Hola, quisiera contar mi experiencia con los muelles eibach prokit... Tengo un 116d con la suspension basica y llanta 16" sin runflat... Desde el principio siempre habia notado mucho flaneo y en rotontas y curvas cerradas mucha inclinacion de la carroceria...asi que al final he montado muelles eibach y el coche ha bajado 30mm delante y 23mm detras. Tambien he montado unas llantas Oz 18" con neumatico 225/40 et 45 sin rumflat...y vaya diferencia...mucho mas control...parece otro coche...me falta montar amortiguador blistein...pero eso sera lo proximo...recomendable 100%
Hola @kacike80 , ¿no hay ningún problema por bajar suspensiones con amortiguadores de serie? Es algo que llevo tiempo pensando en hacerle al mío
Desde mi gusto, los Eibach es una de las mejoras reequipaciones para un coche de serie, a disfrutarlo!
Tambien era mi duda...en mis anteriores coches tb lo hice e ivan como tablas...al final jodias los amortiguadores...pero ahora lo llevo a un taller especializado que modifican los embus para que el amortiguador de serie no sufra y no vaya tan duro...lo prove sin modificar y se nota bastante...logicamente mas adelante los cambiare por unos blistein especificos, pero ahora es suficiente con esta modificacion...
Yo monte los eibach con los amortiguadores de serie, y como dices adios flaneo, asi he estado durante unos meses y ahora ya por fin tengo montados los bilstein b8 y le he quitado las runflat y montado normales. Ya quisiera la suspensoon M parecerse a esta. pd: los muelles homologados en ficha técnica.
Hola! Por cuánto os ha salido ya homologado aproximadamente? Conocéis algún sitio en Madrid para hacerlo? Gracias.
Los muelles, montaje, proyecto e ITV = 680€ Amortiguadores, montaje = 650€ Pero como dije mas arriba, merece la pena.
Muelles 230€ Llantas 1280€ Neumaticos 380€ Sensores de llantas 160€ Embus 100€ Mano de obra pendiente de pago...ya que aun quedan cosas por hacer...
Itv son 12€ y lo del ingeniero que esta en devate en mi caso que es amigo no seria tanto... Yo no he homologado nda. Las llantas estan en el 3% y no hace falta y los muelles segun el ingeniero hasta 30mm no hace falta. Y hay esta el devate...unos que si y otro que no...
Hola, si me permitis un matiz... el flaneo como tal no esta relacionado con la inclinación de la carrocería en curvas y rotondas, es una inestabilidad en carretera que hace que se te cambie de carril en asfaltos irregulares y/o líneas longitudinales en el asfalto,lo hace de golpe y bruscamente...eso lo único que lo mejora es montar 4 neumáticos con flanco duro, de la misma marca y con igual desgaste... las dos ultimas cosas son muy importantes, y todo ello con un buen alineado de ambos ejes y presiones correctas...lo demás apenas lo soluciona. Con los muelles has ganado aplomo, pero lo que realmente hace que un coche entre plano en rotondas y curvas cerradas son las barras estabilizadoras, ésa mejora se nota infinitamente mas que los muelles y amortiguadores ( que también tiene su incidencia al ir mas bajo y aplomado). Yo llevo en el e61 barras estabilizadoras del m6 e63( antes llevaba las H&R que eran la leche pero en la itv me ponían trabas), suspensión bilstein b6 sport con muelles y copelas también bilstein , cambié los brazos de suspensión , dirección y bieletas por las meyle hd ( reforzados), también instalé los insert powerflex traseros amarillos, todo para acabar con el flaneo y aun a dia de hoy, si llevo los neumaticos delanteros y traseros de diferente fabricante y sobre todo con mucha diferencia en desgaste el flaneo se deja sentir un poco. De todo ello, en cuanto a entrar plano, lo mas notorio han sido las estabilizadoras. Un saludo y perdón por la intromisión.
Gracias @sergar por tu comentario y aclaración. En mi caso la itv fueron 90€, el montaje con un amigo fue 40€ (invitación) La homologacion es si o si, según itv
Ya...los eibach prokit anuncian entre 3 y 3,5cm de bajada, en muchos casos esa bajada se queda en 2 o 2,5cm y bueno...si tienes suerte y en la itv no se fijan mucho puede colar, de todos modos si el coche es para tenerlo años lo mejor en estos casos es ponerte un kit b12 ( bilstein b8 + muelles cortos eibach) y homologarlo para evitar problemas en el futuro porque igual un año pasas, otro también , pero al final caes. Homologar las cosas aunque es un dinero es lo suyo, pero ojo con lo que se homologa, si homologas unos latiguillos, un kit b12, unos discos perforados, unas estabilizadoras, etc luego todo eso esta en ficha y ya es asi hasta que vuelvas a pagar para "deshomologarlo", es decir...el coche a partir de ese momento tiene que ir con esos accesorios, no puedes volver a origen si por ejemplo te cansas de los discos perforados con unas pinzas de la leche y quieres volver a macizos con pinzas oem o te cansas de esas llantas en doble medida tan chulas que has homologado.
