Adivinad cual es el coche más fotografiado de Vitoria.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 30 Abr 2013.

1. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.841
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿Algún clásico de caerse de espaldas perfectamente conservado?

Noooooooooooooo

¿Algún superdeportivo?

Nooooooooooooooo

¿Alguna creación "tuning"?

Para nada.

No, chicos, así están las cosas desgraciadamente (y la gente hasta los webs....).

El coche más fotografiado de Vitoria lo mismo es ....el que más fotografía:

El coche más fotografiado de Vitoria. El Correo

Las que acompañan a estas líneas son sólo tres fotografías publicadas en la red social twitter por otros tantos conductores cabreados en los últimos días. Muestran al Ford Focus gris de la Policía Municipal (que monta en su parte delantera el radar móvil de la Guardia Urbana) estacionado en el sentido contrario a la marcha, sobre la acera y en un vado de una empresa. No es la primera vez que el coche, al parecer conducido por agentes habituados a colocarse en sitios prohibidos para controlar la velocidad de los automovilistas, genera polémica en las redes sociales e incluso en el Ayuntamiento de Vitoria. Otras imágenes de infracciones flagrantes difundidas hace unos meses llevó el asunto a una comisión municipal, en la que se conoció que el radar móvil multó a 8.630 vehículo en seis meses.
    La polémica en el Ayuntamiento se generó tras la difusión de una fotografía del radar móvil estacionado sobre un paso de peatones. La concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Castellanos, se reafirmó en la importancia de la misión de los agentes y recordó que este tipo de estacionamientos están permitidos por ley para las fuerzas de orden público.

:-&

2. furiosocd

furiosocd Forista Senior

Me Gusta:
    45
    eso es dando ejemplo de como se aparca

3. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.394
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo desde que en tu abatar tienes la foto de ese precio coche de la policia municipal de leon(creo) camuflado tras un contenedor......., ya esque todo vale con tal de recaudar...........

4. rtp_raul

rtp_raul Forista

Me Gusta:
    7
    Muy bueno, y jo**damente cierto

5. ITU

ITU En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    318ic e30
    No frecuento mucho Vitoria, pero ese coche me lo encontré parado en una parada de Bus un día de lluvia e invierno a eso de las 7 que ya era de noche.
    Menos mal que al detector le dió por pitar.

6. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Ya lo dice Marian, ellos son la ley, y por tanto la ley no va con ellos.

No importa que invadan un paso de cebra poniendo en peligro a los peatones, ni importa el ejemplo que dan, lo que importa es hacer caja, palurdos!!!

7. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Es por nuestra seguridad

8. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la ubicación cortando un poco el paso peatonal. Si se pone en peligro al peatón es precisamente porque el cafre de turno no tiene intención de frenar ni aminorar la marcha ante su presencia. Qué mejor lugar para que te crujan por exceso de velocidad que cuando te pasas el paso peatonal por el forro mientras los peatones tienen que dar un paso atrás cuando ven que no vas a frenar.
    O es eso, o un paso sobreelevado detrás de otro.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con que pongan radares camuflados. Es la única forma que una ciudad como Vitoria mantenga esos estándares de calidad que tiene actualmente (o por lo menos, desde la última vez que estuve no hace más de 2 años).

9. Gus

Me Gusta:
    177.841
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No jodas David. debería aparcarse a 4 metros de cualquier paso de cebra para poder ver a un peatón con claridad que se acerca. Si te metes encima...

10. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Pues aparcar encima del paso de peatones lo veo hasta peligroso por temas de visibilidad para ambos contendientes: personas no muy altas como los niños y los coches que vienen, que no los ven hasta que están encima, aunque vayas a 30, te lo llevas puesto...

11. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Si fuese madrid le habrían multado los municipales.... :descojon::descojon::descojon:

"¡¡¡¡QUE SOY COMPAÑERO JODERRRR!!!" :descojon::descojon::descojon:

12. ADRI ///M

ADRI ///M Forista Senior

Me Gusta:
    1.266
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    encima del paso de peatones... dando ejemplo si señor

13. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Para darles de leches, en el cebra y pegado literalmente al morro del que está aparcado detrás ... se disfrazan de delincuentes para atosigar a ciudadanos, es el colmo ...

