AtAkA
En Practicas
No hijo no¡¡¡¡ como decía Ozores...IbizencO;9392365 dijo:Eso espero, por que lo parecia....
Aunque hay animales mejores que muchos...
No hijo no¡¡¡¡ como decía Ozores...IbizencO;9392365 dijo:Eso espero, por que lo parecia....
M BLADE;9391886 dijo:Si quieres un consejo gratis.
Yo no se lo habria dicho a nadie. Es mejor para ti.
Existen dos tipos de actuaciones ante esta situacion:
1.- Los que no dicen nada, y siguen su vida normal, o mejoran los aspectos que consideraban que tenian que mejorar y siguen tan felices en su rico anonimato.
2.- Y los que dan el salto a la vida de lujo, y ya sea porque lo pregonan o porque se les nota, van haciendo uso ostentoso de su dinero. Esta segunda opcion puede desembocar en algun problema de envidias, pero mientras tengas efectivo, a tomar viento.
Sin duda yo habria optado por la primera opcion, no sea que te salgan demasaidos amigos, o algun enemigo, vete tu a saber.
SAludos y disfruta con sentido comun tu dinero!
DiegoRC;9391985 dijo:Depende de lo que te toque, seguir con tu vida normal es imposible.
Si te tocan 600.000 o 1.000.000 de euros es dificil que vayas a vivir del cuento, asi que debes seguir trabajando con mucha menos presion, viviendo mas desahogado y pegandote caprichos.
Pero si te toca mas de eso que haces?
Sigues trabajando? Absurdo con 10 o 100 mill de euros en el banco.
Si lo dejas que c**o cuentas en tu entorno?
Sigues viviendo en un piso de 75-100 metros2?
Yo ya lo pense varias veces. El mayor problema es dejar el curro, lo dejaria diciendo que tengo que ayudar a mi mujer en su negocio. A los pocos meses contratariamos a alguien para el negocio de mi mujer y nosotros empezariamos la vida nueva. El negocio de mi mujer es una agencia de viajes y nos vendria bien para nuestros propios viajes.
Esos viajes los justificaria diciendo que vamos a conocer y hacer contactos en nuevos lugares para tener receptivos alli y poder ofrecer viajes baratos.
Afortunadamente, mis hobbys son escasos y nada ostentosos, asi que una casita con un buen garaje en la mismas asturias y apartadita. Viajar a menudo con la excusa del trabajo y comprar muchos coches clasicos de esos que poca gente sabe su valor. Me haria un buen garaje.
Los porsches, aston martins y demas... los veo absurdos para la vida del dia a dia. Para que te sirven? No puedes sacarles partido, no son mas comodos que un serie 5 y SI te pueden traer muchos problemas.
Asi que el Ferrari, el Aston y demas los alquilaria cuando me apeteciera, muy lejos de mi entorno y por supuesto en un circuito para poder sacarle el maximo provecho.
Para disfrutar de la velocidad prefiero mil veces un Rally con un buen pepino tipo M3 E30 Gr.A y hacerme todos los rallys que me apetezca con el, que tener un pepino absurdo para correr por la autopista.
Y por ultimo, yo si entiendo que un currito de la noche a la mañana se haga con pasta y aparezca con un panamera genere envidias, comentarios y demas problemas. No es lo mismo nacer rico y que la gente ya este acostumbrada a ello, que hacerse de un dia para otro y que la gente no pare de criticarte, envidiarte y puearte, amen de que al rico de toda la vida ningun "amigo" va a pedirle dinero; en cambio los españoles somos diferentes con esto de las loterias, y si le toca a un conocido no seran pocos los que crean que pueden rascar algo dando el coñazo todo el dia.
Creo que has hecho muy bien.
leij;9394129 dijo:Yo con lo que dice M BLADE me quedo con el punto 1, pero si tuviese la opción de DiegoRC, desde luego sería la mejor. Soy de los que sueñan con que me toque una de esas gordas para no volver a pegar un palo al agua, pero como tampoco soy de muchos vicios, tengo un piso hermoso en un lugar supertranquilo, lo único que haría sería cambiarme de coche, pero pasado un tiempo, no de buenas a primeras. En cuanto a dejar el trabajo estoy barajando opciones, como he presentado CV a través del Ministerio de Asuntos Exteriores para trabajar en otros organismos internacionales y además, mis compañeros de trabajo ya lo saben, siempre me puede salir alguna oferta de repente :mus- , lo malo es que entonces debería cambiar de ciudad, al menos para disimular una temporada. Como los contratos son por 3 años ése sería el tiempo mínimo para no estar disponible por aquí, lo malo es la familia, tendrían o que venirse conmigo o quedarse aquí. Mientras, a viajar por ahí, aunque mi mujer no tenga agencia de viajes¡qué suerte tienes Diego! y lo digo en serio, no por tu plan para estas contingencias si no por lo de poder viajar a precios "asequibles".
AtAkA;9393852 dijo:No hijo no¡¡¡¡ como decía Ozores...
Aunque hay animales mejores que muchos...
No se porqué.Es una situación interesante y que hace pensar.Este hombre está en la situación soñada por todo el mundo.Bl@nquito;9394172 dijo:Hora de cerrar este post
Andree_Kostolany;9398703 dijo:Has hecho bien al cambiar la decision tras reflexionar.
Por si te sirve, hace unos años, a una irlandesa creo recordar, le toco un euromillon de mas de 100 millones de EUR y envio una consulta al financial times sobre como acometer su nueva vida. El consejo que recibio de uno de los escritores del periodico y con el que comulgo plenamente, fue que, dado que desconocia totalmente los nuevos problemas a los que se enfrentaba y lo que estos suponian (tener dinero crea problemas diferentes, aunque parezca una ofensa) al ser una suma tan desproporcionada fue que:
El primer año y con un presupuesto limite para todo el ejercicio de 1 millon de EUR se dedicase a buscar buen asesoramiento y a formarse al respecto.
El segundo año dispusiese de un presupuesto de 2 milllones y continuar con dicha tonica. Y, finalmente, al tercero, y tras años eligiendo asesores y familiarizandose con el mundo del dinero (pero sin posiblidad de hacer locuras dado el % del patrimonio gastado) delegase su gestion en varios family offices seleccionados tras ese periodo y se dedicarse a cumplir sus sueños y los de su familia los años que le quedasen de vida.
Quizas esta respuesta, vista tu primera reaccion y tu accion tras la posterior reflexion te sea util.
Sea como fuere, disfruta mucho de ello, y considera que, lo mismo que la sociedad te lo ha dado, quizas tu debas darle algo a modo de intereses por dicho regalo.
Enjoy life