adiós V8 420cv..

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
BMW Motorsport abandona los motores atmosféricos

1 comentario Publicado por Sergio el 13 de Abril de 2009
bmw-aband-atmosfericos-3.jpg

La búsqueda de una deportividad más responsable moverá a BMW Motorsport a abandonar los motores atmosféricos en toda la gama. Los X5 M y X6 M ya llevan motores turboalimentados de menor cilindrada que los actuales M5 o M6, con mayor potencia y menores consumos. Podríamos decir que el BMW M3 siempre será el vehículo estrella de la división deportiva de BMW, la máquina de conducir definitiva. Por lo que parece, su brillante 4.0 V8 de 420 CV morirá cuando se reemplace el M3, en 2013.
Su sucesor volverá a los seis cilindros y empleará la turboalimentación según fuentes de BMW han comunicado. Es previsible que la sobrealimentación sea por un sistema de doble turbo, pero es seguro que el motor no tendrá nada que ver con el actual 3.0 twin-turbo de 306 o 326 CV, se desarrollará desde cero. De hecho, se rumorea que su arquitectura podría ser de tipo V6. El motor sería más compacto y se mejoraría el reparto de pesos del deportivo, aunque se perdería el clásico equilibrio y precisión de los seis en línea.

bmw-aband-atmosfericos-1.jpg

BMW ha comunicado que el próximo M3 será menos potente que el actual, pero al disponer de más par motor tendrá mejores prestaciones. Además, se trabajará mucho en la reducción de pesos para que la dinámica mejore aún más y el consumo de combustible sea contenido. Como muchos habréis ya intuido, BMW Motorsport entrará de lleno – con toda su gama – en el programa Efficient Dynamics. Los X5 M y X6 M ya equipan tecnologías como la frenada regenerativa, destinadas a aumentar su eficiencia.

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
hacen bien en quitarle cilindros y bajarle el cubicaje.

E

elenanomotorsport

Invitado
Me parece muy bien,seguro que siguen siendo unas maquinas alucinantes.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
me parece muy bien lo q hace BMW, por fin se apuntan a los M3 turbo

seguro q el proximo M3 sera una verdadera delicia

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
cubati;7036441 dijo:
me parece muy bien lo q hace BMW, por fin se apuntan a los M3 turbo

seguro q el proximo M3 sera una verdadera delicia
y gaste mucho menos que el actual

E

elenanomotorsport

Invitado
330coupediesel;7036384 dijo:
Y las fotos de tu Maquina??

Soy un desastre,no consegui ponerlas :fs::fs::fs: lei el link que me pusiste pero cuando intentaba subirlas a ImageShack me daba error o no se que historia ::cry::cry::cry:

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
elenanomotorsport;7036516 dijo:
Soy un desastre,no consegui ponerlas :fs::fs::fs: lei el link que me pusiste pero cuando intentaba subirlas a ImageShack me daba error o no se que historia ::cry::cry::cry:

no useis era mierda de pagina para subir fotos, usar www.tinypic.com

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Por una parte lo entiendo, pero el sonido del v8 del actual M es impresionante ;-)

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.244
Audi ya lo ha hecho con el S4, parecida potencia, creo que mas par y menor consumo.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
elenanomotorsport;7036516 dijo:
Usa tinypic.com
La subes a tinypic.com y luego las copias con el botón derecho del ratón y luego las pegas en el foro, es copy and pastebiggrin

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
325dcoupé;7036682 dijo:
Por una parte lo entiendo, pero el sonido del v8 del actual M es impresionante ;-)
Todo se puede conseguir hay 6L y V6 que suenan genial ,preguntale a porsche;-).
Sin duda un v6 biturbo con 475cv sería para mi excelente:finga:

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935
Bienvenido sea el primer M3 Twin Turbo.

Seguro que arrasa y sorprende en prestaciones al igual que lo hizo el 35i, con menor potencia máxima pero mayor par motor, aunque prefiero que sea 6L antes que V6.