Todos llevan estabilizadoras, pero dependiendo del acabado seran mas o menos gruesas, un bmw basico de suspensiones llevara barra delantera de unos 24mm de diametro y trasera de unos 14mm, si es suspension deportiva unos 25 y 15 , si es pack m unos 25,5-25,6 y 16 y si es m3/m5/m6 pues ( por ejemplo yo las del m6 e63) son de 27-28mm delante y 18 detras. La HR por ejemplo para el e60 son 27 y 19mm y ademas mucho mejor diseñadas, he llevado las del m5, las del m6 y las hr y desde luego como las ultimas nada, pero no pasan itv sin homologar.
Usease, que son estas las que recomiendas, no? de 27-28mm delante y 18 detras Creo que para coche de calle estas serán suficientes 25 y 15 Algun sitio para conseguirlas aparte del conce?
TotAlmente de acuerdo, yo he cambiado de todo y solo cuando cambie neumáticos se acabo el flaneo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi coche si, las de 27 delante y 18 detras ( que son las que lleva el m6 e63) , en tu coche no andará lejos, pero tampoco se exactamente los grosores. Si puedes conseguirlas aunque sea un coche de calle con mas diámetro mejor, creeme...el coche lo agradecerá, no hablamos de una suspension que te hace el coche incomodo si te pasas, hablamos de unas barras estabilizadoras que evitan el balanceo en curva.En un e60 25 y 15 no llegan ni al diametro de las que lleva el pack m, para que te hagas una idea. Metete en realoem, busca las referencias del nº de serie de las barras que te interesen y a buscar por ebay...las dos barras del pack m por ejemplo en conce seran unos 500 euros con los silentblocks, yo las del m6 las he sacado por 200 usadas en ebay y las estabilizadoras son vitalicias, a no ser que el coche tenga un piñazo su rendimiento no decae, como mucho el de los silent de goma que se cambian y fuera.
Yo soy de los que piensa en un equilibrio generan de varios elementos...muelle, amortiguador, estabilizadora, perfil de neumaticos, dureza del flaco del neumatico, barra de torreta tanto delantera como traseras y por supuesto diametro de llanta... Y lo principal...el gusto de cada uno...para mi puede ir genial solo con unos muelles y para otra personal puede ser mucho o poco. Mucho se ha hablado y mucho vamos a debatir de ello...
@sergar , el mío lleva las estabilizadoras 24/13 Las de M6 e63 que comentas van bien con los soportes que tengo o también hay que cambiar??
Meter en ficha un proyecto de reforma de importancia son de 70 a 85€ dependiendo de la ITV.... vamos, que lo tengo fresco ya que la semana pasada lo hice con mi kit B12 Hay unos cuantos en el foro F3X que han montado eibach pro-kit con muelles de serie y el coche era muy rebotón, cuando han puesto lso bilstein B8 perfecto Después de haber llevado tres kit B12 en mis anteriores coches, me extrañaría sobremanera que pasases una ITV con ellos montados sin homologar por mi experiencia
Ojo que el mio es e61, las del M6 e63 van bien para ese coche o para el e60...no para el f20 ni tampoco para un e90 , en tu caso tendrías que montarte las del m135 f20 que lleva ésta referencia delante 31356792120 y tienes una a la venta en ebay muy bien de precio y viene con los silent y los soportes de aluminio. http://www.ebay.es/itm/BMW-F20-F21-...888065?hash=item282bc2f201:g:yFgAAOSwn9lXKKuf detrás hablaríamos de la barra del mismo coche m135 f20 con referencia 33556853476 y es de 15mm , en ebay para atras no he encontrado nada ahora mismo, pero puedes poner la delantera que se nota mucho y ya cuando encuentres una trasera pues la pones. En tu caso incluso siendo las del m135 son bastante mas finas que las mias, pero es normal, las inercias de un f20 no son las de un e61 o e63 de 1800kg y aunque parezca una tonteria, un par de mm en una estabilizadora se nota un huevo. La otra opcion es la industria auxiliar, hablamos de HR o eibach que hacen muy buenas barras, especialmente los primeros, yo he llevado el coche con las de serie, con las hr y finalmente con las del M6 y la verdad es que las HR son las mejores, el coche es otro, pero tienen dos pegas, una el precio ( unos 400 euros mas envio) y la otra la itv ( como son regulables en 3 posiciones en la itv no cuela y tienes que homologar)