Aditivos Diesel, cual usar?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Rudiguer, 31 Ago 2021.

1. Rudiguer

Rudiguer

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 330d
    Muy buenas gente. Tengo un 330d E90 y me gustaría poder limpiar inyección y descarbonillarlo, ya que ya tiene sus kms. He localizado muchos productos, xenum, liqui molly...etc. Habeis usado alguno? Cual me recomendais? muchas gracias de antemano.

2. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... los dos que has citado son , para mi, los mas de fiar . ( de cuantos Kms.. estas hablando ???)
    ... Yo utilice en Xenum con el carburante/diesel , y sin problemas posteriores (solo mantenimiento preventivo) . Y del LiquiMolly utilizo este aditivo para el aceite/motor (Ceratec) y mi motor con 157.000 Km va redondo y fino. Por cierto yo tuve un 330d.E92 y como tiraba y la de Km. que hacia sin enterarme . un saludo.

P.D- :whistle: Aunque ya debes saberlo (consejo generalizado/comprobado),, los diesel les va bien sacarlos por autopista sobre 3000rpm.(en 6 o 5) por lo menos unos 15 /20 min.(ya con el motor a temp. servicio) y suele quemarse/limpiarse bastante la carbonilla que puede almacenarse en diversas parte del motor., inyectores, válvulas, etc...... Ademas de usar Xenum o LiquiMolly .

Última edición: 31 Ago 2021
    A 323_i le gusta esto.
  3. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.899
    Modelo:
    e30 // e91
    El P.D. del compañero tiene toda la razón. El dicho de "quitar la carbonilla" viene por algo.

A mi M47 con casi 350.000km no le he echado nunca limpiadores ni aditivos, buen carburante, buen uso, y de vez en cuando "quitar la carbonilla".

4. xomin

xomin Forista

Me Gusta:
    932
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    He utilizado en alguna ocasión Xenum in&out con buenos resultados aunque soy de los que realiza principalmente viajes largos y voy alegre, pero si que lo he notado que el coche va mejor.

A hector8 le gusta esto.
  5. Rudiguer

Rudiguer

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 330d
    Muchas gracias compañeros por las respuestas. Lo utilizo la mayoría autopista pero en plan "pureta". Habrá que subirlo mas de revoluciones, aunque en 6º a 3000 rpm vas a velocidades nada legales, jajaja. Este finde cambiare aceite y filtros y luego ya le meto el aditivo. Por cierto, el aceite de la caja de cambios, cada cuanto lo cambiáis? Y que aceite? Es manual. Gracias.

6. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.103
    Modelo:
    325i
    Ya lo dice el viejo proverbio, "una estirada al día mantiene lejos la avería" biggrin

Para la "limpieza", si no te pilla a mano la autobhan alemana, puedes poner 5ª :guiño:
    Y el aceite del cambio, como si no quieres cambiarselo. Yo se lo hice al mio (manual tambien) cuando el coche hacía 100.000km y 10 años, y el aceite que sacaba yo creo que estaba más limpio que el que metía. Lo mismo en el grupo trasero (por cierto, el aceite en BMW cuesta cuatro duros).
    ¿Qué km tienes? Si la caja de cambios no rezuma y se ve seca por fuera, yo casi ni lo tocaba.

A santivc le gusta esto.
  7. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.899
    Modelo:
    e30 // e91
    Yo la valvulina de la caja la cambié con el embrague y bimasa a los 315.000km o así. Le puse la original de bmw que es barata. Y lo cambié mas que nada por el "ya que...". Saludos.

8. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.107
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te va mal el coche? Qué le pasa?
    Si las respuestas son no y nada, ni tocar.
    Eso sí, cada uno gasta el dinero como y en lo que le apetece.

A Fireblade y Stig les gusta esto.
  9. Rudiguer

Rudiguer

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 330d
    Gracias chicos. El coche tiene cerca de 300000 kms, pero va muy bien. Con ese kilometraje supongo que no le vendrá mal una limpieza con algún aditivo. Gracias.

10. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.103
    Modelo:
    325i
    Pues si el coche va bien, no te compliques.
    Con esos kilómetros, que para ese coches es recien terminado el rodaje, una buena inspección de bajos para ver si tiene alguna fuga o rezumao, si te quieres quedar tranquilo le pones el aceite del cambio y del grupo, que lo más seguro es que se mantenga perfectamente al no estar en contacto con hidrocarburos como el del motor, y ya te digo que en la misma BMW te lo venden y son 4 duros.
    Y con los inyectores, pues un producto de calidad como los que mencionas al principio y a disfrutarlo otros 300.000km :guiño:

Al cumplir los 10 años mi 325i le hice esto mismo y como la seda. Iba igual de bien antes que despues pero me quedé muy agusto biggrin

Última edición: 3 Sep 2021

Compartir esta página