Administrador procesos, ¿cuál proceso "matar" para optimizar rendimiento?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.286
... Qué coraje me da, cuando intento hacer algo en mi ordenador de sobremesa (en el portátil no tengo este problema) y el ordenador se queda "congelado"...

Y es que tengo abiertas, tal vez dos o tres "pestañas" de Google Chrome, y Photofiltre (un programa parecido a photoshop) y pretendo hacer una captura de pantalla (desde internet) y llevarla a photoshop y después guardar la foto y subirla a tinypic y el ordenador taaarda una barbaaaaridad en hacer todos estos movimieeeentos...

Hay días que no hace falta hacer nada, ya directamente el ordenador va lento, un buen rato, recién encendido, cosa que he achacado a alguna "descarga" o actualización del antivirus (avast!)

Este ordenador se usa únicamente para "navegar" y no está sometido a nada raro y el Windows XP es original...

Así que me voy y me meto en el "administrador de sistemas" y me encuentro hoy esto...

29w7abn.jpg

Pero es que ayer, cuando el ordenador se quedó "congelado", y al cabo de 10 minutos de andar pidiéndole ver el administrador de sistema (antes de aparecer la ventana del administrador de sistema, la pantalla de inicio y los iconos de los programas se iban desapareciendo con una línea que los barría hacia abajo leeeentamente) me enseñó una imagen más o menos así... Con unos picos terribles...

r7q71h.jpg

Hace un par de años este ordenador era encenderlo, darle la pantalla de inicio y poder comenzar a navegar rápidamente; a día de hoy, "lo suyo" es encender el ordenador, darle 10 minutos para que se ponga caliente con sus procesos, y entonces poder comenzar a usarlo...

Ahora mismo hay 47 procesos "funcionando", y ayer había 50 procesos.

La pregunta es, porque desconozco qué significa o cuáles son los procesos en activo, pero ¿afecta al funcionamiento del PC? Supongo que sí.

¿Qué procesos "mato" sin que afecte al rendimiento del ordenador? Mejor dicho, para que el rendimiento del PC sea óptimo.

15x9u92.jpg

En cualquier caso, ¿qué está pasando? :-k

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
Cuando se te ponga al 100% mira qué proceso es el que carga la máquina. Dependiendo el que sea, podrás matarlo o no. ;-)

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294
¿cuanta memoria tienes? Me dá que andas justo de memoria para andar con programas de edición de fotos. Si sobrepasas la RAM, empieza a paginar en disco y se muere, aunque aparentemente la CPU no esté haciendo nada. Además, cada sesión de chrome te está soplando entre 50 y 80MB....

También debes considerar la posibilidad de que tengas algún bicho por ahí.

Los sistemas operativos sometidos a cacharreo constante y utilización en internet se van llenando de porquería que obliga a reinstalarlos de vez en cuando (yo no suelo aguantarlos mas de 1 o 2 años)

salu2

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Joer como chupa chrome!

Cuando te pase eso, Pepe, ordena esa lista, primero por la columna de consumo de memoria, y sal de alguno de los programas que más consuma. Hecho esto, ordena por la columna de tiempo de CPU, lo normal es que el proceso que más chupe, sea el "inactivo del sistema", si hay otro, prueba a cargartelo... Aunque igual cuelgas el PC, según lo que toques...

En resúmen, píllate un MAC!

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.286
katraska;11468757 dijo:
¿cuanta memoria tienes? Me dá que andas justo de memoria para andar con programas de edición de fotos. Si sobrepasas la RAM, empieza a paginar en disco y se muere, aunque aparentemente la CPU no esté haciendo nada. Además, cada sesión de chrome te está soplando entre 50 y 80MB....

También debes considerar la posibilidad de que tengas algún bicho por ahí.

Los sistemas operativos sometidos a cacharreo constante y utilización en internet se van llenando de porquería que obliga a reinstalarlos de vez en cuando (yo no suelo aguantarlos mas de 1 o 2 años)

salu2

El cacharro (dándole al botón derecho ratón sobre icono MiPC) tiene 443MB de RAM... Hasta hace muy poco este ordenador iba bastante bien.

Pero es que tengo el "problema" también cuando arranco el ordenador, sin editar fotos ni navegar; una vez iniciada sesión, el ordenador se queda "colgado" y hasta que no pasan varios minutos, todo lo que le mando hacer no sucede...

Voy a pasar un antivirus, a ver qué recojo... biggrin

La memoria RAM, si fuera el problema, ¿pasando por una tienda se puede aumentar?

En resúmen, píllate un MAC!

Pues lo estoy pensando sí... He pasado de BlackBerry a Android, y creo que he dado un paso atrás... Ya sé que un MAC se "enciende y funciona" y eso es lo que quiero... :dan: Al final me veo con MAC y Iphone.

