Hola amigos. Me han ofrecido estos dos vehículos que son del mismo año, más o menos con el mismo kilometraje y equipamiento. El precio que me ofertan también es similar. Mi duda es por lo siguiente: - El 725 TDS lleva caja manual (143 CV) - El 730 D lleva caja automática (184 CV) Entiendo que, aún no siendo notable la diferencia de caballaje, éste debe notarse entre un modelo y otro, pero lo que más me deja dudas es la elección entre una caja de cambios u otra. Vaya por delante que siempre he conducido vehículos con ambas transmisiones, pero nunca en motor diesel; llamadme raro, pero soy fan de la gasolina, ahora bien por motivos laborales (y gracias que tengo curro) debo plantearme desde ahora viajar con este tipo de combustible. ¿Podíais aportarme vuestra opinión en cuanto a diferencias entre ambos vehículos? Gracias, y un abrazo para todos.
Bienvenido, pása y ponte cómodo. Si las opciones son entre ésos dos coches la elección por mi parte está clara, el 730D. Yo he tenido en casa el 725tds del amigo y forero Alffig y lo que más me faltaba era potencia y es que sus 143cv son escasos para esa carrocería. A su favor los consumos, pero que tampoco son mucho menos que en un 730d. Si quisieras mirarte uno de gasolina el 728i es tu coche Si quieres pasate por el subforo de la serie 7te y plantea allí tu duda, podrás leer experiencias de compañeros con los dos modelos
Es que de hecho,los consumos de un 25tds son mayores que el del 730d con la mitad de prestaciones.Yo es que es una duda que ni me plantearía
En consumos y prestaciones el 730d está por delante. En robustez mecánica también. En fiabilidad el tds parece menos conflictivo. Si por motivos laborales necesitas un coche para ahorrar, un E38 no me parece la alternativa más lógica ;-)
El TDS te va a gastar casi lo mismo que el 730da. La inyección es todavía indirecta y eso le perjudica en cuanto a eficiencia. Es más, con caja manual seguramente el 730d podría gastar menos que el TDS. Si el TDS ha estado bien cuidado es un motor más simple, no se le averían los inyectores ni la boma ni el turbo... pero sobre todo a ese modelo no se le avería la caja automática porque no la tiene El único fallo que podían tener era que la culata no aguantaba más que un calentón y si se iba la bomba de agua o el termostato la culata iba detrás con demasiada facilidad. En igualdad de condiciones me quedaría el 730da pero como te salga malo prepárate a vaciar la cartera. Con el TDS el riesgo es menor respecto a averías pero también tendrás menos prestaciones con mayor consumo.
Insisto, en general y salvo en condiciones muy concretas, un 730d consume menos. Es inyección directa y eso se nota. La caja automática le puede perjudicar en el consumo en ciudad o carreteras muy reviradas con muchos cambios de ritmo.
730dA. Sin dudar entre las dos opciones que pones. Ahora bien, estoy con Reihe, un e38 es el mejor compañero de fatigas para estar en carretera todo el día? Sin dudarlo, sí. Es el más barato? No. Enviado con Tapatalk desde el móvil.
Al hacer esa afirmación estoy teniendo en cuenta el contexto. Son coches que pasan de los 10 años en el mejor de los casos y eso implica presupuestos de adquisición muy bajos... que generalmente van unidos a capacidades económicas proporcionales. Para alguien que pudiera estrenar un 730d, encima con 0 km, pues era un coche razonable de mantener, especialmente si tenemos en cuenta que ese tipo de coches los solían pagar empresas y su mantenimiento... también. Pero para un particular que se deja 6000 € en comprar el coche el coste de mantenimiento en uso profesional puede ser excesivo.
El 30d es una delicia y aunque el 25tds es mas fiable, el 30d no se queda atrás. Yo llevo ese motor en un e46 (frutero y versión X) y lo mueve con muchísima soltura
Te aconsejo el 730d. El 725tds tiene una potencia insuficiente para mover slegremente esa caja,cosa que el 30d hace de sobra. Yo he consucido ambos,y hay una diferencia muy notable entre ambos motores.
Gracias compañeros. En cuestión de diésel veo que tenéis muy claro el modelo a elegir: 730 sin duda. Lo que me comenta O´TORRE ya lo había contrastado, en cuanto a las culatas del 725. No obstante Xavilou, y teniendo en cuenta que soy más de gasolina, me ha indicado que mi coche sin dudarlo es el 728, y he estado trasteando por el foro para ver consumos y prestaciones de este modelo, y creo que es francamente aceptable. Los motivos laborales de la decisión no se refieren a tener que hacer 25 ó 30000 Km anuales, ni siquiera la mitad, sólo que pensaba que en gasolina estos modelos consumirían mucho más de lo que me estáis informando. Y si eligo el E-38 es porque me parece un coche elegante y de línea todavía "actual", que como representación me puede ir muy bien. Agradezco vuestro afán por echarme un capote. Un abrazo a todos.
yo tuve 2 tds unos en e38 y otro en e39 y los dos fueron un fiasco, en ambos tuve problemas de culata. ahora tengo un 528i y es una delicia sin duda miraria un 728 y en diesel un 730
Si no vas a hacer ni 25000km anuales yo miraria el 728i. Con calma seguro q encuentras una unidad en mejor estado que los diesel por el mismo precio
El 730d nunca se vendió con caja manual. Para irse a ese motor con cambio manual tiene que ser un serie 5 o serie 3.