Avería Adivina, adivinanza... 325i N52

Hola a todos,

Acudo a vosotros ya desesperado, ya que tengo desde hace un mes un ruido que no me tiene nada tranquilo hasta que, grabando el vídeo, pasó ésto:

Qué es lo raro?

- Solamente aparece una vez cada 5-7 días, da igual que esté frío o caliente, circulando por ciudad o carretera. Completamente aleatorio.
- No difiere según la marcha que tenga puesta, D, N, P... (descartamos caja de cambios y demás)
- El cuadro no marca error ninguno (esa exclamación que veis se refiere al líquido limpia)
- No afecta a las prestaciones, salvo que ralentí se tambalea, bajándose algo más de lo habitual (500-600 rpm).
- Da igual si está encendido el clima, ¿descartamos compresor?

El colmo ha sido justo hoy cuando se ha parado al bajar de vueltas.

Lo gracioso es que después de parar el vídeo, lo arranqué de nuevo a los 10 seg. y el coche como si nada! Y con su ralentí redondo en 600 rpm!

AYUDA!!

Olagüe

Clan Leader
Raro raro raro, la verdad es que el silbido ese es muy paranormal activity, jamás he escuchado algo parecido en un N52. Si dices que ahora no lo hace, despues de darle un par de pisotones, yo probaría a meterle una buena estirada en cada marcha. Llevarlo alegre vamos..

PD: Mi N52B25, tiene casi 10 años, jamas lo he visto con esa barbaridad de suciedad que llevas en el motor. Quizá no afecte a ese ruido o quizá si, pero intenta llevarlo un poco mas limpio hombre, que no se trata solo de llevarlo reluciente por fuera. El interior tambien es importante (por lo menos para mi) :LOL:

:bien:

jagus

Clan Leader
Has mirado si hay algún rodillo de la correa que lo haga... prueba a echar un poquito de wd-40 y si desaparece, debes cambiar el rodamiento de dicho rodillo

Maltes

En Practicas
Buenas tardes,

Perdón por el reflote,

Me ha pasado exactamente lo mismo, se sabe que ha podido ser?

Muchas gracias

sUm02

En Practicas
abre con cuidado el tapon de llenado de aceite, y si escuchas un PSSS, como una olla express liberando presión, es que se te ha jodido la valvula de recirculacion de gases de aceite de la tapa de balancines.

Maltes

En Practicas
Muchas gracias! Cada vez tiene más pinta... Si aceloro no suena.. Pero si levanto el pie del acelerador suena. Antes solamente se calaba ralenti...ahora suena el silbido en frio y caliente. Si apago el motor deja de hacerlo. Y cuando pasa un rato vuelve.
Tengo que hacee unos 500 km.. Pasará algo porque este así?

El lunes lo llevo al concesionario. .

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Muchas gracias! Cada vez tiene más pinta... Si aceloro no suena.. Pero si levanto el pie del acelerador suena. Antes solamente se calaba ralenti...ahora suena el silbido en frio y caliente. Si apago el motor deja de hacerlo. Y cuando pasa un rato vuelve.
Tengo que hacee unos 500 km.. Pasará algo porque este así?

El lunes lo llevo al concesionario. .
Mira a ver si puede ser lo que dice @sUm02

https://www.bmwfaq.org/posts/17135357/

MUREL29

Forista
Saca la correa de accesorios y arranca el vehículo unos segundos. Seguramente no haga el ruido ya que el problema radica en algún rodillo o rodamientos del alternador. Así por el video es lo que me parece.

Saludos

jmalm

Forista
Has probado a abrir el tapón de la aceite? Tiene pinta de que es la válvula de regulación de gases del cárter.

Maltes

En Practicas
Muchas gracias por las respuestas,

Por lo que he leido puede ser lo que me comentais. Si dejo el coche parado un día lo hace mucho más. Si lo uso a diario lo hace cuando lleva un rato funcionando, especialemente despues de recorrer más de 100 km y darle un poco de vidilla. Si apago el motor se quita. Cuando paro en algún sitio se me ha llegado a parar....se enciende el testigo del motor pero no da ningun error y arranca a la primera.

Cuando levanto el pie del acelerador hace como un silbido....

En cuando me digan lo que es lo comparto...por si le sirve a alguien. Pero yo me inclino por la valvula de regulación de gases.

Maltes

En Practicas
Bueno... Desde el lunes que lo lleve al concesionario(un desastre) .. Me dicen que por el momento son las correas de accesorios . Que hay que cambiarla y por otro lado algo que saben del vanos. Han desmontado en teoría la tapa de balancines y no he recibido ninguna respuesta, me dicen que no lo saben. Veis esto normal?

A ver si me dicen algo, estoy bastante cansado... Gracias si se os ocurre algo

Maltes

En Practicas
Yo también, tiene toda la pinta y se lo he dicho y siguen con las pruebas y no me dan ninguna solución. Una semana lleva allí....es la Bmw de Palencia. La verdad es que estoy desesperado... Yo creo que en una semana hay tiempo de sobra para un diagnóstico. No sé . Me toca esperar al lunes

Bueno... Desde el lunes que lo lleve al concesionario(un desastre) .. Me dicen que por el momento son las correas de accesorios . Que hay que cambiarla y por otro lado algo que saben del vanos. Han desmontado en teoría la tapa de balancines y no he recibido ninguna respuesta, me dicen que no lo saben. Veis esto normal?

A ver si me dicen algo, estoy bastante cansado... Gracias si se os ocurre algo
puede ser que no hayan dado con ello aún , el problema es que eso es caro y más si empieza a desmontar, pero ese sonido no pinta nada interno grabé , más bien una correa ,cadena etc

nacho430

Forista Senior
Saca la correa de accesorios y arranca el vehículo unos segundos. Seguramente no haga el ruido ya que el problema radica en algún rodillo o rodamientos del alternador. Así por el video es lo que me parece.

Saludos
Tiene toda la pinta de ser un rodamiento de correa de accesorios, bomba de agua compresor de aire, alternador o similar, pero desde luego no parece complicado pillarlo. Como te an dicho suelta la correa unos segundos.

Maltes

En Practicas
Gracias por vuestra ayuda

Por el momento la conclusión es correa de accesorios y la junta de la tapa de balancines que parece que rezumaba un poco. Y me dicen qué puede ser eso.

La verdad es que no se que pensar después de una semana. Todo será que no solucionen nada despues de 10 días .

Les he dicho lo de válvula y dicen que esta bien.

No se un desastre ..

Maltes

En Practicas
Gracias, dicen que la valvula esta bien....espero no tener que dar mas vueltas con este asunto...pero me da la sensación de que no se va a acabar en el cambio de la junta. En fin....Os voy contando...

Última edición:

Maltes

En Practicas
Bueno ya tengo una solución parcial del tema...

Junta tapa de balancines y las dos valvulas magneticas

....resulta que me pasan por desmontaje, comprobaciones y desmontaje cambiar dos válvulas 8 horas, mas 2 horas de sustituir la tapa de balancines.

en conclusión mas de 600 euros de mano de obra.

¿no se que os parece? a mi me parece que se han pasado

Un saludo

Maltes

En Practicas
Muchas gracias,

Al final eran las dos electrovalvulas del vanos y le cambiaron la junta de la tapa de balancines. La valvula pcv7ccv estaba bien por lo que la tapa de balancines al final no se cambio.

En total unos 800 euros y me regalaron un gorra y llavero ....jejeje

Si con esto esta arreglado los doy por bien pagados....ya os voy contando...