Aerodinámica de Honda, nuevos escapes en KTM ... ¿Qué novedades vimos en el Test de Jerez?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 7 May 2022.

  1. KORANDO

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    MotoGP- Como ocurre tradicionalmente, la celebración de un test implica numerosas innovaciones y nuevas piezas para probar por parte de todos los equipos. Evidentemente, lo que vimos el pasado lunes durante el Test Oficial de Jerez no fue una historia distinta, cuando los pilotos volvieron a exprimirse sobre el Circuito de Jerez - Ángel Nieto en una jornada de pruebas muy valiosa. Hemos analizado a fondo las novedades expuestas en Andalucía y lo que pueden significar para los equipos en el futuro.

    Honda no se esforzó en disimular la importancia del test post-GP, ya que las RC213V volvieron a pasar por algunos apuros desde el regreso del Campeonato a Europa. Curiosamente, vimos a Marc Márquez (Repsol Honda Team) corriendo con la antigua aerodinámica de la temporada pasada. Es interesante porque de todos los pilotos de Honda, el '93' fue, en su momento, el piloto que más dudas tenía sobre si usar esta aerodinámica o la que le vemos ahora.

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    Por lo que entendemos, esta aerodinámica proporciona un poco menos de carga aerodinámica, por lo que el octocampeón podría estar buscando inclinar su Honda un poco más en la parte delantera para tratar de encontrar el 'feeling' con el tren delantero que tanto ha echado de menos en las últimas semanas.

    Y su búsqueda no se detuvo ahí, ya que también vimos un paquete aerodinámico completamente nuevo que era muy similar a las ligeras ondulaciones que vimos en la versión inicial de la Honda 2022 en Misano el año pasado, aunque esta versión parece estar reforzada un poco con mucha más superficie. Un aspecto que imaginábamos que podríamos ver probar a los pilotos de Honda eran los diferentes escapes que el piloto de pruebas Stefan Bradl utilizó como 'wildcard' en Jerez. Pero en realidad, todos los pilotos de Honda se ciñeron a los escapes estándar 2022, que se ven abajo, durante todo el test.

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    El piloto de Suzuki, Joan Mir, continuó utilizando el basculante diferente y parece que el Campeón del Mundo de 2020 lo ha cambiado definitivamente. Pero su compañero de equipo, Alex Rins, no lo probó durante el test. La diferencia es la soldadura horizontal, que se encuentra en la sección del basculante por debajo de la cadena. En el nuevo, esta soldadura está ahí, en el antiguo no.

    KTM presentó un conjunto de escapes radicalmente diferentes. Con el escape inferior mucho más largo que antes, es interesante observar que Ducati también probó recientemente un escape inferior muy largo. Por lo que hemos oído de Ducati, el escape largo ofrecía un poco más de potencia salvaje, y fue esto lo que los pilotos de Ducati decidieron rechazar al final, ya que hacía que la GP22 fuera demasiado difícil de manejar.

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    Pero para KTM puede que no sea la potencia extra lo que persiguen, sino más potencia utilizable. Sus problemas de grip trasero han sido ampliamente abordados por muchos, por lo que podría ser el caso de que KTM esté tratando de encontrar algo en esta área. Binder comentó que no sintió una gran diferencia, pero que le gustó cómo sonaba, ¡así que eso siempre es una ventaja!. Esperaremos al Test post-GP de Cataluña para ver si KTM se basa en esta idea y trae otra versión o si vuelve a probar estos escapes.

    Además de los nuevos escapes, KTM también tenía otra cosa que, según ellos, era mucho más difícil de detectar. Bueno, resulta que era difícil de detectar, pero podría estar escondido en esta moto en algún lugar, ya que Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) fue visto rodando en ocasiones con una moto con carenados totalmente negros. Tendremos los ojos bien abiertos en las próximas carreras y test para ver si podemos detectar esa misteriosa actualización. Lo último que vimos fue que Remy Gardner, del Tech3, recibió finalmente el basculante 2022 para probarlo. La dupla de fábrica formada por Brad Binder y Oliveira ha tenido este basculante desde el comienzo de la temporada.

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    Enea Bastianini, del Gresini Racing, recibió una actualización de 2022 por parte de Ducati. La fábrica de Bolonia le ha otorgado el carenado delantero, la toma de aire y el paquete aerodinámico 2022. Parece estar contento con ello, al señalar que si tuviera que elegir uno para correr ahora mismo, elegiría el carenado de 2022 en lugar del carenado de 2021 al que está acostumbrado. Al Team Manager de Ducati, Davide Tardozzi, le preguntaron por qué se lo habían brindado a Bastianini. Simplemente, dijo que es porque se lo merece y que Ducati ya tiene planes para lanzar un carenado aerodinámico actualizado para sus pilotos de fábrica en algún momento a mediados de temporada.

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    En la foto está el nuevo basculante que Yamaha dispuso el lunes. La zona que ha cambiado es la curvatura de la sección donde la cadena pasa por el propio basculante. Fíjate bien y luego mira la siguiente imagen de abajo del basculante estándar y verás ese cambio de forma. Es una forma ligeramente diferente, ya que el de serie tiene una superficie más grande y se hunde más hacia dentro en comparación con el nuevo.
     
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  2. *NANO*

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    Qué trompetas más curiosas esas de la KTM.
     

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