Advertencia del RACE acerca del Jiangling Landwind 4wd

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 12 Dic 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El RACE analiza la seguridad del primer vehículo de origen chino que ha llegado al mercado Europeo

    El RACE, en colaboración con los club automovilistas europeos más importantes, preocupados por la seguridad de los vehículos y ante la llegada del primer fabricante Chino que presenta sus productos en el mercado europeo, han realizado una prueba de choque frontal y lateral al todo terreno de origen Chino Jiangling Landwind 4WD.

    Desde el RACE, entienden que la seguridad de los vehículos en Europa en los últimos años se ha incrementado alcanzando niveles óptimos gracias al esfuerzo de los fabricantes, así como también al esfuerzo de club automovilistas como RACE, que desde hace años participa activamente en el programa EuroNCAP evaluando la seguridad pasiva de los vehículos.

    Estos niveles de seguridad pasiva han alcanzado un peso importante en el argumento de ventas de las marcas, y los automovilistas han sabido recoger el mensaje para actualmente demandar, a la hora de elegir un vehículo, los sistemas de seguridad más avanzados.

    Por ello, el RACE ha participado en la prueba de choque de un vehículo que, al ser nuevo en el mercado europeo y el primero procedente de China, presenta ciertas peculiaridades. Por ejemplo, el no disponer de elementos de seguridad que ya son prácticamente estándar en todos los modelos que se venden en Europa, como el ABS o el airbag de acompañante, así como ofrecerse a un muy bajo precio, lo que hace sospechar que algunos estándares europeos de seguridad pueden no cumplirse.

    En el choque frontal se aprecian errores serios en el diseño y la fabricación, con una reducción en la zona de supervivencia que ocasiona graves daños para los ocupantes. Existe una gran deformación de todo el salpicadero, y la rueda delantera llega a introducirse dentro del habitáculo. Las consecuencias son daños fatales en la cabeza, llegando el cuerpo a quedar atrapado y las piernas muy dañadas.

    En el choque lateral se aprecia como debido a las altas fuerzas que se detectan en la zona de la cabeza y la espina dorsal, se estima que se producirían daños fatales en un choque lateral. La falta de barras de protección lateral causa una gran deformación en el habitáculo, además debemos tener en cuenta que no dispone de airbag laterales que disminuyan los daños.

    Respecto a la seguridad infantil, los resultados de las pruebas mostraron una buena protección en el choque frontal y lateral, gracias en gran parte a los altos niveles de seguridad de las sillitas empleadas en la prueba, aunque también se encontraron fallos importantes como que el libro de instrucciones del vehículo no hace ningún comentario sobre seguridad de los niños, los cinturones de seguridad no cumplen los requisitos de instalación europeos, y el asiento central trasero dispone de un cinturón de dos puntos.

    El RACE, gracias a las pruebas realizadas, advierte:

    1. El Jiangling Landwind no cumple los estándares mínimos de seguridad Europeos. Por este motivo pedimos al fabricante que realice un esfuerzo para alcanzar los requisitos universales mínimos de seguridad y cumpla, al menos, las siguientes condiciones básicas:

    · Ofrecer un habitáculo más resistente que garantice un espacio de seguridad
    · la columna de dirección no debe ser rígida
    · el airbag de pasajero debe ofrecerse de serie
    · la zona de protección de las piernas debe ser bastante más segura
    · mayor zona de seguridad para la cabeza

    2. A fecha de hoy, no existe una red de ventas en Europa que pueda ofrecer servicio para estos vehículos. Teniendo en cuenta que todo este servicio aún no está desarrollado, realizar la compra, reparaciones, revisiones y el cumplimiento de la garantía, nos puede llevar a tener que desplazarnos distancias más largas de lo habitual, con la consecuente pérdida de tiempo.
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    interesante documento...
    En la autoescuela me comentaban el viernes, que a dia de hoy, no se fabricaban turismo con la columna de direccion rigida...
    Veo, que an fallado
     
  3. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    que pocas ganas de que se vendan aqui tienen algunos :D :D :D viendo el precio no se que esperan algunos... duros a cuatro pelas?:roll:
     
  4. Metr4ll4

    Metr4ll4 Guest

    Que mejor que unas fotillos para ilustrar este pedazo de ataud con ruedas

    [​IMG]



    [​IMG]

    Tremendo...
     
