ADIOS MODULO FRM AL PASAR EL ISTA

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por diegogonzalez, 28 Mar 2021.

  1. diegogonzalez

    diegogonzalez

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    Hola a tod@s!

    No me gusta hacer post nuevos ya que siempre he solucionado todos mis problemas mediante el buscador, pero realmente hoy no lo encuentro :eek:(

    La cuestión: Tras conectar en mi 320d (e91) con ista para resetear el FAP, me ha aparecido el error de las luces (mientras hacía el escaneo). Cabe destacar que nunca había tenido problema alguno con el módulo, todo funcionaba perfectamente.

    La cuestión es que ahora, el módulo FRM aparece en rojo, sin comunicación.
    Se ha podido cargar FRM simplemente por hacer un check con el insta?

    Alguien puede ayudarme acerca de que puedo hacer?
    Como sabeís, estoy sin luces, intermitentes, cierre centralizado, puertas.... es decir, SIN COCHE

    Gracias por adelantado. Un saludo!
     
    Última edición: 30 Mar 2021
  2. Funci

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    Es raro que por hacer diagnosis te cargues un módulo.
    Revisa los fusibles a ver si se ha roto alguno y por eso no tienes comunicación, y cómo está la batería?
    Has usado ISTA - D, ISTA-P? ISTA+...?
     
    Última edición: 28 Mar 2021
  3. diegogonzalez

    diegogonzalez

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    La bateria va justita, si que me ha avisado alguna vez de baja carga con el motor parado, pero el coche arranca perfectamente.

    En cuanto a los fusibles, sabes cuales tendría que revisar?
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Lo primero esa batería .....
     
  5. diegogonzalez

    diegogonzalez

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    Crees que puede no detectarlo por estar la batería baja?
    O que se haya podido romper por ello?
    Voy a pedir una ahora mismo, que no le vendrá mal. He mirado y es de 80ah, no tiene que cumplir mas requisitos verdad?
     
  6. Funci

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    El coche arranca bien?

    Si arranca hazle una diagnosis con el coche arrancado, así le entra corriente a todos los módulos y a ver qué te dice.

    Lleva muchos consumos eléctricos tu coche? Asientos eléctricos, techo eléctrico, navegador, teléfono, etc etc...?

    Métele una de 90amh mejor y si es BMW lo clavas.
     
  7. diegogonzalez

    diegogonzalez

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    El coche arranca perfectamente, simplemente da fallo de bateria baja cuando estoy con el motor apagado y la radio puesta un rato.
    Acabo de comprobar los fusibles y estan bien, pero al hacer la diagnosis salen todos los modulos en verde menos el frm rojo, no hay comunicación. Ya te digo que funcionaba todo perfectamente, el fallo ha salido mientras insta hacia el test del vehiculo, y ya no hay forma de comunicar con el modulo
     
  8. jagus

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    exactamente me pasó lo mismo a mi, pasé el INSTA, y el módulo FRM se estropeó, no hubo manera de recuperarlo... Al final módulo nuevo y casi 1000 euros menos en el bolsillo, ya que lo hice en el concesionario.

    Desde entonces, borré el INSTA y jamás lo he vuelto a utilizar, sigo apañandome con el INPA, y hasta ahora, sin problemas.
     
  9. Funci

    Funci Forista Senior

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    Estoy perdido ¿Qué programa es el INSTA?...
     
  10. jmalm

    jmalm Forista

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    Ese módulo está KO, hay formas de recuperarlo pero necesitas maquinaria para ello. Lo más rápido es cambiarlo. Pero primero cambia esa batería que al reiniciar el frm (el ista el conectar lo hace) el bajo voltaje bajo habra echo que se corrompa el sistema que lleva dentro.

    Un saludo
     
  11. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

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    El problema no viene de utilizar ISTAD, el problema es la batería, por tener una baja tensión (a mi me pasó, me cargué dos FRM3), así que siempre que sea posible al hacer una diagnosis cargador de batería; tenerlo arrancado tampoco es buena opción.
     
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  12. Funci

    Funci Forista Senior

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    Lo suyo es un estabilizador de tensión entre 12v y 14v.
    Pero para hacer una diagnosis arrancado se puede perfectamente, porque si el alternador está bien, mantiene la tensión.
     
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  13. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

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    Mira a ver si Inpa vé el módulo.Si lo vé,puede ser que lo recuperes con WinKfp en modo experto.
     
  14. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

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    El alternador a veces tiene picos de tensión, y también puede joder el módulo, lo digo por experiencia.
     
  15. diegogonzalez

    diegogonzalez

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    Editado el nombre, siempre lo escribo mal :eek:(

    Por lo demás, he desmontado el FRM3 y estoy a la espera del Xprog, a ver si consigo recuperarlo...
    Desconocía que la batería pudiera causar dicho problema, ya que el coche está arrancado para la diagnosis, pero como decís, quizá algún pico del alternador ha podido afectarle, aunque sigo sin entenderlo, que la batería no absorba dichos picos, o mas bien el regulador.

    Aun así os voy comentando a ver si consigo sacarlo adelante. Mala época para romper algo he elegido, a saber cuando me llega la batería tambien...

    Por cierto, ahora que voy a pedirla, mi coche lleva una 80 ah AGM, pero veo que tiene hueco para ponerle un poco mas (quizá una 90? )

    He estado mirando la varta Stop f21. Me aconsejais ese modelo? Creeis que mejor una 90?

    Gracias a todos por las respuestas.
     

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