El actual V8 será una reliquia para el que lo conserve ;-).

puk

En Practicas
Reacciones
40
pues yo si pudiera, me compraba ya el v8, y el nuevo para el que lo quiera

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
330coupediesel;7036775 dijo:

:descojon::descojon::descojon:

Para mi también sería perfecto, se acabaría lo de maniobrar, sacas los controles un leve toque de acelerador y ya pones el culo del coche donde lo necesitas biggrin

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Ya lo dije, el futuro se escribe con turbo, dada las normas cada vez mas restrictivas, y la guerra de cv, es necesario bajar cc y meter turbos para ganarle cv par y decimas

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
330coupediesel;7036775 dijo:
pero porsche monta motores con cilindros opuestos que le dan un sonido para bajarse los pantalonesbiggrinbiggrin

estaba claro que iba a suceder eso,yo pongo la mano en el fuego aque será un 6L biturbo,del tipo 335i pero mas compacto y de mayor potencia.a la vista está los resultado del 3.0 biturbo
dudo mucho que opten por los v6 a pesar de ser motores con un tamaño mas compacto

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
alwaysbmw;7037297 dijo:
pero porsche monta motores con cilindros opuestos que le dan un sonido para bajarse los pantalonesbiggrinbiggrin

Ufff...que si, los pantalones se bajan y otras cosas suben:descojon:

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Seguirá teniendo la misma suavidad, propia de un motor BMW pero con más potencia y menos consumo y emisiones.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.653
330coupediesel;7036336 dijo:
BMW Motorsport abandona los motores atmosféricos

1 comentario Publicado por Sergio el 13 de Abril de 2009
bmw-aband-atmosfericos-3.jpg

La búsqueda de una deportividad más responsable moverá a BMW Motorsport a abandonar los motores atmosféricos en toda la gama. Los X5 M y X6 M ya llevan motores turboalimentados de menor cilindrada que los actuales M5 o M6, con mayor potencia y menores consumos. Podríamos decir que el BMW M3 siempre será el vehículo estrella de la división deportiva de BMW, la máquina de conducir definitiva. Por lo que parece, su brillante 4.0 V8 de 420 CV morirá cuando se reemplace el M3, en 2013.
Su sucesor volverá a los seis cilindros y empleará la turboalimentación según fuentes de BMW han comunicado. Es previsible que la sobrealimentación sea por un sistema de doble turbo, pero es seguro que el motor no tendrá nada que ver con el actual 3.0 twin-turbo de 306 o 326 CV, se desarrollará desde cero. De hecho, se rumorea que su arquitectura podría ser de tipo V6. El motor sería más compacto y se mejoraría el reparto de pesos del deportivo, aunque se perdería el clásico equilibrio y precisión de los seis en línea.

bmw-aband-atmosfericos-1.jpg

BMW ha comunicado que el próximo M3 será menos potente que el actual, pero al disponer de más par motor tendrá mejores prestaciones. Además, se trabajará mucho en la reducción de pesos para que la dinámica mejore aún más y el consumo de combustible sea contenido. Como muchos habréis ya intuido, BMW Motorsport entrará de lleno – con toda su gama – en el programa Efficient Dynamics. Los X5 M y X6 M ya equipan tecnologías como la frenada regenerativa, destinadas a aumentar su eficiencia.

Anda, tendra mejores prestaciones al tener mas par motor ¡Pero si el par no era importante!........:-({|=:-({|=:-({|=
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.653
poti tejera;7036690 dijo:
Audi ya lo ha hecho con el S4, parecida potencia, creo que mas par y menor consumo.

Asi es con algo menos de potencia y mas par y saca mejores prestaciones.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.653
DavidGP;7036813 dijo:
Bienvenido sea el primer M3 Twin Turbo.

Seguro que arrasa y sorprende en prestaciones al igual que lo hizo el 35i, con menor potencia máxima pero mayor par motor, aunque prefiero que sea 6L antes que V6.

El actual V8 será una reliquia para el que lo conserve ;-).

Pues el V6 es mas fino y equilibrado que el 6 en linea aunque no cueste reconocerlo.
Saludos.

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
a mi me gusta la idea, me gustan los motores turbo, (y atmosfericos) y ya era hora de que bmw empezara seriamente con motores turbo, yo pienso que toda esa gente que se compra motores turbo gasolina por ejemplo de audi, se pasarian a bmw al ser el equilibrio perfecto entre turbo y traccion trasera (diseño y gustos a parte). Al igual que se pasarian a Audi mucha gente si pasaran sus delantera a traccion trasera.

Yo soy partidario de la idea ya que es el punto de sal que le falta a bmw. Eso si, mantendria algun atmosferico para los fanaticos, jeje.

Saludos