otra vez funciona el stop&start.

Eso si, me costó bastante localizarlo ya que me guiaba de un vídeo inglés en el que trabajaba en la derecha del coche y en nuestro caso está en la izquierda, justo debajo del líquido de frenos, y me costó bastante ponerlo porque no hay prácticamente hueco y ni con alicates ni destornilladores largos. Al final lo hice empujando con una llave de cadena de la bici que me permitió hacer la palanca necesaria.

La pena es la pasta que me voy a tener que gastar en el Frm pero bueno, de todo se aprende.

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Pues confirmado. Una vez cambiado el sensor adiós al error y otra vez funciona el stop&start.

Eso si, me costó bastante localizarlo ya que me guiaba de un vídeo inglés en el que trabajaba en la derecha del coche y en nuestro caso está en la izquierda, justo debajo del líquido de frenos, y me costó bastante ponerlo porque no hay prácticamente hueco y ni con alicates ni destornilladores largos. Al final lo hice empujando con una llave de cadena de la bici que me permitió hacer la palanca necesaria.

La pena es la pasta que me voy a tener que gastar en el Frm pero bueno, de todo se aprende.

pero la bateria si esta baja tampoco funciona,en tu caso es el sensor pero la mayoria de las veces es la bateria.por es es mejor hacer diagnosis

paigfe

En Practicas
Modelo
F20 LCI 116d
Reacciones
29
Pero cuando la batería baja y deja de funcionar el s&s no sale ese error en el cuadro, sale el de batería baja si no recuerdo mal.