Hola! Me gastaría saber si recomendáis algún aditivo para el cambio de aceite, por ejemplo el limpiador de motor de liqui moly, lubricante, ceratec de liqui moly, limpiador de inyectores, etc... Para poneros en situación tengo un BMW F30 con el motor N47, el motor hace un poco más de ruido y eso no me gusta tengo entendido que por el paso del tiempo el aceite se queda como pegado y eso no se suele ir con un cambio de aceite, he encontrado algunos consejos, como el cambiar marca de aceite, usar aditivos, etc... Mi coche actualmente tiene como 350.000 KM y le voy a poner de aceite el Shell Helix Ultra ect c3 5w30 con certificado ll04, ya que tiene buenos resultado por lo que vi. Mi pregunta es: ¿Vale la pena gastar el dinero en aditivos, o solo es tirar el dinero? En caso de que si sea recomendado ¿Qué marcas o aditivos son lo mejor? Gracias de antemano
… un buen aceite como el Shell, y olvídate de aditivos (solo efecto placebo) si ademas apenas te consume aceite . Un buen consejo … Por cierto, con tus kms. 350,000., has hecho alguna vez una limpieza de la tubería de admisión ?. El mío con 190.000 kms.estaba MUY OBSTRUIDA por la maldita recirculación (EGR !!!) de los gases de escape.( pondré fotos otro día). Ahora mi buga (motor 220d. como el tuyo) respira y acelera mejor y sonido motor muy contundente y como un reloj ) Te sorprenderán los resultados . Por cierto quien quiera ver las fotos ahora ... en el foro de los serie 3/4 Los F-xx, ahi están . Saludos
El mio me consume 0 de aceite Si de hecho este Jueves he quedado con mi mecánico para cambiar el colecotor de la admisión ya que por la calor se ha deformado y a ver si de paso me limpia la EGR Y gracias por el consejo
Cuando se queda pegado el aceite es : cuando se usa uno malo, cuando se le da vida hasta que se ha muerto y huele, y cuando se le añaden inventos. Un buen aceite. Un cambio más frecuente. Y yatá! Bueno, eso es lo que yo pienso y hago. Cada cual se gasta el dinero como quiere!
Yo si que utilicé previo al último cambio de aceite el Xenum M-Flush, para limpiar el circuito antes del cambio de aceite, porque no sabía qué aceites había utilizado el anterior dueño. Respecto a aditivos para el aceite, yo creo que es mejor no utilizarlos, porque muchos alteran la viscosidad, concentración de cenizas... Saludos
Asi mismo pienso yo Es mejor invertir en un buen aceite completamente Sintético y olvidarse de esos aditivos.