Si al final la única forma de saberlo a ciencia cierta es probar. Yo he leído bastantes comentarios de gente con mi coche que ha montado Pilot Sport 4 y todos los comentarios son positivos.
Me haces una pregunta a la no puedo contestar...lo siento, no tengo datos. Lo que si te digo, es que con 275 atras, o pones compuesto blando o estas jodido con dos gotas de agua. Saludos
Llevo ya unos 2000 kms con la PS4 CNV delante, y hasta el momento, sólo puedo hablar bien. Ha disminuido el ruido de rodadura pero el coche no ha cambiado su comportamiento. De hecho, la mayoría han sido en viajes y por Alemania, y nada de flaneo ni nada de nada. Vamos, que encantado.
Yo probé 2 en el eje trasero del F10. Las mejores ruedas que he tenido en ese coche. Cuando lo compré llevaba montadas unas Michelin Alpin y tenía para verano unas ContiSportContact5. Con las Continental monté detrás las Pilot Sport 4 y una gozada cómo iba el coche. Eso sí, en 20.000km fuera. Luego me convencieron para probar las CrossClimate, que es cierto que duran un montón y valen para todo, pero son muy duras y no tienes la sensación de agarre de las PS4. También me sentía más seguro en agua. La verdad es que nunca llegué a probar Runflat en este coche. En el E89, tal vez no es la mejor opción para haber probado mis primeras runflat, porque entre la suspensión M, la llanta de 19 y el perfil de 35 delante y 30 detrás, se hace el conjunto muy duro y muy ruidoso. Y en conducción me recuerdan a las CrossClimate en dureza y menor agarre del que me gustaría.
En un F06 he montado las Bridgestone T005 RFT y me parecen demasiado chiclosas, no me acabo de acostumbrar a ellas (antes llevaba PS3). Con agua aún no he rodado.
Yo pensaba que la regulación de fábrica era la misma para los que salían con o sin Runflat, que sólo fue especicífica en los E90. Tú eres el especialista, gracias.
Las cotas de alienado son las mismas Pero cuando tú calibras una suspensión con un neumático! Las derivas respecto al giro como por ejemplo sensible al dsc están tomadas con ese neumático Tú imagínate que probamos y ponemos a punto todo un mes un coche para ti Todo perfecto para que tú te subas ! Un trabajo de alineado , suspension , sensores de giro y neumáticos a misma presión exacta y llegas tú al box y dices Me quita esos los Pirelli y me pone los hankook ....
A mí no me hagáis caso porque soy músico y toco en una banda... pero es exactamente así como funciona el tema
Pero entonces no es tema de runflat o no runflat, sino que también depende la marca y modelo de neumáticos, según entiendo. Deduzco de tus palabras, entonces, que si tu coche viene de fabrica con Michelin por poner ejemplo, sería mejor poner Michelin de nuevo que poner otra marca?
Es un ejemplo .... Pero si te sirve ...imagínate si un coche está equipado con y desarrollado durante meses con un neumático determinado y le cambias de marca y ya es apreciable imagínate si a eso le sumamos sustituir no solo por un neumático de otra marca que además le cambiamos la estructura Un neumático RFT hay muchas diferencias con una convencional Estructura , Longitud de hombro, peso ... Y todo eso se va a unas derivas distintas y esfuerzos radiales totalmente distintos Y sí ! No cambiaría de marcar ... Ahora ...yo vendo lo que vosotros queráis Es mi recomendación pero el cliente siempre tiene la razón
Pues viniendo de alguien que sabe de que va el tema te cojo el consejo, y te agradezco que compartas tu sabiduría en este aspecto Yo seguir con el runflat lo tenía claro, pero ahora cuando toque cambiar buscaré también la misma marca si es posible. Y digo si es posible porque Bridgestone hay (te pregunte en el subforo y eran las que tenías en aquel momento), pero Dunlop Sport Maxx que son las que lleva, nanai. Y eso que además de por lo que hablábamos de no cambiar de marca, además es que me han sorprendido para bien. Cuando te pregunte es porque no daba dos duros por ellas y 12000 km después siguen con muy poco desgaste más.
Tranquilo , Nadie nace aprendido ... Normalmente se estila tratar de tonto a la gente cuando alguien conoce algo y se olvida que en su momento él tampoco lo sabía Con ésto no quiero decir que poner otra marca suene la flauta y vaya igual de bien o mejor pero es una lotería . Cuando toque cambiar vuelve a preguntarme a ver si las localizo ! La disponibilidad va variando
Si pongo otra marca irá bien o mal pero es cuestión de suerte. Sabiendo que estas a mi me funcionan... Te pregunto cuando me toque y si las tienes bien. Si no tocará probar otras, que remedio.
En modelos de la actual gama se ofrece la posibilidad de montar RFT o CNV de fábrica, así que, aunque todo puede ser, me extraña que haya dos setings diferentes para un mismo coche. También montamos suspensiones por otras supuestamente mejores (Bilstein, etc) y, aún cambiando ese seting desarrollado exclusivamente para nuestro modelo, el beneficio dinámico es muy grande. No sé, mi conclusión es que si se buscan prestaciones se abandone el RFT. En caso contrario, seguir con lo que trae de fábrica y ahorrarse eventuales problemas.
Pues no dudo que tengas razón, pero hay más de teoría que de práctica en esas afirmaciones... hoy en día puedes cojer el coche con varias medidas de llantas en opción, así que se desmantela tu teoría... un 320i f30 por ejemplo, viene de serie con 16 pulgadas... pero puede tener 17, 18 y hasta 19 en opción... 16 runflat (de serie) vs 18 convencional, por ejemplo, supongo que con 18 convencional tenga un mejor comportamiento dinámico...
