ADSL - ¿Nos timan los proveedores?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por maholinn, 17 Sep 2007.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    La cuestión es: Desde hace ya varios años, muchos, tengo contratada la dsl; no podría decir cuantos, pero para q os hagais una idea, tengo ip fija, porque cuando la puse todas eran fijas...

    El caso es que al principio esta linea era 256 - 128 Kbps, la velocidad real de la línea en mi caso era prácticamente esa, aaaaños después doblaron la velocidad a 512 - 256, ahí ya comenzó la cosa a flaquear, obtenía unos ratios de subida que no llegaban a 200 Mbps y unos de descarga que superaban con poco los 400; volvieron a subirla, no hace mucho tiempo hasta el mega en descarga y los típicos 333 Mbps en subida, aquí ya cosa tocaba un poco los güebs ya que como mucho y liberando el ancho de banda del 10 % que se "come el S.O." conseguía unos ratios "normales" en subida entre 260 y 270 Mbps pero, a mi entender muy regulares tirando a malos en descarga, no llegando ni a los 800 Mbps, es decir menos de 100 KB por segundo, cuando lo normal sería entre los 105 - 115...

    Ahora he tenido que instalar unas cámaras IP, con lo que he tenido que llamar a mi proveedor y pedir que me suban please a 3 Mbps... Y ya si que me han tocado la moral por todo lo alto, no se consiguen mas de los 2,5 Mbps...

    A parte de lo que ya sabemos todos, de la distancia a la central... lo que se come el S.O. y todo eso que lo tengo controlado... ¿Alguien me puede decir por favor que margen legal para timarte, les dá a los proveedores del servicio la "preposición propia HASTA", tan famosa en sus contratos??

    Gracias,
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si tienes contratado 3MBPS y te da real 2.5, puedes estar contento, creeme.

    El resto se usa para encapsulado de datos, encabezados, blablabla.

    Antes con 1MB las pérdidas eran de unos 0.2.

    Se quedaba en 800 y pico KBPS. Pues ahora con 3MBPS es el triple, 0.6, quedando unos 2.4MBPS aproximados para datos de usuario.

    Ya te digo que tu línea va bien, vamos como todas.

    Si te diera 2Mbps en vez de 2.5, o menos de 2, entonces ya sería para preocuparse, pero tal como lo tienes, te va al 100% y eso son unos 314KBytes/s ma o menos.

    En telefónica garantizaban un 10% creo. No te preocupes que los deos no se los van a pillar.
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias SPTR, si yo no digo que sea el único perjudicado, me imagino. Es que me parece excesivo el porcentaje que se pierde, en este caso sobre el 30 %.

    Slds.
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Perdón, pero creo que no haces bien las cuentas.

    2.5 de 3 es sobre un 16% menos.

    Y eso es normal, aunque vivas a 100m de la central.

    Todas las ADSL de 3Mbits a los que yo configuro routers y pruebo velocidad van igual, y cuando van a 2.5 es que van bien (300 a 320KB/s).
     
  5. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    nops......Las garantias de las ADSL home son habitualmente de 0.
    Las adsl que contratamos nosotros para clientes con garantia del 20% cuestan unas 10 veces mas que una (por poner un ejemplo) de albura (sin garantia, como un adsl home pero termina en un nodo local)
     

Compartir esta página