Compro Admisión 330 (E46) y valvula DISA

Tema en 'Mercado BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por puntoloco, 6 Nov 2013.

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  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Buenas, estoy buscando los colectores de admisión de un 330 gasolina y la valvula disa. Vamos de un motor M54B30

    Es para ponérselo a mi M52TUB28, por si alguien le pica la curiosidad.

    Las referencias son:
    colectores de admisión 11617525753
    valvula disa 11617544805 (hay otra referencia si es previo al 2004, que también me vale)

    Busco buen precio, en ebay los hay a 150€ sin la DISA
     
  2. Cesar328i

    Cesar328i Forista

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    Y por curiosidad, para q le metes la admision del 330? Q sirva de up.
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Pues porque está más que comprobado que se ganan a partir de 4mil rpm unos 10-15cv.

    Y son reales, y medidos en banco y por varios usuarios de otros foros (alemanes y americanos).

    Y porque me gusta más que a un tonto montar y desmontar cosas y se me van acabando las ideas.

    Mi coche lo medí con un par de mejoras y dio unos 198cv, luego le puse colectores sin catalizadores y dio 210cv. Despues de esto me pica curiosidad donde llegará el coche y luego quizas haga una repro.

    Por cierto ilustro con imágenes la diferencia.

    [​IMG]

    Teniendo en cuenta que los de arriba con los de mi motor y los de abajo son de un 3.0, se ve que son menos restrictivos, pero no queda ahí la cosa, es que mirar como es el bloque de mi motor, parece que los que de verdad encajan son los del 3.0 verdad??

    [​IMG]

    Y estas son las valvulas DISA, de nuevo la pequeña y restrictiva es la mia.

    [​IMG]
     
  4. Cesar328i

    Cesar328i Forista

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    Habia oido esto pero en el caso de los colectores del 325 en el 328 E36, no sabia q al 328 E46 se le podia meter el colector del 330 y ganar algo. Me parece muy interesante, tomaré nota para futuras mejoras :)
     
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Pues si, tambien se puede, lo unico que necesitas un adaptador ya que los 328 el cuerpo de la mariposa es por cable y el del 3.0 es electronico y para poder poner tu mariposa de cable que es mejor que la electronica y no tener que cambiar un monton de cosas para convertirlo a electrico hace falta ese adaptador que venden por unos 50€

    Al final con la linea de escape de un 3.0 y su admisión y una repro casi se suelen alcanzar valores similares a los de un 330 de serie. Los 2.8 van muy capados. Si encima le quitas los catalizadores pues ya es facil tener algo más de potencia que un 3.0. en los z3 al menos el grupo del 2.8 es más corto que un 3.0 por lo que al final mi 2.8 acelerará más que un 3.0. Pero bueno hay mucha teoría y tal, cuando lo tenga y lo mida podré decirlo o no de verdad basado en mi experiencia.
     
  6. Cesar328i

    Cesar328i Forista

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    Pues si con un adaptador se soluciona el problema de la mariposa electronica pues de lujo ya, me imagino q instalar la admisión y la DISA serán Plug and Play y no haya mucho problema en eso, pues yo por lo menos esperaré con ansia q hagas esa mejora q me interesa y mucho :)
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Si, es plug&play.

    Como digo la mejora es solo a partir de 4mil rpm. Yo para estas cosas soy muy patoso y no noto 10cv más o menos, habría que ser muy sensible para notarlos pero los numeros no engañan y aunque no los note algo hacen.

    Cuando lo haga te informo, el plan es de cara a despues de navidades hacer el swap, pero me está costando encontrar las piezas baratas. Que entre pitos y flautas ahora con la lanzada en banco (imprescindible) se me va a casi 300€.
     
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    up del viernes!!
     
  9. billyplaza

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    y se podría hacer lo mismo en el M54 2.2 ??
    Es decir poner una Admisión, colectores y Disa de un 3.0 ?
    Es que no controlo mucho, pero soy de los que me lanzo hacia esas pequeñas mejoras
     
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