Fotos Adios Saxo, Hola Twingo 3

Marc_fm

Forista Senior
Buenos dias a todos,

Suelo postear mas en los subforos del vehiculo que tengo, pero en esta ocasión, lo posteo en el general para compartirlo con todos vosotros.

Desgraciadamente, nuestro Citroen Saxo 1.5d con 201.000km y 18 años a sus espaldas, nos dio un susto de los gordos la semana pasada, dejandonos sin frenos en la Nacional II. Por suerte, y aunque habia trafico, pudimos acabar parandolo hasta dejarlo en una isleta.
La verdad, que la averia en si, tiene su miga... pues se colo una pequeña pidrecita en la distribución que la hizo saltar 2 dientes, suficiente para que el coche andara pero no llegara a romper el motor. Esto provoco que 2 patillas de las 4 del servo, se fueran a tomar viento al cabo de pocos kilometros y dejarnos sin frenos. El coche se reparó, pero mi mujer no iba nada segura con él, asi pues, decidimos ir a por un Twingo 3.

Y nada.. comanzamos a mirar el martes, y ayer ya fuimos a buscarlo.

Se trata de una unidad de Agosto del 2015, con 25700km (curiosamente, los mismo kilómetros con los que compré mi 428i).
Es el modelo ZEN TCE Sport, montando un 898cc 3 cilindros Turbo, desarrollando 90cv y 135nm de PAR.
El coche estaba cuidadisimo, tanto por dentro como por fuera, alguna pequeña imperfección de pintura que he solucionado con un simple pulimento.
La verdad, es que el coche es muy 'cuco' y se ve gordote (mas de lo que és jajajaja).

Lo que me hizo decidir, sin duda, fue el motor central trasero, con su correspondiente tracción trasera y su equipamiento, pues va hasta las trancas, y para ser el coche de batalla, pues no podemos quejarnos.

Color Blanco Cristal
Start&Stop
Kit exterior Rojo
Kit interior Rojo
Paquete Portaobjetos
Luces diurnas LED
Antinieblas
Retrovisores electricos
Volante Multifuncion deportivo en piel achatado
Control de velocidad
Limitador de velocidad
Sensor de luces y lluvia
Modo conduccion ECO
Aviso de cambio de carril involuntario.
Tapiceria mixta cuero / tela
Navegacion R-Link Evolution (Incluye entre otros, Coyote y TOMTOM).
Telefonia BT
Control por voz
Sensores de aparcamiento traseros
Camara trasera
Sonido 3D Arkamis (bafles mejorados, tweeters y Subwofer)
Llantas 16 con doble medida de neumaticos (185 / 205)

La verdad es que el coche no va mal. El motor trasero es curioso, quita maletero (delante solo lleva bateria y liquidos), pero me hacia gracia llevar un cacharro con el mismo tipo de motor del famoso R5 CuloGordo (que tiempos y que pepino).

Desgraciadamente para mi, tengo 2 problemas, pero aun está en garantia oficial, asi que mañana lo llevaré, no obstatne, los dejo puestos por si alguien conoce este modelo y me puede dar algo de luz.

1. El coche da ciertos tirones repentinos en todo el rango de velocidades, aunque mas en velocidades altas y sobretodo, con el clima puesto.
2. La tarjeta SD del R-Link no está. En este caso el conce ya me dijo que me enviaría una (solo faltaria).

Bueno, como se que os gustan, y por mucha letra que se ponga, los ojos van hacia las fotos, aqui os dejo unas cuantas :).

ed054d9bc9b007be2400520db48c3f64.jpg

d5f30665d4a8cd20bf08d5ce4cafa12e.jpg

441172c729aeb7c438e8b83c1212b99d.jpg

c7acd8e60d1ac39d2375d79439a61b20.jpg

6af5f5f2048b45c3f2c6b5d0459aff87.jpg

90a9d493ea924426b2fe47bee02ff669.jpg

f694ee79563da18e0dd947b8087001c6.jpg

dcbf14f15506b4ab6f588d469b106a9f.jpg

745fff17fa7f9c464ba3f0f24e479faf.jpg

60bfa404e29f9f6de295fab5901701ee.jpg
08fd616834abf40547e8e5c5c0fc0415.jpg

463c1062977250a82995373b59dfa987.jpg

a1ed36f3a0d573727c68ca70a317ea65.jpg

Saludos.

Última edición:

fbm1

Forista
Vaya con la pequeña pelotilla, ni sabía que existía. El motor no mete temperatura en el habitáculo? como se tenga que tocar el motor no veas, no hay hueco por ningún lado.
Es como una competencia al Seiciento.
A disfrutarlo.

