aditivo limpieza interna motor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pronido, 25 Abr 2017.

  1. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    Quiero echar un aditivo de estos antes de un cambio de viscosidad del aceite nuevo a echar al motor, ¿podríais decirme la experiencia que tengáis con alguno a recomendar??
    Hace años utilice el del enlace, y no me resulto malo, pero seguro los hay mas modernos o mas baratos en relación calidad/precio.....espero recomendaciones
    https://www.amazon.es/PRO-TEC-Limpi...+Engine+Flush+Limpieza+interna+de+motor+375ml
     
  2. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Yo al cambiar de viscosidad también le hice un lavado digamos... yo lo compré en aditivox, dame un momento aver si busco el enlace
     
  3. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-limpiadores/47-xenum-m-flush

    Si te soy sincero no sabría qué opinión darte... ya que ahora mismo estoy teniendo problemas con el turbo, le metí aceite 5 40 de motul y cierto es que me sobrepasé del nivel máximo de llenado y ahora mismo me a empezado a silbar un poco el turbo... nose que hacer, si fue x el exceso de aceite, el aditivo, el propio aceite...??? También veo que me está consumiendo aceite
    Con lo cual... no sabría qué opinión darte. También he de decirte qe un amigo lo a usado y el dice que si notó que ahora le suena el coche menos a ralentí
     
    A pronido le gusta esto.
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.361
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Los aditivos que funcionan se utilizan PARA CAMBIAR el aceite viejo, ni se os ocurra ponerlo al aceite nuevo.

    Funcionar funcionan para limpiar no son aditivos, aditivos para el aceite NUEVO, que yo solo pondría MetalLube.

    Yo cada 200mil kilómetros una limpieza pre-cambio de aceite y un metal lube con el aceite nuevo ;)

    Ojo con jugar con los aceites, haciendo lo anterior deberíais poner nuevo el aceite que DEBE llevar el coche, LL04 0w40 o 5w30 etc.

    A mi me lo hace mi mecanico de confianza pero no se que marca de limpiador usa, pero maneja primeras marcas.

    Salu3.
     
    Última edición: 25 Abr 2017
    A IsrAnaya le gusta esto.
  5. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
  6. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    yo le pongo el de liquiMoly
     
  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo he utilizado la marca Forte y Xenum y sólo en el primer coche noté ,menor consumo de aceite, mejor ruido , depues lo he utilizado en uno del grupo vag y en el bmw y en estos no he notado nada , lo cual no quiere decir que no hagan su trabajo "limpiar".De hecho hace poco repararon turbo en el del grupo vag y el mecánico comentó ,que estaba super limpio , aunque también debe influir el aceite que se ha venido usando y su mantenimiento.
    Me ha extrañado leer que se puede sobrepasar el máximo aludiendo, que es por un tiempo pequeño , a mi desde luego no se me ocurriria, de hecho la primera vez, quite el filtro viejo y puse uno nuevo para evitar sobrepasar el maximo y por otro lado me dije, asi si limpia más, el filtro no se satura o tupe, y asi lo he hecho casi siempre, esto aunque encarezca la operacion ,es creo la mejor opción, teniendo en cuenta que si el filtro se atora , el aceite no se filtra.
    Otra cosa yo siempre lo he tenido mas de 350kms otro amigo lo tuvo 100kms ( coche con más de 220000kms , aceites de viscosidad igual, pero muchas veces de diferente marca y cambios cada 10000-12000 kms) y segun el, muy buen resultado, decia que parecia el coche otro ,ese dia ,tambien se le cambió la valvulina.
    Si lo quieres hacer para cambiar de viscosidad puede que sea una buena opción , imagino que será para bajarla .Comenta algo de esto que viscosidad tienes y cual quieres poner.
    Yo cuando compré el coche con 33000kms tenia etiqueta de haber hecho el primer cambio con 5W30 ,era de Alemania y por cuestiones de en ese momento de vender el Castrol solo en bmw ,opte por poner el Mobil1 0w40 y hasta hoy con 235.000kms y no me he planteado poner otro.
    Un saludo y suerte
     
  8. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.957
    Me Gusta:
    1.184
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Me interesa el tema.
    No sabía que había que había que hacer esto antes de cambir la viscosidad.
    ¿Alguien me dice cómo se hace?

    Gracias.
     
  9. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    En principio, sobre este tipo de productos , en ningún sitio dice que se haga para cambiar la viscosidad, otra cosa es que pueda venir bien hacerlo, antes de cambiar la viscosidad ,eso ya ni idea, es un producto cuyo enfoque es limpiar , eliminar residuos en el circuito de lubricación.

    Se pone con el motor caliente , sin que se exceda del máximo en la varilla , se deja en el ,un tiempo , Kms, y a continuación se cambia el aceite como siempre .

