Aditivos

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
440
Buenas días gente.
Llevo tiempo ya leyendo sobre los aditivos y hay gente que dice que van bien y funcionan y otros que solo ensucian el motor y hace que el aceite pierda viscosidad. Estaba pensando en echarle un aditivo anti fricción por hacerle un bien al motor pero ahora tengo dudas.
¿Vosotros que opináis?

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.748
Tema recurrente, tienen que existir unos 250m hilos de este tipo...
Mi recomendación- que nunca he utilizado ninguno - es que te ahorres el dinero, a no ser que pretendas tener tu coche por 1mm kms, que entonces, y solo ante la duda, igual te animaría a probar.
Que funcionen o no es algo que nunca sabras por que, excepto en la serie Fringe, no podemos contrastar un mismo coche en dos mundos paralelos, uno con y el otro sin

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
440
Tema recurrente, tienen que existir unos 250m hilos de este tipo...
Mi recomendación- que nunca he utilizado ninguno - es que te ahorres el dinero, a no ser que pretendas tener tu coche por 1mm kms, que entonces, y solo ante la duda, igual te animaría a probar.
Que funcionen o no es algo que nunca sabras por que, excepto en la serie Fringe, no podemos contrastar un mismo coche en dos mundos paralelos, uno con y el otro sin
Tienes razón. No había visto que en mayo se había hablado sobre el tema. Me doy por contestado con el otro post.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.650
Buenas días gente.
Llevo tiempo ya leyendo sobre los aditivos y hay gente que dice que van bien y funcionan y otros que solo ensucian el motor y hace que el aceite pierda viscosidad. Estaba pensando en echarle un aditivo anti fricción por hacerle un bien al motor pero ahora tengo dudas.
¿Vosotros que opináis?

De los mejores son xenum y Liqui moly pero yo no pondria nada.., buen aceite y mantenimiento cuando toca y ya esta.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
440
De los mejores son xenum y Liqui moly pero yo no pondria nada.., buen aceite y mantenimiento cuando toca y ya esta.
El dapart ese también hablan muy bien de el.
Hazlo, si se venden y la gente los compra será porque funcionan.
Te recomiendo este:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00I2OTUES/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1HV12FNCEAKFT&psc=1
Ya pero también la gente va uno y ya van todos detrás.. jajaja Por eso quería preguntar a ver si de verdad merece la pena o es un saca cuartos

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.188
El dapart ese también hablan muy bien de el.

Ya pero también la gente va uno y ya van todos detrás.. jajaja Por eso quería preguntar a ver si de verdad merece la pena o es un saca cuartos
A mi me funciona y estoy muy contento con los resultados de los aditivos de aceite para los coches con mas de 100mil km.

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.748
Hazlo, si se venden y la gente los compra será porque funcionan.
Te recomiendo este:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00I2OTUES/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1HV12FNCEAKFT&psc=1
No necesariamente es correcta tu afirmación, se pueden vender por multitud de razones, una puede ser por que funcionen pero también por ignorancia del comprador, que sigue a pies juntillas lo que otros dicen esos que dicen posiblemente tampoco habrán podido medir las bombas del producto pero como habrá leído que tiene propiedades cuasi mágicas pues termina asumiendo esa verdad como suya , tb puede ser por que ven videos interesados, incluso recomendado por gente que se cree que su coche es como una mascota-o peor aún-, como un hijo que hay que "cuidarlo" con lo mejor que haya disponible en el mercado, y como estos productos son caros, pues tienen que ser buenos, no??... Otro razonamiento inapelable..
Bueno, ya paro...

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.188
No necesariamente es correcta tu afirmación, se pueden vender por multitud de razones, una puede ser por que funcionen pero también por ignorancia del comprador, que sigue a pies juntillas lo que otros dicen esos que dicen posiblemente tampoco habrán podido medir las bombas del producto pero como habrá leído que tiene propiedades cuasi mágicas pues termina asumiendo esa verdad como suya , tb puede ser por que ven videos interesados, incluso recomendado por gente que se cree que su coche es como una mascota-o peor aún-, como un hijo que hay que "cuidarlo" con lo mejor que haya disponible en el mercado, y como estos productos son caros, pues tienen que ser buenos, no??... Otro razonamiento inapelable..
Bueno, ya paro...
La gente puede hacer lo que le salga del miembro.
La gente se gasta su dinero en los que le salga del miembro.
La gente es libre de ponerle a su coche o a su monopatín lo que le salga del miembro.
Salvo que venga el profeta Antonio a mostrar cual es nuestro camino de Luz.

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.748
La gente puede hacer lo que le salga del miembro.
La gente se gasta su dinero en los que le salga del miembro.
La gente es libre de ponerle a su coche o a su monopatín lo que le salga del miembro.
Salvo que venga el profeta Antonio a mostrar cual es nuestro camino de Luz.
Por supuesto, faltaria mas!.

olm

Forista Senior
Reacciones
17.216
Bueno, ya paro...

Funcionar, funcionan, lo tengo mas que probado en mi trabajo. Eso no quiere decir que con ellos el motor sea eterno y que sin ellos el motor se autodestruya a los 100.000 kms. Es como todo, depende de lo que quieras cuidar las cosas y en que gastar tu dinero.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.909

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.909
Funcionar, funcionan, lo tengo mas que probado en mi trabajo. Eso no quiere decir que con ellos el motor sea eterno y que sin ellos el motor se autodestruya a los 100.000 kms. Es como todo, depende de lo que quieras cuidar las cosas y en que gastar tu dinero.
Lo usais en motores ?
Habría que ver hasta que punto funciona un aceite de mayor densidad (magia no hay ) y como se lo pasa el circuito de engrase preparado para x densidad o litros tiempo .

