ADSl LENTO, muy LENTO!

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Buenas muyayos!

Hace un tiempo me llamaron los de timofonica para ofrecerme una promocion.
Aumento de adsl de 3mb a 6mb gratuitamente además de un modem wifi gratis (xavi 7968, ponzoñero total).

Acepté y me mandaron el modem.

La velocidad por contra, sigue a 3mb.
El tema es que desde el dia que puse el nuevo modem todo va a peor. No soy capaz de ver un video seguido en youtube!!!
Tengo que dejarles cargando y verles "Luego".

El caso es que volví a poner mi viejo modem (zyxel prestige) y nisiquiera sincroniza....

Aqui os dejo los datos del nuevo modem a ver que sus parecen:

Internet Connection
DSL Status: true
Last Failed: 0x00000064
Downstream Data Rate: 3832000
Upstream Data Rate: 317300
SNR (Downstream): 9.70 dB
SNR (Upstream): 35.0 dB
Line Attentuation(Downstream): 33.5 dB
Line Attentuation(Upstream): 15.5 dB
Connected Standard ADSL2+

¿que carajo puede pasar?

Gracias amigos!!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El downstream sincroniza muy bajo.

Mira que estén bien puestos los microfiltros en cada toma de teléfono que tengas, que no haya más de tres tomas de teléfono usadas en la misma línea y si sigue sin ir, conecta el router directamente en el PTR (la entrada) para que así se desconecte la línea interna completa y puedas ver si el fallo es de la instalación interior o bien, es fallo desde exterior.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
SPTR;7835328 dijo:
El downstream sincroniza muy bajo.

Mira que estén bien puestos los microfiltros en cada toma de teléfono que tengas, que no haya más de tres tomas de teléfono usadas en la misma línea y si sigue sin ir, conecta el router directamente en el PTR (la entrada) para que así se desconecte la línea interna completa y puedas ver si el fallo es de la instalación interior o bien, es fallo desde exterior.

Conecte mi anterior router en el ptr y NO sincronizaba......

Asi que no se que pensar...

EL nuevo tambien lo conecte al ptr y no iba fino tampoco...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pues entonces llama a telefónica y que revisen la línea.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.725
La relación señal ruido que te da es bajísima, sólo fíjate que de subida tienes 35 dB, de bajada debería ser parecido y en cambio tienes sólo 9 dB , con la atenuación sucede lo mismo, es mucho más alta de bajada que de subida. Hablando en plata, tienes algún problema en la línea de teléfono, alguna mala conexión o similar.

Prueba en otras tomas de teléfono de la casa a ver si en alguna va mejor que en otra.

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Alfa156;7837836 dijo:
La relación señal ruido que te da es bajísima, sólo fíjate que de subida tienes 35 dB, de bajada debería ser parecido y en cambio tienes sólo 9 dB , con la atenuación sucede lo mismo, es mucho más alta de bajada que de subida. Hablando en plata, tienes algún problema en la línea de teléfono, alguna mala conexión o similar.

Prueba en otras tomas de teléfono de la casa a ver si en alguna va mejor que en otra.
Levanta el PTR, conecta el router con un portátil (por cable) y pruebas la velocidad en adsl4ever, o alguna web del estilo.:yawinkle

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Buenas amigos.

Con el router en el ptr y conectado por cable al portatil, me da lo siguiente:

Una p*ta mierda vamos...
Ademas os pongo lo que sale en mi la conf de mi router:

Internet Connection
DSL Status true
Last Failed 0x00000065
Downstream Data Rate 6856600
Upstream Data Rate 317300
SNR (Downstream) 9.00 dB
SNR (Upstream) 33.5 dB
Line Attentuation(Downstream) 32.0 dB
Line Attentuation(Upstream) 14.5 dB

Ha sincronizado mas rapido, eso si.