    Saludos
     
    A bmwero2006 le gusta esto.
  10. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Yo he probado xenum en el e92 y en el Compact de lo mejor para limpiar el motor. Es aconsejable poner un anti fricción al nuevo aceite. En la página tienen de todo
     
  11. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    no modifica viscosidades, simplemente es un detergente para limpiar circuito interno de lubricación porque esté muy sucio o si después de muchas veces usando mismo aceite quieres cambiar de marca, tipo o viscosidad.
    Voy a usar motul engine clean...ya os contare
     
    Última edición: 27 Abr 2017
    A bmwero2006 le gusta esto.
  12. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.957
    Me Gusta:
    1.184
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Gracias.
    Seguiré atento, me interesa.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo de la limpieza de motor no se yo si será muy bueno en motores con muchos kms. Quizá en motores con 100.000 km o así no le vaya del todo mal, pero a uno con 300.000 o más si le andamos "escarbando" los residuos que pueda tener a lo mejor luego empiezan a aparecer problemas de lubricación por conductos atascados o incluso falta de compresión.
     
  14. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues preciasamente esta aconsejado para coches , con muchos kms, ya que supuestamente están más sucios.

    Puede que lo digas, por que a veces la suciedad está haciendo un poco de tapón, en lo que se refiere a perdidas.
    Hay muchos detractores de esos productos, que consideran que no hacen nada o son incluso nocivos y que usando un buen aceite eso sobra y puede que tengan razón, pero bueno cada cual decide.
    Yo la primera vez que lo probé ,era marca Forte que ya no existe y creo que estaba basado en disolventes, también vi el Motul y después de sopesar si ponerlo, ya que jamás habia puesto un producto de este tipo, consideré que no tenia nada que perder, que no habia ningun riesgo como asi ha sido , bueno si, perder los 15 € que me costó, pero era de esas cosas que me gusta experimentar ,para sacar mis propias conclusiones.
    Y bueno, se lo puse a un coche que he tenido 9 años, que tenia perfectamente controlado cuanto aceite gastaba y puedo asegurar que bajó, en los 15000kms del cambio al principio siempre empezaba a bajar llevando 7000 kms aprox y se acercaba a zona "c" el mínimo y le añadía y cuando le puse el Forte nunca le añadí, se quedaba en una zona alta llamada "b" que tenia 10 filas de puntos.Y tambien noté un ruido mas redondo y que el turbo recien arrancado sonaba mucho más, se acelerara más, como si estuviera mejor engrasado me decía, ese turbo sono desde que lo compré hasta que lo vendí.
    A raiz de esto, pienso que una cosa que hace es que esos pequeños orificios que hay en los diferentes elementos del circuito de lubricación, que con el paso del tiempo se van parcialmente cerrando o disminuyendo su diámetro por residuos que se adhieren ,estos productos lo dejan con su diámetro original y esto es mi opinión. , además cuando cambias el aceite si se nota más limpio ,en los primeros cientos de kms, en comparación con antes de utilizarlo,por eso pienso que limpiar, limpia , yo no he notado en mi caso, que el aceite salga más negro, ya de por si ,sale bastante negro, ni salgan cosas sólidas.

    Saludos
     
  15. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.957
    Me Gusta:
    1.184
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    ¿Qué fue del famoso Forte?
    En su momento leí maravillas de él. Yo pensaba que era un aditivo para el gasóil.

    Por cierto, mi coche tiene sobre los 300.000 y no gasta nada de aceite. Además, cuando lo cambio, sale bastante limpio. Supongo que eso es buena señal.
    Siempre le he puesto 5-40, y me planteo probar ahora con 5-30.
     
  16. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Forté, en su momento leí que los compró los que tienen Wynns y que bajaron su calidad o se quedaron estancados ,siendo superados por otras marcas, creo que era una empresa vasca y tenian una amplia variedad de productos. Yo la llegué a comprar en tienda fisica y la primera vez que la use me decante por ella, en vez de Motul engine clean porque las opiniones que vi por internet me convencieron más , yo el Motul no lo he probado.

    Por otro lado yo en tu caso no probaria nada ya que te va muy bien y respecto a cambiar la viscosidad ,para que, si no te gasta aceite, si bajas, posiblemente te empiece a gastar.

    Lo que yo veo, es que marcas distintas y viscosidades distintas les van bien a diferentes usuarios , a mi por ejemplo como comento mas arriba llevo Mobil 1 0w40 me va bien y no me he planteado cambiar y me consta, que no soy el único.

    Hay un par de máximas que son: si algo funciona no lo toques ,otra que si cambias que sea para mejorar y añado otra, que me decia un compañero y es ,que dónde no hay
    ganancias ,las perdidas son seguras. En mi caso las tengo muy presentes y creo que en la vida pueden ayudar a tomar buenas decisiones.

    Saludos
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    O el de Motul o el de Xenum..
     
    A pronido le gusta esto.
  18. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    ya me hice con el motul, esperando para usarlo
     

Compartir esta página