  5. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Que "peligro" tiene la cosa....;-)
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    No veo a la RACE advirtiendo de los riesgos de morir en accidente en caso de comprar un vehiculo de 2ª mano anteriores al año 93-94:roll:
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    eso es lo que esparan los usuarios que compren estos vehiculos..... equis cincos al precio de los chinos....
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Todo el mundo sabe que los 127 o los bocanegra, no son como los coches de ahora, no hace falta que lo diga nadie.
    Pero alguien como europa, que espera unos resultados minmimos de un producto nuevo, y que ni siquiera tenga barra de direccion plegable.....
     
  9. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Pues el que piense asi un poco cafre ya es ehh:roll: entonces el problema lo tiene el y no los chinos:D
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    El problema lo puede tener por ejemplo, mi padre/tio/amigo/vecino al que yo aprecio, que se va a comprar un COCHE y que por ahorrarse los chinitos un diseño mas ala altura, se quede mi padre/tio/amigo/vecino, como una brochetta en caso de accidente :) :)
    Creo que hacen bien adviertiendo de forma informativa, algun posible defecto que pueda tener este coche chollo
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para eso está la ITV :)
    Aquí hablamos de cochazos nuevos de concesionario (¿he dicho concesionario?¿ende están?) :D
     
  12. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    De todo tiene que haber no? esto queramos o no, es un mercado de oferta y demanda... ellos ofertan "eso" a un precio, si quieres mas, paga mas, simple;-)
    Europa no demanda ningun tipo de resultados, ni mucho menos, tiene unas normas, y si las cumplen, podran venderlo.

    Que no lo quieres, pues como haces con el resto de marcas, no lo compres y listo, pero yo no habia visto semejante campaña de descredito hacia una marca nunca:roll: que pueden j*der el mercado, pues es posible, pero a estos picapleitos con el pecho inflado que ahora echan pestes de los vehiculos chinos, no les veo cuando se envia el trabajo que hasta ahora hacian los europeos, a China... con la calidad china (la mismita que tiene ese vehiculo) y el precio chino (el mismito en proporcion que ese coche chino) :roll: pero eso si, que aqui lo venden a precio "made in Europe"... :???:
     
  13. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ein? la itv? no joas:D :D esos estan para marear un poco:descojon:

    coches nuevos a precio de coches de segunda mano, no lo olvides:) ;-)
     
  14. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues eso mismo te decia, que hagan lo propio con todos los modelos peligrosos (a estandares europeos actuales) que se venden en la peninsula sean del año que sean... que digan, ojo con los Cherokee Sport 2.5TD, son verdaderas maquinas deslizantes y que ademas son tan fiables como un mono con pistola:roll: frena en mojado y veras el verdadero significado de Ahi-Bas! :D
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    y el race que gana poniendo o quitando meritos de este coche?? Él no se deedica vender coches, esa una empresa que se dedica entre otras muchas cosas a probarlos.
    ¿porque advierte race?
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De la quinta biela no dijero nada, no :D
     
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    y de los caudas y turbos del 3.0D tampoco, no:D :D :D :)
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero del cauda te digo yo que pongas Pierburg :finga:
     
  19. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Algo sacara;-)
    por cierto, tambien es de su incumbencia la decreciente calidad de los vehiculos de fabricantes europeos que subcontratan el trabajo en china, india, taiwan, brasil etc... etc... y de eso no dicen nada... y de que se siguen vendiendo aqui, como productos europeos y a precios europeos tampoco dicen nada,no ganarian nada diciendolo, pero creeme, que perderian bastante;-)
     
  20. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    el mio ya lleva pierburg:) :)
     
  21. JotaBe

    JotaBe Guest

    De algún sitio tenían que ahorrar costes ... la mano de producción puede ser barata pero también han tenido que ahorrar en materiales, era de esperar algo así.
     
  22. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    No vale todo cuando se juega con la vida de las personas....si el coche es fiable o no se verá cuando cumplan o no la normativa vigente en Europa y eso creo que es independiente del valor del coche......

    Eso por no entrar en los derechos humanos de las personas que trabajan en las fabricas de aquel pais para que este coche vea la luz......otro cantar.
     
  23. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    j*der, como nos gusta ver la paja en el ojo ajeno eh:roll: cuando eso mismito lo hace una marca europea parece que entra la omertá:-s
     

Compartir esta página