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Prueba con el REGISTRY MECHANIC, te hace unas buenas limpiezas del PC..(versión FULL)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Gavira;11468914 dijo:
El cacharro (dándole al botón derecho ratón sobre icono MiPC) tiene 443MB de RAM... Hasta hace muy poco este ordenador iba bastante bien.

Pero es que tengo el "problema" también cuando arranco el ordenador, sin editar fotos ni navegar; una vez iniciada sesión, el ordenador se queda "colgado" y hasta que no pasan varios minutos, todo lo que le mando hacer no sucede...

Voy a pasar un antivirus, a ver qué recojo... biggrin

La memoria RAM, si fuera el problema, ¿pasando por una tienda se puede aumentar?

Pues lo estoy pensando sí... He pasado de BlackBerry a Android, y creo que he dado un paso atrás... Ya sé que un MAC se "enciende y funciona" y eso es lo que quiero... :dan: Al final me veo con MAC y Iphone.

Si puedes aumentar, sin problemas pasando por caja, pero en algunas ocasiones no vale la pena, como te sucedió con la Góndola :(

Lo bueno del mac, y el iphone es eso, le das y funciona, no pidas más, aunque a mi eso ya me parece mucho!

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Pasando por una tienda tendrás el problema de que no habrá memorias de esa fecha, si el ordenador es viejete. Pero ebay está ahí.

Acabo de asomarme por la balda de morralla y he visto un par de módulos de 512MB DDR400. Si tienes una bahía libre -habría que averiguar qué memorias lleva tu placa base- y gustas... todos tuyos, te los regalo, no se ni qué hacen ahí. Supongo que funcionarán, ni idea. Son de despieces de equipos. Después de los currelos que te metes para entretenerme un montón de días es lo menos que se puede hacer :guiño:

Pero si antes funcionaba más rápido y ahora no es otra historia.

Para el arranque a lo mejor podrías limpiar el registro. Seguramente te vaya lento al encender porque tengas una pila de operaciones que no sirven de nada, se van quedando por ahí a medida que actualizas cosas o instalas y desinstalas. Hay un programilla que se llama así:

CCleaner - Optimization and Cleaning - Free Download

Es gratuíto. Optimiza el registro y alguna cosilla más.

Luego puedes pasar el spybot-search&destroy y el ad-adware, supuestamente eran gratuítos, ahora ni idea, la verdad es que estas cosas las suelo llevar a hacer. Con eso te limpias el registro de operaciones innecesarias y ves si tienes por ahí algún troyano cabroncete.

Ah, así de un vistazo, el nokia pc-suite tiene mucha manía de ralentizar un huevo los ordenadores viejos. Si quieres probar a desinstalarlo a ver... Siempre podrás enchufar el móvil por cable USB para sacarle las fotos. Otra cosa es que lo sincronces pero lo dudo en un pc que es para internet y poco más.

También puede que tengas bastante lleno el disco duro y te estés quedando sin espacio para asignar a la memoria virtual. O que esté muy fragmentado. Intenta dejar espacio libre si es el caso y pasa un defragmentador (el scandisc vale, va con el propio windows, en accesorios)

S2

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Ah, tienes también algo instalado que se hace llamar "itunes". Para el Ipod o algo así. Eso también lo podrías quitar.

Y el monitor de status de la impresora brother (brtstmonw.exe) creo que sí podrías quitarlo y que siga andando la impresora. Prueba un rato que te aburras.

S2

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.286
Después de los currelos que te metes para entretenerme un montón de días es lo menos que se puede hacer :guiño:

:fs:

... Recuerda que el primer "entretenido" soy yo, ;-)

Bueno,
... Muchas gracias de nuevo.

Estoy siguiendo algunas instrucciones que me voy encontrando, vuestras y en San Google...

Desmarqué las casillas que me has indicado.
He reiniciado el ordenador.

Desactivé "restaurar sistema"
Descargué un anti-spyware
Ahora mismo se está ejecutando:
- antispyware
- ccleaner (que ya lo tenía instalado)
- avast! (el antivirus que gasto)
todo a la vez y a las bravas, :)P)

... Espero que la cosa mejore.

Sinceramente, el ordenador data de 2004 (ha pasado en dos ocasiones por tienda y en una de ellas me salió por 100euros dejarlo "bien" y una vez al año lo abro y le paso la aspiradora biggrin) así que voy a ir pensando en jubilarle pronto...

Saludos,

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.286
Por los datos que das, espero no te siente mal. Se trata de un veterano PC en toda regla. 7 años en informática son muchos años.

Sin problema, no trabajo con este equipo (en mi casa) y se usa para "navegar" principalmente; pero es que antes iba bien y ahora no biggrin y sé que es un veterano PC, ;-)

En esto de la informática, lo de hoy ya es viejo y lo que viene mañana también, ;-)

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
"Guarreridas" y antigüedad, me pasaba en mi anterior pc, un celerón a 2,4 con el xp, iluso de mí le metí hasta el 7, y petó, petó de verdad, 24 horas de uso continuo, descargas, editores de foto y vídeo, el nuevo tiene 6 meses y empieza a ralentizarse de la mierda que tiene....