Miguel, te llamé por telf pero no cogiste :(((

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si no sufres cortes de línea ADSL, baja el TCP OPTIMIZER, lo ejecutas, seleccionas 6MBPS en el deslizante, marcas la casilla PPPOE para que ponga el MTU a 1492 y después picas en OPTIMAL SETTINGS ABAJO y después a la mitad por la izquierda selecciona el adaptador que usas para conectar y marca MODIFY ALL NETWORK ADAPTERS o similar, luego le das APPLY y reinicias cuando te lo pida. Prueba de nuevo la velocidad.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.725
Los resultados en el PTR los veo consistentes, tienes menos atenuación, lógico porque estás "más cerca" de la central telefónica, pero sigue el problema del desbalanceo up/down, tienes mucha más atenuación en una dirección que en la otra.

Yo me imprimía esos datos y llamaba al servicio técnico de tu operador.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
De todos modos no sé yo si realmente tienes contratados 6MB o 3, porque el router sincroniza a no más de 3 y pico, así que lo del TCP OPTIMIZER no servirá de mucho.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Segun un forero que sabe de esto biggrin tengo contratados 10 megas y me deben garantizar, hasta el ptr un minimo del 80 por cierto.
Como bien veis, llega a 6 pero de coña....

Asi que avisaré a los tecnicos, que me arreglen al menos el pico que me falta hasta llegar a minimo de 8megas.

Y el resto..... debo tener problemas en casa, pero esos lo solucionaré yo, auque no se como.
En la primera toma de telefono, estoy ahora sincronizado a poco mas de 3 megas (osea, kaka) y no veo problema alguno en ese tramo!

ROYDAC1

Forista Senior
Modelo
Buscando...
Reacciones
22
a mi me llegaron a decir que por ley solo estan obligados a darte un minimo del 20 o 30% contratado.la verdad que tener 6MB de 10 contratados me parece una buena linea y si la subida tambien te va acorde...poco mas podras hacer por mucho que les exijas.por desgracia en este pais vamos retrasadiiiisimos en este tipo de cosas

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
ROYDAC1;7845184 dijo:
a mi me llegaron a decir que por ley solo estan obligados a darte un minimo del 20 o 30% contratado.la verdad que tener 6MB de 10 contratados me parece una buena linea y si la subida tambien te va acorde...poco mas podras hacer por mucho que les exijas.por desgracia en este pais vamos retrasadiiiisimos en este tipo de cosas

La ley dice que deben garantizarte el 10%:mus-
Los operadorcillos cutres se agarran a este dato como clavo ardiendo.[-(

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Dato: En Portugal, el finde pasado vi un cartel en el que una compañia de aquel fuero ofrecia adsl de 100megas por menos dinero que aqui timofonica!

Aun no he podido llamar a nadie, pero lo hare biggrin

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
:weedman:News mix:weedman:

La CMT rebaja un 25% el precio mayorista del ADSL y el VDSL

Viernes, 18 septiembre a las 13:18:03 46 comentarios ADSL
El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado bajar un 25% de media el precio de los servicios de banda ancha mayorista de Telefónica, también denominado acceso indirecto.

Movistar prueba Internet a 340 megas
Telefónica anunció ayer el inicio de pruebas piloto en seis países (España, Alemania, Reino Unido, República Checa, Brasil y Argentina) para instalar redes móviles de cuarta generación (4G) con la tecnología LTE.
Estas redes serán las sucesoras de las actuales infraestructuras de 3G y su principal ventaja es que logran velocidades de transmisión de datos mucho más altas que las actuales, lo que permitirá que las redes móviles suplan mucho de los servicios que ahora da la banda ancha fija. Si las redes en servicio ofrecen 7,2 megas de velocidad y está previsto que puedan llegar a 21 megas y más adelante a 48 megas por segundo, las de LTE podrán llegar a 140 megas e, incluso, a picos de 340 megas en condiciones ideales.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Con la relacion señal/ruido que tienes en bajada sincronizando a 3 mb/segundo no esperes mas velocidad que la que tienes por mucho que te miren y dejen de mirar.