14. m3tito

m3tito Forista Senior

Me Gusta:
    519
    :descojon::descojon::descojon:

15. RandeX

RandeX Forista

Me Gusta:
    516
    Esto mismo pasó con el radar camuflado de Granada hace un mes como mucho, pero pueden aparcar donde quieran porqué están en sus funciones o eso dijeron muchos por aqui.

16. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Pero es que ésto es lo de siempre, legislar, prohibir y sancionar otro uso racional de la vía. Si en lugar de ese Focus aparca un camión "eclipsando" totalmente las cabezas que asoman por encima...pues no pasaría nada porque estamos hasta los huev... de verlo a diario.
    j*der, si aquí hace poco un compañero nos contó que en su barrio hay un listo que tiene monopolizado un aparcamiento junto a un paso peatonal. De día deja el coche y de noche pone el camión.

Los pasos peatonales no tienen una regulación del estacionamiento en sus inmediaciones (¿alguien se imagina una señal limitando la altura del vehículo que precede al paso? ¿se respetaría? ¿cómo se sancionaría?) y la única forma que tienen para que se respete es poner aparcamiento de
    motos justo -aprovechando la foto- donde están el Focus y el Picasso.

Lo cual, tampoco es la panacea ya que no pueden poner aparcamiento para 10 motos en cada paso peatonal y, en muchos casos ya sabemos que si hay varias plazas de motos consecutivas vacías suelen aparcar ahí los camiones cuando van a descargar para no aparcar en doble fila.

En fin, que en mi opinión las cabezas de los peatones destacan igual tanto si el Focus aparca ahí o no (aparcaría otro) y si tú vas a los 30 o 50 que hay de límite en esa vía tienes muchas más posibilidades de no atropellar a nadie. Y si no ves bien si alguien asoma el coco...pues aminora y asegúrate. Yo lo hago y os aseguro que no me cuesta nada.

17. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.886
    Modelo:
    M5&335i
    Puedan o no me parece una vergüenza que la policia aparque mal para recaudar (el 95% de las veces no se ponen donde hay accidentes o tramos peligrosos).

18. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588

no estoy para nada de acuerdo contigo...ni estoy para nada de acuerdo en que los radarese sean "camuflados"...y te voy a decir mis razones...

TODO EL MUNDO... reduce su velocidad hasta la "legal"...(que no quiere decir que sea la justa...ni la segura)... cuando pasa por un radar "visible"...incluso una gran mayoría de conductores reducen ostensiblemente su velocidad ante la mera visión de un coche de la GC o de cualquier otra fuerza pública... por lo tanto....

si como dicen...su misión no es "recaudar"... si no "disuadir"... para mi es mejor el hecho de que un posible infractor pase por una zona "peligrosa" a una velocidad baja...por el hecho de estar bien visible un radar fijo o móvil.... que ese mismo infractor pase creando una situación de peligro flagrante...aunque después de 15 días le llegue una "crujida" a casa...no se si me explico....

yo hace mucho tiempo que tengo claro cual es la misión de los radares...y sigo pasando por los lugares que yo considero peligrosos...a la velocidad que creo que tengo que pasar... haya o no haya radar....

19. BIKA

BIKA Forista

Me Gusta:
    53
    Los vehiculos policiales pueden aparcar donde quieran y como quieran por ley, esto es una pregunta de examen en el carnet de BTP, no obstante las ambulancias no pueden aparcar en isletas,ni en un accidente en medio de la carretera,tienen que aparcar la ambulancia sin obstaculizar.

Que sea justo o no,es otra cosa ya.:mus-

20. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Desde mi punto de vista...me estás dando la razón. Ya sabemos que todo el mundo frena ante los radares fijos señalizados, lo cual es bueno porque ese radar consigue su objetivo aunque sea a medias y, como mínimo, se frena en el punto más peligroso de un tramo limitado (por ejemplo, una incorporación en un túnel, todo un clásico). Precisamente por culpa de este mínimo, ya se están planteando implantar radares de tramo puesto que "lo normal" es que si circulas por un tramo de 60, vas a 100, frenas en el radar para pasar por delante a 60 (o menos, algunos realmente "clavan" frenos) y volvemos a recuperar los 100 de un zapatazo. Picaresca obligada, hablo en general, no apunto a nadie.

