RAZGRIZ
Forista Legendario
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Hola compañeros,
Hoy un amigo cercano que recientemente fue a hacerle una Repro a su coche y se percató de que el coche daba menos potencia de la necesaria ha descubierto el problema.
Buscando el fallo, hemos averiguado que tiene las palomillas de admisión con holgura, y el circuito de refrigeración de la EGR completamente taponado.
Lo Segundo lo va a limpiar, pero de las palomillas tenemos dos alternativas:
1 cambiar todo el colector de admisión, con su correspondiente coste
2. si se puede, anular palomillas.
Y aquí surge nuestra duda, no sabemos si en este motor es viable anular las palomillas, el sistema es diferente del M47 del E46, en ese las palomillas estaban montadas de forma transversal al eje del colector de admisión, y se podían eliminar poniendo un tapón en los laterales del colector, estas van montadas de forma longitudinal y accionadas por un eje que atraviesa el colector de lado a lado.
Por supuesto, al tener las palomillas holgura, el agujero que hace de pasador para el eje del colector estará dilatado, que es algo que tenemos que tener en cuenta.
La pregunta es: se puede anular este sistema de palomillas igual que el del E46? Y si se puede, la holgura que hayan cogido los pasadores del eje, dará algún problema?
Esta admisión es del 116d, código motor B37, que como veis se montan longitudinalmente con un eje central.
Aquí tenéis la admisión de un M47 (de google) como podéis ver, las palomillas van transversales.
Hoy un amigo cercano que recientemente fue a hacerle una Repro a su coche y se percató de que el coche daba menos potencia de la necesaria ha descubierto el problema.
Buscando el fallo, hemos averiguado que tiene las palomillas de admisión con holgura, y el circuito de refrigeración de la EGR completamente taponado.
Lo Segundo lo va a limpiar, pero de las palomillas tenemos dos alternativas:
1 cambiar todo el colector de admisión, con su correspondiente coste
2. si se puede, anular palomillas.
Y aquí surge nuestra duda, no sabemos si en este motor es viable anular las palomillas, el sistema es diferente del M47 del E46, en ese las palomillas estaban montadas de forma transversal al eje del colector de admisión, y se podían eliminar poniendo un tapón en los laterales del colector, estas van montadas de forma longitudinal y accionadas por un eje que atraviesa el colector de lado a lado.
Por supuesto, al tener las palomillas holgura, el agujero que hace de pasador para el eje del colector estará dilatado, que es algo que tenemos que tener en cuenta.
La pregunta es: se puede anular este sistema de palomillas igual que el del E46? Y si se puede, la holgura que hayan cogido los pasadores del eje, dará algún problema?

Esta admisión es del 116d, código motor B37, que como veis se montan longitudinalmente con un eje central.

Aquí tenéis la admisión de un M47 (de google) como podéis ver, las palomillas van transversales.
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