No seré quien venga a mentir o desmentir nada por supuesto .

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.359
Eso eso, alargadores de pene!

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.694
Innecesario.

Pueden ser beneficiosos en determinadas situaciones o para determinados usos.

El aceite YA viene aditivado con todo lo que necesita un motor.

¿Un problema de retenes? Puede haber un aditivo que ayude... ¿Un problema de taqués hidráulicos sucios o ruidosos? Puede haber un aditivo que limpie...

Pero magia no hay, y para "añadir por añadir", me fiaría del aceite que marca el fabricante y listo.

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.748
Totalmente de acuerdo. Yo no digo que si te pudieras meter dentro del motor y ver uno con y sin tratamiento, veas que el tratado está más limpio y con menos micro abrasiónes y tal, pero eso no va o no tiene por que significar que el motor de dure más o menos (en el periodo que normalmente se tiene un coche, hasta 300m kms, por tirar por lo alto) . Seguro que antes cascara cualquier otro elemento. El motor, creo yo es el componente global más resistente del coche y hombre ya tienes que tratarlo mal(acelerones en frio) para que te falle prematuramente. Que quizá con aditivos un motor te dure 500m kms y sin aditivos 450m.a efectos prácticos, pues puede ser, aunque no me preocupa , la verdad.

olm

Forista Senior
Reacciones
17.216
Lo usais en motores ?
Habría que ver hasta que punto funciona un aceite de mayor densidad (magia no hay ) y como se lo pasa el circuito de engrase preparado para x densidad o litros tiempo .

No seré quien venga a mentir o desmentir nada por supuesto .

Si, motores marinos que cada 12000 horas se rehacen enteros. Y los cojinetes salen menos desgastados con el aditivo antifriccion que antes cuando no se usaba

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.909
Innecesario.

Pueden ser beneficiosos en determinadas situaciones o para determinados usos.

El aceite YA viene aditivado con todo lo que necesita un motor.

¿Un problema de retenes? Puede haber un aditivo que ayude... ¿Un problema de taqués hidráulicos sucios o ruidosos? Puede haber un aditivo que limpie...

Pero magia no hay, y para "añadir por añadir", me fiaría del aceite que marca el fabricante y listo.
La magia para que un reten no pierda radica en aumentar la densidad . No hay otra.

Está el circuito preparado para eso ? Ni idea.

Bueno .. salvo que , anticuado de mi , lleve una raza de mano robots fontaneros que vayan tapando fugas a su paso.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.909
Si, motores marinos que cada 12000 horas se rehacen enteros. Y los cojinetes salen menos desgastados con el aditivo antifriccion que antes cuando no se usaba
Que régimen de giro tienen ? Pregunto , no lo sé .
2 mil como en los tractores ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.909
Totalmente de acuerdo. Yo no digo que si te pudieras meter dentro del motor y ver uno con y sin tratamiento, veas que el tratado está más limpio y con menos micro abrasiónes y tal, pero eso no va o no tiene por que significar que el motor de dure más o menos (en el periodo que normalmente se tiene un coche, hasta 300m kms, por tirar por lo alto) . Seguro que antes cascara cualquier otro elemento. El motor, creo yo es el componente global más resistente del coche y hombre ya tienes que tratarlo mal(acelerones en frio) para que te falle prematuramente. Que quizá con aditivos un motor te dure 500m kms y sin aditivos 450m.a efectos prácticos, pues puede ser, aunque no me preocupa , la verdad.
Y que no se le haya ocurrido a ningún fabricante de aceite el añadir dichas sustancias a su producto . . .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.909
Esos iban a 500 rpm, ahora se han cambiado a otros que van a 750.
Anda que no tiene que durar eso.
Entiendo que a las 12 mil lo hacéis más por prevención .

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.748
Y que no se le haya ocurrido a ningún fabricante de aceite el añadir dichas sustancias a su producto . . .
Cierto, si el fabricante no lo añade ya en las especificaciones de sus aceites recomendados o si incluso no lo "recomienda" en productos aftermarket propios es por que no le hace falta(en el 99.99% de los casos)

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
440
Esto es lo que siempre he pensado. Si funcionan, que no lo pongo en duda, por qué los fabricantes de aceites no incorporan esa cualidad antifriccion tan remarcada a sus aceites?
Supongo que si no lo añaden será por algo que desconocemos.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.591
Hace años con aceites peores y sin aditivos motores que duraban más de un millón de kilómetros, los materiales y las tolerancias más justas, requieren mejores aceites porque desde hace tiempo lo que prima son aminorar los gastos de producir un motor.

olm

Forista Senior
Reacciones
17.216
Anda que no tiene que durar eso.
Entiendo que a las 12 mil lo hacéis más por prevención .

Si, claro, ahi no existe el hasta que rompa, no veas la que hay que liar para cambiar un cigüeñal. Cada 12-15000 horas se rehace entero el motor, viene en el mantenimiento del fabricante, asi que si, duran toda la vida si quieres, al final los cambias por eficiencia no por que este para tirar

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.748
Hace años con aceites peores y sin aditivos motores que duraban más de un millón de kilómetros, los materiales y las tolerancias más justas, requieren mejores aceites porque desde hace tiempo lo que prima son aminorar los gastos de producir un motor.
La idea la entiendo y comparto (el tema e los costes) pero... no será más económico diseñar y fabricar un motor tosco (no necesariamente menos eficiente) que uno pitimini?