Afectados n47b

inchi1986

En Practicas
Modelo
serie 1 f20
Reacciones
20
Buenas sabe alguien sobre el tema de los afectados de las cadenas motor n47b.
A mi me ha pasado y estoy en un proceso que no se si bmw se hace cargo, o se puede iniciar algún trasmite?
Gracias de ante mano

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.534
A mi me ha pasado y estoy en un proceso que no se si bmw se hace cargo, o se puede iniciar algún trasmite?
Gracias de ante mano
Un cliente mío con 60 mil km ... cadena off .

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.591
Ya lo puso en varios post, pero no sé si se leyó todo lo referente los N47, pero me parece que llega un poco tarde, y considerar un defecto de fabricación todos los motores N47 pues me parece que es un brindis al sol, para considerar eso se tendría que aportar un porcentaje elevadísimo de rotura de cadena, y con la cantidad de modelos que montan ese motor, no sé qué porcentaje de fallos, pero no creo que se acerque ni al 10%.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.906
Mi F10 520d del 2011, con 271.000 kilómetros y su controvertido N47 sigue con la cadena de origen :nose:, me consta de otro F10 del 2012 propiedad de un conocido mío con 357.000 kilómetros y también cadena de origen, eso sí el turbo lo sustituyó hace poco, no sé si influirá pero el cambia el aceite cada 15.000 kilómetros, yo cada 17 o 18.000, 30.000 kilómetros entre cambios me parece excesivo para determinadas condiciones de uso, allá cada cual pero estás cadenas van bañadas en aceite y probablemente cuánto más fresco esté mejor trabajarán y menos se desgastarán.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Yo entiendo en cabreo que debe tener, peri ya lleva 4 o 5 hilos con lo mismo, hasta proponiendo hacer una plataforma licita para denunciar.

Yo pienso como muchos compañeros, si de verdad tuviera un claro defecto de fabricación co dice el enlace que pone, romperian todos, y no es el caso.

¿Que han roto muchos? Si.

¿En que proporción respecto a las unidades vendidas? Me da que la proporción es baja.

Es verdad que si hay una denuncia conjunta puede hacerse más fuerza, pero poner a todos de acuerdo en cómo y cuando proceder es muy complicado.

Al final, si u o quiere luchar, lo mejor es que empiece a asesorarse para ver como proceder y si merece la pena o es complicado llegar a algo.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.599
Yo entiendo en cabreo que debe tener, peri ya lleva 4 o 5 hilos con lo mismo, hasta proponiendo hacer una plataforma licita para denunciar.

Yo pienso como muchos compañeros, si de verdad tuviera un claro defecto de fabricación co dice el enlace que pone, romperian todos, y no es el caso.

¿Que han roto muchos? Si.

¿En que proporción respecto a las unidades vendidas? Me da que la proporción es baja.

Es verdad que si hay una denuncia conjunta puede hacerse más fuerza, pero poner a todos de acuerdo en cómo y cuando proceder es muy complicado.

Al final, si u o quiere luchar, lo mejor es que empiece a asesorarse para ver como proceder y si merece la pena o es complicado llegar a algo.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

inchi1986

En Practicas
Modelo
serie 1 f20
Reacciones
20
Ya lo puso en varios post, pero no sé si se leyó todo lo referente los N47, pero me parece que llega un poco tarde, y considerar un defecto de fabricación todos los motores N47 pues me parece que es un brindis al sol, para considerar eso se tendría que aportar un porcentaje elevadísimo de rotura de cadena, y con la cantidad de modelos que montan ese motor, no sé qué porcentaje de fallos, pero no creo que se acerque ni al 10%.
Pues no se cuanto será si un 10% o un 5% lo que se es que hay talleres especificados en reparaciones de este tipo y no dan a basto.
Respecto a cambios de aceite se los hacía con más tiempo de la cuenta. Este problema le puede generar a bwm una reducción de sus ventas que sea un 5% o 10% parece algo insignificativo pero no lo es.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.780
Pues no se cuanto será si un 10% o un 5% lo que se es que hay talleres especificados en reparaciones de este tipo y no dan a basto.
Respecto a cambios de aceite se los hacía con más tiempo de la cuenta. Este problema le puede generar a bwm una reducción de sus ventas que sea un 5% o 10% parece algo insignificativo pero no lo es.

Pero tu coche es gasolina o diesel ?

N47B los he asociado siempre a gasolina, los diésel suelen tener la nomenclatura N47D, pero vamos que tampoco te lo puedo asegurar, hay tantas variantes ......

Cuántos kilómetros tiene tu coche y qué fecha de producción tiene ?

inchi1986

En Practicas
Modelo
serie 1 f20
Reacciones
20
Pero tu coche es gasolina o diesel ?

N47B los he asociado siempre a gasolina, los diésel suelen tener la nomenclatura N47D, pero vamos que tampoco te lo puedo asegurar, hay tantas variantes ......