Caundo conectas en el PTR conectas a 6 mb pero con todavia peor relacion reñal /ruido. Si has usado una "T" de esas para sacar dos conexiones de una al hacer la prueba, repitela sin ella, son una patata la mayoria y producen una perdidas brutales. El modem antiguo, si no te conecta es porque lo mas probable es que no sea compatible ADSL 2+. Que te puedan Volver a poner lel codigo de línea en ADSL dependerá de lo lejos que vivas de la central. El ADSL es mas robusto que el ADSL2+, pero el ADSL2+ tiene mas alcance, luego hay un punto en el que aunque el ADSL llegaria hasta 8Mb/s por distancia hay que pasar a ADSL2+

Por cierto la atenuacion de la linea en subida y en bajada siempre son diferentes, y mayor en bajada. La atenaucion aumenta con la frecuencia y de la frecuencia depende la velocidad de sincronizacion, luego en una linea asimetrica (que es lo que signififca la A de ADSL) las atenuaciones tambien son Asimetricas.

Para hacerte un resumen: si no tienes ningun vecino funcionando a 10Mb/s tu tampoco podras. Con los valores de linea que te da a 3Mb/s no vas a poder salvo que te haya tocado una linea muy mala y te la puedan cambiar por otra. Cuantas mas lineas ADSL haya en el vecindario peor funcionaran todas porque se interfieren (si, en el mismo cable)

Por cierto el Xavy es un modem que va muy bien, es complejo de configurar pero muy potente, y uno de los mejores para WIFI. Pero si lo que tienes, como es tu caso, son problemas de atenuacion de linea, es mejor el Zyxel. Depende el mdelo de Zyxel que tengas, igual es actualizable a ADSL2+ actualizando el firmware. Si tuvieses uno de esos, te iria mejor (un poco) que el Xavy, pero despues de ponerle el firmware de ADSL2+

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
GroovyDrifter;7862168 dijo:
Con la relacion señal/ruido que tienes en bajada sincronizando a 3 mb/segundo no esperes mas velocidad que la que tienes por mucho que te miren y dejen de mirar.

Caundo conectas en el PTR conectas a 6 mb pero con todavia peor relacion reñal /ruido. Si has usado una "T" de esas para sacar dos conexiones de una al hacer la prueba, repitela sin ella, son una patata la mayoria y producen una perdidas brutales. El modem antiguo, si no te conecta es porque lo mas probable es que no sea compatible ADSL 2+. Que te puedan Volver a poner lel codigo de línea en ADSL dependerá de lo lejos que vivas de la central. El ADSL es mas robusto que el ADSL2+, pero el ADSL2+ tiene mas alcance, luego hay un punto en el que aunque el ADSL llegaria hasta 8Mb/s por distancia hay que pasar a ADSL2+

Por cierto la atenuacion de la linea en subida y en bajada siempre son diferentes, y mayor en bajada. La atenaucion aumenta con la frecuencia y de la frecuencia depende la velocidad de sincronizacion, luego en una linea asimetrica (que es lo que signififca la A de ADSL) las atenuaciones tambien son Asimetricas.

Para hacerte un resumen: si no tienes ningun vecino funcionando a 10Mb/s tu tampoco podras. Con los valores de linea que te da a 3Mb/s no vas a poder salvo que te haya tocado una linea muy mala y te la puedan cambiar por otra. Cuantas mas lineas ADSL haya en el vecindario peor funcionaran todas porque se interfieren (si, en el mismo cable)

Por cierto el Xavy es un modem que va muy bien, es complejo de configurar pero muy potente, y uno de los mejores para WIFI. Pero si lo que tienes, como es tu caso, son problemas de atenuacion de linea, es mejor el Zyxel. Depende el mdelo de Zyxel que tengas, igual es actualizable a ADSL2+ actualizando el firmware. Si tuvieses uno de esos, te iria mejor (un poco) que el Xavy, pero despues de ponerle el firmware de ADSL2+

Entonces y resumiendo..

Del ptr no he usado ninguna T, ni siquiera de mi propia toma de conexion habitual....

