Duda aduana al importar desde Alemania un vehiculo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por peach, 4 Feb 2014.

1. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Bueno pues mi duda es cual seria la aduana por donde se hace el Dua de exportacion cuando sacas un vehiculo comprado en Alemania.Supuestamente se embarcara en Barcelona aunque quizas sea por algeciras si no cuadran las fechas para traerlo a canarias.
    Es que el vendedor crei entender que me pide por que zona de la frontera Alemana o aduana sale sinembargo el transportista me dice que el sabe lo que esta pidiendo y que es la aduana en barcelona,concretamente Barcelona Maritima con codigo 0812.
    Sabeis si esto es asi.Donde se pasa la aduana y se registra el Dua de exportacion,en la frontera de Alemania o en la Española.
    Luego al entrar en Canarias se que se hace el Dua de importacion,en la aduana del puerto Canario,en este caso en Tenerife.
    Supongo que las aduanas solo la pasas en puerto y aeropuertos y no en las carreteras al menos en la CEE no?

Última edición: 4 Feb 2014
  2. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    159
    Vamos a ver, para llevar el coche hasta Canarias se deberá lanzar un dua de export y otro de import, en Canarias. El DUA de export, puede ser despachado desde Alemania con destino final Tenerife, pasando por España por ejemplo aduana marítima de export bcn (0812) o bien se puede despachar directamente desde España. Es decir, tienes que diferenciar entre aduana de despacho y aduana de salida, y no tienen por que coincidir. Así pues, puede tener aduana de despacho Alemana y aduana de salida bcn, o cadíz, por ejemplo. Evidentemente si sale por una aduana distinta a la aduana de despacho, el vehículo se tendrá que mover de una a otra de alguna forma, (carretera, etc)

3. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Ok
    Creo que te he entendido,a ver si es asi:
    El vendedor del coche gestionará la aduana de despacho y el coche sera trasladado en camion hasta Barcelona donde haran una aduana de salida y luego en Tenerife se hace el de importacion.

Última edición: 5 Feb 2014
  4. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Tal cual has explicado aqui
    El coche salio por barcelona y hicieron el dua de exportacion en alemania y el de importacion fue en tenerife.
    Todo ha salido bien .Gracias!

Compartir esta página