ADIOS Querida Valvula EGR...

AceCombaT

Forista
HOLA:

Ayer tarde le di el ADIOS a mi valvula EGR y a su querida ROÑA.

Despues de desmontar la EGR y el tubo por el que va el tan preciado GAS NEGRO del escape hacia nuestro inofensibo motor...

Ni que decir de como estaba tras sus 200.000KM :bash::bash:

Se limpio la valvulae EGR, dejandola como su primer dia:descojon:
Se limpio el tubo que alimenta la EGR y por dentro BRILLA y todo :ANAL:
Y se pocedio a poner una junta ciega con una chapa de aluminio de 1,2mm de espesor.

**Una duda tonta, que presion y temperatura tiene que soportar la chapa??? (se a colocado en la parte mas proxima al termonstato de la EGR, no en la conexion del tubo con la EGR que lleva una abrazadera redonda)
**No veo que suelte ni mas ni menos humo negro, en la ITV se que algo mas contamina, pero tanto como para que me tiren atras??
**Yo creo que con 1,2mm de aluminio deberia de esta ahi de por vida,no?? :toimonst:

E probado el coche antes y despues del apaño, y sinceramente no noto nada de nada:-({|= ...
Como mi coche es el 136cv, no me da fallo de ningun tipo, ni tirones ni nada raro.
Pero por lo menos se que toda la roña que saque, ya no va a seguir pasando al motor...

:zartyman:zartyman Me uno al club del DESVALVULADO EGR... :zartyman:zartyman

pronido

Forista
AceCombaT;9450519 dijo:
Y se pocedio a poner una junta ciega con una chapa de aluminio de 1,2mm de espesor.
y no te acordaras del diametro no??? asi la hacia sin falta de soltar la valvula para medirlo

AceCombaT

Forista
Yo no e exo la chapa redonda. e exo la del otro extremo el tubo. porque me parecia mas segura, ya que la chapa lleva los 2 agujeros y asi se que esta pillada por la presion y por los tornillos...

Xao

AceCombaT

Forista
lo unico malo del tubito, es que por lo que parece, al apagar el coche, durante 5 segundos aprox, se escucha como un "silvido" no??

Segun comentaba un forero....

DoNi

Forista Senior
AceCombaT;9455045 dijo:
lo unico malo del tubito, es que por lo que parece, al apagar el coche, durante 5 segundos aprox, se escucha como un "silvido" no??

Segun comentaba un forero....
no se yo...:-k

AceCombaT

Forista
Segun dicen el silbido es a causa del vacio que tiene que hacer el tubo azul en el pulmon, al apagar el motor, la valvula EGR se cierra, pero como el tubo auzl no esta conectado, por eso escuchamos el silvido...

Lo mejor y mas efectivo Es meterle la chapa en la tobera que llega a la EGR.

La podemos poner en la parte de abajo, con la posibisidad de pillarlar mecho mejor gracias a los 2 tornillos. (a la chapa tenemos que hacerle los tornillos evidentemente)

O en la parte superior, una chapita redonda metiendola entre la junta del tubo de los gases y la entrada de la EGR, apretamo la abraadera especial para tubos y listos....

Da igual como pongamos la chapa, lo importante es ponerla para evitar la ROÑA....

hector8

Forista Senior
cuidado con la chapa de aluminio...alguien por aki dijo que mejor de acero que aguanta mas y mejor la temp

ASTRA22

Forista
A mí también me interesaría saber las medidas de la chapa (si alguien tiene alguna plantilla).

Un saludo

AceCombaT

Forista
Que temperatura tendria que soportal la chapa??

Teniendo en cuenta de que la misma temperatura que pilla la chapa gracias a los gases caliente, entrar al motor, no creo que sea muy alta.

Ademas estamos hablando de 1,2mm de espesor...

Lo mjor sera llevarla una semanita. y luego volver a desmontar y mirar si esta entera!!!

AceCombaT

Forista
Este domingo cambio la chapita de aluminio, por otra con el mismo espesor, pero de ACERO...

Asi me curo en salud...

ASTRA22

Forista
Os dejo el plano que hizo de la chapita un compañero del foro ........

tapavalvulaegrc156yi.jpg

ASTRA22

Forista
Os voy a adjuntar una respuesta en torno a anular la EGR en un motor.........la dió el forero Chrysler (los que leais forocoches sabreis quien es y los conocimientos que tiene).........Para los que no sepais quien es........decir que sería más o menos lo que es aquí Fer316.......:

Hola:

La válvula EGR como todos sabeís recircula el aire del escape antes del catalizador para rebajar la temperatura de la cámara, si desconectamos la EGR la temperatura de la cámara subirá, no voy a entrar ahora en temas ecológicos ,aunque se debería, pero los gases al ir más calientes si influyen en la vida del catalizador....¿Cuánto? así a ojímetro es difícil saberlo, pero si influye y mucho,estamos sometiendo al catalizador a una temperatura de trabajo para la cual no fue diseñado, asi de simple.

Ahora habría que saber las leyes de actualización de la válvula EGR en tu motor en concreto y así aproximar más,dado que si el motor es turbo,tendremos que valorar lo que la turbina pueda absorber de calor, pero si influye y mucho.
Las válvulas de escape sufrirán más por el incremento de temperatura, pero no son averías inmediatas , sino a largo plazo.

Otro tema a tener en cuenta, tanto en supresiones de catalizador como anulación de EGR es ver como esta el sistema de escape en cuanto a contrapresiones generadas que pueden dañar el turbo, no sé en este momento el caso concreto de tu coche pero también puede darse el caso.

El problema viene,que si dejamos que la temperatura de la cámara suba mucho porque la egr esta obstruida......ejemplo......el motor puede empezar a detornar antes de lo previsto con lo cual lo sacaremos de tiempo (diesel) y si es otto habrá detonación y por lo tanto retrasará el encendido, la mayoría de los otto tienen sensor de detonación.

Yo visto lo visto.......no la voy a anular.....me limitaré a limpiarla periodicamente.....

Un saludo y espero que a alguien le sirva de ayuda