Ahora bien, si ponemos un radar móvil bien visible, la gente se pondrá a 60 cuando lo vea y volverá a acelerar a 100 otra vez. Por lo que ese "móvil" es tan inútil como el fijo. Si te multan con un radar escondido...mucho me temo que ya no volverás a pasarte ni en ese tramo, ni en muchos otros. Y ahí es donde está el "éxito" de ese radar camuflado.

Que para colmo te multen justo donde más se debería respetar un límite de velocidad en poblado, que es donde hay un paso peatonal, me parece una forma poética de castigarnos.
    Nos lo hemos ganado a pulso, cualquiera conoce pasos peatonales donde no apostarías por pasar a ciegas (como peatón, claro).

No estoy defendiendo que los peatones se lancen al paso como si tuvieran un escudo protector pero es que la ciudad es peligrosísima y me temo que los límites se los pasan por el forro el 99% de los conductores. Conductores que cuando van de peatón también hacen gala de un comportamiento vergonzoso.

Saludos.

21. Gus

Me Gusta:
    177.841
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Discrepo, de principio a fin.

Ese coche asi es un obstáculo más (y más grave) a la visibilidad del cruce de peatones. Que pueden medir 1,80 o 1,30, es irrelevante. Encima estará ocupado, con lo cual hasta se limita la posibilidad de ver a través de él, y al menos no lleva los cristales oscurecidos para que ya todo sea un absoluto desastre.

Muestran total desdén por la verdadera seguridad para centrarse en la de hojalata de siempre.

Por lo demás, lo mismo conseguirían recaudando bien aparcados 10 o 30 metros más atrás sin empeorar las condiciones para peatones y conductores.

22. kore

kore Forista

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    E81 118D
    Ayer mi pade vió uno en una carretera cerca de mi casa, estaba parado en el arcén sin las luces y sin señalizar.. y es una carretera estrecha de doble sentido con a penas 50cm de arcén por cada lado (el coche de la GC ocupaba parte del carril)

Que pena que no pasara un camión bien ancho y les diera un susto

23. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.738
    Modelo:
    340 DIESEL
    Hacen lo que les da la gana, qu vergüenza.

24. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.394
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    discrepo totalmente en lo que se refiera a los pasos de cebra y el radar , no solo la gente frena cuando ve el radar , sino que encima solo ponen la vista en el radar y todo lo demas ni miras para ello ( ami mismo me pasa) , de forma que el ultimo sitio que miras es si alguien esta cruzando.......... ( respeto escrupulosamente los pasos de cebra) . Es asi , ellos no van a intentar que haya menos atropellos van a pillar pasta , nada mas.

25. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Si amigo si, es la de aquí, es que en León somos más chulos que un 8

26. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.493
    La importancia de la misión.

Esta claro que hoy en día los mas importante de lo importante es multar al ciudadano. Recaudar como sea que se llama ...

27. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.878
    Modelo:
    E46 M43B19
    Totalmente de acuerdo. :yawinkle
    La "visibilidad" del paso de peatones, els da igual, a ellos no lo van a atropellar. :mus-

28. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Hay dos apuntes al respecto.

Primero, que por lo que parece es un paso de peatones con semáforo. Poco procede poner ahí un radar para concienciar a nadie, si acaso puestos a rizar el rizo que pongan un radar en el semáforo para sacar una foto al que se lo salte. Mira, en eso sí que estoy bastante más de acuerdo, en el tema de los semáforos, pero no procede.

Segundo apunte y este más importante: Te has fijado dónde está el botón del semáforo?? Te imaginas a un invidente cruzando ese semáforo??

Personalmente si veo un coche de la policía municipal haciendo algo así se lo digo, quizá ni siquiera hayan caído en el detalle, quizá estén más ciegos que el propio ciego. Y si tengo tiempo y no hacen caso lo mismo voy hasta la comisaría a poner una queja.

Saludos.

29. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    De hecho, pensándolo bien, están ahí precisamente para sacar una foto al que, al ver el semáforo ámbar, de un acelerón y exceda el límite de velocidad en el intento.

En fin.

30. kholer

kholer Forista Senior

Me Gusta:
    1.802
    Modelo:
    BMW E87
    Menuda forma de aparcar, por eso le habrán sacado las fotos.

Compartir esta página