hola buenas pues eso, voy adquirir un m3 cabrio de 286cv, nose los problemillas que pueden dar alguien me aconseja algo sobre la compra??
mirar lo mismo que cualquier otro coche...y pegarle un lavado con la manguera de presion pa que no entre agua por la capota,todo lo relacionado con motord e la capota y estado!! Salu2!
Apunta: - Motor y caja de cambios: Yo lo que me suelo fijar después de mi mala experiencia, es que el motor vaya suave y progresivo en conducicción tranquila. Que no haya ruidos raros o susceptibles de ser sospechosos de avería. Fijate que entren bien las marchas cuando pisas el embrague a fondo y que cuando vas despacio y sueltas gas no de tirones achacables a holguras en flector o en la caja. Si puedes haz alguna arrancadilla para ver si responde el embrague como debe (sin pasarse). Estos coches tienen años y te puede dar la mala con los puñeteros sensores. Si puedes llevarlo a un taller especializado y que revisen si algo parece fallar pues 3 puntos colega. Y de paso que miren la compresión nunca está de más. - Diferencial: Si tomas alguna curva cerrada, escucha a ver si se oye algún "clac-clac-clac" mientras das la curva, procedente del diferencial. Por precaución, más que nada... - Dirección: Fijate que no haya holguras aparentes en la dirección, en las 3 dimensiones (arriba, abajo, a los lados y entre el cuadro y tu). Tienen una pequeña costumbre de sacar holguras a veces. A parte... obvio, comprueba que el coche no vaya torcido y tenga un tacto de dirección sólido sin puntos muertos, y si puedes probarlo en autopista, que cuando cojas una junta no tienda a descolocarse un poco el culo (suelen desalinearse atrás, aunque eso tiene fácil arreglo en principio). - Aire acondicionado: Pruébalo, con los años que tiene si no le han hecho mantenimiento a lo mejor no enfría. - capota: comprueba que abra y cierre bien, sobre todo, que no toquen unos elementos con otros durante la operación. Las capotas de estos trastos con los años se vuelven guerreras. después, para comprobar el estado de las gomas, le daría unos manguerazos. Te garantizo que si le das a presión justo entre la ventanilla trasera y la delantera, te va a entrar agua. La unión entre la ventanilla-capota-marco del parabrisas también suele ser a veces un poco conflictiva. A mi me entra una gotita y no siempre, cuando lo lavo a presión. - carrcería: estos coches tienen bastante menos rigidez estructural que uno cerrado, se resienten más de los golpes y esas cosas. Si puedes, saca la rueda de respuesto y observa si se ven puntitos de pintura levantada (indicios de corrosión) o evidencias de una reparación de un golpe. Está bien saber a que nos enfrentamos. En la parte de alante, fíjate al abrir el capó en los cordones de masilla de las copelas, si parecen de serie o no. Eso suele dar pistas si llevó un golpe grande... toquecillos tontos todos podemos dar alguna vez. Si ves en la zona más cercana a los asientos (en el hueco de la rueda de repuesto)unas ligeras ondulaciones o bollitos suaves... suele ser de que la carrocería tiende a doblar a veces por esas zonas de hacer un poco el cafre (el puente trasero ejerce mucha torsión sobre la carrocería en estos coches tan potentes, sobre todo el diferencial al traccionar el coche). Fíjate que no sea muy acusado. Cuando lo pruebes, fíjate también que no haya muchas vibraciones extrañas a lo largo de la carrocería, y sobre todo del marco. Del resto... como cualquier coche normal. neumáticos, frenos, suspensión... Buen estado de conservación del interior, kilómetros, libro de revisiones si tiene... Si puedes llevarte a alguien que tenga uno similar contigo a la hora de comprarlo, no lo dudes. Te ahorrarás posibles mayores quebraderos de cabeza a posteriori. Si los compañeros tienen algo que discrepar o añadir, tenlo muy en cuenta. Aquí casi todos los hemos comprado de segunda mano y raro es el que no ha tenido alguna pijadilla (o no tan pijadilla). Son coches que dan muchas alegrías pero se vuelven pijoterines con los años. Es difícil que te dejen tirado, pero también es difícil que vayan finos del todo. Ante todo: SUERTE Salu2! Efra
queda dicho! Aunque lo suyo seria meterlo a un foso para mirar detalladamente todo el sistema de transmision asi como la sujeccion del diferencial al chasis, solia rajarse....