Lo que más me "joroba", es que ahora mismo, al tener más demanda los portátiles las torres son en comparación más caras...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
A ver:

1. Tienes poca RAM, 512MB sólo. Puedes amplicar con otro módulo de 512MB o quitar el viejo y poner uno de 1GB. Recomiendo KINGSTON VALUE RAM.

Digo poner uno de 1GB porque a veces 2 módulos aunque sean misma marca llevan diferentes chips y no se llevan bien, provocando inestabilidad en sistema.

Seguramente use DDR-400, son caros, pero se peuden conseguir nuevos. No me gustan las cosas usadas, luego todo problemas.

2. RESTAURAR SISTEMA NUNCA NUNCA LO DESACTIVES, pues corres el riesgo de que algún día pete el registro o algo de Windows y no puedas repararlo. A veces incluso cuando se infectan la manera más rápida de volver atrás es restaurando sistema. Eso no ralentiza mucho la máquina, por esto tampoco me gustan los Windows UE edition y mierdas de internet modificadas, prque quitan eso y luego cundo se joden no hay dios que las haga revivir sin formatear.

3. Desactiva ACTUALIZACIOENS AUTOMATICAS de Windows, puesto que esot al arrancar las comprueba en internet y hace que SVCHOST y algunos procesos del sistema se coman el 100% de la CPU.

4. Cuando te consuma el 100%, mira que es lo que chupa eso para actuar en consecuencia. Puedes tener virus, puedes tener también el disco duro a punto de estropearse con sectores defectuosos y por eso se queda pillado al arrancar. Comprueba el visor de sucesos o eventos de Windows en el apartado eventos del sistema y mira si salen errores de DISK. Eso te puede indicar que el disco está fallando y el registro de sucesos de windows lo está captando y marcando el aviso.

5. Abre CCLEANER, ves a HERRAMIENTAS y luego INICIO, captura pantalla para ver que elementos de inicio tienes, que se vean bien y las rutas a los ficheros tambien y te decimos que pulirte del arranque y qué no.

6. Para verificar si hay malware yo uso MALWAREBYETS, SUPERANTISPYWARE y SPYBOT, amén de AUTORUNS de microsoft y HIJACKTHIS.

7. AVAST.SETUP es un proceso que al arrancar es normal que se coma buen % de CPU, porque comprueba actualizaciones de AVAST y hace que rasque el disco duro más de lo necesario pero....

Un saludo.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.286
... Después de haber "matado" varios procesos (la mayoría) el ordenador vuelve nuevamente a funcionar "como siempre"... He dejado "vivo" el proceso WISACOM (el que me da wifi biggrin) y también el avast! También le he pasado el CCleaner, superantispyware...

Lo que sí que me voy a plantear, si no es mejor cambiar, el aumento de la RAM. Muchas gracias SPTR por tu currado mensaje :waki:

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
5.972
Pepe, mirate la RAM que lleva la torre que seguro que tengo por aquí. Solo tienes que venir a recogerla :guiño:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Si te sirve de consuelo tengo un i5 con año y medio, tiene pocas cosas instaladas, no tiene excesivos archivos... Unos 100gb, pero no se como se las arregla windows para chupar y chupar recursos... Es mucho mas lento que cuando lo compre, y se calienta mucho con applicaciones muy pequeñas

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.286
Gracias a todos, de nuevo ;-)

Jason, sólo acepto si me dejas "pagar" (lo que sea) biggrin
Quedamos la semana que viene.

Saludos,

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
5.972
Gavira;11490629 dijo:
Gracias a todos, de nuevo ;-)

Jason, sólo acepto si me dejas "pagar" (lo que sea) biggrin
Quedamos la semana que viene.

Saludos,

Entonces nada, jajajaja!

Que no te dejo pagar! Aunque si te pones pesaito te dejo pagar la primera tapa :guiño:
Mira el RAM que lleva tu PC porque seguro que tengo por ahí, así también la pruebo para asegurarme que lo que te llevas te valdrá :)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.286
Senior Plankton, jajajaja... Me rio por no llorar... Quièn te crees que va a montar la RAM? Capicci per la tapa cuore bambino! :tonqe

Enviado desde Samsung Galaxy®

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
JAJAJA, tened cuidado que luego las manos van al pan :)

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
5.972
Gavira;11492279 dijo:
Senior Plankton, jajajaja... Me rio por no llorar... Quièn te crees que va a montar la RAM? Capicci per la tapa cuore bambino! :tonqe

Enviado desde Samsung Galaxy®

Jajaja, ok makei!