Lo de señal/ruido... no seria problema del proveedor?? Es que no veo normal tener que esperar (y muuuuuuuuuucho) para que cargen videos del youtube, por ejemplo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
La relacion señal/ruido es el margen que hay entre la potencia a la que llega la señal y la potencia del ruido que hay en la linea. Más que del proveedor es algo intrinseco de la linea. Piensa que por mucha potencia que salgan de la central, si la linea tiene ruido, cuando llega a tu casa la señal se ha atenuado mucho por la distancia y por la frecuencia, en cambio el ruido se habra atenuado dependiendo de donde se produzca (la distancia a aonde se encuentra la induccion). Si, por ejemplo tienes una induccion en la linea muy cerca de tu casa (por ejemplo porque los cables del telefono el constructor los ha mtido por una canalizacion que no respeta las distancias minimas con los cables de corriente, los ha colocado por el hueco del ascensor, o cualquier otra barrabasada chapucera) eso podria explicar porque el margen es tan bajo. En sentido subida, la relacion es mucho mejor, luego eso puede confiramar que la fuente de ruido se encuentra cerca de tu casa, pero no implica que el localizarla sea algo evidente o facil (e incluso puede que ni siquiera te lo arreglen, si se detecta que es debido a lo que te decia antes, puesto que en ese caso seria tu canalizacion y tu cable el que esta mal, y eso no es algo que deban tocar ellos) aaunque la diferencia tan grande tampoco es completamente solo debido a eso, la velocidad de subida es muy inferior ala debajada y la atenuacion de la señal ademas de la distancia depende de la frecuencia.

¿no os han puesto fibra todavia donde vives? podria ser una opcion si realmente necesitas 10Mb/s. con fibra tendrias eso y mas...

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
No llega la fibra aun...
Y no es que necesite los 10mbs..... unicamente con lo que tengo, para lo que hago, puede valerme...
PEro muchos dias, intento ver series en streaming y me desespero... parece que tengo 56kbs....

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
aarone;7863639 dijo:
No llega la fibra aun...
Y no es que necesite los 10mbs..... unicamente con lo que tengo, para lo que hago, puede valerme...
PEro muchos dias, intento ver series en streaming y me desespero... parece que tengo 56kbs....

¿Te revisaron ya la línea?:-s

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Sobre los videos del youtube...pensa que eso es como una cañeria que une tu ordenador con el de youtube, y cada equipo que atraviesa es un grifo que puede estar mas o menos cerrado dependiendo de como este de cargado ese equipo. Los primeros equipos son los de tu proveedor, pero el resto no. Tu provedor puedeser responsable de como esten de abiertos sus grifos, pero no os de los demas.

si te abres un CMD y escribes
Código:
TRACERT www.youtube.com
te saldra algo asi...

Código:
Microsoft Windows [Versión 6.0.6002]
Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation.  Reservados todos los derechos.

C:\Windows\system32>tracert www.youtube.com

Traza a la dirección youtube-ui.l.google.com [209.85.227.102]
sobre un máximo de 30 saltos:

1     1 ms    <1 ms    <1 ms  172.16.0.1
  2   367 ms   234 ms   242 ms  192.168.153.1
  3   322 ms   204 ms   324 ms  241.Red-81-46-36.staticIP.rima-tde.net [81.46.36
.241]
  4     *      460 ms   322 ms  So-5-0-0-0-grtbcntb1.red.telefonica-wholesale.ne
t [84.16.9.241]
  5   558 ms     *      194 ms  So2-1-0-0-grtparix3.red.telefonica-wholesale.net
 [213.140.36.202]
  6   592 ms   417 ms   480 ms  Xe9-3-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net
 [213.140.49.153]
  7   263 ms   265 ms   335 ms  GOOGLE-xe-9-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-whole
sale.net [84.16.6.106]
  8   372 ms   525 ms   331 ms  209.85.251.40
  9   379 ms   425 ms   326 ms  209.85.243.111
 10   391 ms     *      447 ms  209.85.251.231
 11   431 ms   521 ms   397 ms  209.85.243.97
 12   391 ms   404 ms   396 ms  wy-in-f102.google.com [209.85.227.102]

Traza completa.

C:\Windows\system32>

La linea 1 es tu router, la 2 y 3 son conexiones internas del proveedor hacia Internet. todo el resto es Internet y lo ultimo es el servidor al que te conectas. Si, esasa que pone telefonica-wholesale tambien son Internet, ya que TIWS (Telefonica International Wholesale Services) aunque tenga ese nombre no tiene nada que ver con la Telefónica que te da el acceso a internet, es un "carrier" que puede contratar (y que contratan de hecho) caulquier operadora paratrannportar su señal internacionalmente.

