Hola tengo un 320d 177cv y me gustaria saber si la temperatura ambiente afecta al rendimiento del coche en cuanto a motor a al turbo. Es que el otro dia dandole caña al coche note que no rendia lo que otras veces y no se si tiene algo que ver el calor o la temperatura de ambiente. De todas formas era por la noche. Espero respuestas. Saludosss.
Si afecta. A más calor menos cantidad de oxigeno en la atmosfera que quemar. Lo que pasa que nosotros no lo notamos, necesitariamos un banco de potencia . A ver si tienes el caudalimetro un poco delicado.
Yo el sabado por la tarde tuve exactamente la misma impresión. El coche andaba perfectamente pero quizas iba un poco más flojo. Lo achaco al calor y a que ibamos 4 personas cuando habitualmente voy solo o con un acompañante. Saludos.
Ventajas del verano es que el coche agarra mas al estar el asfalto calentito,el motor se calienta antes (para los gasofa es bueno porque consumen menos) Ventajas del invierno es que el coche tira mas pero agarra menos.
claro que afecta al rendimiento.....pero tu sobredimensiona el intercooler y ya veras...incluso ganaras c.v.
Eso lo diras tu!!lo del lag,tambiensegun que ic frontal pongas tendras una cosa u otra,con un intercooler mayor no se perderan los cv´s que se pierden en verano respecto al invierno y en invierno se le sacará algunos cv´s de mas,lo tengo mas que comprobado con mi coche.
los caballos ok pero el lag siempre esta, que no es en demasia como un vag pues si, pero estar esta! salu2
el "supuesto lag" lo notaras si vas en 6ª a 1500rpm y le chafas como el 99% que llevan diesel.....y por eso achacais tanto el lag.
yo también lo noto en verano que pierde potencia y subiendo por sierra nevada se nota muchísimo con la altura.
tres cosas: 1) el coche tiraba menos el sabado por la tarde porque hacia calor y llevabas 4 personas en vez de ir solo con acompañante: Que hiciera calor o frio te iba a dar igual, notarias lo mismo, que con 120Kg mas tira menos. 2) Sobredimensionando el intercooler ganas cv y mas lag. Efectivamente ganas en rendimiento porque el aire del turbo se enfria mas. tendras el mismo lag porque no cambias ni la gestion de la geometria ni la propia geometria del turbo. 3) No me creo que noteis la perdida de potencia debido a la temperatura ambiente. Hipocondríacos.
Vale, es cierto que los modernos motores diesel , si , van de perlas en bajas ( 2000Rpm, no 1500Rpm ya que hay no tenemos ninguna respuesta notable, excepto sea un 35d o algo parecido ) , pero no es bueno que vayamos en 6º a 1500Rpm, y pisemos a fondo para que el coche recuperere si o si , en vez de bajar una marcha...eso para que sirve?
Estoy deacuerdo, pero creo que tampoco en un 35d conseguiras una respuesta notable, claro que siempre mejor que en un 20d. por otro lado tienes toda la razon y creo que la gente conduce con sentido comun y estando deacuerdo con tigo, creo que no sirve de nada! salu2
algo se aprecia, el aire caliente es menos denso.....es decir, el mismo volumen de aire tiene menos moleculas de oxigeno (menor cantidad de comburente para el combustible), lo importante es lo caliente que entra el aire al piston lo mismo ocurre en altura, tambien rinden menos los motores con turbo la cosa es "menos dramática"
Es porque , al ser el aire menos denso a mayor temperatura, además de menos oxígeno, hay menos masa de aire, con lo cual disminuye el rendimiento del turbo. Por eso ocurre tambien a mayor altitud, porque, aunque la Tª suele ser menor, tambien es menor la densidad del aire. Donde mejor anda un motor es a nivel del mar en días frescos. Este efecto se nota sobre todo en los turbos, pero tambien en los atmosféricos, aunque menos. Se nota mas cuanta mas potencia específica( CV/ lt ) se obtenga de un motor. En las motos, que llevan motores muy apretados, se nota mucho.