1.No es mi teoría . 2.Solo para cambiar de llanta (medida) ya en una máquina de alinear te pide con el modelo del chasis antes de medir la medida de la misma porque varía la geometría .tu no puedes irte de 16 a 18 sin pasar por un alineado porque puede variar la geometría y lo hace de echo 3.Quien asegura que tenga un mejor comportamiento Dinámico ? Ah no ...espera ...supones ... 4.todas esas medidas están homologadas simplemente al igual que la opción de invierno 4. En ficha también vienen neumáticos de invierno ..son mejor opción por ser convencionales ? (Los de Cádiz no piensan lo mismo ) Y ya no me voy a meter en que llevas llantas E2H especial para RFT en la que están hechas para esos hombros con doble resaltar para evitar que destalone la cubierta (pero siempre y cuando sea RFT claro sino no sirve de nada )
Aqui otro que se queda como sale de casa el coche. Es mas, al menos desde hace 5 años, solo compro neumaticos con la estrellita y en los ultimos cambios entro antes en real OEM y miro los neumaticos que BMW utilizo/utiliza para ese modelo y de esos no me salgo.
Pero aunque puedas pedir un coche de antemano con convencional o runflat,y diferente llanta, lo haces con antelación a la terminación del coche en la fábrica BMW, con lo que en función del tipo de rueda y neumático, BMW hará los settings antes de entregarlo, imagino...
Hola! Yo llevo un kit de reparación de mecha con sus útiles y un compresor de aire que saqué de un Serie 1, es una buena opción ya que ocupa poco espacio
Correcto ! Es más ...es que es el prototipo el que firma ya con la marca que va a vestir y sobre ese se trabaja Es decir cuando hablo de testear dsc y demás controles se hacen sobre unos neumáticos con esas derivas determinadas Ésto no quiere decir que pongas otras y vaya mejor o igual o peor ! Pero es una lotería que Justo vaya mejor
¿Y el que apenas se desgasten es bueno o malo? Yo creo que la gracia está en encontrar una rueda que agarre bien pero tenga una duración razonable. Ni quiero cambiar cada 10.000km, ni tener ruedas con 70.000km que parezcan tacos de madera y en cuanto te encuetres con agua vayas inseguro.
Me refiero a que no han tenido un desgaste excesivo. Me imaginaba que iban a durar menos y de momento tienen 27000 km, por autovía el 95% de ellos, y aún le queda. Obviamente, ni necesito ni quiero que me duren esos 70000 km que dices, pero si que tengan una duración decente. Hago 40000 kms al año aprox, por lo menos que me duren un año, ya no solo por la pasta del cambio, sino por el engorro de buscar un hueco para cambiarlos.
Que tal gente, luego de leer completo el post e investigar por internet veo que hay muchas opiniones encontradas, por lo que aprovecho para pedir su consejo sobre una duda sobre el tema de llantas RunFlat. En mi caso tengo un BMW 118i F20 que de serie trae llantas RunFlat Pirelli PZero en medida 205/50/R17, por estas fechas estoy pensando en cambiarlas ya que por vida util ya estan proximas a cumplir, en aproximadamente semana y media me toca salir a autopista y por tema de seguridad preferiria cambiarlas para ir con llantas nuevas, de acuerdo a lo que he leido mucha gente recomienda el cambiar a convencionales ya que el manejo mejora y asi uno ahorra $$, otros recomiendan seguir con Run Flat por temas de seguridad y que la suspension esta diseñada para usar es y es un eterno dilema, en mi caso particular me surgen las siguientes dudas y ojala pudieran darme algun consejo: 1. El auto lo utilizo todos los dias para ir al trabajo y fines de semana para salir con la novia y a dar una vuelta, por lo que en mi punto de vista priorizo la durabilidad ya que utilizo el auto de manera diaria y no quiero tener que comprar neumaticos cada 2 por 3. 2. Vivo en Mexico por lo que aca no tenemos tema de pasar la ITV o cosas por el estilo, asi que cambiar de llantas no me genera problema, de todas formas soy muy precavido y desde mis anteriores autos siempre cargo con un Kit de reparacion ademas de que el Seguro del Auto tiene grua asi que el tema de un pinchazo no significa problema para mi, y me enfocaria mas en unos neumaticos que sean mas seguros en temas de agarre, suelo mojado y asi. 3. Tengo predileccion por los neumaticos en marca Michelin por confianza en la marca derivado de los anteriores carros que hemos tenido en la familia. El punto es que investigando tengo la posibilidad de comprar cualquiera de estas llantas en un precio muy similar: -Michelin Primacy 4, 93W -Michelin Primacy HP (ZP), 89W que serian a lo que tengo entendido Run Flat -Michelin Pilot Sport PS2, 89Y Usualmente las RunFlat son mas costosas y es uno de los puntos a "ganar" al ahorrar ese dinero en el cambio por unas convencionales, mi duda seria: derivado de que el precio entre las Primacy 4 y las Primaxy HP(ZP) es el mismo e inclusive las PS2 es solo un poco mas costoso que estas 2 ultimas, que es lo mejor que puedo adquirir en cuestion de durabilidad, segun lei las PS2 son mas suaves. Meto convencionales pero cambio las medidas o con las mismas 205/50/R17???, pongo las RunFlat con las HP (ZP)?? Cualquier consejo se agradece