Osea fijate si hay grifos por el medio que pueden estar chungos antes de que te llegue el flujo de YouTube y lo mas importantes: grifos que no tiene que ver nada con quien te provee del acceso a Internet.

Lugo, por supuesto... si tienes errores, debido a que la linea esta al limite, los paquetes de red con erores se descartan y eso es siempre motivo de atascos y demoras. Si tu linea te iba mas o menos bien con 3 mb, con 6 te va con problemas y a 10 no has llegado nunca desde que te lo pusieron, yo que tu volvia a 3 megas. Pero por el medio de dar la brasa con averias... al final, o te cambian la linea y pillas una que esta mejor o te bajan la velocidad a la que puedan darte, bajandote el precio ys sin pagar la cuota que tendrias que pagar por pedir tu la bajada... Pero siempre wu pases averia lo haces con el router enchufado en el PTR (y se lo dices), para que no piensen que el problema lo tienes dentro de la instalacion de tu casa.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Acaba de venir el tecnico, me a cambiado el PTR y ahora sincroniza a nada menos que 6 megas.
PERO los videos de youtube siguen yendo leeeeeennnnnntiiiiiiisiiiiiiimoooooooooos..... tengo que dejarles cargando y volver a la media hora..

Aqui os dejo los nuevos datos del router..

Internet Connection
DSL Status true
Last Failed 0x00000000
Downstream Data Rate 6010400
SNR (Downstream) 10.65 dB
SNR (Upstream) 35.0 dB
Line Attentuation(Downstream) 31.5 dB
Line Attentuation(Upstream) 14.0 dB

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Youtube en otro pc de mi casa va mejor, carga casi a tiempo real (algo mas rapido) pero no como estoy acostumbrado en otros sitios...

Estoy pasando el ccleaner a mis pcs, aver si tienen algo mal y por eso el streaming es lento...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
aarone;7897546 dijo:
Acaba de venir el tecnico, me a cambiado el PTR y ahora sincroniza a nada menos que 6 megas.
PERO los videos de youtube siguen yendo leeeeeennnnnntiiiiiiisiiiiiiimoooooooooos..... tengo que dejarles cargando y volver a la media hora..

Internet Connection
DSL Status true
Last Failed 0x00000000
SNR (Upstream) 35.0 dB

Partiendo de eso, ahora sí, baja TCPOPTIMIZER, ejecuta, pon el deslizador a 6MB, dale abajo a OPTIMAL SETTINGS, marca lac asilla de la izquierda de MODIFY ALL NETWORK ADAPTERS, selecciona del desplegable el adaptador de red por el q te conectas, si es ethernet o Wifi, por si acaso, y luego marca PPPOE en la derecha para que ponga MTU a 1492. Aplica cambios, reinicia y prueba de nuevo.

Haz una descarga directa de microsoft.com, por ejemlpo el SP2 IT professional y déjalo 5 min a ver que velocidad te da (evidentemente sin ARES ni leches puestos). Tiene que bajar de unos 600 a 635KB/s en el cuadro de diálogo de descarga.

No hagas test de velocidad que suelen ser mierda, haz eso que microsoft tiene mucho dinero, buenos servers y buen canuto y para probar sobra.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Me baja a unos 625 aprox. una vez hecho eso del tcpoptimizer..... pero el youtube me sigue yendo como un culo...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Puede ser que vayan lentos porque yo creo que telefónica capa el streaming de youtube y demás sitios para no saturar su maldita red de mierda. Encima que son careros dan por culo.

Si te baja a 625, te va al 100% prácticamente de lo que puede ir.

¿Has probado con Firefox a ver los vídeos? ¿Pasa con IE y Firefox independientemente?

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
SPTR;7899330 dijo:
Puede ser que vayan lentos porque yo creo que telefónica capa el streaming de youtube y demás sitios para no saturar su maldita red de mierda. Encima que son careros dan por culo.

¿Has probado con Firefox a ver los vídeos? ¿Pasa con IE y Firefox independientemente?

