Admisión carbono M3

Discussion in 'BMW Serie M (1979 - Presente)' started by fusi, Mar 27, 2013.

1. fusi

fusi En Practicas

Hola a todos,

Primero me represento en este foro, he dado de alta este Nick que es el que uso en otros foros, ya que en este foro tenía otro desde 2005 (MAMBO439). A finales del año pasado presente mi nuevo //M e46.

Desde que compré mi primer M3, un flamante e46 CS de color Carbonschwarz, siempre tuve en mente montarle una admisión de carbono, pero por un motivo u otro, nunca la monté.

Ahora, cuando compré mi //M3 e46 actual, fue una de las cosas que sí o sí quería montarle, ya que todas las otras mod's importantes para mí las tiene hechas (AP's delante y detrás, PSS9, estabilizadoras H&R, miltek...)
    La verdad es que tenía diferentes dudas a la hora de decidir qué montar y sobretodo el tema del caudalimetro y la repro.

Había leído mucho sobre el tema en los foros yankees y del uk pero no estaba 100% seguro de qué montar.

La decisión final la tomé gracias a Jairrel. Sin él todavía estaría divagando... Gracias Jairrel!!!

La decisión final fue:

- Admisión CSL (réplica Karbonius)
    - Mariposa original CSL
    - Eliminación del caudalimetro y cambio por Alpha N
    - Electrónica Evolve

La verdad es que el montaje no es 100% plug and play, si no que hay que modificar algunas cosas.
    En breve os haré un post detallado del montaje para que podáis ver que hay que modificar.

Para cargar la electrónica lo hice yo mismo con el cable de Evolve, y la verdad es que el servicio de esta empresa es increíble.

De momento tengo la admisión montada en el coche con la electrónica y las primeras sensaciones son muy buenas.
    El coche corre más, sobretodo a partir de 6000 rpm, y el sonido de la admisión es muy racing y espectacular.
    En breve montaré la mariposa del csl para que llegue el aire frio a la admisión.

Ya os iré explicando que tal va el coche, pero de momento estoy muy contento con la mod.

Saludos!

2. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

PUes esperamos esas fotos!

3. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Modelo:
    P54B32 Evolved
    Interesante. Esperando fotos.

Aunque para aprovechar 100% la admisión, faltarían unos buenos árboles de levas.

4. Nacho Martinez

Correcto.
    Yo he mirado un par de veces estas dos cosas en Delage Sport...pero no acabo de decidirme...

5. 318dsixto

318dsixto Forista

Bienvenido compañero, a ver si abres el post del qué comentas! Se puede saber en cuanto te a salido la admisión?

Gracias un saludo

6. 318dsixto

318dsixto Forista

Bienvenido compañero, a ver si abres el post del qué comentas! Se puede saber en cuanto te a salido la admisión?

Gracias un saludo

7. B0rJarZz M.

Modelo:
    P54B32 Evolved
    Creo que sobre 1800€ las vendía David (Karbonius).

8. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

mucho dinero para tan poca mejoria la verdad por ese dinero antes tiro a los colectores de cabeza...

9. B0rJarZz M.

Modelo:
    P54B32 Evolved
    Por ese dinero compro unos árboles, hago repro y me sobran tranquilamente 300-400€. :-k

10. fusi

fusi En Practicas

Perdona, no sabía que habías probado mi coche para evaluar la mejoría...
    Ya nos enseñarás tus colectores.

Gracias

11. fusi

fusi En Practicas

Lo mismo que al compañero, ya nos lo contarás que tal va.

Gracias.

12. Xiketa

Xiketa En Practicas

Modelo:
    BMW M3CSL
    la admision no merece la pena, en general nada a un atmosferico merece la pena muchos euros para poca ganancia, al final para ganar algo haces cuenta y abria salido mejor un kit turbo de los usa

13. Xiketa

Xiketa En Practicas

Modelo:
    BMW M3CSL
    para ganar 17cv que es lo que gana un csl ademas de admision y electronica lleva arboles de levas... que abras ganado 3/4cv?? ¿esa mejora crees que vale la pena al costo que lleva? yo si probe un coche con admision csl y apenas se percibe,, eso si sonido espectacular

14. fusi

fusi En Practicas

La intención del post no es saber la opinión de los que no han montado la admisión ni la quieren montar, que les parece que no vale la pena o que si pondrían otra cosa en el coche...
    La verdadera intención de este post es dar un poco de luz a quién quiera montarla y tiene algunas dudas de donde hacer la repro o que admisión montar.
    Lo de valer la pena o no es totalmente subjetivo, para mí si vale la pena y los €, por eso lo he hecho, y lo volvería a hacer.
    Yo no quiero convencer a nadie de lo que tiene que hacer con su coche solo mostrar lo que he hecho.
    Si quisiera buscar prestaciones puras quizá usaría otro coche.

Luis Vidal-Abarca likes this.
  15. manolete23

manolete23 En Practicas

yo creo que ya solo por el sonido embriagador ya merece la pena.... y que decir de las estetica. q queda al abrir el capo!!!

16. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Fusi, es una mejora buenisima. Una buena admision con una repro a medida te puede dar 15cv/20cv facilmente y si encima metes los arboles de levas superas los 30cv seguro.

17. rs232

rs232 Forista Senior

Grande!!!

A mí me gustaría ver ese post, aunque sea solo por curiosear un poquillo.

18. Nacho Martinez

amen.
    Y se agradece tu interes.

