Alguien tiene alguna experiencia con los tipicos aditivos para el motor que suelen vender por ahi? El Mx-3 esta a punto de llegar a las 200.000 millas y estaba pensando en echarle alguno para limpiar circuito de inyeccion, recuperar algo de compresion, y demas que se ven por ahi. Son fiables? Que marcas son mas recomendables? Conozco Bardahl, EcoTec, Wurth y alguna mas... Si alguien sabe del tema se agradece la opinion ;-) .
Yo acabo de comprar un limpiainyectores, para el diesel, de la marca CV3 pero todavía no lo he echado....ni idea.
Prueba de ponerle un aditivo al aceite. Yo conozco una marca METAL LUBE. No se si realmente funciona, pero le meto una botellita cada 50.000km a un coche que tiene 700.000km. Antes se me calentaba el motor cuando le metia mucha tralla, pero ahora con el aditivo, la temperatura no hay manera que suba, por lo que creo que funciona bien y mantiene los pistones bien lubricados. Pagina española: http://www.metallube.es/
Si, algo asi, pero para aceite, y tambien uno de los de limpieza de inyectores en el deposito de combustible. Tengo delante el catalogo GT2i y viene el Maxi Compression de Bardahl, que pone que aumenta las compresiones y evita fugas de aceite, pero este no se donde habra que echarle
Yo he utlizado el METAL LUBE en motores 2T y el resultado es espectacular...funciona muy bien, al menos en lubricación. En una feria de modelismo hicieron unas demostraciones de desgaste sobre un cilindro de metal girando y rozando contra otra pieza metálica y lubricando con el METAL LUBE ni se enteraba...
yo lo llevaria a un mecanico de confianza a que te hiciera una limpieza en condiciones del sistema de inyeccion, esos botes que comentas no son santo de mi devocion[-( ;-)
Cuanto vale un bote de Metallube de esos...? Si es verdad q funciona merece la pena comprar un uno...aunque no entiendo porqué las marcas no lo utilizan en sus vehiculos...
Yo tuve una experiencia muy positiva con el típico winns para el gas-oil. A mi anterior coche con 120000 Km (laguna 2.2 dci) le puse un botecito de esos a un lleno y me pasó que al día siquiente cuando lo arranqué parecía que estuviese caliente el motor, no hacía el ruido renault-diesel de todos los días; de hecho me quedé pensando si le habia arrancado antes... ggg. Se nota el motor mas suave, es cierto he incluso pienso que el coche gana algún jaco mas, pero cuando se acaba volvía a lo de siempre y no es plan de añadir 6 euros a cada lleno... Salu2
En esto de los aditivos es dificil que haya alguien descontento, ya que es dificil demostrar que un motor ha fallado por su uso; y al contrario, es dificil valorar que hubiera pasado si no se le hubiera hechado el producto. Lo mejor es la propia experiencia, mal no creo que vayan, si son de buena calidad ;-)
El SLICK 50 lleva teflon, que deja residuos y a la larga perjudica el motor, yo lo ponia antes y un mecanico de confianza me lo comento. Es mejor alguno con lascaracteristicas del metal lube o uno americano de similares caracteristicas ( ahora no recuerdo el nombre) eso si, valen su peso en oro.
Yo suelo usar wynn's de manera regular. A ver, de notar se nota, pero de una manera muy ligera. Mejora en consumos, no hecha tanto humo, etc...