No, no he probado con firefox.... no obstante ahora pienso que el problema esta en mis pc (fijo y portatil), porque en el de mi hermana puedo ver el tube sin cortes....

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
SPTR;7899330 dijo:

Diria yo que mas que una opinion fundada es una apreciacion subjetiva, basada en el desconocimiento de lo que se hace o deja de hacer. Por de pronto, que yo haya podido comprobar, es el unico que no capa los P2P, y por otro lado que SI capa a los que se dedican a mandar correos SPAM, cosa que les jode mucho porque se creen en su perfecto derecho de llenar el buzon de la gente con su basura.

aarone;7897546 dijo:

Internet Connection
DSL Status true
Last Failed 0x00000000
SNR (Upstream) 35.0 dB

aarone;7897721 dijo:
Youtube en otro pc de mi casa va mejor, carga casi a tiempo real (algo mas rapido) pero no como estoy acostumbrado en otros sitios...

Estoy pasando el ccleaner a mis pcs, aver si tienen algo mal y por eso el streaming es lento...

aarone;7899332 dijo:
No, no he probado con firefox.... no obstante ahora pienso que el problema esta en mis pc (fijo y portatil), porque en el de mi hermana puedo ver el tube sin cortes....

Nada mas que añadir: los teste de velocidad te van bien y con otro ordenador, en la misma linea, tambien.

Por cierto, el TCPOPTIMIZER es un programa que nacio para optimizar las conexiones por modem ya que el tamaño de paquete de microsoft por defecto para el TCP/IP era muy canijo y al tener que encapsular esos paquetes en otros de protocolo PPP se hacian muchas "capas de cebolla" para poco contenido... Ahora, pues quin sabe, con las conexiones ADSL puede ser util... o no. Ya habia quien dudaba de su utilidad con las conexiones con modem. Yo lo probe con modem normal y con lineas RDSI y no es que se notase gran cosa, pero algo se notaba. Igualq ue si le aumentas el numero de conexiones simultaneas al navegador... que en algunas paginas va como un tiro y en otras se peta... esto realmente es muy complejo y pasa como en la misma naturaleza... a veces tocas algo pensando que vas a mejorar y obtienes los resultados mas insospechados...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
GroovyDrifter;7902042 dijo:
Diria yo que mas que una opinion fundada es una apreciacion subjetiva, basada en el desconocimiento de lo que se hace o deja de hacer. Por de pronto, que yo haya podido comprobar, es el unico que no capa los P2P, y por otro lado que SI capa a los que se dedican a mandar correos SPAM, cosa que les jode mucho porque se creen en su perfecto derecho de llenar el buzon de la gente con su basura.

Nada mas que añadir: los teste de velocidad te van bien y con otro ordenador, en la misma linea, tambien.

Por cierto, el TCPOPTIMIZER es un programa que nacio para optimizar las conexiones por modem ya que el tamaño de paquete de microsoft por defecto para el TCP/IP era muy canijo y al tener que encapsular esos paquetes en otros de protocolo PPP se hacian muchas "capas de cebolla" para poco contenido... Ahora, pues quin sabe, con las conexiones ADSL puede ser util... o no. Ya habia quien dudaba de su utilidad con las conexiones con modem. Yo lo probe con modem normal y con lineas RDSI y no es que se notase gran cosa, pero algo se notaba. Igualq ue si le aumentas el numero de conexiones simultaneas al navegador... que en algunas paginas va como un tiro y en otras se peta... esto realmente es muy complejo y pasa como en la misma naturaleza... a veces tocas algo pensando que vas a mejorar y obtienes los resultados mas insospechados...

El TCP OPTIMIZER lo he usado mucho porque había sitios en los que la descarga no pasaba de 180KB/s cuando con 6Mbps de Telefónica suele ir de 600 a 630 si todo está como debe. Después de usarlo, ver como aumentaba la velocidad de 180 a esos 600 y pico.

No me ha pasado en todos los pcs, pero sí en muchos y no sé si es algo que se modifica por ahí o qué porque...

