Hola a todos;
Me gustaría compartir con vosotros una experiencia o mejor dicho, el inicio de una nueva experiencia, concretamente sustitución de la cadena de distribución.
Mi modelo es concretamente el BMW 320D de junio del 2011, creo que es de los últimos E90. Nunca me ha dado ningún problema la cadena, como comenté previamente, pero ya empezaba con 229000Km que tiene a dar avisos, solo los primeros 2, 3 segundos de arrancar el motor.
El martes 17 de este mes de octubre. lo dejé en el mecánico de confianza, de "barrio", no oficial, pero claramente y desde hace años, habla muy claro, es transparente y sabe mucho, o al menos eso interpreto yo, ya que me las explicaciones técnicas que siempre me ha dado, han sido muy claras y muy bien explicadas, incluso algunas "tonterías" es capaz de decirte que si el coche fuera suyo, ni lo repararía, apañaría o similar, así por lo menos a mi criterio, no va a por negocio como objetivo principal.
Lamentablemente tiene experiencia en este motor N47, de hecho en julio me enseño un Serie uno con el mismo motor desmontado, unos 240000Km y todo el KIT de BMW que había recibido, es decir, experiencia tiene y me lo demostró hace meses.
Por cierto, ahora mismo está cambiando el sistema de alimentador del turbo, turbocompresor, que cuando tenga un rato y ya el resultado, lo comentaré. Resumiendo, solo fue cambiar el alternador que mirió de forma justificada (después de 225000Km), que tocaron en otro lugar de confianza ya que estaba de vacaciones, esta parte del motor..., cambio del alternador ningún problema, pero al lado está está un tubo importante y parece que lo montaron. mal y perdía aceite. Como digo, lo explicaré cando tenga el resultado de la actual reparación.
En fin, un presupuesto que seguramente pondré en marcha el mes que viene, del cambio de cadena de distribución, todo el KIT oficial.
Según me dice el mecánico, el presupuesto de todo incluido, por supuesto IVA entre ellos, es de 1600€.
Será 4 o 5 días de reparación y todas las piezas del KIT de BMW son oficiales.
A partir de ahí, muy seguramente ya que según me comenta, BMW ya tiene experiencia, el nuevo KIT, se puede garantizar durante el mismo kilometrage o incluso más, esto no se si alguien tiene experiencia real o no.
Me gustaría saber por favor, vuestra opinión sobre el precio y el concepto.
En cualquier caso, me comprometo a reportar el resultado dentro de unas semanas o meses, cuando lo tenga cambiado.
Salu2 a todos.