Adquisición Mini Cooper JCW

Tema en 'Mini' iniciado por chacho, 8 Abr 2019.

  1. chacho

    chacho En Practicas

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    Buenas,

    Ando detrás de un Mini JCW R53 edicion Montecarlo.

    Me he topado con una unidad que me encaja en precio, aunque tiene un problema en el embrague por el cual no regresa tras pisarlo.

    En principio parece un tema del bombín, aunque me gustaría que antes de la compra lo revisase a fondo un mecánico.

    Hay algún mecanico en Madrid especialista en MINI que me recomendeis?? Es buena opcion llevarlo al taller oficial para una revision previa a compra??

    Por otro lado, cualquier cosa que deba tener en cuenta sobre este modelo será de ayuda.
     
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Yo diría que es algo interno más que el bombín si llega a accionar (que cuando fallan provocan que se escape el líquido de freno y no lo llegue a accionar).

    Yo puedo recomendarte un taller en Guadalajara, que conoce los Mini R53 muy bien la verdad.

    En cuanto a cosas a tener en cuenta....unas cuantas, entre ellas:

    -Embrague, suele sonar el bimasa.
    -Motor de la dirección asistida, por fugas y desgaste (suele sonar en exceso antes de irse).
    -Fugas en el depósito de expansión.
    -Mantenimiento del compresor. Cada 100mil km conviene renovar el aceite del compresor, para evitar desgastes y fallos completos. (Escucha si suena fino)
    -Consumo de aceite. Consumen aceite de por sí, no tanto como un R56 en mal estado, pero consumen. La cosa es que no haya circulado sin aceite (no marca en el cuadro), por lo que hay que estar atento de que suene fino el motor.
    -Silentblocs traseros del trapecio (eje delantero). Se acaban yendo, comprueba el juego de la rueda.
    -Damper, revisa juegos visuales u olores a quemado.
    -Tensor correa accesorios, comprueba que no pega saltos ni que tenga las gomas en mal estado.

    Eso en cuanto al motor y tal si lo vas a revisar a fondo, luego de interior pues tienes los elevalunas o el techo, que funcionen bien.

    Si todo está en orden, adelante con el Montecarlo, no va a perder valor (me das una envidia bastante mala :floor:).
     
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  3. chacho

    chacho En Practicas

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    Uff esa info vale oro, muchas gracias!

    En este caso solo se bloquea tras mucho rato pisado (por ejemplo semaforos o cuando vas a meter marcha atras).

    Esperaré la opinion de un mecanico antes de decidir. Lo llevaré con el dueño esta semana, por lo que tendria que ser en Madrid

    Un saludo!
     
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    No hay de que!

    Si se trata del bombín, es una reparación barata y que puede hacer uno mismo (Yo lo cambié porque el pedal va como reseco en días de calor, pero no es el bombín :floor:).

    En Madrid no te se decir un especialista en Mini R53 en concreto.

    Un saludo.
     
  5. M3kako

    M3kako Forista

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    Sigue los consejos de Dani y si no busca talleres tecsport en Guadalajara..supongo que será el que dice Dani (De que lo conoces?)..son muy buenos,son los únicos que tocan mi Mini..han venido desde Galicia incluso a que les arreglen el mini..se los conocen muy bien.
     
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Pues si te soy sincero me refería a otro, Pedroviejo Sport, que también toca muucho Mini y controla bastante de ellos (y su coche particular es un R53 con kit JCW y lo lleva retocao :floor:) pero bueno es saber tecsport, me suena haber leído de ellos pero no tenía constancia de que tocaban mucho mini.
     
  7. chacho

    chacho En Practicas

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    Que pasa en Guadalajara que estan todos los mecanicos mini concentrados alli?:D
     
  8. M3kako

    M3kako Forista

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    pues no lo sé pero los que hay son buenos..
     
  9. chacho

    chacho En Practicas

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    Sabéis como anda el tema de los repuestos para los R53? Hay riesgo de que en unos pocos años sean dificiles de conseguir?

    Gracias
     
  10. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Depende que piezas, pero tema mecánica y tal hay mucha disponibilidad con lo cual dudo que haya problemas. En tema personalización (accesorios JCW) sí que la cosa está más complicada.
     
  11. chacho

    chacho En Practicas

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    Eso es lo que temo. Si se jode el intercooler o los frenos entiendo que no hay problema en poner unos no JCW, de cualquier marca “racing”. Pero y si se joden inyectores, por ejemplo? Creo que eran especiales y formaban parte del kit de potencia.
     
  12. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    El JCW tiene el mismo Intercooler que el Cooper S, si fuese el de GP si habría mayor problema.
    Los Frenos cero problemas, hay mucho mejores que los de serie y si son las pinzas las de R56S son prácticamente las mismas con otros latiguillos.
    Los inyectores por ahora no hay problema y no creo que vaya a haberlos en un tiempo, pero siempre puedes poner unos superiores con un ajuste de electrónica y tener una inyección mucho más eficiente.

    Los problemas, principalmente, son las molduras de carbono de salpicadero, indicadores de revoluciones, asientos, alerón, etc... por ahora hay mucho recambio (aunque sea caro si o quieres original).
     
  13. chacho

    chacho En Practicas

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    Pues me dejas mas tranquilo la verdad.... los accesorios JCW estan chulos pero si el dia de mañana se acaban mala suerte.

    De esta semana no paso sin cerrar uno. Tengo visto un R53 con kit brutisimo esteticamente (120.000 kms y muy bien conservado) y por otro lado un JCW R56 de 2011. Los veré los dos esta semana y me cogeré uno.

    El corazon me pide el R53 y la cabeza R56 jajaja
     
    Última edición: 22 Abr 2019
  14. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Acaban saliendo accesorios a precio decente, hay que tener paciencia :whistle:

    Yo sé que no soy objetivo al 100% pero dicen que una imagen vale más que mil palabras :devil:

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Abr 2019
  15. chacho

    chacho En Practicas

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    Muy chulo tu coche! Los R53 tienen algo que enamora que las versiones posteriores no consiguen.
     

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