19. Xiketa

Xiketa En Practicas

Modelo:
    BMW M3CSL
    Claro :descojon::descojon: y si le pones linea de escape ademas de esos 30cv sumale otros 15cv,,:descojon:

Si entre linea de escape completa repro, arboles de levas, admision y algun mod mas ganas 30cv puedes dar gracias. En csl para ganar 17cv ademas de la admisión y electronica necesita los arboles de levas..

20. URIEL

URIEL Forista Legendario

Eso si que seria una cagada, con perdon, en toda regla....

21. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Modelo:
    ///M3
    Me hace gracia lo facil que saca CV,s algunos, joer mas de uno se aburre bastante se saben todas las marcas modelos, lo que hay que poner donde comprarlo... etc , luego no saben ni apretar un tornillo en fin...

maestro de todo sabio de nada !!

Yo quiero ver esa Mod rujiendo.

sl2.

.

22. Xiketa

Xiketa En Practicas

Modelo:
    BMW M3CSL
    pero mas eficiente,, entre escape catalizadores o superiores arboles admisión repro te vas facil a 6 7 mile que es lo que vale kit turbo o supercharger y metes el m3 en 500cv,,,,¿cagada? despues de llevarlo a ver que opina cada uno si se queda con m3 repro y admision o lo otro.,,,

23. Cris

Cris Clan Leader

Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    solo por como suena ya merece la pena.

a la espera de esas fotos y explicaciones!!

24. URIEL

URIEL Forista Legendario

Cagada total....cargarte un motor atmosferico de los mejores para hacer un turbo....es una cagada, se mire como se mire.

¿Eficiente? ¿En que?.

Metete en un circuito tu con tu ///M super 500 CV turbado, sobre todo en mojado, y yo con el "poco eficiente" CSL atmosferico...y veras quien llega antes...

Eso sin contar que, con la velocidad lineal de piston del M3 y sin tocar nada mas de motor ni reforzar, le metes un turbo para llegar a 500 cv....y ya puedes ir ahorrando para el proximo motor....

25. Xiketa

Xiketa En Practicas

Modelo:
    BMW M3CSL
    claro mira que cagada que se mea en el csl atmosférico,, venga hombre, entiendo que guste atmosferico pero decir esas cosas,,, me gustaria ver cuantos se quedarian con uno o con otro :descojon: y en agua se lo sigue llevando,,, un kompresor no pierde la linealidad

BMW M3 CSL 7m 53seg Record Lap.

BMW M3 CSL Supercharger 7m 22seg Record Lap.

27 segundos menos,,,,

26. URIEL

URIEL Forista Legendario

¿Decir que cosas?....Anda...aprende un poco a escuchar los que saben sobre lo que prefieren para circuito...no a poner un video de un CSL turbado.....que para tu informacion acabo ostiado :descojon::descojon::descojon:

http://www.youtube.com/watch?v=IimssB9B8ds

Claro...que igual el señor Walter Rohrl ahora no sabe lo que es un atmosferico y un turbo :descojon::descojon::descojon:

27. Xiketa

Xiketa En Practicas

Modelo:
    BMW M3CSL
    hablamos de euros/ontencion optimizacion prestación no un debate turbo atmosférico.

aqui quien monta piezas y gasta euros es para mejorar un poco lo que se tiene no¿??¿ pues lo que se dice que para gastarte 1800e en admision mas repro sin arboles para ganar 4/5cv o con arboles y que la suma llege a 3500e para ganar con suerte 20cv y que si añades linea escape 3500e amas y te vas ya a 7mil e para ganar que 30cv¿??¿? pues te vas a un kit supercharger que te gastas lo mismo y no ganas 30cv, ganas 150cv,,,, es de lo que se esta tratando,,, calidad dinero prestaciones,,,

una admision carbono sin arboles es como tirar el dinero, tendras ruido muy bonito, con repro lo optimizaras pero la ganancia real será muy poca sobre todo al costo realizado

my opinion,,,

28. Xiketa

Xiketa En Practicas

Modelo:
    BMW M3CSL
    hablamos de euros/ontencion optimizacion prestación no un debate turbo atmosférico.

aqui quien monta piezas y gasta euros es para mejorar un poco lo que se tiene no¿??¿ pues lo que se dice que para gastarte 1800e en admision mas repro sin arboles para ganar 4/5cv o con arboles y que la suma llege a 3500e para ganar con suerte 20cv y que si añades linea escape 3500e amas y te vas ya a 7mil e para ganar que 30cv¿??¿? pues te vas a un kit supercharger que te gastas lo mismo y no ganas 30cv, ganas 150cv,,,, es de lo que se esta tratando,,, calidad dinero prestaciones,,,

una admision carbono sin arboles es como tirar el dinero, tendras ruido muy bonito, con repro lo optimizaras pero la ganancia real será muy poca sobre todo al costo realizado

my opinion,,,

29. URIEL

URIEL Forista Legendario

Prefiero ganar menos caballos y seguir teniendo un atmosferico con sus virtudes que perder esa cualidad con el fin de ganar caballos.

¿Quieres caballos baratos? Pues te vas a un motor turbo de origen, que ademas te dara mas garantias que un atmosferico al que le metes un kit.

30. Xiketa

Xiketa En Practicas

Modelo:
    BMW M3CSL
    hasta donde yo se con un supercargador no un turbo se mantienen las virtudes del atmosferico con el motor mas lleno en todo el rango,,

Share This Page