Hola! Usáis algún aditivo para la limpieza de los motores diésel? Estuve viendo videos de la taberna del motor. Recomiendan entre otros el Archoil 6900d y el Oilsyn Diesel Race DNA. Me gustaría saber si usáis alguno vosotros, que modelo y cada cuantos km aprox. Mi coche tiene ahora 102.000kms. (318d G20). Me he puesto en contacto con la página rockwellrc.es y me dijeron que recomiendan el Oilsyn CarbonCode DPF & Turbo doctor diesel. Un bote completo en un depósito. Por último, me gustaría también saber cual es la conducción mas correcta (si rpm altas o alta velocidad) para proceder a la limpieza del filtro de partículas, etc. Muchas gracias por vuestras aportaciones
Los aditivos que comentas no son limpiadores de motor como tal, son mejoradores del combustible y/o limpieza/mantenimiento del sistema de combustible. Para la limpieza del motor, yo uso el xenum m-flush cada 2 cambios de aceite (uno sí y otro no). Si tu coche tiene 100.000 kms, mal desde luego no le va a venir una limpieza. Los otros 2 que te comentan son para la carbonilla. Yo no creo en aditivos que limpien la carbonilla (y no sé hasta qué punto si hacen lo que cumplen, realmente será beneficioso). Para limpiarla, solo me plantearía hacerlo manualmente. Para la regeneración del FAP, rpm medias-altas (unas 2500 rpm está bien) de forma sostenida (como en autovía). La velocidad no influye en nada, más que lógicamente a más velocidad a más rpm irá, pero se puede hacer perfectamente yendo a marchas más bajas.
O sea el xenum que has puesto es para echar en el motor antes del cambio de aceite, es así? Le echas el bote entero? Andas con el antes del vaciado del aceite o solo lo dejas a ralentí?
no se si será aplicable, pues te hablo de gasolina? yo uso el Xenum in&out petrol. es caro. el bote cuesta casi 60 €. me lo recomendó el mecánico al que llevaba el GTI 7. le ponía un bote cada cambio de aceite. se pone en el tanque de gasolina. vas a la gasolinera en casi reserva, le pones el bote y llenas el tanque. mejor hacerlo antes de un viaje o recorrido largo. el motor, con 100.000 kms iba supersuave, potente y sonaba de maravilla. no sé cuánto influyó el líquido en ello? pero lo sigo usando.
Exacto. Le echo el xenum m-flush por el tapón del aceite (el bote de 350ml) y circulo unos 75-80 kms por carretera y luego con el aceite caliente, lo vacío y hago el cambio ya normal.
Vale, esto lo que hace es limpiar bien todas las paredes del motor y así cuando quitas el aceite queda todo limpio no? No es perjudicial andar tantos km con el? El bote lo echas cuando el motor está caliente o en frío?
Yo he utilizado este producto, pero nunca he circulado con el. Se lo hecho al motor y en 15 minutos quito el tornillo del cárter.
Exacto. No, no es para nada perjudicial con este producto en concreto ya que no lleva disolventes ni nada por el estilo. Realmente es un aceite con un TBN más alto, es decir, que lleva los mismos aditivos detergentes que los aceites habituales pero en mayor concentración. Se recomienda entre 50-100 kms. Como tu coche tiene 100.000 kms y nunca lo has hecho, pues yo lo usaría unos 75-80 kms y fuera. Yo lo echo con el motor frío, circulo esos kms por autovía y lo llevo al taller para hacer el cambio de aceite.
Vale, el próximo cambio que será con 115.000km aprox lo hago porque hice el último cambio hace 3.000km