tengo una duda,ando en un foro frances y he preguntado sobre la repro en mi coche (el peugeot) tiene cambio automatico,y me han dicho que las repros afectan a los cambios automaticos o eso me parecio entenderles. os pongo el enlace por si alguno entiende ga**cho. est monté Ã* 136cv 170cv - Questions techniques - Peugeot 607 - FORUM Forum-Peugeot es peligrosa o no para el cambio automatico?????????:ar::ar:
hombre, tiene que afectar seguro. ponte que en un manual el embrague sufre mas, al tener que soportar mas par, asique en el automatico mas de mismo. si andas despacio, pues estaras en las mismas, pero si le pisas al coche, tiene que sufrir mas que de serie. un saludo y suerte
pero si se ha hacho la repro con la cartografia del motor,no es la centralita la que controla el par del cambio tambien??
Hola, tengo un 136cv aut con repro con tlr i de lujo, ningún problema al contrario se conduce mejor, siempre que tengas una conducción normal i a eso le añadas no acelerar en frio etc par hacer un adelantamiento una incorporación cambio de la noche al dia, básicamente seguir las instrucciones que ellos te dan si eres de los que van con el pie abajo olvídate, respecto a si sufre la caja,NO ya que está preparada, me explico con repro aceleras menos al motor para conseguir la misma velocidad que antes de la repro , si le das un kick down ella sola cambia cuando lo requiere... entra en la página tlr , espero haber resuelto tus dudas
No soy ningún experto pero tengo entendido que los cambios automáticos cuanto más par tenga el motor que la acompaña mejor. Por norma general los motores grandes son los más idoneos para montarlas debido a su gran fuerza desde bajas rpm. Yo no soy muy de esas historietas de repros, nunca las haría ya que modificas algo que ya viene ideado por unos técnicos, ingenieros, etc para que todo funcione como un reloj, pero también entiendo que si es poca repro y te le suben el par puede que vaya mejor la caja automática, no sé, es una opinión desde mi ignorancia. Saludos.
Claro que afecta,las cajas tienen un margen de resistencia mayor del par que da el motor,pero ese margen es pequeño.