Que os parece el uso de aditivos en el aceite de motor, hay alguien del foro que lo utilice y si lo usa se nota como dicen menor consumo de combustible.
Con un buen aceite, sobran los aditivos, ya los lleva el propio aceite, es resto es tirar el dinero y sugestión.
Opino igual que Manol, hoy y día los aceites vienen con sus aditivos y preparaciones , y sobran los aditivos.
Pues mi opnion, si le pones un buen aceite + un buen aditivo, pues no le va a ir mal al motor. Acostumbro a poner un pote de 750ml de Slick 50 al coche de tanto en tanto, si quieres mucho a tu coche tampoco le va a ir mal y por gastarte 44/50€ una vez cada 80.000km no creo que nadie se arruine. Esta semana le cambie el aceite a mi Golf IV y le puse Castrol Edge 5W40+Slick 50 y a la caja de cambios tambien le puse Slick 50 "formula engranajes"
Yo opino que los aditivos no son necesarios en motores jóvenes. Sí opino que no le viene mal un tratamiento antifricción o teflón líquido cuando el motor ya es veterano, refiriéndome a kilómetros.
Yo le pongo Xenum ademas de un buen aceite (y antes del cambio le echo un limpiador para que salga toda la basura posible). Tambien le echo Xenum de liquido del limpia, Xenum petrol conditioner al deposito cada año y Xenum booster cada deposito. Será placebo o no,pero el coche va como la seda. Al anterior, un 320d (repro) se lo echaba e iba perfecto tambien.
Yo le pongo aceite castrol y cada 60.000kms le atizo un bote de metal lube, me lo dijo un amiguete taxista que lo usan la mayoría de la gente de su sector y es el único que esta homologado por no se que rollos que no me acuerdo En fin son 50€ y el motor va mejor, de hecho hay videos sobre ese aditivo que de ser verdad son la host...
Habéis visto esta peli? Viene a explicar de una manera sencilla, franca y elemental el funcionamiento de los aditivos para el motor...
Y todos los vídeos demostrativos de productos antifricción son otro engaño. Lo que hacen los que añaden esos "milagrosos" aditivos a sus cárteres es aumentar el grado de viscosidad del aceite, lo mismo daría echarle un SAE 80, así que seguid usándolo, seguid
Cada uno puede opinar lo que quiera. Pero yo personalmente, pude hacer la comprovar la friccion entre dos cilindros de acero, que se les aplicava un freno ( con una palanca y de forma manual ) y sin especificar las diferentes marcas y cualidades de las diferentes marcas de aceite. Llegava un punto que bloqueavas los cilindros ( depende de la viscosidad del aceite, tardava más ó menos ). Cuando hicieron lo mismo con el aditivo antifriccion y sin mezclarlo con el acite ( que no especifico la marca ), no avia webs de conseguir de que se bloquearan lo cilindros. Conclusion, si que funcionan y si no, es tan sencillo como provarlo en algo exterior, para que lo podais ver que si es verdad. Saludos.
del slick 50 no e leido cosas buenas mas bien al contrario. pero si te va bien o al menos no te va a peor
... y en algunos casos tengo mis dudas de que el aditivo no pueda ser hasta perjudicial Con la química y los motores pocas bromas. Una cosa es lo que pase en una pieza al aire libre a temperatura ambiente en una prueba de 5 minutos y otra lo que pasa dentro de un motor a 120º durante miles de km y con muchas fases de calentamiento-enfriamiento de por medio. Yo también he visto pruebas de esas. Pero no me garantizan nada. El Slick50 en concreto está desaconsejado porque puede llegar a provocar taponamientos No sé si es cierto o no, de hecho en un Golf que tuve usé una vez el Slick50 y no pasó nada. Pero a dia de hoy no lo haría.
¿Por qué esos aditivos nunca los fabrica una gran empresa de aceites? Siempre los hacen empresas desconocidas y con técnicas de teletienda para convencernos de sus cualidades milagrosas.
Pero vamos a ver, que os creéis todo lo que cuentan por ahí, si esa misma prueba la haces con un SAE 90 para cajas de cambios pasará lo mismo que con el producto milagroso, lo único que hacen es aumentar el grado de viscosidad, lo cual puede ser "cojonudo" para el motor, ya te digo.
Pero, atento a la jugada! en ese vídeo se trata de demostrar el engaño de ciertos aditivos (en especial del Metal Lube, contra el que el protagonista del vídeo mantiene una batalla ) pero no de otros. Faltaría mas! si quien hace el vídeo tiene una tienda de aditivos (aditivox) que, por cierto, está cerquita de tu tierra, en Coruña Ahí he comprado dos veces aceite ester-cerámico Xenum...
yo he probado de todo, y de momento 215.00kms y como la seda. metallube liqui moly ceratec slick 50 hasta la mierd a esa que es aumentador de compresion (silicona pura parece, este si que da rollo echarlo, al momento el motor ni se oye parece un bentley, pero la ilusion dura unos 5 kms) y todo bicho viviente se lo echo al motor y muy contento oiga jajaja
yo llevo Xenum vx500 en todos mis coches. es de los pocos que llevan un estudio serio detrás y unas pruebas de homologación TUV que acreditan los resultados. http://xenum.ua/media/file/TUV VX500 ENG.pdf
Me Autocito. Liqui Moly... busca info sobre esa marca....de lo mejorcito que hay en aditivos y lubricantes, usados en competición.
Bueno en el aceite, no se. Pero con los aditivos del combustible, yo a los mios les pongo 600 cc de alcohol isopropilico y va muy bien ( llevo un monton de km. poniendolo y ningun problema ).