Después de haber probado los Metal Lube tenía curiosidad por probar este aditivo de Liqui Moly para el aceite. Alguno lo ha puesto. Ahora llevo un aceite de Motul 5w30.
Yo lo he echado en varios coches y me gusta bastante. No se si Metal Lube será mas efectivo ya que vale el doble pero desde luego con el Ceratec de Liqui Moly ningún problema.
Yo probé los dos de Metal Lube el normal y el alta potencia, no note gran cosa, supongo que la protección sera buena pero no puedo certificarlo. Lo que si note es que al principio el coche tiraba menos, recien echado el producto.
A los vendedores del producto milagro sí que les funciona. Serán los ingenieros que han echado de las fábricas de coches por listos. Pero cada uno es muy libre de creer en lo que le parezca más oportuno.
Es mejor aditivo que el metalube. Motul es bastante corriente, y añadirle Ceratec va a mejorarlo. Va a aumentarte ligeramente la viscosidad, a aportar una buena dosis de molibdeno y boro. Son dos aditivos anti fricción y mejoran el ruido. Lo podrás ver en la review que te han puesto más arriba. Aunque personalmente pondría el Archoil 9100 o 9200, ya que la base es Ester (grupo V, la mejor que hay). Se diferencian entre ambos por los aditivos que llevan. Si tienes curiosidad sobre aceites (las bases que usan, índices NOAK, HTHS, aditivos, etc... ) te recomiendo el canal de la review “La Taberna del Motor”, ha llevado a analizar multitud de aceites, es muy interesante lo que puedes aprender y lo engañados que estamos en cuanto a marcas/calidades.
Es muy buen aditivo Yo lo he usado en varias ocasiones, pero siempre después de haber usado un limpiacarter Muy bien en motores diésel Si ru coche tiene filtro decantador de vapores de aceite aprovecha para cambiarlo
O sea que la criatura lo que hace es describir letra por letra el prospecto del fabricante y explicar “ lo que” (p*ta expresión) es el boro y de dónde viene ... y que el fabricante, valga la redundancia, fabrica su aceite, pero para hacerlo bueno del todo hay que echarle unos aditivos que no pone en su fórmula original, pero que te vende por fuera. Esto es como el que se compra los batidos para ponerse fuerte o la crema con partículas de juventud. Si el que sea lo hace a gusto...
La mandanga misteriosa de los aceites y combustibles y sus engaños y cómo mejorarlos con fórmulas secretas y algún compuesto de nombre y origen técnico-mistico y marca comercial pegadiza, con ciertas reminiscencias a película galáctica clásica. Llevo oyendo esto desde que tengo uso de razón.
Y me recuerda a expositor giratorio de cintas de radiocasette de Manolo Escobar, El Fary, El Lebrijano, María Ostiz, Maritrini, Los Romeros de La Puebla y Mocedades, de gasolinera de carretera, mono azul, riñonera sobada de cuero viejo y gorra de visera de plástico y elástico en la nuca. Pero el coche corre más.
Anda yaaaaaaa... con un buche de pentatechcarbobromuro de aceite de morsa viuda muerta de asco, el motor gana 16,8 cv, suena mejor gasta 1 litro menos y dura un 27,3% más, comprobado en el canal YouTube del Dr. biela. Pero te lo tienes que beber tú
La criatura ha hecho un analisis de laboratorio y ha simulado como quedarian las propiedades mezclandolo con dos aceites comerciales. Ni recomienda el aditivo ni deja de recomendarlo.
No, malo no es, pero es del montón, no tiene nada destacable más que una base grupo III (HC) muy normalita y un paquete de aditivos correcto, sin molibdeno por cierto. Por eso lo de verter el Liqui Moly es una buena idea con este aceite que carece de modificadores de fricción a capas. (El Ceratec es principalmente molibdeno orgánico y nitruro de boro hexagonal).
Yo he usado bastante el Ceratec y sin problema. En los arranques en frío se nota especialmente. Existen aditivos mejores pero este en relación calidad/precio es un 10.
Experimentos con gaseosa, si tanto os preocupa la salud de vuestro motor cambiar el aceite más periódicamente y que sea de calidad, chimpum, no apretarle en frío y os enterrará ese motor
No he dicho que sea mal aceite, pero en la gama 8100 no es 100% sintético como dicen. Un tribunal Alemán condenó a Motul al pago de una multa y a retirar del mercado alemán una serie de modelos etiquetados como "vollsynthetische" porque claramente no lo eran. Si te fijas en la parte inferior derecha de la garrafa, en la página alemana de Motul lo etiquetan como “tecnología sintética” y en la española “100% sintético”.
Si yo como si se lo inyecta en vena. Loreal también analiza en laboratorio y te vende a 60 pavos tarrito. Será por laboratorios. Y por análisis. Y por criaturas. Pero que aquí cada uno se gast su pasta como gusta, ojo
Así es, de hecho un "truco" siempre es mirar las páginas de los fabricantes en su versión alemana para ver si se les quita la tontería de catalogarlo todo como "sintético" a la primera de cambio.
Cambiando Mobil1 y filtro cada 10.000 kms me durará el motor igual que su pongo ese mejunje y cambio cada 25.000?
Es que aunque cambies antes un aceite (por ejemplo) sin PAO o ésteres en su formulación, no vas a tener estos beneficios nunca, solo "repones" el paquete de aditivos del que lleves. De ahí que haya dos opciones, o utilizar un aceite que "ya traiga todo lo que tú quieres" y que probablemente se salte las especificaciones del fabricante (y prepara la cartera), estoy hablando de aceites tipo Red Line, Royal Purple, etc... O puedes comprar el aceite que lleve tu coche y mejorarlo sabiendo lo que le falta y lo que le estás añadiendo. Yo siempre recomiendo lo primero, usar un aceite a poder ser todo lo completo como base, que haberlos, haylos, por supuesto. Pero como esto muchas veces no es posible, pues están los aditivos. (Que los hay buenos y otros inútiles). Y no es que Motul no sepa hacer un aceite cerámico y con molibdeno. Es que si lo hiciera no podría venderlo porque el precio de la lata superaría los 100€/5 litros y a ninguna empresa le interesa reducir sus beneficios.
Mobil1 ya es un aceite muy completo. No sería necesario añadirle Ceratec ni casi ningún otro aditivo.