Cuántos kilómetros tiene tu coche y qué fecha de producción tiene ?
Mi coche diésel finales del 2013 km20.10000

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.780
Mi coche diésel finales del 2013 km20.10000

Pues creo que la nomenclatura del motor de otro coche debería ser N47D .....

Revisa bien los papeles.

De todas formas da igual, si te ha roto que tengas mucha suerte con la reparación.

inchi1986

En Practicas
Modelo
serie 1 f20
Reacciones
20
Pues creo que la nomenclatura del motor de otro coche debería ser N47D .....

Revisa bien los papeles.

De todas formas da igual, si te ha roto que tengas mucha suerte con la reparación.
Si el 47d al final siendo 47 rompe da igual que sea el b el c o el d en este caso

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Si el 47d al final siendo 47 rompe da igual que sea el b el c o el d en este caso

Eso no es del todo cierto.

No todos los N47 rompen, ni mucho menos.

De hecho mi ex N47 del 2011 me consta que sigue funcionando como un reloj, y ya tiene unos pocos de km.

De hecho, el otro día lo vi. Se lo vendí a un conocido.

Y ya te han comentado por el foro varios compañeros que tienen N47 con cadena de origen y con un buen número de km.

No se exactamente que puede influir más en caso de rotura, si trato, tipo de uso, tipo de mantenimiento, alguna referencia en concreto de materiales...

Si te pones a leer bien por los foros, todas las marcas tienen en algún momento un fallo endemico (EGR, culatas, inyectores, SBC...).

También hay que tener en cuenta que si se venden millones de unidades, que alguna salga mala, en cierto modo es comprensible, aunque cuando te toca, es una gran p*tada.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.133
Que sí. Que llevo ya unos años viendo roturas por el foro. Y seguro que ni de lejos es un porcentaje 'elevado' en base a los millones de n47 que se hayan vendido. Y que hay distintos modelos de n47.

Y que no puedes alarmar a cualquiera diciéndole que tiene la cadena rota, como en otro hilo, pq se le ha encendido una luz.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Vamos señores, tiremos todos los n47, que ya sabemos que si o si van a romper la cadena.

Lo de cadena de bicicleta... que sea similar en diseño y tamaño no quiere decir que sea exactamente igual.

Existen diferentes materiales, cada uno con sus propiedades, dureza... tolerancias, engrase, tensores...

Un coche es un coche, y no es lo mismo un Dacia que un Lamborghini.

Al final es un chasis, un motor y 4 ruedas.

¿Que mantenimiento ha llevado tu coche? ¿Cada cuanto cambiabas el aceite y cual le ponías? ¿Que tipo de uso ha tenido? ¿Tiempos de calentamiento y enfriamiento?

A veces (y no digo que sea el caso porque lo desconozco), nosotros mismos acortamos la vida de nuestro coche sin ser conscientes de ello.

Yo tenia un compañero que cada 40k km aprox se le iba el turbo, porque era una mierda, luego le veías conducir y el mantenimiento y entendías muchas cosas.

Lupo-lupo

En Practicas
Modelo
BMW 320D
Reacciones
25
Vamos señores, tiremos todos los n47, que ya sabemos que si o si van a romper la cadena.

Lo de cadena de bicicleta... que sea similar en diseño y tamaño no quiere decir que sea exactamente igual.

Existen diferentes materiales, cada uno con sus propiedades, dureza... tolerancias, engrase, tensores...

Un coche es un coche, y no es lo mismo un Dacia que un Lamborghini.

Al final es un chasis, un motor y 4 ruedas.

¿Que mantenimiento ha llevado tu coche? ¿Cada cuanto cambiabas el aceite y cual le ponías? ¿Que tipo de uso ha tenido? ¿Tiempos de calentamiento y enfriamiento?

A veces (y no digo que sea el caso porque lo desconozco), nosotros mismos acortamos la vida de nuestro coche sin ser conscientes de ello.

Yo tenia un compañero que cada 40k km aprox se le iba el turbo, porque era una mierda, luego le veías conducir y el mantenimiento y entendías muchas cosas.

Completamente de acuerdo @Stewie , me gusta tu filosofía que es igual a la mía.

Tengo un serie 320D E90 (LCI) del 2011, tiene 228000Km, sus mantenimientos hechos durante todos los años que tocaba. Los 4 primeros años en BMW oficial y el resto en Bosch, nunca ha dado problemas importantes (bueno, este agosto el alternador "murió"..., ya está cambiado y son menos de 500€, aunque no es oficial u original de fábrica)...
La cadena, los 2 o 3 segundos iniciales, una vez arrancas el motos en frio, empieza a sonar la cadena un poco, después de esos segundos, desaparece el sonido de la cadena y se escucha suave, como siempre.

Los dos motores que he visto desmontados, he visto sobretodo que los tensores de la cadena, estaban un poco tocados o desgastados en un caso y completamente destrozados en la otra. Cuando solicitó el mecánico el KIT entero a BMW, no eran pocas piezas. Según el mecánico, algunos tensores son de plástico, pero de más calidad que los antiguos.
Yo haré el cambio de la cadena, todo el KIT, antes de final de año, no quiero jugármela.

