AE's CCFL ó LED SMD??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Extrema_19, 2 Ene 2011.

  1. Extrema_19

    Extrema_19 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Pues si me habeis leido, pronto me pondré a abrir mi faro bi-xenon para modificar unas cosillas. El caso es que llevo Aros CCFL funcionando 100% desde hace casi 3 años y quería saber si me recomendais seguir con CCFL o mejor pasarme a LED SMD..
    Por qué razones unos y por qué otros...?

    Os escuxo.

    Gracias y feliz comienzo de año.
     
  2. Extrema_19

    Extrema_19 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
  3. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.370
    Me Gusta:
    5.081
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Interesante tema, me suscribo, ya que tengo pensado en breves montar algo de eso y no se lo que la verdad.
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.868
    Me Gusta:
    2.810
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Para mí, la intensidad luminosa es la clave. El que mas tenga, pero ojo a cómo se dan los datos, que pueden tener gato encerrado.

    Otro tema es que, por mi experiencia en el asunto, el interior del faro no es un buen sitio para un led de alta luminosidad (que para colmo, seguramente tendrá mal dimensionado el disipador, si lo lleva). Me explico: suponiendo que los led están físicamente en el propio aro, cuando llevas encendidos los faros, la temperatura a la que vas a someter los led está por encima de su punto de trabajo, por lo que el envejecimiento del componente es bestial, y sus horas de vida son muy pocas.

    salu2
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    24.653
    Me Gusta:
    14.668
    Ubicación:
    Madrid
    Si supiera lo que es un ccfl te daria mi opinion (cfl se lo que es xD)
    De todas formas si con lo que estas funciona bien y estas contento con el resultado estetico, para que cambiar?
     
  6. Extrema_19

    Extrema_19 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Estoy contento pero he visto una foto que prueba los 2 casos y quería informarme en cuanto a la duración en ambos cambios. Ya he dicho que llevo CCFL y muy contento.

    CCFL = Cold Cathode Fluorescent Lamp = Lámpara Fluorescente de Cátodo Frío.
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    24.653
    Me Gusta:
    14.668
    Ubicación:
    Madrid
    Pon las 2 fotos esas asi lo vemos tambien.

    Yo por temas de consumo electrico la verdad es que no lo haria, seria unicamente por estetica
     
  8. Extrema_19

    Extrema_19 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Por temas de consumo no lo digo. Lo digo por el tema de la duración y también por estética. Los SMD alumbran más, pero alomejor demasiado cargado el faro con los SMD, bi-xenon y largas puestas a la vez..¿Que pensais?
     
  9. Extrema_19

    Extrema_19 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    24.653
    Me Gusta:
    14.668
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nose.

    Por un lado, las de menor intensidad, al iluminar menos el faro por dentro, hay mayor contraste entre unas superficies y otra y se ve la forma.
    En la de mayor luminosidad, al estar todo mas iluminado hay menos contraste y no se aprecian bien las curvas del faro.

    Eso suponiendo que la foto sea de calidad y no porque el foco con los leds mas iluminados, hayan quemado la foto xD


    Por el tema de intesidad me quedo con los de la derecha.

    ^_^
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.868
    Me Gusta:
    2.810
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Considerando la diferencia de luminosidad, y que llevas Xenon (la temperatura a la que vas a someter a los led es mucho menor), yo pondría Led sin dudarlo.


    salu2
     
  12. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.012
    Me Gusta:
    5.772
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5 F10
    Pues yo me quedaría los CCFL. Estéticamente, al menos; me gusta más. Me resulta más elegante, lo otro quizá se me hace demasiado recargado.
     
  13. goler

    goler Guest

    a mi gusto led,no se si aguantaran los 3 años que tienes los otros pero para cuando sea obligatorio llevar las luces,el led puede servir.
     
  14. Pablili

    Pablili Guest

    tanta temperatura le llega al aro cuando está la bombilla encendida ?
     
  15. Pablili

    Pablili Guest


    en teoria nadie te debe ver asi :D
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.868
    Me Gusta:
    2.810
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Cuando hice mis primeros aros, medí la temperatura en la zona superior de la parábola del faro de cruce (estando encendido unos minutos), y llegúe a medir del orden de 70 grados. A esa temperatura el componente no tiene ningún margen de disipación.

    salu2
     
  17. Pablili

    Pablili Guest

    leches
    no pensaba que tendría tanto calor esa zona
    no me extraña que las bombillas de 100 W hagan buenos estropicios en las parabolas
    gracias por la info
     
  18. goler

    goler Guest

    entonces los ccfl aguantan mejor esa temperatura??
     
  19. Extrema_19

    Extrema_19 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Quien te ha dixo a ti que no?
    Yo llevo bixenon por lo tanto con las largas irían los led encendidos, la lámpara xenon en cortas funcionando al 50% y por supuesto la H7 de largas.

    ¿Se puede o no se puede?
     
  20. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.868
    Me Gusta:
    2.810
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    No sabría darte datos. Desde luego, el tubo no tiene ningún elemento que pueda estropearse, y la experiencia de los que los han puesto es bastante buena en general.

    salu2
     
  21. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    se supone que el bi-xenon no utiliza ninguna lampara h7 para largas, o es un kit de xenon lo que tienes en largas?
     
  22. Extrema_19

    Extrema_19 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    A ver no te lies....Yo cuando cambio a largas..se quedan encendidas: posición (Aros CCFL ó LED), Lámpara xenon (se hace a traves de un obturador en la propia lampara de xenon de las cortas, es como una persiana (obturador) q cubre parte de la lampra en cortas y en largas el obturador sube y abre mas la luz) y la H7 halógena de largas...las 3 a la vez...
     
  23. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    y hace algo realmente esa h7? no entiendo por que ponen una h7 para largas teniendo bi-xenon (yo tambien tengo bi-xenon, se como funciona) pero no entiendo eso de usar una h7 para ayudar al xenon, la verdad tiene que tener muy buena iluminacion!
     
  24. Pablili

    Pablili Guest

    que yo sepa, la larga solo la puedes poner cuando no hay nadie delante de ti ( ni en tu sentido, ni en el otro )

    por eso he dicho que, en teoria, nadie te debe ver con todo encendido, aunque claro que si lo enciendes todo se encenderá todo eso, aunque el xenon, si es bixenon, no se enciende al 50 %, se enciende y se abre el obturador, que es lo que hace que sea bixenon en los e46

    la H7 creo que en este caso se usa para dar las rafagas si no tienes el xenon encendido
     
  25. Extrema_19

    Extrema_19 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    A ver...La H7 es la luz de largo alcance del coche, el tener Bixenon lo que hace es que la lámpara xenon quede alumbrando en su totalidad, ayudando a una mejora en el alumbramiento.
     
  26. Extrema_19

    Extrema_19 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Hombre lo de que la larga solo se puede poner cuando no hay nadie delante está sabido amigo pero...¿quien ha planteado esto?..no hablamos de eso....

    Alomejor me he explicado o me has entendido mal. Cuando me refería de que estaba al 50% la lámpara xenon en cortas, me refería a que con el obturador delante de la lámpara estaba haciendo su trabajo, dejando un haz de luz resumido al 50% comparándolo a cuando se va con largas ON.
     
  27. Pablili

    Pablili Guest

    entonces han sido malentendidos

    aqui entendí que en largas iría el xenon al 50 %

    y a esta frase es a la que te contesté que cargado o no, nadie lo debe ver todo encendido


    sds
     
  28. Extrema_19

    Extrema_19 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M

    Entendido. Saludos.
     

Compartir esta página