Aditivos

olm

Forista Senior
Reacciones
17.216
La idea la entiendo y comparto (el tema e los costes) pero... no será más económico diseñar y fabricar un motor tosco (no necesariamente menos eficiente) que uno pitimini?

Un motor tosco no puede ser eficiente, cada gramo cuenta y mas en la epoca distopica que vivimos. Por que crees que ahora hay cadenas que parten y antes no?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.903
Si, claro, ahi no existe el hasta que rompa, no veas la que hay que liar para cambiar un cigüeñal. Cada 12-15000 horas se rehace entero el motor, viene en el mantenimiento del fabricante, asi que si, duran toda la vida si quieres, al final los cambias por eficiencia no por que este para tirar
Que cilindrada tiene un motor de esos ?
Más menos me refiero ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.903
La idea la entiendo y comparto (el tema e los costes) pero... no será más económico diseñar y fabricar un motor tosco (no necesariamente menos eficiente) que uno pitimini?
Caducidad programada .. eco sostenible.

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.748
Un motor tosco no puede ser eficiente, cada gramo cuenta y mas en la epoca distopica que vivimos. Por que crees que ahora hay cadenas que parten y antes no?
Al final esta todo el tinglado montado para sangrar a la clase media y baja. No digo nada de la alta, por que aunque seguro que paga mucho más que las otras dos, proporcionalmente le hace menos daño.

olm

Forista Senior
Reacciones
17.216
Que cilindrada tiene un motor de esos ?
Más menos me refiero ..

Pues nunca lo pregunte, si me dijeron que daban 1600cv por cilindro. He estado mirando y si he cogido los datos del motor que habia, tiene 1.500.000 cm3 el V16. Tambien habia un v12
@nebur te cito porque habia calculado mal, era un poco mas de cilindrada biggrin:

Última edición:

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.591
La obsolescencia programada, no les interesa que duren mucho para así tener que cambiar con más frecuencia.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.359
Pues eso va a ser .:):)

La magia para que un reten no pierda radica en aumentar la densidad . No hay otra.

Está el circuito preparado para eso ? Ni idea.

Bueno .. salvo que , anticuado de mi , lleve una raza de mano robots fontaneros que vayan tapando fugas a su paso.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.694
La magia para que un reten no pierda radica en aumentar la densidad . No hay otra.

Está el circuito preparado para eso ? Ni idea.

Bueno .. salvo que , anticuado de mi , lleve una raza de mano robots fontaneros que vayan tapando fugas a su paso.

La viscosidad, pero sí, te entendí.

Y en utilizar polímeros especiales para que los retenes se "hinchen". (Super Seal, de Xenum, por ejemplo).

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.903
Acabo de ver este video, y me ha venido a la memoria este hilo

La avería que tiene es que la bomba no ha conseguido pasar el caudal necesario al circuito , porque el diámetro de paso en el circuito está pensado para x densidad . Tampoco lo da pasado la misma bomba porque la distancia entre el engranaje y el cuerpo (las d coche son de engranaje si no me equivoco ) no está pensada para esa densidad , como resulta que caudal y presión van cogidos de la mano , en teoría la presión en el circuito también merma.

Así mismo , esto produce una temperatura mayor en el circuito , por fricción del líquido , aunque eso ya sería otra historia .

Y contando con las micras del filtro de aceite , que no deja de hacer un tampón , en caso de que por obra de Dios consiguiese llegar a esa zona el caudal siguiente .. volverías a tener un tapón en otra parte del circuito , con el consecuente aumento d temperatura y merma de caudal.

Eso desde la teórica física de la hidráulica , ya de componentes de aceites no entiendo.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.903
Acabo de ver un vídeo de un experto tik tok .. que nos puso @Curro , en el que el experto dice que si el coche va con el aceite en el mínimo , el coche anda más ..

Porque hay menos líquido que mover y por lo tanto menos presión de aceite .
Esto se sabe hace mucho , pero hace poco lo han comprobado con un motor de Corvette v8 en banco dando como resultado ..

dice el tío todo convencido y convenciendo.

Solté una carcajada en alto cuando lo ví .

Si lo encuentro , tengo curiosidad por leer los comentarios a dicho video. Haber si algún físico explica como influye en la presión el aceite que tú tienes en tanque .. osea la cantidad.

Si lo encuentro os pongo pantallazo del milagro .(Dese WhatsApp no me deja acceder directo al tiktok no se porque , para poder leer la obra literaria de comentarios , que tiene que molar ) .