Según me explicó el mecánico, la cadena está colocada en una posición del motor, que BMW creía sin duda que sería eterna, cosa que finalmente no ha sido así, aunque los motores N47 más antiguos, parece que son más conflictivos, problemáticos que los últimos.
La perfección no existe, pero como tu comentar @Stewie , todo depende mucho del trato que le des, estoy completamente de acuerdo.

Según un concesionario oficial BMW, al principio de todo, durante unos pocos meses, BMW hizo convocatoria de revisión obligatoria de garantía y fabrica e intentar corregir, pero no saben por qué, al poco desconvocaron la misma, según ellos y como se comenta en el foro, preveían que sería una problemática mayor y al no serlo, cerraron la convocatoria. Es lo que tienes las matemática (estadísticas)...

Solo es mi opinión, punto de vista y me gusta compartir con todo el mundo del foro, gracias.

Lupo-lupo

En Practicas
Modelo
BMW 320D
Reacciones
25
Hola a todos;

Me gustaría compartir con vosotros una experiencia o mejor dicho, el inicio de una nueva experiencia, concretamente sustitución de la cadena de distribución.

Mi modelo es concretamente el BMW 320D de junio del 2011, creo que es de los últimos E90. Nunca me ha dado ningún problema la cadena, como comenté previamente, pero ya empezaba con 229000Km que tiene a dar avisos, solo los primeros 2, 3 segundos de arrancar el motor.

El martes 17 de este mes de octubre. lo dejé en el mecánico de confianza, de "barrio", no oficial, pero claramente y desde hace años, habla muy claro, es transparente y sabe mucho, o al menos eso interpreto yo, ya que me las explicaciones técnicas que siempre me ha dado, han sido muy claras y muy bien explicadas, incluso algunas "tonterías" es capaz de decirte que si el coche fuera suyo, ni lo repararía, apañaría o similar, así por lo menos a mi criterio, no va a por negocio como objetivo principal.
Lamentablemente tiene experiencia en este motor N47, de hecho en julio me enseño un Serie uno con el mismo motor desmontado, unos 240000Km y todo el KIT de BMW que había recibido, es decir, experiencia tiene y me lo demostró hace meses.

Por cierto, ahora mismo está cambiando el sistema de alimentador del turbo, turbocompresor, que cuando tenga un rato y ya el resultado, lo comentaré. Resumiendo, solo fue cambiar el alternador que mirió de forma justificada (después de 225000Km), que tocaron en otro lugar de confianza ya que estaba de vacaciones, esta parte del motor..., cambio del alternador ningún problema, pero al lado está está un tubo importante y parece que lo montaron. mal y perdía aceite. Como digo, lo explicaré cando tenga el resultado de la actual reparación.

En fin, un presupuesto que seguramente pondré en marcha el mes que viene, del cambio de cadena de distribución, todo el KIT oficial.
Según me dice el mecánico, el presupuesto de todo incluido, por supuesto IVA entre ellos, es de 1600€.
Será 4 o 5 días de reparación y todas las piezas del KIT de BMW son oficiales.

A partir de ahí, muy seguramente ya que según me comenta, BMW ya tiene experiencia, el nuevo KIT, se puede garantizar durante el mismo kilometrage o incluso más, esto no se si alguien tiene experiencia real o no.

Me gustaría saber por favor, vuestra opinión sobre el precio y el concepto.

En cualquier caso, me comprometo a reportar el resultado dentro de unas semanas o meses, cuando lo tenga cambiado.

Salu2 a todos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.599
Gracias de ante mano

BMW hacerse cargo?, Jajajaajajaja
Vete preparando dinero calentito.

marcoastur

Forista
Reacciones
852
Buenos díasssssss.tengo a tiro un 320 motor n47 que no saben si está cambiada la cadena .
Como lo sabría de forma sencilla.ya que el coche fue comprado de ocasión en la Volvo de Oviedo?
El vendedor no sabe si está o no cambiada.tiene el coche 200000kms.
Un saludo

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.133
Buenos díasssssss.tengo a tiro un 320 motor n47 que no saben si está cambiada la cadena .
Como lo sabría de forma sencilla.ya que el coche fue comprado de ocasión en la Volvo de Oviedo?
Un saludo

sino lo sabe, no está cambiada. y si lo está, tómatelo como que no. o restale 1500€ que cuesta cambiarlo aproximadamente.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.186
Un saludo

Si no sabe si está cambiada dudo que esté cambiada.

De todas maneras son 1300€ y te quedas tranquilo para muchos años.

Negocia algo el precio…

marcoastur

Forista
Reacciones
852
Si no sabe si está cambiada dudo que esté cambiada.

De todas maneras son 1300€ y te quedas tranquilo para muchos años.

Negocia algo el precio…
Si esa es mi intención.
Además tiene cambio automático que le toca su mantenimiento