Y lo de capar el streaming... no pondría yo la mano en el fuego por telefónica. Sí, no es la mejor, digamos que es la menos mala, pero eso no quiere decir que sean angelitos.... con sus proxy caché e historias bizarras. Yo tuve que pegarme 1 año reclamando para que me quitaran de su proxy ya que no podía entrar en ciertos foros y la navegación era pésima (aunque supuestamente eso la mejoraría, JA!).

Será subjetivo e infundado, pero por ejemplo, tengo una cuenta premium de MEGAUPLOAD y no suele pasar de 300KB/s cada descarga o mucho menos, cuando en otras compañías la gente dice que le va bien. No sabemos a ciencia cierta si es casualidad pero a mi esto me huele bastante mal, la verdad...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
SPTR;7902244 dijo:
El TCP OPTIMIZER lo he usado mucho porque había sitios en los que la descarga no pasaba de 180KB/s cuando con 6Mbps de Telefónica suele ir de 600 a 630 si todo está como debe. Después de usarlo, ver como aumentaba la velocidad de 180 a esos 600 y pico.

No me ha pasado en todos los pcs, pero sí en muchos y no sé si es algo que se modifica por ahí o qué porque...

Pues basicamente donde te haya funcionado es porque atraviesas una red (dentro de la amplia y vasta internet) con un MTU inferior al que tu usas , y entonces el Router de esa red se ve obligado a fragmentar tus paquetes, cosa que implica emora, o si se le acumulan muchos, los descarta, depende del modelo de router que sea que usan en esa red. Parar que eso no ocurra se puede optar por hacer paquetes mas pequeños MTU en vez de 1500 (maximo) de 128, como hacia microsoft, pero.... eso hace que la sobrecarga por paquete de informacion de capas de protocolo sea tan alta que no llegas ni al 50% de datos rales transmitidos usando el 100% del ancho de banda. Por eso digo que el uso del TCPOPTIMIZER es peligroso si no se tiene muy claro lo que se esta haciendo. Por ejemplo otra cosa peligrosa que hace es hacer un tamaño de ventana muy grande por lo que no tienes que enviar tantos ACK... bueno... si tienes errores en a linea o se pierden paquetes por saturacion de red, eso es peligrosisimo, porque hasta que no vence el temporizador no hay reenvio, y dado que la ventana es muy grande no sabes donde te has quedado y puedes tener que volver a enviar muchos paquetes de nuevo.

Y lo de capar el streaming... no pondría yo la mano en el fuego por telefónica. Sí, no es la mejor, digamos que es la menos mala (Para ser exacto, digamos que es la mejor valorada, con una nota de 8 sobre 10), pero eso no quiere decir que sean angelitos.... con sus proxy caché e historias bizarras. Yo tuve que pegarme 1 año reclamando para que me quitaran de su proxy ya que no podía entrar en ciertos foros y la navegación era pésima (aunque supuestamente eso la mejoraría, JA!).

Proxy cache que utilizaron la mayoria de operadoras, de forma masiva, si no has olvidado, hubo hasta versiones de emule que se aprovechaban de esos proxy-caches para ir mejor. Y por cierto en la asociacion de internautas habia un programa que bastaba con cargarlo en el ordenador al iniciar para que tus comunicaciones no fuesen por proxy cache, y que funcionaba.

Será subjetivo e infundado, pero por ejemplo, tengo una cuenta premium de MEGAUPLOAD y no suele pasar de 300KB/s cada descarga o mucho menos, cuando en otras compañías la gente dice que le va bien. No sabemos a ciencia cierta si es casualidad pero a mi esto me huele bastante mal, la verdad...

Pues quiza algun amigo al que le vaya bien se podri acercar a tu casa con su portatil a ver que tal le va... como le ha pasado al compañero que ha descubierto que un ordenador en su casa va perfecto, cosa que descarta la linea como origen del problema

En todo caso te recomiendo esta pagina:

Asociación de Internautas

Donde se puede realizar un cuestionario:

Asociación de Internautas

Y donde te dean informacion veraz, hasta te enseñan a no picar en los Hoax

Al 70% de los internautas le cuesta distinguir un bulo de una noticia fiable.

;-)