Félix E46

Forista Legendario
Tampoco sabía que seguían fabricando los Twingo. La verdad que el coche es cuco y con el motor detrás llama la atención. Que dure mucho y no de guerra :).

Un saludo!!

Redstys

Forista Senior
Que suerte teneis jodios, aparezco yo con eso para mi mujer y aparece ella con mis maletas en la puerta.

Enhorabuena

Marc_fm

Forista Senior
Vaya con la pequeña pelotilla, ni sabía que existía. El motor no mete temperatura en el habitáculo? como se tenga que tocar el motor no veas, no hay hueco por ningún lado.
Es como una competencia al Seiciento.
A disfrutarlo.
Creeme que yo tampoco... de echo fue mi mujer que me dijo si lo habia visto, empece a investigar y vi diversas cosas curiosas, como el motor trasero, la traccion la doble medida de numáticos.
Sobre el motor, no, nada de nada en el habitaculo, pero si cierta temperatura en el portamaletas, aunque va bastante bien aislado y no es preocupante.
Sobre lo de tocar, esta todo bastante a mano, y puede bajar 15 cm sin necesidad de sacarlo para poder maniobrar en algunos cambios que puedan ser toca pelotas.
Veremos que tal va...

Gracias !!

Marc_fm

Forista Senior
Que suerte teneis jodios, aparezco yo con eso para mi mujer y aparece ella con mis maletas en la puerta.

Enhorabuena
No no no no.. hay dos errores en esta frase jajajajajajajaja

1- No es para mi mujer, es para mi. No me gusta llevareme el BMW a ciertos sitios jajajajaja.
2- Fué ella la que impulsó a la compra esta vez... cogio miedo a ir en el Saxo y claro, basta que nos calienten un poquito para que pase esto jajajaja

Marc_fm

Forista Senior
Tampoco sabía que seguían fabricando los Twingo. La verdad que el coche es cuco y con el motor detrás llama la atención. Que dure mucho y no de guerra :).

Un saludo!!
Eso espero... aunque la primera en la frente.. pero bueno mejor que salgan ahora en garantia que no fuera de ella.

Gracias !!
Saludos.

Eddie27

Clan Leader
Lo siento pero me parece más feo que un cactus (el arbol) maquillado pero tiene pinta de ser un coche muy usable para ciudad y, sin duda, en prestaciones va a mejorar al saxo que tampoco es que sea santo de mi devoción.

Enhorabuena porque dentro de la mala suerte del incidente que tuvisteis no os pasó nada.

Un saludo

LuisE46

Forista
Buen juguetito, disfrutalo con salud

Menos mal que lo del saxo se quedó en un susto, pero que mal rato pasarías...

Saludos

Agromenawer

Forista Senior
Para cuando la repro al soplillo? La verdad es que me das envidia sana, me gustaria probarlo. :)
A mi me gusta, eso si, pide cambio de llantas.

Un saludo Marc!

*NANO*

Clan Leader
Min 1:10 al 1:13 del vídeo.. esto lo hacía yo con el coche teledirigido en el pasillo de casa!! :eek: Me encanta cómo se vuelve a colocar así de bien en la salida :hungry:

Muy pintona la pelotilla.. lo que no sabía era lo del motor trasero. El Gordini tiene que ser divertidísimo.

Es el mismo coche que el Smart. :guiño:

Eleanor

Forista Legendario
Que guapa la pelotilla! Me encantan este tipo de coche! A disfrutarla :guiño:

Los tirones pueden ser de alguna bobina o inyector defectuoso....o vete a saber...estas mecánicas modernas son así de pejigueras....suerte!

Isak R.F.

Forista Legendario
Buena pelotilla.
Rinol (gracias a MB) ha vuelto a hacer un todo atrás, aunque no tan agresivo como el R5 o el Clio.

-ENRI-

Forista Legendario
Por lo que tengo entendido del desarrollo de este concepto, por parte de Renault y Mercedes, salieron este Twingo y el Smart Forfour, que comparten chasis y motores. Se supone que la ventaja principal era ser más agiles en ciudad, por tener menor radio de giro.

Marc_fm

Forista Senior
Por lo que tengo entendido del desarrollo de este concepto, por parte de Renault y Mercedes, salieron este Twingo y el Smart Forfour, que comparten chasis y motores. Se supone que la ventaja principal era ser más agiles en ciudad, por tener menor radio de giro.
Correctisimo.. y tendiras que ver como gira...alucinante.. los 45º que gira, parecen 'pocos', pero es alucinante.

jordinet

En Practicas
Muy buenas Marc

Menudos cambios pegas :floor:, pero siempre desde el buen conocimiento a fondo de las maquinas que pasan por tus manos. A disfrutarlo